Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Donato

#12030 Mi primera opcion es el Sigma, en segunda mano no he encontrado nada... Sobre el Tamron lo estoy encontrando mas caro la version VC

1 respuesta
S

#12031 Yo del sigma también te hablo de la versión estabilizada, yo lo encontré de segunda mano. En amazon estoy viendo que ronda los 330 euros, el tamron se sube algo más.

1 respuesta
Donato

#12032 Bueno, voy a ir a por Sigma, si me toca la rana cambiare a por el tamron...

Pregunta asi que me acaba de venir;

24mm f2.8 + 50mm 1.8

o el Sigma 17-50?

1 respuesta
S

Algún monopie bueno bonito barato? Quiero comprarme uno pero no quiero que sobrepase los 50 euros

S

#12033 depende cuales y para que uso

S

La reducción de ruido a isos altos afecta si las fotos las estamos tirando en raw?

1 respuesta
VenEZ

#12036 A qué te refieres con la reducción de ruido, en el procesado? No acabo de entenderlo.

1 respuesta
S

#12037 En las opciones de la cámara, hay un apartado que puedes configurar la reducción de ruido a isos alto como Alta, Normal, Baja o Desactivada. He leído en nikonistas a gente que dice que eso solo afecta si tiramos en jpeg y gente que dice que afecta tanto en jpeg como en raw y no lo tengo muy claro

1 2 respuestas
S

#12038
Si tiras en raw afectará al raw
Aunque desconozco cada modelo de camara que hará, pero vaya no le veo mucho sentido

ok leyendo a #12040 veo q me he confundido de cosa

Hynack

#12038 la reduccion de ruido a isos altos afecta solo al jpeg. La que afecta al raw es la reduccion de ruido en exposiciones largas.

1
S

Ayer estuve en un teatro acreditado para hacer fotos en un concierto, pues bien, las reglas de siempre, puedes estar a pie de escenario 3 canciones y luego te vas a tu sitio y desde el sitio si quieres pues sacas alguna foto y sino pues no. Pues bien desde mi butaca sentado hice 4 fotos más (4 literal), cuando el artista se cambio de ropa y cuando se sentó al piano, sin molestar a nadie ya que la persona que tenia a mi lado era la redactora que venía conmigo. Pues un chico me dijo que si porfavor podía dejar de hacer fotos con la cámara que a su novia le molestaba el sonido del obturador (tenía desactivados los sonidos de la cámara, solo se oía y muy poco el obturador). Me quedé flipado porque ellos estuvieron desde el sitio haciendo fotos con flash y grabando todo el maldito concierto con el móvil.

2 respuestas
deBurrows

Qué rabia me da la gente con el móvil todo el puto concierto. Molestando a todo el que está detrás para que luego encima se vea y se oiga como el culo.

intelntl

#12041 Manda a esa gente a la mierda, directamente

2
PHOBOS
#12041sergiolo90:

Ayer estuve en un teatro acreditado para hacer fotos en un concierto

Ahí tienes la respuesta para esa gente. Le enseñas la acreditación y le explicas, si quiere escuchar, lo que hay.

Genesis1910

Además de hacer buenas fotos ahora también tienes que ser un ninja jé

1 respuesta
AlfaBrav0

#12045 Eso va de la mano :D

min.2:00

3
S

Hola, estoy echando un vistazo a un fotógrafo que me gusta mucho en flickr y me surge la duda de como este tipo de fotos

pueden estar congeladas habiéndolas tirado a 1/15, tiene un par más con unos datos exif parecidos.

3 respuestas
VenEZ

#12047 Claro, usando flash en la segunda cortinilla consigues las luces esas de colores de larga exposición y sujetos congelados

2 respuestas
PHOBOS

#12047 Angular más flash, ahí tienes tu respuesta.

#12048 Eso también lo consigues con el flash sincronizado en la primera cortinilla.

