Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

g0lEm

Okis coira, lo mirare bien antes de decidirme. De todas maneras, cual te piyaste tu? Tiene estabilizador? El 35 mm en una dx es como un 50 mm nop???

c0ira

#1711

El de nikon y no hay ninguna focal fija con estabilizador que yo sepa.

Si, se multiplica por 1.5 en nikon y quedaria parecido a un 50mm, pero esto no depende del objetivo, un 35mm FX va a ser igual a un 35 DX en una cámara como la D90.

#1710 Sq me trajo hasta un papel de garantía para España... Lo único que no lo pude registrar en la web.. Y la garantía era como un trozo d un folio impreso..xDD

mOrK2

Bloody, has visto que en Xatakafoto han puesto una foto tuya? xDD

http://www.xatakafoto.com/fotografos/dime-que-camara-usas-y-te-dire-como-eres

1
BeTiS

¿ Las fotos subidas a flickr pasan a ser de dominio público ?

PHOBOS

No, eso nunca. Quizás xataka se reserve el derecho de poder utilizar las fotos que se añadan a su grupo de flickr.

Bloody

#1713 Lo vi esta mañana en el grupo de facebook de xatakafoto y me quedé :O

Un shock xDDDDDD

#1715 Diría que es lo que tu dices.

yukiHime

Es pixmania fiable a la hora de comprar? Que os parece Redcoon, en su defecto? Alguna otra tienda a tener en cuenta?

mOrK2

Mi D90 (era un pack) la compré de Redcoon, y 0 problemas. Muy rápidos y bien de precio. Me enviaron eso si el manual en polaco, contacté y a la semana ya lo tenía en español de españa

JOki

Alguno me puede recomendar algun buen libro de iniciacion a la fotografia, es que necesito hacer un regalo.... gracias

androide

El libro de J. Mellado... no?

yukiHime

#1719 Macho, regala baterías o Memory Sticks, los veo más prácticos D:

g0lEm

Alguien puede recomndarme esta tienda?? Esq
La oferta es cjonudisima la verdad!

http://www.justnikoncameras.net/Nikon_D90_Kit?gclid=CPL6gJW96qUCFUEOfAodshRpog

Habria algun prblema cn aduanas, dado q la pagina es de uk?
Muxas gracias

EDIT: Mmmm vale olvidarlo es un timazo del copon segun comntan en foros la pag se creo en octubre, dice ser de uk y esta alojda enrusia... Q mal royo!!!! Xddd

g0lEm

Creo que se la voy a pedir a un colega que viene de Chicago en una semana, alli me ahorro unos 200euros, me haría falta un conversor de voltaje para cargarla verdad?

JOki

#1721 pues va a ser que si o un marco digital porque el libro del señor este vale 69€...

achenese

hola buenaaas, comento...tenía pensado comprarme una reflex ya que siempre pues me ha gustado esto de la fotografia.
y aver si alguien me podia "aconsejar" varias camaras de varias marcas para bueno, empezar pero que me duren y puedas sacarle el mayor partido posible..asi que no esten muy muy mal de precio y que no sean malas.

graciass

y bueno, si conoceis alguna pagina que vendan camaras de 2º mano y que sean fiables

androide

#1725

2ª mano fiable Canon, www.canonistas.com

yukiHime

#1725 Varias cámaras y de varios modelos te puedo dar un par, ya que estuve hace poco investigando sobre cuál comprarme (yo quiero una buena, ya que le daré un uso artístico y profesional, no quiero que se me quede corta enseguida), así que te paso mis conclusiones :)

La Nikon 3100 creo que se puede amoldar bastante a un usuario estándar que no quiere una cámara para uso profesional, simplemente para sacar alguna foyto chula y tener unos buenos recuerdos de unas vacaciones, por ejemplo. Si quieres algo para un uso artístico y pseudo-profesional, te recomiendo la Canon 550D, que es la que me voy a pillar yo. Si te interesa más hacer algún pinito con video en HD, la Sony está muy pero que muy bien, siendo la Canon algo más equilibrada.

achenese

gracias :D
me habian hablado sobre la nikon D90, pero pfff se me va un poco de precio la verdad,
esq keria eso, algo semiprofesional, para que no me kede corto con una básica pero no vaya sobrado con una de las majores.

yukiHime

#1728 La D90 también es una muy buena elección para empezar y que no se te quede corta enseguida, pero te subes a los 1000€ y como has dicho que es iniciación, no he querido pasar los 700/800€. Aún así te diré que tú no decides cuándo se te queda corta o cuando no, eso lo decide el uso que le des; así, como te he dicho, si vas a hacerte fotos con los colegas con una calidad un poco más decente, o las fotos de tus vacaciones, de PM. Sin embargo, si la quieres para un uso como dices semiprofesional, opta a algo más. Así que lo que te tienes que plantear son las situaciones en las que vas a utilizarla y elegir :).

g0lEm

La d90 no esta a 1000 pavos eh?. Yo mismo me la voy a comprar con el 18-55 VR en el media markt por 800euros.
Además Incluye: tarjeta 4gb, mochila y libro

PHOBOS

#1730 eso va a depender de cada mediamarkt, aquí en asturias ese pack son 899€ y con 2 objetivos 1099€

g0lEm

pos vaya, weno mirar bien en todos los mediamarkt. Me he pasado por el de Leganes y esta a 849 con mochila, libro y tarjeta.

EDIT: Coira tiene razon. En la Fnac de Leganes he mirado y lo tienen a 800 € sin tarjeta ni mochila

c0ira

Hace un mes y algo estaba ese pack en la fnac a 800e también, es cuestión de recorrerse todas las tiendas antes d comprar.

NeXiS

la cámara "pareja" a la canon 550d pero de nikon cual seria? o no la hay xDD

PHOBOS

5000d quizás, o quizás me quede corto.

NeXiS

Por eso lo digo, yo pensaba que era la D90

PHOBOS

La D90 diría que está por encima de la 550D. Aunque quizas se aproxime más que la 5000d

achenese

que me podeis decir de la 1000D ??? la recomendais? ya que bueno es una camara relativamente barata en comparacion con las demas

PHOBOS

Es la gama baja de Canon, no hay nada de nivel más bajo actualmente.

yukiHime

#1734 La Cámara pareja de la 550D en Nikon sería la 3100 tirando por lo bajini y la D90, que está pareja, aunque un pelín (muy poquito) por encima de la 550D. Yo la verdad creo que esa superación será en precio, porque en prestaciones no se irá tanto... Luego está la Nikon D7000, que es nueva y en cuestión de precios (prestaciones no sé..) está a la par que la D90.

#1738 La 1000D si que es verdad que es terriblemente barata, pero es una veterana en Canon (desde 2008 lleva), y la verdad es que en prestaciones no es que sea la panacea, así que es muy probable que se te quede corta si quieres unos resultados que impresionen.