#12173 Es un tema un poco... como dices a mi me da bastante coraje cuando alguien pone una foto que a lo mejor no se sabe si ha hecho unas cuantas y ha decidido elegir esa por la razón que sea y están los comentarios de:
" Yo hubiera recortado de aquí " o "Yo hubiera bajado el horizonte" o "Yo me hubiera basado en la regla de los tercios" etc etc.... Cuando a lo mejor resulta que esa persona ha probado tomas con todas esas cosas y ha querido elegir esa porque precisamente no quiero la foto como la hubieran hecho los demás sino como a el le gusta...
Y si, hay mucha mierda en el mundo, y yo es algo que no entiendo, sino te gusta el trabajo de alguien con no mirarlo hay más que suficiente, no hace falta tirar mierda ni nada, al final a quien le tiene que gustar las fotos que uno hace es a uno mismo, y no hace falta ir diciéndole a la gente a modo gratuito ciertas cosas que se dicen. Diferente es cuando se pide opinión por supuesto, pero sino, yo no me dedico a ir diciéndole a cada persona como tendría que haber hecho la foto, ya que la foto es SUYA!
#12172 Pues depende bastante en el ámbito que te muevas, en el grupo de gente que yo me estoy moviendo, la gente comparte, explica, ayuda... etc, a los grupos y movimientos esos del "top secret" y los fotógrafos que van de ese palo, sinceramente, les pueden dar mucho por culo. Porque al final yo siempre digo lo mismo, por mucho que tu me expliques a mi como haces o no la foto, el que está detrás de la cámara luego voy a ser yo, y mi percepción posiblemente no se parezca absolutamente en nada a la de esa persona que me explica como ha tomado la foto.
PD: Perdón por el doble post.... no me di cuenta