Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Turco

A ver si alguno me puede echar una manita. He empezado a maquinear con la cámara, ésta noche me la he subido a la azotea y he intentado sacar una foto del cielo nocturno en el que se vean las trazas de las estrellas, para lo cúal hay que mantener el obturador abierto durante un tiempo prolongado.

El caso es que he de tener pulsado el botón del disparador para que el obturador se mantenga abierto, y soltarlo para finalizar la operación (estaba utilizando la opción Bulb, por la que no hay tiempo limite para que se cierre el obturador), pero el caso es que mientras pulsaba el disparador y cuando lo tenía que soltar, la cámara vibraba, y se chafaba toda la fotografía.

Mientras leía el manual, vi acerca del cable de mando a distancia MC-DC2, así que me lo intentaré pillar, pero mirando un blog, vi éste párrafo:

"Con el MC-DC2 se puede enfocar y disparar el obturador de la cámara sin necesidad de tocar el cuerpo. De este modo se evita la vibración de la cámara cuando se dispara con un trípode (yo hasta ahora usaba el temporizador como “parche”). Además permite realizar exposiciones largas (varios minutos), situando el control de velocidad de exposición en el modo B (Bulb)."

Y todo lo que he dicho viene para saber que es lo que él llama "parche", que quiere decir que usaba el temporizador, porque hasta lo que yo entiendo, el temporizador se utiliza para que la cámara saque una foto por ejemplo en los próximos 10 segundos. ¿He de entender que hay alguna manera de programar la cámara con el temporizador para que ésta mantenga el obturador abierto durante un determinado tiempo y termine de sacar la instantánea? Osease, que en vez de los 30seg cómo máximo que permite la cámara en una exposión prolongada, aumentar éste tiempo mediante el temporizador.

Ya se que es un tocho para una preguntilla jejeje, pero si alguien me pudiera resolver la duda se lo agradecería, y claro, si se puede, ¿cómo hacerlo?

2 respuestas
saNdiia

#2401 Creo que se refiere a que usaba el temporizador porque al darle al disparador aún estando en el trípode mueve la cámara y jode la foto.Por ejemplo, si pones 2 segundos de temporizador y disparas, la cámara vibra al pulsar tú el botón, pero no al sacar la foto. Pero te repito que no se si se referirá a eso.

M4k4rr0n1

Si, se refiere a eso, yo también lo utilizo ( paso de comprarme un disparador ), el principal problema, es que no permite utilizar el modo bulb, sino poner el disparador para evitar la vibración y disparar la exposición mas larga que permita tu camara ( si puedes encuadrar y desactivar el movimiento del espejo y quitar la cinta del cuello mucho mejor para evitar leves movimientos )

CricK

#2401 Habla del "parche" hasta los 30s, para el bulb ya ha tenido que usar el mando a distancia.

Que por cierto, en las Canon es el mismo funcionamiento, y la verdad es que nunca he comprendido porque no se puede usar el modo bulb y el temporizador sin tener que mantener pulsado el botón de disparo.

En el caso de Canon, puedes encontrar en ebay el mando a distancia por infrarrojos por 2€ y supongo que para Nikon habrá alguno similar. Además, si el de cable es sencillo, es preferible por infrarrojos.

Turco

La cosa va de lo que parecen ser hot pixels. Resulta que anoche subí para la azotea a ver que tal podía sacar el cielo nocturno, así que monté la cámara en el trípode del telescopio y me dispuse a probar diferentes combinaciones: ISO 200, 1600, 3200, reducción de ruido, diferentes tiempos de exposición que variaban entre 6 y 30 sec, distintas focales, etc.

Esta mañana he pasado las fotos al ordenador, y al visualizar la primera foto he visto un puntito rojo, "digo... vaya! debe ser un objeto muy lejano, si que chufa bien la cámara", pero al ver la siguiente foto, lo he vuelto a ver, pero había algo que no cuadraba, las estrellas no estaban en la misma posición respecto al puntito (que permanecía justo en el mismo sitio de la imagen) y es cuando se me ha venido a la cabeza el tema de los píxeles.

Me he dispuesto a hacer unas pruebas con la tapa puesta, sacando un total de 6 imágenes en jpge a ISO 200, 1600 y 3200 y con una duración de exposición de 30" y 2 minutos. La imagen de ISO 3200 con 2 minutos de exposición es una jodida fiesta de color y aquí el kit de la cuestión.