1 1 respuesta
S

#12048 #12049 Cierto, se me olvidaba el flash, suele estar feo usarlo en conciertos (a no ser que seas el fotógrafo de la banda y lo tengan en mente, que sería el caso) y por eso ni me lo había planteado. También me hace gracia el otro pobre fotógrafo entre el público con cara de situación

intelntl

#12047 Cuando usas flash la velocidad de obturación da igual. (no del todo, pero para que me entiendas...si)

yosi77

Bueno, vengo a pedir consejo, me imagino como muchos anteriormente.. y es a la hora de adquirir cámara DSLR. Sin entrar mucho en detalles, será para iniciarme en el mundillo fotografía y que me interesa un poco más la grabación (orientado a realizar cortometrajes).

Sé que por poder, se pueden grabar con una cámara de video de 100€, el tema es que busco calidad, por eso me voy a las DSLR. Estoy barajando entre 2 cámaras.. la Canon 750d o la 80d.

Los precios varían mucho de una a otra, pero me pueden ayudar económicamente si me decido finalmente por la 80d, y mi pregunta es, debería decantarme por la 80d? o en verdad no voy a notar casi ninguna diferencia hasta que haya trasteado un par de años con la 750d, porque de ser así me cojo la 750d sin dudarlo.

Gracias por ayudar y si esto no va a aquí disculpas, es que ultimamente estoy muy indeciso y ya no sé cuantas reviews más ver ni donde consultar :(

2 respuestas
KickGold

#12052 Yo empecé con una 1000D y se me quedó corta en un par de meses y me mudé a una 40D o 50D, no me acuerdo. Si te lo vas a tomar mínimamente en serio y es posible pillar la 80 te la recomiendo porque le podrás sacar más partido y te durará más. Si vas a ver que tal y probar un poco a ver si te mola esto de la foto y el video, la 750.

1
PeRCeVaL

No se si estoy va aquí o no... en caso de que no se pueda poner quitarlo, editarlo, borrarlo o lo que veáis correspondiente.

Vendo Objetivo Nikon 28mm 1.8G
Genesis1910

En unas horas intentaré ir a la playa a hacer fotos a la luna. Y se me da fatal las nocturnas... xd A ver si practico o algo

Achiss

#12052 no consideras la 760d?

1 respuesta
yosi77

#12056 si, estuve viendo muchas cámaras, y la verdad aún no me he decidido del todo, voy a esperar al black friday a ver si sacan alguna oferta buena en mediamarkt o en Amazon.

De todas maneras, viendo reviews y así (y sin yo tener ni puta idea de cámaras), me parecen muy muy parecidas, las diferencias son mínimas, por eso en principio me decanto más por la 750d.

A ver si sacan buenas ofertas en el blackfriday :(

2 respuestas
B

Buenas!
Os pongo en situación,

He empezado un curso de fotografía que me dan medio "subvencionado" por la USC y estoy usando una Nikon D70 (año 2002~ xd) que me han prestado en el trabajo para el curso. Para algunas cosas se me hace algo antigua o limitada, qué me recomendáis para empezar sin gastarme más de 800 leuros? El profesor es de Nikon a muerte y quiere que me gaste 350 ~ en una Nikon y a parte los objetivos.

Si me comprase una Nikon podría utilizar los objetivos de la D70 mientras no consiguiese unos propios ya que están parados y no los usa nadie.

He estado echando un ojo a la D3300, D5300 y D7200, aunque ésta última se me va de precio...

Mil gracias!

3 respuestas
S

#12058 Para empezar si el estado de la D70 es bueno yo invertiría en objetivos antes que en otro cuerpo, en nikon rondando ese precio que has dicho no se si estará el cuerpo de la D3300 o d3200, que para mi gusto es bastante inferior a la que ya tienes.

1 respuesta
B

#12059 La cámara que tengo es un préstamo temporal que en 1 mes debo devolver, la opción de quedármela no es viable ;(

1 respuesta