Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#1138 Pues depende de si quieres mas gente o no, para quedar tu y yo solos, sin cámaras, podemos quedar cualquier otro día, jajaja.

#1139 ... Esto es la ostia. Fuí el primero en pedir las fotos, no las han enviado hasta hoy lunes, mi novia que las pidió a las 11:50 se las enviaron al día siguiente, y encima a ti ya te han llegado (Y las pediste después que yo si o si). ¿Soy negro o que *****? jajaja

#1142 Creo que como digas una vez mas que no vas a llevar la cámara, tendremos problemas.

Bloody

Yo me apunto a eso, pero digo otra vez, que dudo que lleve la cámara.

LoRiOn

#1141 Yo pedí las fotos el día que pusiste la oferta y ayer me llego un e-mail diciendo que han sido enviadas el dia 10 (osease que ayer porfín salieron)

Bloody

#1141 Lo que tienes que hacer es llevar el puto móvil y nos pondremos a hacer fotos en pose myspace poniendo morritos.

Deoxys

yo ire depende de lo que quieran hacer iuma y capo, aunque la verdad es que no estoy de humor para mierdas y si por mi fuera no iba ni a la KDD...

mOrK2

videoclip con la mkii (la cancion muy guapa)

Menuda joya Bloody!

8 días después
B

Soy un poco inútil, pero preguntando es como se aprende, así que :(

Hoy hice fotos y supuestamente disparaba en RAW, cual es mi sorpresa que llego a casa y me encuentro con que no puedo abrir las fotos con gimp ni nada porque el formato no es RAW, es NEF ._.

Alguien sabe como pasar a JPG? Ya paso de abrirlas, con convertirlas me conformo... xD

Andy

NEF es a nikon lo que RAW a canon.
El Camera Raw lo abre.

Bloody

#1146 Joder, como no había visto eso??? Por cierto, también me gusta el tema xD

#1147 RAW no es que sea una extensión de archivos, sino el formato de la imágen. En canon, el RAW suele ser . CR2, así que el NEF será el formato de Nikon, si no me equivoco. No sé si tendrás el GIMP actualizado, pero deberías poder abrirlo a estas alturas.

También puedes probar a descargar otro software de edición.

KickGold

Exacto, Canon = .cr2 y nikon = .nef. Son dos formatos RAW, ya que el formato RAW no es estándar cada compañía va a su bola.

Nubecillo

Hola amigos del interné

Estoy pensando en cambiar la 50D por la 7D,si pillo dinero este veranito.
Sería recomendable cambiar a la 7D o me voy a otra cámara?me espero a la 60D?
no me molaría cambiar a Nikon por tener ya objetivos canon.

androide

Segun que objetivos canon, yo en tu lugar iria a por la 7D o la full frame 5D... que objetivos tienes?

aNuBiS

Cuidadito con recomendar FF, que según lo que hagamos nos conviene mas una 7D (Si queremos grabar vídeo) o una 50D (Si pasamos del vídeo). El tema del FF, si no es para estudio o estamos muy concienciados posiblemente nos cansemos de ella, el peso del cuerpo + el peso de los objetivos (alguien que tire mucho de tele va a echar de menos un factor de recorte) + flash como quieras...Es un horror.

Cuando estuve con la 5D (+100mm?) de Jango vale, era pasable, pero luego pude estar en el expomanga con la D700 (28-70 f2/8 + sb-900) de un amigo y demasiado peso.

Por no hablar del dinero, no se si a muchos de aquí nos pagan por hacer fotos, si hablamos de FF la cosa se dispara mucho.

KickGold

Yo hace poco me hice con un D700 y me encanta. Más que nada porque sin apenas luz todavia se puede disparar y porque se puede disparar de puta madre con angulares. Eso sí, el día que me pille un segundo cuerpo me pillaré un D300 para ir agusto con teles. El peso no me importa mucho, y de vez en cuando hasta le pongo el grip. Eso ya es preferencia personal, supongo, a quien le guste una cámara más grande o más pequeña.

androide

Efectivamente... 50D o 7D segun vídeo y lo que también comentan, el peso de la cámara+objetivos. Has de tener en cuenta realmente el uso que quieras darle a la cámara en un futuro... yo por ejemplo, ahora tengo una 550D con su objetivo, grip, flash y pollas... realmente el peso me da igual ya que me tiro casi 8 horas con cámara en mano, pero se que voy a ir más adelante y por lo tanto espero la 5D (cámara más bien de estudio) con la que puedo ampliar mis conocimientos y trabajos.

S

Una pregunta:

quiero vender mi:

Nikon D60 Doble Zoom Kit

  • AF-S DX 18-55 II

  • AF-S DX 55-200

  • Filtro Polarizador tipo Circular

  • Controller Remote

tengi puesto en ebay un anuncio que la vendo por 400€ ya que no la utilizo y me la compre hace 1 año y medio y la e utilizo 4 veces contadas....

le podra intersar a alguien o nadie me va a pagar ese dinero por esa camara ?

androide

Pasate por nikonistas.com

mOrK2

400 me costó a mi nueva... con funda y SD xD

S

y ahora a cuanto puede estar ?

o mas o menos, a que precio podria venderla ???

mOrK2

Yo probaría 350 o 300... vale que lleva el 55-200, pero ten en cuenta que no es una maravilla xD

S

lleva tambien el filtro polarizador nuevo de paquete sin estrrenar y el controller remote ese ...

y eso es dinero tambien xddd

androide

Por 400€ lo veo bien.

aNuBiS

Para los Nikonistas, http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/lens/simulator/index.htm un "probador" de objetivos virtual (via xatakafotos).

1 respuesta
NosFeR_

Este sábado voy a ir a tirar unas fotos a un partido de juveniles de copa (Sestao - Danok), consejos porfaplis? =D

androide

Diafragma lo más abierto posible y Modo AF "Al Servo"

PHOBOS

Pues yo el AI Servo no lo usaría, si los vas a tener a bastante distancia es facil que mientras los sigues se te vaya el foco al fondo antes de hacer la fotografía.
Velocidades yo uso 500 mínimo, y si se puede 800-1000. No tengas miedo de subir el ISO, es mejor una foto con ruido bien hecha que tener que sobre exponer después.

NosFeR_

Muy lejos no van a estar, es el campo del Sestao (Las Llanas) y no es muy grande, me bajaré hasta la parte de abajo en las escaleras y allí ya me dispondré a disparar.

Lo del autofocus, el AI Focus se supone que cuando detecta movimiento pasa a AI Servo, no? No sería entonces mejor usar el AI Focus y que así cuando hiciese falta el AI Servo pasase a él?

Sheraph

dispara en rafagarls!! (obvio lo se XD)

NosFeR_

#1168 sin duda sin duda xDD, la putada es que la tarjeta tiene sólo 2GB, espero que me llegue sin problemas :p

Bueno, gracias a los 3, tocará esperar al sábado a ver qué sale.

JangoBout

Mirad el problema que tengo desde hace tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=2iLr4HpElBA

Macos me da colores diferentes. Uso un NEC calibrado mediante un EyeOne 2

Me daba igual, hasta que hoy, las fotos que subo a flickr en sRGB se me ven sobresaturadas, no como el photoshop o el lightroom. Y atencion, en sRGB!!! no es cosa de que firefox no soporte adobe RGB. Estoy desconcertado y un poco desesperado.

Ejemplo:
http://www.flickr.com/photos/jangobout/4648141388/in/photostream/

Alguna idea?