Me gustaría que le echasen un vistazo a las imágenes que he colgado en http://www.flickr.com/photos/aythanzt/ y que me diesen su opinión, si es medio normal, si he de ir mañana mismo a cambiar la cámara, o que.

Por lo que he estado leyendo, dicen que las fotos en RAW, eliminan estos hot pixels equiparando la intensidad de luz que emiten los hot pixels con los de su alrrededor, pero en el caso de la imagen ISO 3200 2minutos exp, no se yo cuá puede equiparar.

Sheraph

en #1 esta, pero te pongo el link igualmente

aquí tienes un tutorial para hacer un automapeo y elimiar con bastante eficacia los hot pixels

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-en-sensores-canon.html

imagino que con Nikon habrá algo parecido, pero he de decirte que es bastante normal con isos muy altas, y no se hasta que punto te cambian la cámara en una tienda por algo así, en todo caso te dirían que fueras al servicio técnico y ahí a ver que te dicen xd

mi cámara tenia uno que se veía con iso400 y con el automapeo desapareció :)

Lagu

Después de preguntar y comentar que cámara comprar-me al final me decidí por la Sony DSC-HX1 y creo que he acertado y encontrado justo la que buscaba.

Estas son algunas de las fotos que he tomado, gracias y saludos;)

http://i51.tinypic.com/116kvnn.jpg
http://i52.tinypic.com/10fz4ug.jpg
http://i52.tinypic.com/ev6f45.jpg
http://i52.tinypic.com/o73606.jpg
http://i54.tinypic.com/28wgs2h.jpg

gracias anubis

3 respuestas
yukiHime

#2407 Qué es? Compacta, bridge, evil o reflex? Cuánto te ha costado? Salseosalseooooo~

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Lagu

#2408

http://2.bp.blogspot.com/_HXaPyG-SY44/Sa0TXDNCJQI/AAAAAAAAAng/XwvN3sGzXuI/s400/hx1side.jpg

320 con funda y tarjeta de 8gb de alta velocidad

Sr_RoS

#2407
Te las inserto:

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KickGold

#2407

Eso va en comparte tus fotos.

#2410

Idem, y si es posible si insertas más de una o dos fotos, spoilea.

PD: Me acabo de comprar una Rolleiflex. Pics soon!

PiradoIV

Brrrrrrrrrrrf, primeras impresiones con la GoPro:

Me encanta, me encanta, me encanta, especialmente lo portable que es, lo resistente (al segundo día se me cayó al suelo desde 1m de altura, sonó clock y acto seguido me la llevé de paseo buceando a -43m sin ningún problema).

El accesorio que más me ha gustado es la ventosa, se queda clavada en cualquier superficie no porosa que la pongas. La cámara es realmente win cuando la llevas en el coche en cualquiér ángulo que se te ocurra y vas grabando videos o preparas algún timelapse de camino a alguna fiesta. Tiene dos modos para medir la luz, en general o en un punto centrado... así que, aunque la lleves dentro del coche, puedes grabar el paisaje sin problema.

El modo de video de 720p a 60fps me encanta, todos los videos los tiro siempre así por si acaso quiera bajarle la velocidad a la hora de editar el video. En el modo de 1080p "nada más" que llega a 30fps y, en mi caso, me merece la pena perder algo de calidad.

Las dos cosas que odio:
1.- La duración de la batería. No entiendo por qué no puedo sacar del tirón un timelapse de un amanecer a base de una foto por minuto, se queda frita al par de horas.

2.- La calidad del enfoque debajo del agua es horrible con la lente que te viene de fábrica, me pedí un recambio no oficial que lo va a solucionar, pero son 50€ más que toca soltar... y encima con miedo a que no aguante los -60m que te garantizan con la carcasa oficial. Por lo que he podido entender, es un problema de patentes... alguien se les adelantó.

En cualquier caso me encanta y la llevo siempre encima siempre cargada para grabar cosillas, el finde me la llevaré para jugar a paintball, a ver qué tal ;-)

¡Saludos!

