Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#2430 Joder, cámbiala YA jajaja. Puede parecer una paranoya, pero desde luego en las pruebas que hice con 3 cámaras, las diferencias de calidad del sensor fueron bastante notables, así que ni te lo pienses.
Por eso siempre recomiendo comprar las cosas en CI, no te pondrán ningún problema.

Zuki

#2428 Creo que esa prueba la hice finalmente con el filtro antiruido de la camara, los hot pixels me aparecen a partir de 2'' a iso 3200 y a 10'' a iso 1600 en velocidades mas rapidas no son apreciables e incluso inexistente.

1 respuesta
Nucklear

A ver si algún alma caritativa me ayuda...

Tengo la Nikon D3100 y estoy intentando el disparo remoto desde LR3, como la camara (que yo sepa) no es reconocida por el Lightroom me he bajado el plugin DiyPhotobits Camera Control pero no lo doy configurado. Googleando no he encontrado nada que me aclare mucho las dudas.

¿Alguien tiene algúna guia? ¿Live View por USB es posible? ¿Alguna alternativa para Remote Shooting y Live View?

#2434 Yo tengo esa camara y compré el pack con los dos objetivos y estoy contentísimo.

#2434 La compré hace unos meses en el CI, no me acuerdo justo del precio, pero sobre los 700€ andaba. El VR en el 55 no lo tiene, pero con buen pulso no hace falta. El pack me vino con mochila, cuerpo, los dos objetivos, un parasol y un trípode.

1 respuesta
Turco

#2432 Esos eran mis resultados cuando probaba con exposiciones como las tuyas, pues pensaba que si no aparecían a exposiciones largas, no lo harían con las más rápidas, pero luego me llevé la sorpresa en una foto normalita.

Al final he ido esta mañana al CI y me han devuelto el dinero. No se si quedaban más D5000, pues no habían a la vista. Así que voy a esperar hasta finales de abril que sale la D5100 y ver si hacen alguna promoción con la 3100D poniéndole el 55-200mm, porque aunque están ahora con los "8 dias de " y la 3100D sale a 499€, vienen sin dicho objetivo, y visto lo visto, es más que necesario.

#2433 ¿Y donde la comprastes si se puede saber y a que precio? que estoy muy interesado en ella. Sólo la he visto con el pack de 18-55mm + 55-200mm en fotoprix a 699€ y el 18-55mm viene sin VR, aunque por lo visto no es muy necesario en éste objetivo.

1 respuesta
Pescaico

Hamijos, una amiga se quiere comprar una Reflex, y me pregunta a mi sin tener ni idea:
¿Nikon D5000 o Canon 550?, ¿qué le recomendáis?, ¿pros, contras?... Acudo a vosotros porque me fio más que del propio gugle.

2 respuestas
aNuBiS

#2435 Busca paginas atrás que es la pregunta más repetida, pero basicamente, Canon 550D.

Sr_RoS

#2435 espera a ver que tal sale de precio una d5100 la 550d ya está un poco anticuada

1 respuesta
androide

#2437 550D anticuada? si salio en febrero de 2010! En qué te basas para decir que está anticuada?

1 respuesta
Bloody

Si la gente no pidiese video, yo es que seguia recomendando la 450D.

1 1 respuesta
aNuBiS

Como se nota la "old school", por no llamar viejos.

Un año en electrónica digital puede suponer toda una revolución, por tanto es lógico pensar que una cámara que es de la generación siguiente como es la 5100 será mejor que una de la generación anterior, 550D.

Esto no es siempre así, habría que ver muchas reviews y demás. Por ejemplo el caso de Nikon D7000 con sus nuevos sensores sony con rangos dinámicos de la leche son un claro ejemplo de lo que significa unos años en tecnología.

#2439 Me juego el cuello a que esta 550D da mejor calidad a ISOS altos que la 450 y eso alomejor a ti no te interesa, pero a gente que haga otro tipo de fotografia si le puede interesar...¡renovarse o morir! jajaja.

1 respuesta
Bloody

#2440 Hombre, a ver, está claro que va a funcionar mejor a isos altos. La 450D no destacaba precisamente por eso, pero no deja de ser una señora cámara para un principiante.

Yo aún la tengo. Me la han querido comprar y he dicho que nanai xD

1 respuesta
Deoxys

Dios, la semana pasada me dejaron probar una D80 y me quedé flipadísimo con lo cómoda que es. Resulta que es un poco más grande y la mano encaja perfecta. el grip de la D3000 es pequeño y siempre acabo con los nudillos hechos mierda... Creo que me voy a comprar una armadura de goma sólo para que el grip abulte un poco más, porque cuando llevas unas horas con la cámara encima acabas con la mano destrozada.

Pescaico

#2441 Es mi joya :$

Sr_RoS

#2438 me refiero a que es mas antigua y nikon ha tenido mas tiempo de reaccionar para pulir detalles...
te dejo un video en el que se ven fotos comparativas....

lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda con una tarjeta de memoria y probar las dos en directo... luego quedarte con la que, a tu gusto, saque mejor las fotos.

Deoxys

Estoy mirando objetivos (Desde hace un tiempo necesito un tele para hacer spotting y salir al campo y uno luminoso para interiores).

