Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

De calle, te llevas el 16 2.8, que se te convierte a 24, y tira millas. Asegurate de encuadrar bien, que por lo menos a mi las angulares muchas veces las tengo que acabar cropeando porque al estar atento a mi sujeto me pajareo y dejo mucho espacio negativo xD.

1 respuesta
M

#2131 Gracias Kick!

Bloody

Vaya cacao que tengo...

Quiero pillar un objetivo nuevo ahora que me ha entrado algo de pasta. Las fotos que suelo hacer, pues paisajes y retratos. De momento tengo el 24-70 f2.8L y el 50mm f1.8

Mis caprichos:

70-200 f2.8L IS (igual se sale del presupuesto, pero en un par de meses podría ahorrar)
100 f2.8L MACRO (además del macro, he visto que para retratos también es una pasada)
Algún gran angular. Quería el de canon 10-20, pero no me sirve para FF. Quizá el sigma 12-24?

Que hago??? ;(

1 respuesta
androide

#2133 Yo de angulares te recomendaría el Sigma o el Tokina que son una pasada y buenos... y de focales largas, sin dudarlo el 85 1.2 (muy caro) o el 135 f2 L que este último es de lo mejor que hay.

KickGold

El mejor objetivo para retratos: 85 1.2... BUAH. Lo que daría por tener uno xD.

El 70-200 2.8 IS - un clásico. No te puedes equivocar con él.

androide

Por supuesto también como ya has dicho y como dice KickGold, el 70-200 f2.8L IS es la bomba de las bombas para retratos y lo que quieras.. pero te he nombrado dos fijos que son LA CREME de la CREME.

Bloody

El 85 es excesivo. Demasiado caro. Sobre el 135 he oido que es de los mejores (junto al 85) para retratos.

Lo que más tengo en mente es el 70-200. Pero a la larga me gustaría también un fijo, ya que el 50 lo veia bien para la 450D, pero ahora...no sé, me falta algo.

Y el 85 f1.8?

Coño, pues no veo el 135 en Duke...

androide

Si vas para el 85 1.8 mejor ves a por el 135... y de 50mm en la 5D nada, ponte lentes de CALIDAD como el 85L, 135L, 35L, 70-200L, etc... el 70-200 es un buen complemento al 24-70 que tienes.

135L en Fotoboom

Bloody

Creo que si, que haré eso. Ahorraré algunos meses y me iré a por el 70-200

Si no aprovecho ahora que no tengo niños ni cargas con el banco, no lo hago nunca xD

Gracias

androide

Buena elección.

PHOBOS

Hombre, si quieres algo pepino y económico pero de enfoque manual tienes el Falcon 85 1.4

Yo en cuanto tenga algo de pasta me lo voy a comprar seguro, me tienta la cosilla del enfoque manual xD. Y son 300€ o así no recuerdo bien.

Bloody

Imagino que costará un poquillo cogerle la cosa al 1.4, no?

KickGold

f/1.4 a 300 euros? Algo huele mal.

Bloody

Pues según la review que estoy viendo, no tiene mala pinta

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/193863-tele-falcon-85mm-f-1-4-samyang-bowen-vivitar-rokinon-polar.html

No sé si al principio me saldrían así las fotos xd

M4k4rr0n1

Hablais del Samyang 85mm a 1.4 con enfoque manual no? sale a 979,00Polish zloty, lo que son 250€

aNuBiS

Es acojonante la nitidez que da, pero el tema del manual me echa MUY para atrás, ya sabéis que yo enfocando en manual soy temible... XDDD

CricK

El problema del enfoque manual por experiencia propia es que tienes que tener muy muy buena vista(me refiero a no tener problemas de vista o tener las gafas muy bien graduadas) para enfocar bien a 1.4 o similar.. xd

PHOBOS

No no, si está claro que el enfoque manual es una putada enorme, y más disparando a 1.4.

Pero miraros esa galería de canonistas, que además encontrareis varios mensajes míos diciendo que lo quiero tener......la calidad es abrumadora.

Se pueden comprar aparte chips de confirmación de enfoque, pantallas de enfoque partidas para enfocar mejor, etc.

Evidentemente para un uso normal como se le pueda dar al 50 1.8 es complicado, está más destinado para el que tenga tiempo de sobra de preparar sus fotos, asegurar el enfoque, etc. O bien para el que esté entrenado en enfoque manual.

CricK

Los chips de confirmación de enfoque(los he probado) a 1.4 por ejemplo en la mayoría de los casos no sirven directamente, y las pantallas de enfoque partidas nunca he probado una, pero estoy casi seguro que para 1.4 molestaran más que ayudaran..

PHOBOS

yo he usado pantallas partidas en 1.7 por ejemplo analógicos y siempre me ha gustado ese método de enfoque, es mi preferido.
De todas formas insisto que este objetido está más destinado a eso, a fotografía planificada, que te puedes plantar tu trípode y echar tu tiempo para enfocar.

CricK

Tengo curiosidad, con las pantallas partidas se pueden enfocar en algo que no sea el centro?

PHOBOS

No que yo sepa. Tu enfocas en el centro, y luego encuadras.

CricK

Entonces era cómo yo creía. A 1.4 con una focal de 85mm lo de enfocar con una pantalla partida en el centro y luego recomponer no sirve en la mayoría de las ocasiones.

Terkay

Me ha llegado la light box tent que pedí por ebay

La putada es que los fondos vienen doblados y tienen las marcas de doblaje, alguien sabe como quitarlas? es que me da cosa quitarlas con la plancha :S

2 respuestas
Deoxys

#2154 Déjalos estirados hasta que se vayan las marcas, yo hago eso con los pantalones y de un día para otro ya no hay arrugas :D

NO pases la plancha, si lo ensuchas no te va a servir para nada. Bueno, supongo que siempre podrás meterlo a la lavadora y montarlo según lo saques, pero no sé qué tal quedará.

1 1 respuesta
androide

Si la plancha es moderna, con un poco de vapor puede enderezarlas sin necesidad de que la plancha toque el material.

1 1 respuesta
Zuki

#2154 Planchalos hombre de dios, que la plancha es tu amiga, no muerde, no insulta y no te tira de los huevecillos x'D

1 respuesta
Terkay

#2155 Lo de estirarlo no lo veo, es una telilla muy ligera y por su propio peso no se estirará.

#2156 #2157 Quien me iba a decir que la primera vez que usaría una plancha sería para planchar los fondos de una lightbox. A ver si mi compañero de piso tiene una.

1 respuesta
androide

#2158 Hay que plancharse las camisas y los vaqueros hombre... que arrugados son feos XD

1 respuesta
Terkay

#2159 Las camisas se las llevo a mi señora madre, pero los vaqueros en mi vida los planché. Soy así de grunge jajaja

1 respuesta