Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#1350 Es un objetivo muy luminoso, por eso se prescindió en origen del estabilizador. Acaban de sacar una nueva versión que se va a los 1000€ que si lo lleva, pero por lo visto han quitado el macro 1:1 y lo han dejado en 1:2 o 1:5 porque en la anterior versión no daba los resultados esperados (Vamos, que casi casi hemos perdido el macro). También es un objetivo ENORME para sacar de casa, si es una simple aficionada que no se lo mire ni de coña, no le compensara ni el precio ni el tamaño.

#1349 Hagas lo que hagas vas a ir jodido. Me explico, ese 200 se te va a quedar muy corto, incluso me atrevo a decir con el 2x (que ya se iría a un f5,6). El 400L es posible que ya le puedas sacar mas chicha, pero con el 2x se te iría a un f11,2 es decir, que solo lo podrías utilizar en días muy soleados, olvídate de atardeceres y demás (mínimo iso 800-1600? y aunque aguanta bien, a poco que hagas recorte creo que se va a ver el ruido bastante).

Estoy poniéndome en el peor caso para que lo tengas en cuenta, tu sabes como se porta tu cámara y el rendimiento que le podrías sacar a ese 800 f11, pero... (ah, y recuerda, para no sacar fotos trepitadas minimo, minimo 500, 600?..)

androide

El multiplicador 2x de Canon pierde luminosidad, por eso no lo recomiendo. Además, hay que tener en cuenta la compatibilidad... aquí dejo unos textos de Canon.

El Extender EF 1.4x II solo funciona si tienes un diafragma igual o mayor que f4 y ópticas fijas de 135mm o mayores (salvo el: 135mm f/2.8 Softfocus lens). Tambien funcionará con los zooms: EF 70-200 f/2.8L, 70-200 f/2.8L IS, 70-200 f/4.0L y el 100-400 f/4.5-5.6L IS.

El Extender EF 2x II solo funciona si tienes un diafragma igual o mayor que f2.8

aNuBiS

#1352 ¿Y el 1.4x no pierde luminosidad? Ambos son duplicadores, y evidentemente tienen su momento y su lugar, a plena luz del día, si vas a hacer fotos de surf que prefieres, ¿Perder dos puntos de diafragma (o los que sean)? ¿O poder duplicar la distancia focal? Para mi la respuesta es sencilla y rápida.

#1354 ¿En serio? Eres un genio xDDD

androide

Pero el 1.4x no pierde tanto como el 2x...

Bloody

Y según veo ahí, o al menos como lo entiendo, el 100-400 no funciona con el 2x.

Pero recuerdo haber visto hilos con ejemplos de pájaros con ese objetivo y el multiplicador 2x.

PHOBOS

1.4x = 1 paso de luz
2x = 2 pasos de luz

Un 70-200 2.8 + 2x te queda en un 100-400 5.6, pero sin ser tan rápido en enfoque como el 100-400 original, pero tienendo la comodidad de tener un 70-400 convertible.

Sheraph

hoy por fin he recibido la Samsung TL350 / WB2000 que comenté en #1263

De momento todo bien, fullHD y posibilidad de hacer 10 fotos mientras grabas... aunque no aparece el modo 720p a 60fps, parece ser que lo pondrán con un nuevo firmware.

cuando experimente más con la cámara ya subiré algunas capturas para que la veáis :D

M

He comprado la Sony Nex 5 con el 18-55mm y el 16mm, ya os contaré que tal.

ThUnDeR

Yo he comprado una Canon EOS 1000D con 18-55mm, tarjeta 4GB, filtro y bolso por 400€

Esta bien el precio?

aNuBiS

#1358 Review ¡NAO! Me mola mil.

androide

#1359 El precio está muy bien.

Unr3al

#1359 yo pagué en febrero 350€ por el kit con el 18-55 (sin IS, supongo que el tuyo también), asi que es un precio normal.

androide

Para futuros adquisidores de cámaras canon y que sean principiantes, por favor comprad la 400D o 450D que es superior a la 1000D y está a bajo precio.

CricK

#1363 Yo compraría antes la 1000d que la 400d ya sólo porque tiene Live View

Bloody

#1364 Creo que en los 2 años que estuve usando la 450D, tan solo puse el live view una vez como curiosidad.

Y si no recuerdo mal, el autofocus no me funcionaba cuando estaba activado.

CricK

#1365 Yo lo uso muchísimo.

Por ejemplo, en macro que es enfoque casi siempre manual, el 10x hace que no te dejes la vista haciendo el enfoque mucho más preciso y sencillo.

Sales con los amigos y quieres que te hagan una foto, le preenfocas, le pones el live view, le dices que no te corten los pies y tienes una foto decente xd

Y algunas utilidades que tiene más.

Bloody

#1366 Hombre, lo de dársela a un amigo, está bien esa idea xD. Para macro no sé, ya que con los objetivos que tenía no podía hacer. Pero para enfocar normal...ufff, yo era completamente incapaz de enfocar a través de la pantalla. Creo que por eso mismo lo usé solo una vez xD

CricK

Es que a mano es complicado sí, pero si tienes tripode y live view te aseguro que con la cosa de poder acercar 10x se usa muchísimo, ya sólo para profundidad tanto en paisajes como en bodegones te quita de más de un apuro.

O ponle un filtro ND400 a ver si ves algo por el viewfinder

Edito: Me sigo acordando de cosas XD Un día necesitas hacer una foto con la cámara cerca del suelo, preenfocas y te dedicas a encuadrar desde el live view. O te vas en semana santa, y tienes gente delante tuya, levantas la cámara y sigues viendo el encuadre desde el live view XD

Tiene muchísimos vamos xd

Unr3al

Yo el live también lo uso mucho, para ángulos imposibles donde no puedes acercar el ojo a la cámara o cuando uso el trípode, habrá quien apenas lo use pero ahí está para cuando te haga falta.

androide

Yo nunca he usado el Live View para fotografiar (para vídeo sí), por eso recomendaba la 400D o 450D.

japuchi

#1368 es cierto, sobre todo para nocturnas donde el AF no trabaja del todo bien, o para macro, el live view + enfoque manual es cosa fina. Aunque es cierto, el AF no funciona con Live View y eso le quita muchísimos puntos.

Unr3al

#1371 En la 1000D? si funciona el AF con el live activado aunque es bastante lento.

CricK

La 450d por lo menos tiene dos métodos de enfoque AF con el Live view: una versión rápida y otra lenta. Pero a mi me parecen algo coñazo y al final acabo enfocando de otras formas.

japuchi

#1372 pues yo no sé emplearlo,entonces, porque si pongo Live View, aun estando el objetivo en AF, no enfoca.

CaNaRy_r00lz

ea pos ya hay 60D ^^ esta curiosa la pantalla.. aunke no se si han avanzado tanto en fotografia, o unicamente es una 50D con video

CricK

#1374 En la 450d por lo menos hay que activarlo a caso hecho, porque no está activo por defecto. Leete la parte de Live View del manual de instrucciones que tiene su cosa para poder usarlo.

ZaGo

Recien salido del horno grupo de Fotografía en MV.

Unirse :D

jOrjUdA

Zago, para abrir un post y que me recomienden una cámara de fotos, sería aqui, en hardware o gadget?

loko_man

#1378 Aquí.

mOrK2

#1378 en este mismo hilo :)