Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Unr3al

#1374 pues lee un poco mejor el manual xD

S

Buenas !!

Quiero comprarme una camara pero que no sea reflex, la quiero para mis viajes, mas que nada que sea tipo compacta o lo que sea menos reflex.

He mirado la Canon G10 o G11, pero aqui, vosotros, que me recomendais comprarme ??

Gracias !

Sheraph

La Lumix LX5 o la G11... son compactas grandecitas, mira en una tienda el tamaño que tienen si te convence...

Si quieres más zoom --> G11, si quires vídeo HD, menos zoom pero optica más luminosa la LX5

mOrK2

LX5, si tienes presupuesto, claro xD

aNuBiS

Para ese tamaño casi sale mas rentable la sony nx5 ¿no? (quitando el pequeño problema del dinero XDDD)

S

k precio sale la canon g11 y la lx5???

mOrK2

La LX5 con funda y 4GB (y nose si algo mas xd) 479€ en Fotoboom, la G11 ya no lo sé xD

S

x cierto en caso de k me pille una de las camaras x inet, en k web me recomendais pillarla paramkmme
la manden???

mOrK2

Fotoboom o Dukefotografia (de las Palmas)

S

la duke esa en k parte de las palmas kda?? xk soy de lasmpalmas xd

ThUnDeR

en la capital creo

Bloody

En Ripoche, al lado de Santa Catalina :)

mOrK2

Deberína poner un código de promoción para nosotros ya, menuda publicidad jaja

jOrjUdA

Duke está al ladito de mi casa... ahora que voy a empezar a ver cámaras de fotos es una opción!. Tengo una Ixus 950 en casa; pero es de mis padres y dependen que ellos no la usen.

Quiero buscar una cámara para mi, la usaría para mis viajes, y apare a corto plazo le compraría una carcasa para hacer fotografía submarina.

Necesitaría, una que según pulse el botón saque la foto, ya que las compactas que tengo suelen tardar un par de segundos.

Tampoco quiero una reflex, ya que prefiero que sea algo más pequeña y no me veo "trasteando" mucho con ella.

¿alguna recomendación?

Por aqui atrás veo recomendaciones de la G11 y LX5, la g11 tiene carcasa, voy a ver si la otra tiene..

S

si tuvierais k elegir entre una g11 o una s90. . cual cojeriais??

Bloody

La mayoría de las fotos que he visto de la G11 me han gustando bastante.

CricK

#1394 Lo de los 2 segundos puede ser por el tema de enfoque, creo. A las cámaras hay que darle medio click para que enfoque, normalmente te saldrán unos cuadros verdes si lo ha conseguido o cualquier cosa similar y quizás un pitido, para que una vez hecho el enfoque se termina de apretar el botón y se hace la foto. En el enfoque siempre se tarda un tiempo y más en casi cualquier compacta, pero es fundamental para que la foto salga decente.

Lo más cercano a lo que tú dices son las cámaras de los móviles que por como están hechas no hace falta realmente enfocar, y por eso le das al botón y te hace la foto al instante.

jOrjUdA

#1395 Te adjunto un link que acabo de ver buscando en google oponiones sobre esas cámaras y alguna más.

Lo malo de la Canon parece ser que no graba en HD.

japuchi

#1381, he leído el manual, y en las opciones está activado el modo AF, pero en ninguna de las dos posibilidades enfoca. Que no lo digo por decir. De hecho, el propio manual indica con toda la sorna del mundo que enfoque antes de poner el Live View y luego ponga el Live View para sacar la foto.

EDIT: WTF? Ni caso, tienes razón, no lo había leído bien, resulta que sí hay que quitar el Live View, pero no a mano, sino pulsando el botón " * ".

CricK

#1399 O no te has leído bien el manual o la cámara está mal.

Por cierto, no es activar la opción y enfocar como siempre, ya comenté que en el manual se explica como se hace exactamente.

S

lo mas seguro es que la semana que viene me compre la g11, esperemos que sea una buena compra....

TRaGa

Bueno pregunta para los expertos...

Tengo pensado hacer un regalo de una camara a mi suegro ya que se esta empezando a interesar en la fotografia y en enredar con la camara en manual etc.

Algunos amigos de el me han comentado alguna camara ( lx3 , fz38 , fz28 ... ) pero no me han comentado nada de reflex.

Antes de nada decir que es probable que la use para fotografias de paisajes y asi ya que le gusta mucho el montañismo...lo que no quita tampoco otros generos eh...xD.

Ahi va : ¿ Pensais que por el dinero que valen y lo que va a fotografiar son buenos ejemplos? ¿ Me miro mejor una reflex y se que no voy a fallar ?

Pd: Yo tengo una 450d y se quedo bastante asombrado del cacharro que habia comprado xD...aunque tampoco se que opina respecto de su peso a la hora de cargar con el trasto a la montaña xD.