Había pensado ir a por el 50mm 1.8, creo que es el que mejor se adapta a lo que quiero, pero estoy bastante pez y me gustaría pedir consejo. Es para una D3000

De teles me he fijado en el 75-300 de nikon, pero como cuesta una pasta puedo mirarlo con más tiempo.

1 respuesta
Zuki

#2445 A mi el 50 se me queda largo por el factor de recorte me cogi un 35mm y aun estoy flipando, es increible. Podrais especificar lo de interiores? es que depende para que te podrias quedar muy largo

1 respuesta
Deoxys

#2446 Pues para interiores: Ferias, exposiciones, casas etc, sitios en los que suele haber la luz suficiente como para poder ver pero ni de lejos la luz suficiente como para sacar una buena foto, sitios en los que tengo que andar a ISO400, F3.5 y 1/20 para que se vea algo xD

1 respuesta
Zuki

#2447 pierde el miedo a los isos altos hombre! Teniendo sensor con recorte 1.6x miraria un 30mm o un 35mm que viene quedando luego como un 50mm mas o menos.

1 respuesta
Deoxys

#2448 ¿Y me recomiendas alguno? Yo es que ando muy pez, y por lo que he leído algunos ni van en mi cámara por estabilizador y motor de enfoque y toda esa mierda.

Y sí, a isos altos tengo miedo porque a 400 ya se empieza a notar algo de ruido, y a 800 te joden la foto del todo.

2 respuestas
Zuki

#2449 Pues mira la semana pasada me compre un Nikon 35mm 2.8f AIs es manual, pero es muy facil de enfocar. Supongo que habra la version moderna Yo soy de Canon por lo tanto no se mucho de Nikon, eso si la longitud focal de 35mm para mi es muy clave.

Sheraph

#2449 una foto con ruido >>> foto movida, no se cuando os entrará eso en la cabeza

Cuando hagas fotos estupendas de momentos irrepetibles, y te des cuenta en casa que todas salen movidas por haber disparado a 1/10 ISO100 te arrepentirás de no haber usado 1/60 ISO800 xd

1 respuesta
Deoxys

#2451 No hombre, uso lo necesario como para que no me salgan movidas. Pero es que es un coñazo, y es mucho más difícil robar fotos xD

Bloody

Me han contactado para cubrir una nota de prensa en mayo y un evento deportivo en septiembre :O

Flipando estoy xDDD

Lo de la nota de prensa, no me queda nada claro. Esperaré a ver si me llaman y me dicen que tengo que hacer exactamente.

1 respuesta
Deoxys

#2453 Jodo, enhorabuena! ¿Te han llamado ellos por que sí o has echado papeleta?

1 respuesta
Bloody

#2454 Me han recomendado de otra isla, fotógrafos que conozco por ahí xd

Vamos a ver que sale. Igual al final no hago nada xDD

1 respuesta
PHOBOS

#2455 eso es lo de menos, ya te tienen en cuenta, esa es la buena noticia ;)

Bloody

Es para las elecciones del 22 de mayo. Supongo que tendré que pillar a algún político votando o algo xD

Gracias :D

Deoxys

Hmmm, me han pasado esto, Grip para la D3000 por 46€. Tiene buena pinta, ¿El precio está bien o es demasiado caro? ¿Tiene trampa?

http://cgi.ebay.es/BP-D60-Battery-Grip-Pack-for-Nikon-D40-D60-D5000-D3000-/270709769826?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item3f078f4662

La verdad es que me vendría de vicio uno de estos, no sabéis lo que cansa ir a un salón del manga/comic/random evento y estar 6 horas sacando fotos como un puto gorila.

Edit: Qué cojones, seguro que lo sabéis xD

aNuBiS

Desde luego lo intentaría con este: http://cgi.ebay.es/BATTERY-GRIP-FOR-NIKON-D40-D40X-D60-D3000-2-EN-EL9-B3G-/310312661788?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item484013731c#ht_4000wt_1139 Si te sale malo has ganado un par de baterías clónicas que son 5/10€ cada una, y sinceramente, creo que es el mismo (chino) que el de tu enlace.

Por mi parte ando hasta arriba en la uni y no he hecho nada utlimamente, estoy acabando de procesar las de la sesión Geisha, hice lo de la MzM que en cuento salgan las ganadoras subiré unas cuentas a flickr, y he hecho un par de compras:

SB-900, Lowepro Nova 190AW para llevar el equipo (jubilando la bolsa de hombro de mi padre, que ya le tocaba) y en vistas a pillar el grip de la D90 chino en LD, pero justo cuando lo iba a comprar se quedaron sin stock (y subiera el precio un 120%, hacen cosas muy raras xD). Aunque ahora no se si pillar o no el grip por que o pongo la cámara hacia abajo en la bolsa (y no me gusta) o no se si va a entrar... que camarón tengo, por grande, digo xDD

1 respuesta
Deoxys

#2459 Pues sí, es el mismo. Y sale bastante más barato.

En realidad andaba detrás de uno que tuviera la 'rueda' para controlar la exposición y tal, pero no he encontrado ninguno para mi cámara.

La gran putada es que si voy con grip la cámara ya no me entra en la bolsa. Y entre las baterías, tarjetas, flash y demás mierdas ya se me ha quedado pequeña :(