Yo te puedo intentar explicar como veo la Pentax K-70 frente a una A7II, Pero me parece que es algo muy subjetivo y aquí se puede ver que J_Penny y yo usamos Pentax y los dos hemos podido usar una A7II y a uno le gusta y a otro no.
Voy a empezar por la decisión de compra. Pero esto lo pongo en spoiler porque tampoco lo veo tan interesate
spoiler Empecé comprándome la K-70 porque me parecía que era la que más me ofrecía por lo máximo que me quería gastar 700€. Bueno realmente al principio no quería gastarme ni eso y estaba pensando en pillar una Pentax K-S2 que sería el escalón anterior en Pentax y costaba 500€. Pero todo el mundo se quejaba de fallos en la K-S2 que las deja muertas, en Amazon.es por ejemplo hay alguien muy resentido que se pone a dar reviews negativas a todas las cámaras de la marca. Bueno entre eso y que la K-70 venía dos objetivos y era una mejora frente a la K-S2 tiré por ahí.
Tiré por Pentax porque pensaba usar objetivos manuales de Pentax y me parecian más baratos que entrar a meterme en otra marca. Pero fue más una decisión tirando a lo barato en plan me compré un 28mm manual de pentax en vez del moderno que cuesta más. Y bueno me hice con un kit de manuales majos. Lo malo es que esos manuales buenos son todos fijos, con lo cual es un coñazo estar cambiando y ya me había pasado salir por ahí y decir sólo llevo un objetivo porque paso de liarme. Y ahí llegué a comprarme la Sony A7II. Ya la conocía y había leido que ademas suponía una mejora para usar objetivos manuales que ya explicaré por que. Total que como me veía cerrado en Pentax porque el precio de los objetivos buenos la verdad es que en Pentax salen caros, quería un segundo cuerpo y todo lo que usaba habitualmente seguía siendo compatible me tiré a la piscina.
Diferencias en el visor. Para foto de acción y me quedaría seguro con la K-70. Creo que con la reflex ves todo más continuo y particularme la K-70 es más rápida que la A7II. También si hay mucho sol, como en la playa con la A7II he sufrido. Pero cuando usas objetivos manuales si que veo una clara ventaja en la A7II tener zoom en el visor para confirmar el enfoque cuando estás con objetivos de 100mm.
Fotómetro con objetivos analógicos. Con la Pentax sólo objetivos con contactos de apertura muestran el fotómetro. En la A7II el fotómetro funciona aunque la cámara y el objetivo no tenga contactos, puedes ponerle cualquier objetivo como un adaptador y te da una medición. Para mi esto fue una pasada porque el 125mm que tenía de Pentax no tenía contactos y pasó a ser mucho más usable.
ISO. Creo que podría a intentar a hacer unas fotos para comparar si alguien tiene interes, no he tenido problemas con ninguna de las dos pero la K-70 al ser un año y medio más nueva creo que saldría ganando.
Buffer. Hablando de la edad, con el número de fotos que puedo hacer en ráfaga he notado una ventaja en la K-70. Aunque también el RAW de la A7II pesa el doble que el de la K70.
Yo por ahora me planteo conservar las dos cámaras. Por un lado como he dicho pillé un 300mm de Pentax, que en Sony no me podría permitir. Hasta ahora es el objetivo más caro que he comprado. Y la A7II cuando la compré me salió a 700€ así que ahora reflexionando en 2016 cuando empecé no me hubiera comprado una A7II por el precio que tenía entonces.