Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

Tengo una duda, no se como o qué responder a la gente en determinados casos como éste, os cuento:
Muchos días cuando voy a surfear, hay veces que cuando me salgo del agua voy al coche, cojo la cámara y saco algunas fotos por gusto (a amigos normalmente), si alguna foto me gusta la edito y la subo a alguna red social, hobbie, no trabajo. Pero mucha gente que no conozco me ve con la cámara y al salir del agua me dicen cosas como "Ey tio, salgo en alguna? Te apuntas mi correo y me las pasas?" "Como las puedo ver luego?". Que se responde a eso no siendo borde? No paso fotos sin editar, la foto cuesta tanto, no te he sacado en ninguna?. No se si me explico, hago fotos en situaciones como esas porque me apetece, no paso fotos sin editar y tampoco quiero crear mal rollo siendo borde con la gente de la playa ya que todos nos conocemos en mayor o menor medida.

2 respuestas
PHOBOS

#12001 Pues es simple, si lo haces por hobby y las sueles subir a alguna red social que no sea tu facebook personal le das el enlace o lo que sea, comentándole que posiblemente no salga en ninguna.
Si a ciencia cierta sabes que si sale en alguna foto pues se lo comentas o se la mandas por email si quieres o miéntele y dile que no tienes fotos de él si no quieres mandárselas.

No sé si es que no entiendo muy bien el problema pero es que yo no veo lío alguno.

1 1 respuesta
intelntl

#12001 Lo siento, no sales en ninguna. Va, nos vemos otro día. Ya tal.

1 1 respuesta
S

#12002 #12003 Pues haré eso, se ve bastante mal posicionado el fotógrafo en este aspecto, a mi personalmente me costaría decir a alguien que veo haciendo fotos en la orilla una hora, dos o las que sean "ey pasame las fotos", ni a mi ni a amigos mios que se dedican a la fotografía nos han preguntado si las vendemos o cual es el coste o qué.

2 respuestas
PHOBOS

#12004 Es que la fotografía ya no es algo que se considere elitista ni profesional a primera vista. Cualquiera puede tener una cámara y el compartir en redes sociales está a la orden del día, es normal que pregunten directamente así (a parte de que ellos buscan su beneficio).
Si consideras que las fotos que les has hecho merecen ser cobradas eso ya es cuestión tuya, pero tu mismo has dicho que lo haces por hobby.

Cryoned

#12004

¿Y cuánto les pagas por posar para poder sacar tus fotos?

Tanto va como viene, es lógico que la gente pida fotos en las que pueden salir. Es más, es tan lógico como que cualquier fotógrafo debería pedir permiso explícito para sacar a otras personas antes de hacerlo sin su permiso, especialmente si salen sus caras.

Y puedes pasarlas, no pierdes nada, aunque sea con marca de agua y a 1080p en vez de full mpx, si la foto es chula, tenerla distribuida con tu web y nombre sólo te puede dar alegrías a largo plazo.

1 respuesta
S

#12006 Los fotógrafos deportivos pagan a los jugadores de fútbol para que posen para ellos? Cuando voy acreditado a un concierto a hacer fotos tampoco pago a los grupos para que me posen. Aparte lo he dicho arriba, las fotos que hago normalmente son a mis amigos, alguna vez he hecho a gente que no conocía y si la he querido subir a alguna red social me he puesto en contacto con la persona para subirla.

1 respuesta
Cryoned

#12007

Los fotógrafos deportivos pagan por acreditación o a cambio venden el negocio del fútbol si. Los jugadores tienen derecho de imagen y demás.

¿Y si no les sacas fotos a ellos, cúal es el problema?

"Lo siento, saco a mis amigos tan sólo, pero vendo sesiones si algún día quieres un reportaje puedes contactarme en xyz.com y ver el portfolio."

Vamos, yo es que te había entendido que simplemente aunque salgan, pasas de enseñárselas si no hay dinero por delante.

1 respuesta
S

#12008 Hombre eso tampoco jajajaja Me refiero a la actitud de la gente. Yo les suelo sacar a amigos míos si, pero también es verdad que cuando hay alguien que destaca mucho y me da para sacar buenas instantáneas pues también le saco fotos, luego suelo localizar a la persona porque aqui todos somos amigos de alguien y le pido permiso en caso de subirla. El caso es cuando esas fotos por ejemplo las tengo pero no tengo intención ni de editarlas ni de subirlas. Pero si, teneis razón por aquí, le comentaré que las fotos son a un par de colegas y si algún día quiere algún reportaje lo tengo en cuenta. Gracias gente una vez más!

sagem9

buenas, estoy decidido a pillarme una Nikon D3300 para empezar en esto de la fotografía... me gustaría si los más entendidos me aconsejan esta cámara u otra para empezar

1 respuesta
Zuki

#12000 el autoenfoque de video de canon es insultante xD

Esta ultima version no la he probado.

