Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

c0ira

La cámara de canon que compite con la D90 es la 550D, para mi la D90 es mejor como cámara de fotos pero la 550D es superior en video, si te interesa grabar video habitualmente y sacar fotos es mejor opción, también es más cara. Si el vídeo lo vas a usar esporádicamente para 4 cosas la D90 es una gran opción.

La D5000 no pinta mucho ahora mismo con la D3100 que estaría pareja a la 500D.

Se nota que estamos en navidades y la gente se quiere regalar una réflex

#1740 La D7000 está por encima de la D90 en precio y prestaciones. Aunque le llamen D7000 es la renovación de la D90. Por nikonistas.con leí rumores de que la D90 la iban a dejar de fabricar en el 2011

mOrK2

La D7000 está por encima de la D90. De precio cuesta unos 300€ más y bueno, en video ya ni te digo xD Tiene AF-F y todo manual en video. En foto ya no he mirado tanto, no le han dado tanto bombo, pero supongo que no será mucho mejor que la D90 (que ya es buena, aguanta el ISO bastante bien)

yukiHime

#1742 Qué significa AF-F?

Deoxys

#1743 Creo que es el modo de autoenfoque.

S es sencillo (enfocas una vez y se mantiene), C es contínuo (enfoca solo cada cierto tiempo) y A es automático...

esos son los que tiene mi cámara, el F ni idea.

mOrK2

Full-HD D-Movie with AF-F mode
The D7000 has direct access to a movie record button so you can capture footage in full HD (1080p) with greater ease. The AF-F gives continuous focus during movie recording, which is captured using MPEG4 AVC/H.264 compression, and has a stereo microphone jack for quality sound recording. This means superior image quality and operability when using the D-Movie function.

c0ira

Lo del autofocus no lo veo tan importante, teniendo en cuenta que se mete el sonido de la lente enfocando en el video Si quieres grabar un video de cualquier chorrada tienes que procesarlo después y meterle música o algo, pq puede ser un poco molesto Y si quieres hacer algo más cuidado va a haber momentos que pierde el enfoque Por lo que casi siempre la mejor opción me parece q es usar el enfoque manual.

A ver cuando nikon o canon sacan algo que elimine este ruido.

Zuki

#1746 supongo que con una lente con motos de enfoque ultrasonico no se oira tanto. Si cojes el objetivo del kit se oye a robocom r2d2 y terminator haciendo breakdance. Lo mejor es micro externo y a correr.

por lo que he podido ver todo el mundo enfoca en manual, ya se que es un toston y que igual no enfocas 100% pero es como todo, practica.

kasuno1

#1746 Que ascazo de ruido en serio, la gente en que piensa cuando diseñan las camaras? wtf

androide

Una reflex no es considerada una cámara de vídeo (por eso valen baratas y no graban más de 29,59 minutos cada clip), para eso ya tienes las propias cámaras de vídeo. El uso del vídeo en las reflex es un añadido más... aunque viendo las calidades que producen algunas, muchos se pasan a las reflex con vídeo HD para ahorrar muchos costes.

Yo uso el vídeo con enfoque manual, ya que no tiene auto-enfoque constante.

g0lEm

Informo de q vengo del corte ingles de pillarme un kit con d90:

d90 + 18-55 VR + libro + tarjeta 4gb + mochila (demasiado grande, parece una maleta xo weno) = 850 pavos.

Ahí qeda eso!

mOrK2

Eso en ECI? Que raro xDD ahi te arrancan por un flash que encuentras en 80€ por 130€, asi de facil xD

Buena compra teniendo en cuenta que el cuerpo solo se encuentra en 720€ ;)

No te arrepentiras!

Terkay

Para quien esté pensando iniciarse en la fotografía amateur, echadle un ojo a esto http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/eos_1000d_ef-s_18-55_mm/1_2_44927#

Yo me la pedí el jueves, cuando me llegue os digo que tal ^^

yukiHime

Yo he ido hoy a la tienda física de Pixmanía en Valencia a pillarme la 550D+18-55IS, y ya he hecho el pedido. El martes es muy probable que la tenga ya, pero la recogeré el Miércoles :D Qué ilu > 3<

Symphonia

#1753 Cuanto te ha costado?

g0lEm

#1751 muxas gracias, la verdad esq he leido muxisimo en internet de cámaras y la d90 todo el mundo la pinta bestial. A ver si me hago con ella rápido, teniendo en cuenta q mi trayectoria ha sido:
1) No saber nada de fotografia hasta hace 2 años y medio
2) Comprarme una híbrida lumix z28 para aprender a algo hasta q se me ha qedao corta cortisima
3) D90, q sera? xddd

yukiHime

#1754 Se me ha quedado en 758€ llevando Cámara y óptica, mochileta bastante generosa, y una tarjeta 16Gb Clase 6. Bastante completito con un precio ajustado, la verdad.

