Hoy vengo a contaros una maravillosa historia de amor hacia Olympus.
Hace 2 semanas se me metió en la cabeza que quería una cámara nueva para viajar pero aprovechando todos los objetivos que tengo del sistema m4/3 y me decidí por una olympus om-d e-m5 mkii (creo que olympus debería cambiar las nomenclaturas de sus cámaras, son muy largos xD) de segunda mano por supuesto.
No tenía muy claro como iba a funcionar esta cámara apesar de ver reviews y opiniones de todo tipo pero el problema real de no saber como iba a funcionar es que las reviews son, casi todas, del 2015 con lo que no estaba leíendo una review comparando esta cámara con la actualidad del mercado.
Una vez la cámara en mis manos se siente pequeñiiita pero como sorpresa se me ha hecho muy comoda apesar de tener los dedos largos (como los de ET), el cuerpo tambien se nota muy resistente, nada de plastiquete o material malo, lo unico malo es la pintura en las aristas, se desgasta muy rápido (me la dieron en perfecto estado de pintura y ya esta gastada con 1 semana de uso intenso).
Vamos a la parte electronica.
Empezamos en el visor, la visión es realmente muy buena para ser un visor del 2015, es agradable al ojo, muy configurable en cuanto a contraste, brillo y saturación. El visor en esta cámara se hace muy necesario en dias que el sol está en pleno apogeo, la LCD tiene buen tamaño y se ve muy nítido pero cuando hay sol es difícil ver a través de ella.
Olympus creó una verdadera bestia con esta cámara al añadirle un estabilizador de 5 ejes en el sensor, gracias a el he podido realizar fotos de 1" de exposición a pulso, cuando vi el resultado casi lloro, no podía ser que con mi mal pulso pudiera hacer una foto casi sin trepidación con una exposición tan larga.
La foto esta pasada a jpeg desde la cámara con unos ajustes un poco random y pasada al móvil
De la parte electronica y no hay mucho más que decir, la bátería me ha aguantado 1 día entero sin problema y hubiera podído continuar al día siguiente, depende mucho de la configuración del ahorro de batería.
Es hora de meternos en el fregao de los menús, un apartado agridulce.
La cámara permite personalizar una cantidad de opciones abrumadoras, con lo que hace los menus extremadamente enormes y te pierdes horas y horas en ellos, esto es bien y esto es mal, por un lado me encanta poder ajustar cualquier parametro de la cámara y sus funciones pero por otro lado se hace demasiado complejo configurar al gusto todas las funciones.
La botonería de la cámara esta bien pensada pero a mi gusto le falta un botón dedicado a la ISO de forma directa, con los ajustes de fábrica para cambiar las opciones que mueven las 2 ruletas superiores se hace mediante una palanquita que has de ir moviendo, esto se puede personalizar y cambiar para que un botón haga esa función y sea algo más rápido y usar la palanca para pasar de enfoque auto a enfoque manual.
Pasamos ahora a la calidad de imagen, simple y llanamente impresionante, 16Mpx con calidad en m4/3. Ahora no puedo postearos fotos pero os puedo asegurar que a 3200ISO he conseguído fotos con una nitidez y con un ruido mínimo que era impensable en 2015 en una m4/3, como he dicho hace unos parrafos, Olympus creó una bestia que sigue siendolo a día de hoy.
En cuanto a la ráfaga se queda corta para los que hagan deporte o en situaciónes donde haya acción.
En el apartado de video no os puedo decir mucho, pues no lo he hecho servir más alla que para comprobar que funciona xD
En conclusión y para no extenderme más, la Olympus OM-D E-M5 MKII es una cámara maravillosa, que para aquellos que busquen portabilidad/calidad es caballo ganador. Me ha sorprendido muy gratamente Olympus y muy posiblemente me deshaga de mi equipo Fuji de fotos para comprar una OM-D E-M1 MKII.
Yo recomiendo esta cámara para personas que ya llevan un poco de rodaje en esto de la fotografía, para recién llegados la cámara puede ser desesperante a la hora de configurarla por la cantidad de opciones pero si alguno se tira a la piscina directamente y le va a dedicar algo de tiempo a la cámara, no se va a arrepentir.
EDIT.
Añado foto a 3200ISO 1/100s 2.8f 100mm para que veais de lo que hablo.