S

#12010 palpa las que más te llamen y la que más te convenzca pues esa
hoy dia toda camara de iniciación es buena, cada marca puede tener unos pequeños pros o contras
cuidado con quien te aconseja que si pillas a algún fiel seguidor de alguna marca te dira X es la mejor ni te lo pienses tal bla.

MsiveNNd

Una duda de novato: Es normal que una olympus em1+olympus zuiko 12 40 mm tenga que poner 3200 iso para para poder sacar una foto a f 2.8 y 1/60 en un local a plena luz del día?

2 respuestas
Zetkin

#12013 "en un local a plena luz del día"

En un local y a plena luz del día son dos cosas casi opuestas.

1
PHOBOS

#12013 Tienes que dar más detalles. Quizás si nos enseñas la foto para ver la iluminación que había podemos mirar, pero vamos, que si la cámara lo dice, no tiene porqué mentir xd. No esperes que otra cámara vaya a dar otros valores, eso sería algo inaudito xD

Otra posibilidad para que te de esos valores es que tengas la medición puntual y estés apuntando a una zona de sombra bastante oscura.

1 respuesta
MsiveNNd

#120 sí bueno, es un poco extraño; lo importante es que había buena visibilidad y luz. Muy buena de hecho, una tienda de cámaras de fotos.
Con ese equipo no he podido hacer una fotografía en todo el día. Era todo el rato a f2.8 y con la velocidad de obturación tan baja que no podía callejear porque salían borrosas. Y estamos hablando de día, de noche sólo era posible rezándole a la virgen maría. No soy ningún experto, no tengo ni puta idea de fotos, pero me dio por probar las olympus y me he visto frustrado. Le he explicado al tipo de la tienda el problema y él decía que la cámara funcionaba de maravilla, ¿Cómo lo ha demostrado? Metiendo 3200 iso para realizar una foto en condiciones perfectas de iluminación.

Lo bueno es que hace dos semanas probé otra m1 y era otra historia distinta.

#12015 Mañana cuando esté en casa puedo subir lo que me pidáis. ¿No cabe la posibilidad de que estuviera hecha polvo? Es una cámara que la puede probar durante tres días todo el mundo. He hecho fotos con una nikon d5200 y no me he visto taaaaan limitado como con este equipo que ronda los 1600€.

3 respuestas
PHOBOS

#12016 Es que estamos hablando de que lo que falla es el fotómetro y se me hace muy raro que eso falle. No digo que sea imposible pero simplemente es raro de cojones. Como dije, me pega que hayas podido disparar con medición puntual en vez de matricial.

deBurrows

#12016 3200 ISO con buena luz es una flipada. O lo que decía Phobos de la medición puntual o algo falla ahí.

Zetkin

#12016 Yo tengo una Oly con ese 12/40 y nunca me ha pasao eso, habría que ver la configuración de la cámara, algo habría raro. Pero vamos, tú mismo te respondes:

#12016MsiveNNd:

Lo bueno es que hace dos semanas probé otra m1 y era otra historia distinta.

1 respuesta
MsiveNNd

#12019 No si ya; pero como el tío de la tienda parecía tan convencido, y sabe más que yo, pues en algún momento me ha hecho dudar. No sé, estoy muy confundido xD. De todas maneras la semana que viene tendré la m5 con el 12-40 mm y podré llegar a alguna conclusión.

Donato

Buenas! Estoy pensando en pillarme un sigma 17-50 f2,8, ya que no tengo el objetivo de kit y tengo una "laguna" focal importante en ese segmento (Cambie de cuerpo hace unos meses y estoy poco a poco rehaciendo equipo).
Recomendais ese objetivo? Solo leo buenas cosas sobre el, aunque dicen que algunos viene con el frontfocus y backfocus mal ajustado (Mi 70D se supone que puede corregirlo, pero aun no se como hacerlo) por lo que ese problema no seria grave.
Recomendaciones de donde pillarlo? Lo recomendais?

salu2

1 respuesta
Zuki

#12021 ves a por el tamron 17-50 f2.8, olvidate de ese sigma que solo son dolores de cabeza.

2 respuestas
PHOBOS

#12022 Yo iriía a por él, no me quedaría viéndolo ;)

1 respuesta
Genesis1910

Cuándo hacéis una sesión de fotos a una persona, entregáis todas las fotos originales junto con la selección que has hecho tú y sus modificaciones?

