Quisiera que me orientarais un poco en el mundo del fotoperiodismo. Vivo en Barcelona, y estoy buscando cualquier cosa que me pueda ayudar a meterme en el mundo y aprender de el, desde colectivos, asociaciones, grupos etc de fotoperiodistas, hasta libros y manuales (aparte de "Fotoperiodismo: Manual del reportero grafico").
He visto que es un mundo que esta muy difuminado. Que a priori, no hay nada, ni un evento, ni una organizacion, ni una pagina web que lo reuna todo, por lo que me resulta muy dificil conocer a los distintos autores, los distintos trabajos, tanto recientes como historicos del fotoperiodismo español, las distintas corrientes...
Mi intencion es algún día poder hacer del fotoperiodismo una forma de vida y de trabajo. Tengo en mente algun que otro proyecto para ir realizando por mi cuenta, no con el objetivo de venderlo, si no con el de aprender. Pero me siento como un naufrago en medio del mar, no se para donde tirar, no se por donde puedo aprender, no conozco a nadie que me pueda orientar.
A ver si vosotros podeis arrojar algo de luz.
Un saludo