#13139 A ver, si te preguntan qué cámara es mejor, una gopro o una fullframe qué dirías? la full frame evidentemente, pero si luego me vienes diciendo que con la gopro puedes hacer una foto metiéndola a través de una valla y consiguiendo un punto de vista que con una fullframe no por ser más grande y no cabe por la valla.... ahí te diré que en ciertos casos la gopro te dará mejor resultado. Nada es mejor absoluto en todo, pero sí que en líneas generales se puede decir que una cosa es mejor que otra. Todo lo demás es buscarle los 3 pies al gato.
Sacas el tema del vídeo como baza a favor de m4/3 cuando todo esto viene por un usuario que pidió recomendación para fotos con un determinado presupuesto y no nombró el tema vídeos. Si nos ponemos así también recomendaré un móvil antes que una cámara porque tiene la posibilidad de usar whatsapp. No decía nada de whatsapp pero eh, la m4/3 no tiene y un movil si, por lo tanto móvil>m4/3....
También dices que el tema profesional no.... incluso te ríes de Canon lel. Curioso que luego mires los ganadores de cualquier concurso importante de fotografía y te encuentres siempre los mismos modelos más usados... ejemplo https://petapixel.com/2017/02/16/cameras-captured-winning-shots-world-press-photo-2017/
Evidentemente gana full frame, por eso creo que si puedes acercarte a full frame mejor que quedarte en un formato inferior.
Para todo lo demás, basta con mirar páginas tipo dxomark y haciendo un filtro de sensores APSC vs m4/3 verás que el primer sensor m4/3 aparece el nº 28 (la Olympus OM-D E-M1 Mark II que vale un pastizal) y tiene por encima cámaras APSC que valen muchísimo menos.
Tema objetivos, creo que a día de hoy Sony o Fuji tienen una gama de objetivos muy completa. Quizás no tendrán las versiones de Sigma o Tamron como sí hay en Canon/Nikon y que pueden ser una alternativa para comprar un objetivo más barato, aunque sea a base de sacrificar algo de calidad/nitidez respecto al objetivo "oficial", pero vamos, hoy en día tienes objetivos fijos y zooms para todos los gustos en cualquier formato que ya lleve unos años en el mercado, otra cosa es que sean más caros o haya menos oferta de 2º mano.
En todos mis años como aficionado a la fotografía nunca he tenido necesidad de hacer bracketing para conseguir más PDC, sí para tener más rango dinámico (cosa que APSC suele ser mejor que m4/3) pero no para ganar PDC... pero puede darse el caso evidentemente (como el ejemplo anterior de la gopro), pero ni yo ni los amigos que tengo (y tengo amigos que se dedican profesionalmente a la fotografía) me lo han comentado.
En fin, no vamos a llegar a ninguna parte con esto, yo he intentado aportar una opinión a un usuario que pedía consejo, y los demás venís aquí a decir que si esto y lo otro, pero no aportáis poca o ninguna ayuda válida al chaval. ¿Por qué no decís "mira, este modelo m4/3 + este objetivo vale tanto y entra en tu presupuesto y además tiene esto y lo otro" como puse yo en #13120? De esa forma todos aprenderíamos algo y podríamos valorar.