Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Salcort

#15570 Sta claro, la lente que llevaria tendria bastante mas angular que esa foto, esta recortada para que Trump quede en el centro, si algo jode la presentacion es el brazo de abajo a la derecha.

1 respuesta
deBurrows

El único margen que tiene es el recorte que hace en la edición para que quede la mejor composición posible quitando el espacio que sobra y centrando el sujeto principal. Estás que en ese momento el pavo ha tenido un segundo para pararse a componer la foto...

2 1 respuesta
ruk0style

Se vio el video desde perspectiva algo lejana y es alucinante que se escuchen disparos y automáticamente suban casi todos los fotógrafos al escenario por Trump y que la única foto decente sea el que está desde abajo xD.

Cuanto a la foto, modo ráfaga y que sea lo que dios quiera, que con las cámaras que hay hoy día, no pillar foco en algo... Y más esa gente que llevará las últimas Canon, Sony, Nikon... etc

Xetloz

Cual es la foto sin recortar?
No creo que sea muy difícil para un fotografo profesional hacer una foto con el sujeto principal ya centrado. No digo que no haya suerte pero también algo de merito tendrá el fotógrafo en reconocer y aplicar esa composición ese momento no?

1 respuesta
PHOBOS

#15574 precisamente centrarlo es lo fácil y no el encuadre perfecto en muchos casos.

De todas formas, nadie le quita mérito. Bastante que tuvo las narices de irse corriendo a la escalera a esperar que bajasen, sin saber que coño estaba pasando.

Simplemente comentamos que encuadrar, no ha encuadrado intencionalmente. Simplemente intento asegurar el foco y luego ya a recortar y ajustar.

Video de un fotógrafo que estaba al lado:

Y aquí se ve la primera foto que es la final y a la derecha una posible foto de la misma ráfaga sin el recorte. Que se entiende mejor el reencuadre posterior en edición .

1 1 respuesta
TripyLSD

#15575 parece que es el del sombrero gris que aparece al final de ese video, no?

Igual algo de composición hay, me parece muy de coña el ángulo, la bandera perfecta en el fondo,.. Fotógrafos así imagino que desarrollan cierto instinto para saber colocarse.
Pulitzer o WPF del año que viene (porque el de este año fue ya, no?). Uno de los dos o los dos se lo lleva

Ebel

#15572 eso y que tirando fotos con una a9III seguro que llenó el buffer dejando el dedo clavado.

Yo creo que ahí hace muchísimo tener una buena ráfaga para sacar la mejor de todas

1 respuesta
ruk0style
#15577Ebel:

a9III

120 fotos por segundo, la virgen, menuda puta locura luego tener que revisar las fotos xDDDDD

Ya me da algo cuando disparo en ráfaga con la a7III y tengo que revisar cientos de fotos,

SkalS
intelntl

Aprovechando que ha resucitado un poco el hilo de fotografía os voy a plantear una duda.

Dado que mi Canon 6D está muriendo estoy mirando otra cámara. Tengo dos opciones ahora mismo.

  1. La Canon 6D MK II de una amiga que ha dejado la fotografía. Me la deja en 500€. Cosas que me gustan: pantalla abatible, baterías que ya tengo, alguna función más que aporta comodidades respecto de la mía.

  2. Canon R8 nueva. 1300€ (pero me quito el IVA, se queda por 1050€ aprox). Debería comprarle el adaptador para mis objetivos Canon EF. Me gusta: mejor rango dinámico, más future-proof, video más profesional, puerto de auriculares para monitorear audio... No me gusta: perder pantalla superior, baterías más pequeñas, peor calidad de construcción, ...

Mi uso en el 90% es fotografía de interiores, cámara en trípode, modo M, f11, enfoque manual. Por lo que la duración de la batería tampoco es demasiado importante.

El tema es que también hago videos esporádicamente, aunque no voy a grabar en 4K ni de coña.

Alguien me da luz? Gracias

2 respuestas
PHOBOS

edit. No digo nada de FF.

Depende de la prioridad que le des al vídeo y los objetivos que tengas que se adapte con el adaptador o no.

1 respuesta
Ebel

#15580 si no necesitas ningún objetivo o no te estás planteando comprar ninguno yo me quedaria con la cámara de tu amiga.

1 respuesta
intelntl

#15582

Tengo un 17-40 f4 L (mi principal lente)
50 mm f1.4 (uso ocasional)
100 mm f2 (llevo sin ponerlo 3 años)

Osea que en principio no compraría nuevas lentes

TheDamien

Me he autoregalado una A7 IV y el nuevo Sigma 20-70 Art2 y me cago en todo menuda burrada de bichos 🤣🤣

3200€ de broma, pero es otro nivel manejar estos cacharros

1 respuesta
ruk0style
#15584TheDamien:

Me he autoregalado una A9 IV y el nuevo Sigma 20-70 Art2 y me cago en todo menuda burrada de bichos

3200€ de broma, pero es otro nivel manejar estos cacharros

Pero ya ha salido la A9 IV?

joder que rápido

1 respuesta
intelntl
#15581PHOBOS:

Depende de la prioridad que le des al vídeo y los objetivos que tengas que se adapte con el adaptador o no.