1 1 respuesta
Zuki

#2412 donde digiste que la compraste? quiero hacerle un regalo a mi padre y el hace tiempo que busca una de estas

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PiradoIV

#2413 yo la pillé en mano en una tienda de La Laguna, Tenerife

http://www.xtremcamera.com/tiendasgopro.pdf

Ahí tienes un listado con las tiendas de España, lo suyo es que mandes un email a las tiendas que tengas cerca y les preguntes el precio del pack que quieres, que igual te llevas una sorpresa si la tienen en promoción =)

Ninja-edit: Fíjate bien en el modelo que quieres pillar, por ejemplo la GoPro HD HERO 960 y la GoPro HD HERO Naked (esta es la buena, la FullHD) parecen idénticas. Los demás packs Helmet, Motorsports y Surf también vienen con la FullHD.

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Zuki

#2414 Gracias por la info, haber si me puedo acercar alguna de las tiendas este fin de semana.

Luig1

Buenas
Me han pedido que siluetee una foto para una web y tenia pensado guardarla en PSD como siempre hago para los montajes pero la duda que tengo es ¿como la van a poder utilizar?
tenia pensado llevarme la seleccion a un fondo nuevo transparente pero a la hora de guardarlo en otro formato ¿¿el fondo coge alguna textura o queda con la forma del chico??
ya lo tengo todo con las mascaras cogido pero apartir de aqui lo que suelo hacer no si valdra

Thx

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Zuki

#2416 eso pregunta al diseñador de la web que formato quiere o para que lo necesita. No entiendo a que te refieres en lo de textura.

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Luig1

#2417 Pues en photoshop despues de hacer la mascara y pasarla a seleccion etc, e creado una imagen nueva transparente y me e llevado al chico que e silueteado , hasta aqui todo bien xq lo guardo y se queda como tengo el banco de fotos pero si lo guardo como jpeg me pone un fondo blanco automaticamente, no se puede hacer q solo sea el chico el que sale en el jpeg o me va a poner fondo blanco siempre??
Al diseñador no le puedo preguntar porque esto es para el chico y el diseñador es algun amigo suyo asique le e pasado las 2 cosas el psd y el jpeg para q se apañen como vean

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Zuki

#2418 Pues guardalo en Tiff, Gif o PNG no se si algun formato mas guarda las transparencias. A las malas le envias el PSD y a volar

M4k4rr0n1

Siempre que guardes en jpeg te acoplará la imagen, por lo que perderás el fondo transparente. Dale el PSD con el objeto recortado y que se apañe.

Luig1

Ya esta e mandado el PSD y que se apañe que encima de ser un favor me estoy jodiendo la siesta y ayer ya ande hasta las 3 con el photoshop... Thx gente

Turco

¿Alguien me podría explicar como eliminar los hot pixels con el Lightroom 3? Porque es un poco desesperante, tras unas cuantas pruebas y empezar a aceptar el tema de los hot pixels, ya que éstos sólo me aparecían en exposiciones de larga duración, lo que parece ser normal, va y resulta que me surge otro impedimento.

De tal manera que con ISO 200, no me aparece ninguno hasta pasado 1' aproximadamente. Con ISO 800, me aparece pasado los 10". Y con ISO 3200 pasado los 2".

Pero el colmo es que anoche sacando unas fotillas por mi cuarto con una exposición de 1/160, va y resulta que veo un hot pixel nuevo en otra localización, y buff, ésto si que me enrrabietó bastante, ya que es una exposición de lo más normalita. Haciendo más pruebas he visto que a partir de ISO 400, hay un rango de exposición que va desde 1/400 hasta 1/1,3 en el que sale un hot pixel rojo, para a partir de 1/1,3 hasta 15" o así no aparecer ninguno y volver a aparecer el hot pixel que me sale en exposiciones de larga duración a partir de los 15".

¿Cómo puede ser que haya un rango de disparo rápido en el que salga un hot pixel, para luego salga una imagen limpia en disparos intermedios y al final, como es normal aparezcan los hot pixels en exposiciones de larga duración?

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Zuki

#2422 llevala donde la compraste y reclama, eso no es normal.

Turco

¿Que es exactamente lo que no es normal? ¿Que en los disparos relativamente rápidos salga un hot pixel?

¿Por casualidad has probado a hacer algún test para ver los hot pixels de tú cámara?

Como por ejemplo, con la tapa puesta, sacar fotos a distintas exposiciones y distintas ISOS, si alguna vez lo hicistes y te salieron, ¿En que isos y exposiciones te salieron?

