Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

BeTiS

Curioso Usb con forma de cámara Canon: http://shop.ebay.com/i.html?nkw=canon+5d+usb+drive&frs=1&_trksid=p3286.c0.m359

1 respuesta
PHOBOS

Voy a plantear una pregunta duda que tengo sobre el lightroom/camera raw.

El tema de calibración de cámara, los distintos perfiles y tal. Alguien conoce el uso, la razón de que existan, utilidad, etc???

Es que nunca los toco, y para unas fotos que estoy editando ahora, he descubierto aleatoriamente que me conviene cambiar el perfil, y no sé en que va a afectar al final, si es que afecta en algo, como pueda ser el tema de adobe RGB, sRGB y tal.

1 respuesta
Bloody

#2522 Yo sé que al menos los perfiles de lentes corrigen pequeños defectos que traen estas, como viñetación, por ejemplo. No sé si te refieres a eso.

#2521 La cámara es muy grande, pero al menos los objetivos si molan xd

aNuBiS

Hola chicos, una pequeña curiosidad. Actualmente uso chrome, ya que aún tengo las extensiones para flickr en el firefox, asi que estaba abriendo el firefox para subir las fotos con el MGS a varios grupos y mirad la diferencia de color...

No se si ya lo sabíais, pero si alguna vez os pasáis a chrome y notais vuestras fotos más apagadas ya sabéis, supongo que es cosa de los perfiles de color, pero no deja de ser llamativa la diferencia (con IE 9 no he probado).

[edit] Como me aburro acabo de probarlo con el IE9 tambien

Ya sabéis, cuando os digan, que foto mas fea, podréis decir, es cosa de tu navegador!

BTW Grip de la D90 marca Meike con 2 baterías y mando IR pedido esta mañana, que por fin lo vuelven a tener en stock. 48€, ya veremos si no explota la cámara...jajajja

1 respuesta
CricK

#2524 Chrome seguramente todavía no soporte perfiles de colores. La solución es guardar las fotos en sRGB. En Photoshop por ejemplo: File -> Save for Web -> y se señala Convert to sRGB

androide

Se ha probado con el Safari?

Prava

Buenas.
¿Sabéis de alguna web o blog de reviews que sea más o menos fiable? Quiero comprarme una compacta pero no tengo ni zorra, a ver si empiezo a informarme un poco porque sólo ponen datos y todos sabemos que las "specs" no suelen servir para casi nada.

1 respuesta
Unr3al

#2527 quesabesde.com

LerToS

Cual me aconsejais de estas tres cámaras? Es para uso personal, para un viaje que voy a hacer en verano, no quiero que sea la ostia porque no es para nada profesional, pero me gustaría que hiciera unas buenas fotos.

Mi límite de precio es sobre los 150€, apurando 180-200...

Olympus VR-310
SAMSUNG EC-PL120
Canon PowerShot A3300 IS

Se aceptan sugerencias, gracias =)

1 respuesta
Sheraph

#2529 La Olympus es la que más zoom tiene, siendo las demás de características similares, tiraría por la que tiene más zoom, que es algo que siempre agradecerás.

Ahora, si valoras más otros aspectos (video HD, panorámicas) pues ahí tendrás que elegir tu lo que más te interese xd

Aunque la Samsung, con esa pantalla frontal, yo tengo la impresión que la calidad de las fotos será peor contra cámaras del mismo precio, ya que el tener 2 pantallas eleva el precio de la Samsung...

1 respuesta
LerToS

Ok gracias #2530, la verdad es que fue mi primera opción la Olympus y sigue siendolo, aunque sigo buscando mas por si acaso, aunque probablemente pillara la VR-320 en vez de la VR-310.

Sheraph

estas cámaras también te pueden interesar...

Samsung WB650 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/samsung-wb650,5213.html
Sony DSC-H55 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-h55,4623.html
Panasonic Lumix DMC-TZ8 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz8,4579.html
Coolpix S8000 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-s8000,4612.html (totalmente automática)
Casio Exilim Hi-Zoom EX-H30 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/casio-exilim-hi-zoom-ex-h30,5705.html

son cámaras compactas de zoom largo, perfectas para viajar y hacer fotos sin intentar ser un fotógrafo de la ostia, y si pillas alguna con controles manuales, podrás ir aprendiendo a hacer fotos con exposiciones largas y cosas asi

1 respuesta
yukiHime

Bueno Señores, volvemos a la discusión sobre los objetivos. Me voy a pillar un focal fija, un Canon 50mmf/1.8, lo veis bien o sería mejor tirar a por un 35mmf/2.0? Me habian comentado que el 50mm se queda un poco largo, que el 35mm va mejor y tal. Por ahora sólo tengo el pisa y pille lo que pille me irá bien, pero si alguien puede aportar algo, mejor que mejor.

Después del fijo querría ir a por algo un poquito más versátil y habia pensado en un 17/85 f/4-5,6 IS USM, a ver quién puede aportar algo con éste objetivo. Por ahora tengo objetivos semiprofesionales y académicos (estudio Comunicacion Audiovisual) y creo que con éstos dos podría tirar buenas tomas durante algún tiempo, para poco después subir de escalón y tirarme a por un buen L.