B

que tal veis esto de cara a incluirlo en mi lista de reyes de este año? :S es que no tengo mucha idea de foto aún... pero me mola mucho el efecto que da este tipo de objetivos, y no se si puede ser buena compra o tirar el dinero... muchas gracias por adelantado.

http://cgi.ebay.es/Ojo-de-pez-Samyang-8mm-Nikon-D5000-D3100-D3000-D90-/280603514060?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415545d4cc#ht_3402wt_988

KickGold

Hombre, el ojo de pez es divertido, sin duda. Pero yo antes tiraría por objetivos rollo 35mm, 50mm, 85mm, 14-24mm, 24-70mm, 70-200mm. Más que nada porque al final el ojo de pez queda bien en ciertas instancias, pero no es algo que llevaría el típico día que salgo con un objetivo a hacer fotos por el barrio, ni es algo realmente útil más que para esa foto que tienes en mente que quedaría de puta madre.

B

hombre... al comprarme mi nikon d3000 en el pack me venian el 18-55 y el 55-200. Fueraparte, mi padre tiene una nikon D40x y se compro un sigma 70-300 las navidades pasadas que tmb me vale, por eso había pensado en el ojo de pez.

Zuki

#1759 Como recomendacion te aconsejo un gran angular antes que un Ojo de pez, el ojo de pez te cansaras rapido un gran angular como un 10-20 de sigma da mucho juego en interiores para arquitectura, panoramicas, incluso algun retrato a 20mm con un poco de correccion en el postproceso.

El ojo de pez esta muy bien yo tengo un peleng y para segun que cosa si quieres abarcar 180º pues esta bien aun asi le doy mas uso al gran angular que no al ojo de pez.

Si quieres un ojo de pez bueno te recomiendo el 10-17 de tokina. El samyang igual que el peleng los encuentro demasiao acusado el efecto.

un saludo

PHOBOS

El samyang es mucho menos pronuciado en distorsión y evitas el viñeteo.

Yo he tenido los 2 y prefiero el samyang, pero si pudiese también me iria a por un angular tipo sigma 10-20 , tokina 11-16, etc.

Ahora bien, hay que pagarlos xD

Zuki

#1761 No he probado el samyang la verdad.

El 10-20 de sigma me va de maravilla, aunque no sea un 2.8 como el tokina es un 3.5 :D y la verdad que estoy encantadisimo con el.

yukiHime

Muy buenas, compañeros, ya tengo mi Canon 550D, una maravilla, ahora lo que me toca es hacerme con los controles manuales, aunque en lo que llevo, necesito un par de consejuelos.

  • La apertura mínima que consigo con mi objetivo es 5.6, pero a veces me baja hasta 4.5 ó 3.5 (el objetivo es 18-55 f3.5-5.6 IS, el que viene con la cámara), aunque otras veces no. Esto a santo de qué pasa y por qué en las tomas donde más luz necesito, no me deja bajar de esos 5.6?

  • Este objetivo tengo entendido que son una mierda, y cuanto antes pueda uno renovarlo, mejor. La verdad es que es cómodo y no es excesivamente grande, así que alguien me podría recomendar alguno similar, pero que sea mejor?

  • Otra dudilla que tengo es que los dias 26 y 27 voy a grabar un videoclip, y en teoría me encargaré del apartado de fotografía y eso, me podeis dar algun consejo para sacar algun disparo chulo o esto se hace como a uno le salga del alma?

Muchas gracias, ya os diré que tal

M4k4rr0n1

-El objetivo utilizado a 18mm te abrirá a 3.5 como mínimo, y a 55mm a 5.6, en distancias focales intermedias... pues eso, 4.5 o por ahí.

-Que quieres exactamente? solamente un substituto al 18-55 pero de mas calidad? un todoterreno que te pille de 18 a 270mm? un tele+optica fija+angular? Cuanto quieres gastarte?

-Grabar un videoclip? o hacer fotos durante la grabación?

yukiHime

#1764 Vale, el primer punto era lo que no me cuadraba, muchas gracias.

Quiero un sustituto del 18-55, si, la cosa sería no gastarse más de 250€ (300 si es tremendo no me importaría gastarme). Respecto al videoclip, es hacer fotos durante la grabación, si, algo así como un "making-off" de fotos.

Andy

por ese presupuesto y en esa distancia focal tienes una lente fantástica
Tamron 17-50 2.8
yo lo compre por 270

M4k4rr0n1

el 17-50 de Tamron por 270€? Lo mas barato que he visto el Tamron 17/50 SP f:2.8 Di II es 319€, el Tamron 17/50 2,8 XR DI II VC ya se va a 445€

PHOBOS

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_27&products_id=253

Nunca he comprado, porque tampoco he tenido la oportunidad, pero cuando tenga pasta para mi próximo objetivo compraré aquí casi seguro.

mOrK2

Esta tarde he ido a ECI y me he pillado el flash SB-600 de Nikon. De momento de lujo, ya os contaré algo :P

yukiHime

#1767 Y por qué son tan terriblemente caros si un Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR no llega a 200€? Realmente se nota tanto ese 0.7 de apertura que tiene? Por otra parte, cómo y cuánto influye el objetivo a la calidad de la foto, cuando son simplemente espejos y cristales? ¿Qué determina la calidad de un objetivo? Su distancia focal, su apertura o sus otras características?