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Zuki

#2424 Luego cuando llegue a casa hago las pruebas. no es normal que aparezcan hot pixels a esas velocidades. A mi nunca que yo recuerde salieron

Turco

Por si alguno no lo ha hecho, y le interesa hacerlo, el procedimiento es el siguiente:

Lo primero de todo, tiene que desactivar la opción de RR en exposición prolongada, ya que ésta opción enmascara los hot pixels.

Ahora, con la tapa de la cámara puesta o un objetivo con su correspondiente tapa, sacar fotos a distintas velocidades e ISOS, por ejemplo en ISO 200, 400, 800, 1600 y 3200 tomas con exposiciones de 1/2000, 1/800, 1/400, 1/200, 1/100, 1/10, 1/2, 1", 5", 10", 20" aproximadamente.

Y finalmente, a la hora de examinar las imágenes se pueden usar dos métodos, o bien a ojo (para ello no abrir las imágenes con el PS, ACR o última versión del Lightroom (creo), ya que éstos programas corrigen los hot pixels al abrirlas) o usar la aplicación DeadPixelTest (para lo que previamente habrá que convertir las imágenes en TIFF) que dará el resultado de los hot pixels y dead pixels.

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Zuki

#2426 yo cro recordar que hace poco hice una foto a 3200ISO 30'' con la tapa puesta y sin reductor de ruido y no se veia esas cosas, solo el ruido normal de esa ISO. Yo de tu llevaria la camara y que te la cambien, aun asi cuando llegue a casa hago la prueba.

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Turco

#2427 uff ¿con 3200 ISO y 30" y no te sale nada? Yo diría que eso es imposible por todo lo que he estado leyendo, prueba a mirar si tienes la opción de RR en exposión prologada en OFF, no la de reducción de ruido, que esa es otra y no afecta a los hot pixels, y otra cosa es que no las hayas abierto con ninguno de los programas que te dije, ya que los corrigen automaticamente.

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aNuBiS

Ufff... Yo que tú devolvía la cámara. Normalmente disparo a ISO forzado (6400) y tiempos de exposición de más de dos minutos y ojala tuviera tus mismos resultados, lo mio parece una ensalada de hot pixels en vez de una foto.

Ahora en serio, cuando yo compré mi cámara la cambié 3 veces hasta que encontré un sensor a mi gusto, pero en el fondo es una tontería ya que con el tiempo, el uso, incluso los cambios de temperatura te pueden salir más o menos pixels. Evidentemente lo ideal es que NO tengan pixels calientes, pero los controles de calidad en este sentido no están demasiado a la orden del día y resulta ser el pan nuestro de cada día en Nikon (ver problemas D7000).

Yo me preocuparía si tirando a velocidades normales y reales, es decir, haciendo pruebas reales y lógicas tienes hot pixels molestos, si no, lo mismo la cambias y tienes más y peores...O no, eso ya lo tienes que valorar tú. Pero vamos, que tú mismo te respondes, si descargando las fotos con el lightroom desaparecen... ¿Qué mas da? Tampoco es que haya sido una cámara de 2000€ o más que tengas que mirar con lupa, ya habrá otras XDD.

Espero que comprendas y no te tomes a mal mi comentario, que he sufrido y padecido lo mismo que tu y te entiendo, pero en el fondo resulta que es una tontería. Y si, yo he ido al corte ingles, he hecho las pruebas con la tapa, he sacado mi ordenador, he pasado el test y he dicho, esta, asi que se bien de lo que hablo :P.

Resumiendo, disfrutala y no te rayes mucho a menos que sean pixels realmente molestos, que los puede haber.

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Turco

#2429 No te preocupes, no me molesta, de hecho, hasta ayer no pensaba cambiarla (ya que los hot pixels me salían a velocidades lentas e ISO altas), pero habiendo sacado fotos reales (sin tapa puesta) y ver el puntito rojo con una velocidad de obturación de 1/400 hasta 1/1,3, si que me he rallado.

Antes la he envuelto tal y como estaba en la caja, así que mañana me acercaré al CI a cambiarla, pero claro, me va a quedar la duda de si me darán una con un sensor peor... es por eso que también estoy pensando en llevarme el portátil para hacer allí las pruebas jajajajaj :D

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