Sorry por el tocho-post y saludos.

CricK

#1402 El problema de las reflex es el tamaño y el peso, hay gente que simplemente no le gusta(cuestión de que hables con él y demás a ver que te cuenta). Para todo lo demás, siempre van a tener más calidad las reflex aunque luego la use en automático.

También hay cosas intermedias entre reflex y compactas como son las EVIL tipo NEX3, pero supongo que se te irá de presupuesto.

También puedes echarle un vistazo a la Canon S90 o la S95 que me parece que sale en breves

androide

Mi opinión sobre tu pregunta es que una reflex ofrece unas condiciones de fotografía espectaculares. Tal vez, que él tenga la reflex en vez de una compacta con o sin objetivo intercambiable, hagan que él explore más a fondo el montañismo, la naturaleza, etc...

Por ejemplo, a mi me gusta fotografiar a la gente, la fotografía de moda y retrato, por lo que obviamente quiero una reflex para poder ampliar más allá mis gustos sobre la moda y el retrato.

Pásate por el foro Canonistas de compra/venta de cámaras y si decides optar por una reflex, allí los usuarios son de confianza y las cámaras a muy buen precio (y buenas).

Además, si tiene una compacta puede que se quede con ganas de más y tenga que comprarse mismo una cámara y no sepa qué hacer o incluso lo abandone, por lo que el hecho de tener una reflex, únicamente tiene el problema de no tener los objetivos que él quiera, pero eso ya es una ventaja puesto que no tiene que adquirir otro equipo, si no un nuevo objetivo acorde a sus necesidades.

R

buenas. hoy me he pasado por el Cash Converters -tienda de segunda mano para el que no lo conozca- que hay en Vitoria por curisosidad para ver que habia y en la seccion de fotografia habia autenticas gangas. y me he fijado en una en concreto.

Yashica FX 3 con un 35-70 si no recuerdo mal. la verdad es que estaba nueva en apariencia, no se como estara por dentro y el funcionamiento. son 25€, por ese dinero la comprariais? aparte, creo que viene sin manual de instrucciones. yo tengo una digital, el funcionamiento es muy diferente al de esta analogica? todo lo que me comenteis me servira de ayuda. gracias guapos.

M4k4rr0n1

El funcionamiento es "igual", tienes los valores de obturación y el valor ASA al lado del disparador, el diafragma en el objetivo y poco mas...

Lo único, y si no te importa o tienes un fotómetro de mano, es que es posible que no lo lleve la cámara, yo he utilizado ese mismo modelo en clase y existe con y sin fotómetro.

Siempre puedes tirar a ojo con los valores "standard" según las condiciones del día que creas, pero quizá de un carrete de 24 solo tengan la exposición correcta 4 o así, otras 4 se puedan arreglar un poco en el revelado, y el resto estén tan quemadas o negras que se tengan que tirar xD

Ahora mismo no se me ocurre nada mas...

1
jOrjUdA

#1401 Yo creo que también optaré por la G11. Mi hermano que entiende de fotografía me la recomienda. Y por lo que veo es una de las mejores en relación calidad/precio.
Quizás lo único malo es que no graba en HD, pero realmente videos no creo que haga.

Por otro lado, Cannon tiene carcasa submarina a un precio razonable, por lo que la tengo casi decidido.

TRaGa

Bueno al final he hecho lo mas aconsejable...le he preguntado directamente y me ha dicho que no me precipite y que ya veremos...xD.

Le voy a dejar este finde la 450d para que la pruebe ya que se va de acampada a los picos de europa...cuando vuelva ya se vera la decision si compacta , bridge o reflex :P

El lunes vuelvo a comentar lo que me cuente y os vuelvo a preguntar por modelos jajaja

Gracias y salu2 ;)

N0rth_

tengo una 1000d + 18-55 (pack de serie a muerte).

Estoy indagando un poco sobre la técnica para conseguir retratos donde el fondo sea negro. Lo que he leído es que para conseguir esto basicamente hay que poner la velocidad de obturación más rápida posible, cerrar el diafragma al máximo, iso 100 y luego jugar con el flash y la distancia a la pared, pero dado que tengo el flash de la cámara los experimentos que he hecho no son muy satisfactorios :$ algún consejo?

aNuBiS

#1409 ¿Has configurado el flash de la cámara en manual o en TTL? (No estoy seguro de que se pueda poner en manual, por cierto). Ten en cuenta que tendrás que poner el flash a la mínima potencia que puedas para iluminar al sujeto y no el fondo, si estas en TTL la cámara se ocupara de soltar el flash con la potencia necesaria para "equilibrar" el fondo y la imagen.

Lo mejor es hacerlo de noche, por cierto Jajajajaja