Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

NosFeR_

Ya me ha llegado el primer objetivo que he comprado, eso sí, de 2ª mano, pero estoy como un niño con zapatos nuevos x'D

Un sigma 70-300 apo dg macro

8 días después
PHOBOS

Bueno, posteo esto en relación a la foto de Makarroni del Guitarrista con manos de walt disney, ya que al hablar del esquema me vino a la cabeza que quizás algunos no conozcan esta web, y es bueno compartir ;).

Se trata de un creador de esquemas de iluminación, similar al que hay para photoshop en psd pero con bastantes más accesorios de iluminación, reflectores y demás cosas.
Es muy facil de usar y se puede exportar en JPG o PNG, la imagen exportada no es muy grande pero lo suficiente, y la publicidad que viene con ella se puede recortar en caso de no gustar.

http://www.lightingdiagrams.com/Creator

M4k4rr0n1

Muy buena página, a favoritos que va, ahora pongo el esquema en el otro tema :D

Sheraph

alguien puede poner información sobre los tubos de extensión esos para hacer macros con objetivos normales y demás? ^¡ me interesa y seguro que por aquí hay algún crack que domina del tema!

CricK

#1174 En la de Comparte tus fotos ya se puso el enlace donde explicaban que eran: http://www.dzoom.org.es/noticia-1833.html

Si tienes alguna pregunta más específica, haz la a ver si podemos responderla.

Sheraph

sobre todo queria precios en ebay, que tubos recomendais, nose si habrá varios de diferente calidad y demas... y con qué objetivos se suelen utilizar para hacer esas tomas tan guapas de moscas y cosas asi xD

PHOBOS

A ver, no hay diferencias de calidad, simplemente hay con trasmisor de enfoque o sin el.
Los baratos de ebay son si el chip electronico del enfoque automatico por lo que hay que enfocar a ojo. Son los que yo uso.
Y luego están los buenos que traen el chip, pero que te salen por 150 o así creo recordar.

CricK

#1176 Para empezar, lo mejor es comprarse los que valen 5-6€ de los chinos. Se busca en ebay por: extension tube canon También puedes empezar por un anillo inversor, que valen sobre 2-5€, puedes buscar por: reverse Ring canon 58mm(donde 58mm el diámetro del filtro del objetivo que quieres invertir).

Y luego los objetivos, más que la calidad(para iniciarse) es la focal. Cuanto menor es la focal, mayor es la magnificación, menor la profundidad de campo, más complicado de enfocar y la lente está más cerca del motivo a fotografiar; cuanto mayor es la focal, pues lo contrario de cada cosa. Básicamente, menos de 50mm suele ser bastante difícil, normalmente se usa de 50mm a 200mm

Orwel

Quisiera que me orientarais un poco en el mundo del fotoperiodismo. Vivo en Barcelona, y estoy buscando cualquier cosa que me pueda ayudar a meterme en el mundo y aprender de el, desde colectivos, asociaciones, grupos etc de fotoperiodistas, hasta libros y manuales (aparte de "Fotoperiodismo: Manual del reportero grafico").

He visto que es un mundo que esta muy difuminado. Que a priori, no hay nada, ni un evento, ni una organizacion, ni una pagina web que lo reuna todo, por lo que me resulta muy dificil conocer a los distintos autores, los distintos trabajos, tanto recientes como historicos del fotoperiodismo español, las distintas corrientes...

Mi intencion es algún día poder hacer del fotoperiodismo una forma de vida y de trabajo. Tengo en mente algun que otro proyecto para ir realizando por mi cuenta, no con el objetivo de venderlo, si no con el de aprender. Pero me siento como un naufrago en medio del mar, no se para donde tirar, no se por donde puedo aprender, no conozco a nadie que me pueda orientar.

A ver si vosotros podeis arrojar algo de luz.

Un saludo

androide

#1179 Cuando yo tengo dudas como las tuyas, en mi caso que tengo una Canon, visito el foro dedicado a los canonistas (o nikonistas en caso de Nikon). Allí encontrarás a gente de todo tipo, profesionales y aficionados.

www.canonistas.com
www.nikonistas.com

Si tu cámara es otra, busca en google... aunque de todas formas sea de otras cámaras, algun hilo referente a ese tema habrá.

CricK

Vaya, me equivoque de post, este iba en comparte xd

S

hola buenas,

una pregunta, ayer sacando fotos, sin darme cuenta empeze a sacarlas en formate RAW, pues bien, las e pasado al ordenador y me salen con el archivo ".NEF".

como hago para verlas ahora ? :S

Bloody

#1182 Normalmente con el software de la cámara de vale para visualizar y luego pasar a jpg. En otro caso, algún programa de edición, como el camera raw o lightroom, entre otros.

