Buenas, llevo un tiempo con un problema con mi D3100 y no estoy seguro de lo que pasa. De un tiempo para aquí no consigo tener imágenes completamente nítidas, ni con los objetivos de kit ni con el 50mm 1.4f que tengo.
He hecho varias pruebas y no importa si el enfoque es manual ni con AF, aún con la cámara completamente estática en trípode, buena iluminación, la ISO a 100 y con el diafragma bastante cerrado la imagen no sale todo lo nítida que debería.
He hecho pruebas de enfoque con el liveview activado y usando el zoom digital para colocar el foco a mano y estando todo con los settings óptimos la imagen no es del todo nítida.
Otra cosa que he probado variado son los picture profiles añadiendo y quitando el sharpening para comparar y realmente nunca consigo la nitidez que veo en otras fotos sacadas con otras D3100.
Así que después de probar todo esto (Hoy lo voy a comparar mano a mano con una Canon 1100D que debería ser algo equivalente) me da que pensar que es problema de la cámara. Yo la uso mayormente para vídeo (Con custom firmware) y esto me hace preguntarme si este uso puede dañar el sensor en una cámara que no esta pensada para este uso la mayoría del tiempo.
¿Que opináis? Después de compararla hoy con la Canon ampliaré un poco mi opinión y pondré imágenes comparativas, pero es algo que me mosquea bastante y no se mucho por donde tirar.