Me molesta que me pidan las originales en una sesión de fotos, y no sé si es normal esto o no. Ya que es mucho engorrio (procesar y subir 16Gb de fotos) y en las originales hay fotos muy malas que me dan vergüenza enseñar.

1 respuesta
PHOBOS

#12024 No se deberían entregar las originales en mi opinión. Tu cuando haces una sesión en el contrato indicas el número de fotos que se va a entregar y el precio que eso vale. Una vez estando deacuerdo ambas partes, no hay más que decir.

Y si es una sesión gratuita sin contrato más a tu favor. Les dices amablemente que las originales no se entregan y que el número de fotos es el que tu quieras o hayáis acordado, ni más ni menos.

1 respuesta
Genesis1910

#12025 Vale, muchas gracias! Acordé verbalmente que entregaría unas 20 y como tenía que englobar muchas escenas (2 parejas de amigos), pues no paran de pedirme más. Y ya en la selección de esas 20 puse fotos que no me gustaban a mí expresamente para contentarlos.

Me he desilusionado un poco la verdad. Ya que me gusta llevar el control del vestuario y en esta ocasión una de las chicas vino feísima, y la otra se puso a hacer yoga también con vestuario que no es de mi agrado. :(

Y claro, las fotos con esa ropa no me gusta nada, pero igualmente tengo que tratar y entregar...

Me quedo con las fotos en las que sí escogí el vestuario, que aun que pocas, suficientes.

1 respuesta
Donato

#12022 #12023
Por alguna razon? Me podeis decir cual es el modelo de Tamron? Que precio tiene?

1 respuesta
yukiHime

#12026 Jamás se entregan originales ni revelados sin retocar (lo típico de "te las revelo en un JPG y te las quedas que total, no me cuesta nada"). Se entrega la selección acordada o las que el fotógrafo estime oportunas retocadas y a máxima resolución sin marcas de agua. Y si es una colaboración, se deberían indicar créditos de todo el equipo en redes sociales siempre. En caso de sospechar movidas, redactamos un contrato rápido y se firma y punto para que todo quede claro.

La cantidad de fotos a entregar depende de cada uno, pero yo haciendo foto de moda no quiero repetir encuadres ni poses así que en ningún caso entrego más de 10. En foto social supongo que hay que dar bastante más, pero tampoco hay que volverse locos y dar 200 fotos.

#12027 Por qué asumes que un objetivo nuevo vendrá con el front/back focus mal ajustado? Yo de esos dos miraría el que más me convence e iría a por el, son prácticamente idénticos porque son competencia así que bueno.

Por mi parte, podría hablarte del Tamron que es mi objetivo de base desde hace como 5 años y me parece que para lo que me costó (350€) lo he amortizado hasta el infinito. Te mentiría si te dijera que es perfecto, porque la construcción ha dejado entrar algunas motas de polvo a lo largo de los años, pero sigo haciendo fotos y estoy muy contento con su óptica y su calidad general. Pasó por una reparación del barril del zoom y quedó perfecto así que en términos generales es un objetivo muy fiable y que recomiendo 100% para sustituir al objetivo de kit ganando un trecho de calidad óptica por un precio moderado.

No sabría si recomendarte ahorrar para el 24-105 II o que tires a por fijos de mucha más calidad proque tampoco sé que equipo tienes ya ni que usos le das, pero en un principio yo te recomendaría ir a una tienda, probar ambos objetivos y quédate con el que más te guste porque son primos hermanos y son idénticos así que no intentes buscarles diferencias notables porque no las vas a encontrar xD

1 1 respuesta
Donato

#12028 Es lo que he estado leyendo en comentarios de amazon y en foros, que muchos vienen con el front focus y back focus mal ajustado.

Sobre el Tamron, no habia visto mucho sobre el, estoy viendolo ahora y la version VC esta muy bien.
Sobre mi equipo, tengo un 50 fijo y un 55-250. Mi trabajo suele ser retratos y reportajes por lo que necesito ese rango focal como el comer.

Donde podria conseguirlo? Que tiendas recomiendas?

1 respuesta
S

#12029 Yo tengo el 17-50 de Sigma y estoy muy contento, no puedo hablar del tamron porque no lo he probado, pero estéticamente veo más robusto el sigma que el tamron. En cuanto a comprar uno u otro yo miraria de segundamano ya que se suelen ver algunos en buen estado, la gente se pasa a full frame y al venderlos puedes ahorrarte un buen dinero.

1 respuesta