Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

SmirroLL

#2098 En tema fotografia es más complicado, no vendemos camaras ni nada de esto, tenemos contrato de copiadoras, impresoras y demás. De vez en cuando nos mandan ofertas, como la del objetivo y la que me mandaron por mi 450D hace un mes que me salió a 250€.. No son cosas nuevas, solo para ir liquidando stock y tal pero bueno, para empezar ....

rickO

Sabéis donde puedo hacer un pequeño álbum o algo para publicar mis fotos y que se vean bien grandes y en una resolución bastante alta? :wtf:

1 respuesta
Zuki

#2102 Prueba Flickr, es una opcion muy buena y usada por todos (o casi todos), tambien tienes Picasa que tambien es muy buena opcion

1 respuesta
Tsu

#2093 no es por fastidiar pero comparar un tamrom haciendo una foto a un ojo y luego decir que no tiene nada que envidiar a el 24-70 2,8 serie L de canon por la calidad que te da, pues la verdad es que no creo que sea un ejemplo de calidad del todo acertado, con un 18-55 pisapapeles te aseguro que te puedo poner una foto enfocada de un ojo y bien iluminada y no tiene nada que envidiar tampoco xDDDDDDDD
pd: yo tengo un 24-70 y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo ____

1 respuesta
rickO

#2103 Gracias! ;)

Bloody

Meto un copy&paste de Canonistas:

Canon ha anunciado hoy novedades en cuanto a cámaras, objetivos y flashes:

Nueva Canon EOS 1100D

  • Superior 12-megapixel image quality
  • On-screen Feature Guide
  • Creative Auto and Basic+
  • HD video capture
  • ISO 100-6400 sensitivity
  • Wide-area 9-point AF system
  • 63-zone iFCL exposure metering
  • 6.8cm (2.7”), 230,000-dot screen
  • Use with all EF and EF-S lenses

[Leer más...]

Nueva Canon EOS 600D
*18-megapixel CMOS APS-C sensor

  • Modo Automático de Escena Inteligente: Scene Intelligent Auto mode
  • Grabación vídeo Full-HD
  • Guía de funciones en pantalla
  • 3.7fps disparos en ráfaga
  • AF de 9 puntos de área amplea
  • LCD de 3" y 1,040k-puntos de ángulo variable
  • Fitltros Basic+ y creativos
    *Control inhalámbrio de flash incorporado.

[Leer más...]

Nuevos Objetivos Canon

  • EF500mm f/4L IS II USM
  • EF600mm f/4L IS II USM
  • EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
  • En desarrollo: EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x incorporado

[Leer más...]

Nuevos modelos de Flash

  • Speedlite 320EX
  • Speedlite 270EX II

Objetivos...

1 respuesta
Deoxys

EF600mm f/4L IS II USM

JO DER. ¿Hacemos una porra para el precio? Yo digo que 2500 euros.

#2108 Eh, soñar es gratis.

1 respuesta
Bloody

#2107 2500??? Ponle 6000 o 7000 Euros como poco xDDD

1 respuesta
Zuki

#2104 es un recorte de una fotografia al 100% es de un primer plano, luego colgare la foto entera para que veas que no miento

1 respuesta
Tsu

#2109 aaaaaaaaaaaaaaaah ok ok!

1 respuesta
SmirroLL

pues me acaba de llegar ahora mismo, pense que llegaba el martes...

el fin de semana le estreno bien...

he tirao una desde la ventana para ver la diferencia y es bastante respecto al que yo tenia, creo que he comprado bien pq es lo que yo queria!

18-55

75-300

Zuki

#2110 Aqui tienes la foto del primer plano de donde he hecho el recorte.

1 respuesta
rickO

#2112 Yo no entiendo apenas pero para mi tiene muy buena calidad ademas la tia es tope sexy jaja :D

Sabeis donde puedo pillar una buena funda para la D3100 de Nikon es que tengo la mochila pero es enorme para salir con ella cuando voy a dar una vuelta.. :wtf:

1 respuesta
Zuki

#2113 jajajaja si es un tanto sessi x'D Te recomiendo una mochila pequeñita, mira la marca Kata que son mochilas baratas y estan muy bien, si quieres una bandolera mira en crumpler. Yo he comprado 2 mochilas en Fotoboom y muy bien, ahora depende de donde seas...

