#13292 intenta hacer las fotos estáticas al ISO nominal de la cámara, generalmente 100. De esa forma fuerzas menos el sensor y la calidad de la luz captada por los fotositos del sensor es mayor. Normalmente en exterior se mantiene el ISO fijo y se modifica la apertura y la exposición, en plan un f/5.6 y 1/200 suele ser suficiente para casi todos los casos. Luego ya juegas con ellos en función de lo que busques, profundidad de campo, desenfoque, etc.
En la pantalla de información, cuando enfocas, te aparece una barra que te informa del valor de exposición, o EV. Esto es la cantidad de luz que tus parámetros permiten captar al sensor para una apertura determinada. Es siempre relativa. Bien, pues intenta que ese indicador esté centrado o ligeramente hacia la derecha del centro, como Ciudadanos más o menos. Siempre es más fácil manipular un RAW con exceso de luz que con carencia de la misma.
Y muy importante, acostumbrate a primero enfocar y luego encuadrar. Una foto gana mucho bien encuadrada, con sus líneas, sus pesos y tal bien marcados.
My 2 cents.