Se supone que todos mis objetivos se adaptan perfecto con el anillo de Canon. La verdad es que no sé que hacer.

1 respuesta
PHOBOS

#15586 a ver. Si facturas y ganas un buen dinero con ello, siempre soy partidario de evolucionar y comprar cosas actuales. Lo acabarás amortizando tarde o temprano y seguramente estés más preparado para posibles cosas que puedas hacer.

Por otro lado, la 6DII sigue siendo una gran opción para lo que haces. Yo la usé durante mucho tiempo para eso. Al costarte poca pasta seguramente te compense tirar con ella hasta que no de para más.

No creo que ninguna sea mala decisión.

1
TheDamien

#15585 creo que ya van por la V o la han presentado para etse año 🤣 parecen Iphones las cámaras de Sony

1 respuesta
Sheraph

#15588 Pues la a9 IV a día de hoy no existe... en 2023 salió la a9 III, quizás te has confundido y querías decir la a7 IV? o la a7RIV?

#15580 Aunque la opción de la 6DII pueda parecer el paso fácil (similar a la que ya tienes pero un poco mejor), no te das cuenta de las mejoras de las nuevas cámaras sin espejo hasta que tienes una entre las manos... yo pasé de la Sony a6000 a la Sony a7IV y joder... al diferencia en enfoque, velocidad, rango dinámico... todo... es flipante, hace mucho más fácil todo.

Sin conocer en profundidad las Canon 6DII y R8, la R8 tiene tecnología mucho más avanzada, aunque lo lógico sería quizás ir a por la R6 I o II (por ser el "equivalente" en formato RF de lo que tienes, pero actualizado) creo que la R8 con lo que hereda de la R6 II es una muy buena cámara, pero no tiene cuerpo estabilizado, batería pequeña (si en un futuro compras una R mejor, no podrás reutilizar las baterías)... tiene sus contras también, lo ideal si el dinero no fuera problema sería ir a por la R6 II, pero claro...

Por no hablar de los nuevos objetivos, si ya tienes una cámara con montura RF a la larga podrás invertir en ópticas mucho más ligeras, nítidas, etc.

Si quieres progresar, yo daría el salto, comprar equipo réflex para uso profesional día de hoy me parece un error, por muy barato que esté.

2 respuestas
intelntl
#15589Sheraph:

Sony a6000 a la Sony a7IV

Bueno, aquí es que cambias de tamaño de sensor y de segmento xD

Justo la A6000 es una cámara que tengo y disfruto un montón a día de hoy, la verdad.

Le tengo que dar un par de vueltas, no tengo nada claro.

1 respuesta
Encofrado

#15571 Yo añadiría además ese elemento que asoma por la izquierda que ni se sabe que es 😅.

1 respuesta
TheDamien

#15589 A7 IV perdón, corrijo la errata

PHOBOS

#15590 precisamente todas las ventajas que te comentaba @sheraph son las que indicas que no vas a usar. Por eso digo que tienes que tener muy claro si las vas a usar únicamente para interiores o si vas a dar el salto a algo más que te pueda aportar la R8.
Lo de la diferencia de tamaño de las baterías no lo sabía. Punto negativo.

2 respuestas
intelntl
#15593PHOBOS:

Lo de la diferencia de tamaño de las baterías no lo sabía. Punto negativo.

Si, aunque en arquitectura siempre trabajo con pantalla encendida, así que la diferencia no debería ser tanta.

Salcort

#15591 es el Teleprompter, donde leen lo que tienen que decir, pero solo se ven las letras desde el lado del orador.

1
Sheraph

#15593 hay funciones que piensas que no las necesitas hasta que las tienes y dices "ostias, que pasada" xD

Yo con la a7 IV he flipado en muchas cosas que para uso amateur pensaba que no me serían tan relevantes, y luego me facilitan la vida un montón.

2 respuestas
PHOBOS

#15596 por eso digo que depende de sus aspiraciones.
Para interiorismo no se me ocurren muchas mejoras modernas.

Pero en el momento que quiera tocar otros palos si lo va a notar.

1
intelntl

#15596 La 6D MK II tiene nivel vertical y horizontal, que la MK I no tiene, y me parece maravilloso

9 días después
morlop

chicos aprovecho el hilo para ver qué batería me recomendáis para mi nikon 3300, necesito una EN-EL14a pero en Amazon la más vendida es 21€ y te dan dos.. raro raro...
La original son 66€... tampoco quiero eso...
¿Alguna recomendada?

4 respuestas
PHOBOS

#15599

Antes las mejores alternativas de terceros eran patona, no sé como está el tema ahora.

1 respuesta