A ver si alguno me puede echar una manita. He empezado a maquinear con la cámara, ésta noche me la he subido a la azotea y he intentado sacar una foto del cielo nocturno en el que se vean las trazas de las estrellas, para lo cúal hay que mantener el obturador abierto durante un tiempo prolongado.
El caso es que he de tener pulsado el botón del disparador para que el obturador se mantenga abierto, y soltarlo para finalizar la operación (estaba utilizando la opción Bulb, por la que no hay tiempo limite para que se cierre el obturador), pero el caso es que mientras pulsaba el disparador y cuando lo tenía que soltar, la cámara vibraba, y se chafaba toda la fotografía.
Mientras leía el manual, vi acerca del cable de mando a distancia MC-DC2, así que me lo intentaré pillar, pero mirando un blog, vi éste párrafo:
"Con el MC-DC2 se puede enfocar y disparar el obturador de la cámara sin necesidad de tocar el cuerpo. De este modo se evita la vibración de la cámara cuando se dispara con un trípode (yo hasta ahora usaba el temporizador como “parche”). Además permite realizar exposiciones largas (varios minutos), situando el control de velocidad de exposición en el modo B (Bulb)."
Y todo lo que he dicho viene para saber que es lo que él llama "parche", que quiere decir que usaba el temporizador, porque hasta lo que yo entiendo, el temporizador se utiliza para que la cámara saque una foto por ejemplo en los próximos 10 segundos. ¿He de entender que hay alguna manera de programar la cámara con el temporizador para que ésta mantenga el obturador abierto durante un determinado tiempo y termine de sacar la instantánea? Osease, que en vez de los 30seg cómo máximo que permite la cámara en una exposión prolongada, aumentar éste tiempo mediante el temporizador.
Ya se que es un tocho para una preguntilla jejeje, pero si alguien me pudiera resolver la duda se lo agradecería, y claro, si se puede, ¿cómo hacerlo?