Por favor, que aporte quien me pueda contar si los objetivos propuestos ofrecen una calidad decente, no volvamos a las discusiones de "para esa mierda mejor cómprate un L". Gracias.

2 respuestas
LerToS

Muchísimas gracias de nuevo #2532, todo un detalle que me pasaras mas cámaras.

Ahora mismo estoy entre la Samsung WB650, la Coolpix S8000 y la Olympus VR-310.

De la Casio no he podido encontrar reviews (no he buscado mucho, no tengo tiempo ahora mismo), pero las otras mas o menos las he descartado, aunque como ya dije no tengo ni idea de fotografía.

Es mas, no entiendo muy bien eso de que la Coolpix S8000 sea totalmente automática xD

Gracias again, un saludo.

1 respuesta
Sheraph

#2534 la Coolpix S8000 es una compacta para no complicarse la vida, ella es la que decide cómo hacer la foto, tu la enciendes y disparas, no tiene modos (manual, Av...), aunque si tendrá escenas programadas que funcionarán +/- bien.

yo entre esas 3, eligiría la Samsung, porque tiene modos manuales, y quizás en un futuro quieras hacer fotos nocturnas como esta

donde necesitarás que la cámara haga la foto durante varios segundos, y si no tienes un modo manual te comerás los mocos y lo echarás de menos.

y siempre la puedes seguir usando en automático y olvidarte de todo lo demás, y la WB600 es igual sin pantalla AMOLED y sin GPS, y vale solo 127€ http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/samsung-wb600,5370.html

que dificil se hace elegir eh? XD

#2533 si quieres jubilar el pisa, yo te recomendaría el Tamron 17-50 f2.8, una béstia en relación/precio, con una nitidez espectacular para lo que vale, y su punto fuerte es la focal de 2.8 en todo su recorrido, las contras es que quizás se queda un poco corto ese 50mm, pero oye, si tienes un 50mm a 2.8 casi podrías prescindir del 50mm 1.8 no? la versión sin estabilizador vale unos 320€ aprox, y con estabilizador 100€ más

2 respuestas
LerToS

Dios ya te digo si es dificil elegir... yo pense que en 10 minutos iba a decidirme y cada vez veo mas y mas opciones...

Pues me ha molado mucho lo de la Samsung, ademas asi como dices puedo investigar y trastear con ella, que yo soy mucho de toquetear cosas xD

Casi ya me he decidido por la Samsung, preguntaré en tiendas por aqui y si veo que es cara, la pediré por internet.

Muchas gracias por todo :)

Deoxys

#2533 Yo estoy igual. El 50mm 1.8 está bien, pero para interiores estando un poco apretujado se queda corto. Depende de para qué lo quieras, claro. Yo iría más a por el 35mm.

Yo soy de nikon pero estoy a la escucha, que esto me interesa.

1 respuesta
yukiHime

#2537 #2535 He estado mirando el objetivo, pinta bastante bien. La calidad que saca sería comparable a la que saca el 50mm? Yo es que en esto de los objetivos estoy bastante pez. La ausencia de estabilizador se nota tantisimo? Porque se sube a casi 500 con el puto estabilizador x__D El 17-85 que he puesto antes, a pesar de ser f/4-5.6, lleva estabilizador, y USM, cosa que me molaria probar porque para los videos (hago alguna cosilla), puede estar más que bien :/

Por cierto, qué parametros hay que tener en cuenta a la hora de escojer un objetivo a parte de las tipicas lentes apocromáticas y demases? En qué hay que fijarse en cuanto a estructura de lentes, grupos y tal?

1 respuesta
Deoxys

#2538 Hombre, el 50mm no sé, pero con el 35 no creo que necesites estabilizador. No sé, yo es que tampoco tengo ni idea, así que no puedo decirte nada.

PHOBOS

el estabilizador no lo notas. Evidentemente, si disparas a 1/10 o menos y tienes mal pulso sí, pero sino te irá de sobra.

1 respuesta
CricK

La profundidad de campo del 50mm 1.8 da muchísimo juego, y aunque no es el ideal para primeros planos también cumple. Pero al final depende del tipo de fotografía que hagas, por ejemplo, para callejear o en interiores seguramente el 35mm sea mejor. De toda formas, el 50mm se puede sacar barato de segunda mano, y en mi opinión, es un objetivo que siempre hay que tener.

Por cierto, el USM tampoco es la panacea, y seguramente para vídeos menos xd Para el 35mm tampoco creo que haga falta el estabilizador, vamos antes me gastaría los 500€ en otro tipo de objetivo si sólo tienes el pisa.

Yo creo que la mejor combinación es el 50mm que es barato más el Tamron 17-50 f2.8

1 respuesta
yukiHime

#2541 #2540 Gracias a los dos. Lo del USM me refería a que puede ser interesante, porque de todas formas, un autofoco USM creo que no sería suficientemente rápido ni para un video, casi casi que prefiero enfocar en manual, pero claro, cuesta pillar el puntillo. Creo que al final me pillaré el Tamron 17-50, si acaso me pillaré el fijo más adelante por el simple hecho de tenerlo, porque la calidad será similar al Tamron y creo que con éste tendré suficiente, pero bueno, nunca está de más tenerlo.