1 respuesta
rickO

#2114 Muchas gracias, he estado mirando en Fotoboom y probablemente me pille alguna tiene buena pinta. :qq:

Terkay

#2106 Wao, si no tienen un precio muy exorbitado, vendo mi 1000D y pillo la 1100D

babas

NeXiS

algun tutorial de pasos basicos a seguir en un procesado RAW con camera raw?

esque me rayo mucho xDDDD

edit: solucionadoo

B

Alguien me puede explicar como poner las barras negras para el efecto loomax en las fotos?

gracias por adelantado

PHOBOS

Yo lo hago modificando el tamaño de lienzo. Seleccionas que se vea en píxeles, cambias el tamaño de la altura según cuanta franja negra quieras y luego pintas.

M

Mañana viajo a Londres a ver el partido Arsenal - Barça y voy a estar un total de 3 días. Voy a llevarme la Sony NEX-5. Que recomendáis que me lleve, el 18-55mm o el 50mm de focal fija? Con el 18-55mm gano la ''opción'' de zoom pero es algo mas grande que el 50mm que por el contrario es de tamaño mas reducido pero no deja de ser una focal fija. No olvidemos que es una micro cuatro tercios.

KickGold

Londres? 3 días?

Focal fija, fotografía callejera. Cartier-Bresson style. GOGOGO! Ya nos enseñarás tus hazañas =D.

1 respuesta
M

#2121 El 18-55 no es demasiado tocho en las micro cuatro tercios (comparadas con las ópticas réflex). Tenía la duda por que además ya sabéis como son este tipo de viajes, con un par de amigos, movidos, de aquí para allá. Vamos, que hay que ir ágil, pero tenía dudas.

1 respuesta
aNuBiS

m4/3 es un 2x mínimo, osea que se te queda en un 100mm (mínimo) que para fotografía callejera te va a suponer un problema. Yo por temas de versatilidad y sabiendo como es el 18 tiraría por el zoom, menos luminoso pero en alguna foto (si no estas acostumbrado a callejera) te sacará de problemas.

De todas formas el 50mm te cabe en el bolsillo, ejem.. ¬¬

2 respuestas
yukiHime

#2122 Focal fija sin dudas. No te tendrás que andar preocupando, y las fotos saldrán geniales.

Zuki

#2123 En serio que el factor de recorte es 2x en una 4/3?¿ :o

1 respuesta
M

#2123 Ya se que me cabe en el bolsillo aNubis, el problema es que es un viaje movidito, no del que vas con pareja y te tomas tu tiempo. Prefiero llevar el menor peso y bultos posible en los bolsillos, para no perderlos, para que no se rompa o para que no me lo roben.

1 respuesta
aNuBiS

#2125 Según he visto sí. el 4/3 antiguo ya era un 2x (sensor algo más pequeño que el de nikon y canon) y el m4/3 sigue manteniendo ese factor de recorte, por lo que el 50mm equivale a un 100mm y se me queda largo para callejear (depende del tipo de callejeo, claro...).

#2126 Ya, ya...Si te entiendo, pero para el tamaño que tiene yo me lo echaba en el bolsillo de todas todas, pero si no estas por la labor ya te digo mi recomendación, lo más versatil que puedas es lo que deberías llevarte, que luego entre las prisas, esos 100mm y las cosas "grandes" te pierdes buenas fotos.

KickGold

Ostia, que pájaro. No he pensado en el factor de recorte de 4/3. A lo mejor llevaría el zoom y lo dejaría a 17, así no te preocupas de la apertura variable (que supongo que tiene, si no tiene apertura variable, lleva el zoom de cabeza). 100mm es un poco demasiado para fotografía callejera, pero para retratos tipo cara y hombros es de puta madre.

Ok, ahora que miro, NEX3 no es 4/3, es APS-C, con lo que es 1.5x, y te quedan 75mm. Un pelín largo para callejear, pero factible xD.

aNuBiS

Coño, cierto. No se porqué leí NEX y pensé en PEN...La cabra tira al monte, jajaja.

Yo sigo votando por el zooom :D

M

Acabo de darme cuenta que el que tengo no es el 50mm de focal fija si no el gran angular 16mm que además es luminoso (2.8). Recomendáis el 16mm pues?