S

tengo la nikon d60

si las paso a jpg la calidad empeoraria ?

Bloody

Las vas a tener que convertir a cualquier formato de salida que no sea un raw, ya que éste en sí no es un formato de imágen.

Siempre perderás algo de calidad, ya que el jpg, por ejemplo, es un formato de imágen comprimido. Pero vamos, que tampoco es que vayas a ver horrores por pasarla a jpg xD

androide

#1184 Yo con las de canon (RAW = CR2) uso el software que viene que es el DPP (Digital Photo Professional) y guardo toda la tira de fotos (después de haberlas retocado) en JPG automáticamente.

S

una pregunta.

si tuvierais que coger un objetivo para el dia a dia, en un viaje para todo tipo de fotografias, para no cargar con los 2 objetivos... cual me deberia de llevar ?, porque no es plan de ir con los dos obetivos...... mas que nada por no llevar tanto peso...

Nikon D60
AF-S DX 18-55 mm
AF-S DX 55-200 mm

factonni

buenas, después de unos meses de retirada espiritual xD. os he seguido todo este tiempo aunque no participé apenas.

me acaba de regalar mi novia una camara lomográfica, en concreto la que tiene objetivo de ojo de pez. estoy como un niño con un juguete nuevo xD ,solo quiero gastar el carrete para ir a revelarlo y ver si va a merecer la pena usar de vez en cuando este artilugio, o si desaparecerá en algún rincon. de momento me lo paso pipa haciendo las fotos.

alguien tiene alguna?

androide

#1187 Lo ideal sería que adquirieras un todoterreno 18-200 o algo así. Están realmente baratos y van muy bien para los "perros".

M

Sony NEX3 y NEX5 para dentro de dos semanas.

S

#1189

y que precio puede tener ese objetivo ¿?

androide

#1191

Segun datos de www.fotoboom.com:

Nikon
18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR-II AF-S DX - 769,88€

Sigma
18-200mm f/3.5-6.3 DC Nikon - 199,88€
18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS Nikon - 370,04€
18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Nikon - 509,12€

Tamron
18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Nikon - 183,28€
18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Nikon AF-D - 395,56€
18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC Nikon - 474,44€

También hay objetivos 28-135, 28-200, 28-255, etc... pero yo considero los 18-200/250/270 objetivos todoterrenos.

S

Y 200€ te parece barato ?
jajaja

otro ves sera XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero gracias por la info :)

androide

200€ en un objetivo 18-200 me parece tirado de precio!!!! quiero ir a por los L de canon que rondan desde los 800€ hasta los 2000€ (angulares zoom).

Es que otra cosa más barata no vas a encontrar a no ser que lo pilles de segunda mano.

S

bueno, por el momento voy a utilizar los que tengo...... lo que quiero es decantarme por un objetivo de estos dos:

AF-S DX 18-55 mm
AF-S DX 55-200 mm

mas que nada lo utilizare para el dia a dia, en temas de fotografia en general... con cual deberia de quedarme ?

mOrK2

200€ para un objetivo es muy barato, te lo aseguro. Más barato tienes el 50mm f/1.8 que si lo buscas bien... pues unos 100€ o así y da mucho juego... después del todoterreno ya puedes mirar un 28/75 f/2.8 (que tambien da bastante juego) por 350€ creo que me costó...

Hay objetivos y objetivos... y no son baratos xd

androide

#1195 Segun lo que quieras hacer. Si va muy enfocado a personas, el 18-55, si no el otro 55-200 para fotos tipo edificios, grupos, etc... tú veras.

S

pues lo quiero para un poco de todo.

personas, paisajes, etc...... es para llevarmelo de viaje........ y se sabe que en un viaje pues se saca fotografias de todo tipo...

por eso quiero saber cual me sera mas comodo a la hora de sacar las fotografias

mOrK2

Pues lo más cómodo sin duda es el 18-200, más que nada para no ir cambiando de objetivo cada vez que quieras hacer una foto xD

CricK

#1198 Si no te quieres llevar los dos, en tu caso lo mejor es usar el 18-55mm, mucho más versátil que el otro en un viaje. Si en el viaje notas que varias veces hubieses necesitado más focal, entonces piensa en comprarte uno de los que te están diciendo para el próximo..

Tampoco has dicho como es el viaje, pero te puedes llevar los dos, y salir día a día con el que creas que más vas a usar.