El caso es que parece ser que el Tamron es un buen salto a dar para cambiar el pisa. Para veranito, con mi cumple, caerá :D:D

Prava

#2535 Gracias por la información, ¿las tiendas que aparecen en quesabesde son todas fiables? No pensaba gastarme tanto en una cámara pero en fin, esa Samsung SB600 no tiene mala pinta según estoy leyendo, y tampoco es excesivamente cara: además, quiero que tenga opciones manuales ya que mi interés es el de hacer un poco el chorra y no sólo point-and-shoot.

¿Dónde la comprarías tú? Si tengo un pulso de mierda, ¿recomiendas un trípode para macro ? (macro = fotos de cerca, ¿no?).

1 respuesta
Sheraph

#2543 yo he comprado tanto en pixmania como en redcoon y sin problemas, el envío suele ser rápido, ahora no se como serán si tienes algún problema... para esas cosas la tienda física de toda la vida siempre te da más facilidades a la hora de cambiar y tal y no tener que estar enviando paquetes...

la WB600 es una compacta muy buena al precio que tiene, pero por 130€ y un zoom de x15 no esperes la calidad de una réflex, seguramente en angular las fotos estén algo deformadas por los extremos, y con isos a partir de 400 el ruido empiece a ser bastante molesto, pero oye es muy completa, perfecta para viajar y no perderte detalle, y tiene vídeo HD y controles manuales para ir aprendiendo (a demás de algunos modos bastante curiosos, creo que tiene un modo Bello que en discotecas causa furor porque todos salen con la piel sin manchas XD)

El enemigo de este tipo de cámaras son los ambientes con poca luz, ahí sufren todas, porque si subes el ISO la foto puede salir con un ruido espantoso, y si disparas con velocidad lenta cuidado con que te salgan movidas... en angular no tendrás muchos problemas, pero con ese zoom x15... necesitarás apoyarte en algo si no hay mucha luz... yo tengo un gorillapod y contentisimo (http://joby.com/gorillapod/magnetic/)

yo tuve la WB1000 y encantado con ella, solo echaba de menos un zoom más largo (tiene x5), al final murió en combate por llevármela alegremente a playas, meterla bajo agua con fundas aquapac y tal, le empezó a entrar polvo en el sensor y cada X tiempo tocaba ir al SAT a que lo limpiaran, y me cansé y me compré la Canon s95 (aunque esta es ya una señora compacta profesional, y mucho más cara)

tema macro, si es para insectos y tal, con una compacta esta difícil, porque el macro se usa en angular, entonces si tienes que acercar una cámara a 3cm de un insecto, ten por seguro que se irá XD

si es para casa, pues con buena luz no necesitarás trípode

Iwywnsb

Ya que estais hablando del Tamron 17-50 2.8, os quería preguntar una cosilla: he tenido ese objetivo encargado por 330e y, de casualidad, en eBay de inglaterra vi el Sigma 18-50 2.8 de oferta y tal, con envío y todo desde allí más un plan de garantía extra de 7 años, en total se me quedó sobre los 260€, por tanto cancelé el Tamron 17-50 pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja. ¿He hecho bien? Además de ese 1mm de focal, ¿hay alguna diferencia más?

El 17-50 lo cancelé no por la diferencia de precio únicamente, sino también porque comentaban que la construcción era peor que el Sigma 18-50 2.8, pero ahora tengo la duda porque también decían que era más nítido. ¿Que opináis?

1 respuesta
LerToS

Que opinais de la Samsung ST600? Ya posteé mas atrás, busco una buena cámara pero nada profesional, es para un viaje que voy a hacer en verano pero me gustaría que fuera buena.

Estaba ya decidido a comprarme la Samsung WB600 pero he conseguido un chanchullo con esta que comento, pero algo mas cara (80€ mas cara) y no se si vale la pena, es mejor? Mucho mejor?

Gracias

1 respuesta
RaNGo

Hola! hoy me dejaron una Nikon D90 para probarla y me lleve la Sdcard, cual mi sorpresa que al ponerla en tarjetero no me la lee.... se queda como "pillado" es una Extreme III SD HC, ¿es posible que mi "tarjetero" este ya desfasado y no lea ese formato de tarjeta? Gracias.

1 respuesta
Zuki

#2547 Simplemente tienes que formatear la tarjeta en la camara a usar para que el cree su sistema de archivos.

Sheraph

#2546 cámara táctil con doble pantalla para hacerte retratos en el baño? además de que solo tiene zoom x5... yo me iría a por la otra que quieres que te diga xD

1 respuesta
LerToS

Ya #2549 a mi no me hace gracia lo de la otra pantalla pero no sé, es que me la ofrecieron de segunda mano completamente nueva, y estuve mirando y de paquete es bastante mas cara q la otra, pero quería saber si es mas cara por la pijeria ser tactil y la otra pantalla o porque es mejor, ahora ya me has confirmado que es por la pijeria xD

Thanks, seguiré apostando por la WB600 xD