Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#2545 Up a la pregunta. A ver si alguien puede dar info plisssss :_

1 respuesta
androide

#2551 Segun mi experiencia, el Sigma es más nítido y de mejor construcción que el Tamron... no estamos ablando de una diferencia abismal, pero sí de unas mejoras el Sigma respecto al Tamron.

Ese 1mm de focal de más, no lo consideres importante.

Andy

Yo tengo el tamron y es pura nitidez. Muestra todo su potencial cuando sacas a 5.6 y así. Me parece un pedazo de objetivo del copón. Un amigo mio tiene el Sigma y me quedo de calle con el tamron. Hicimos algunas pruebas y cuando llevabamos las fotos de una misma toma a lightroom veíamos claramente como en nitidez ganaba el Tamron y las fotos pasaban sin máscara de enfoque.

Por norma general, Sigma hace mejores objetivos que Tamron, pero en el caso de esta focal, para mi gana el segundo.

Iwywnsb

Alguna opinión más por ahí? Muchas gracias a ambos, de momento Andy me has jodido xD que ya tengo el Sigma. Que tal va en cuanto a ruido en el enfoque el Tamron Andy? el Sigma hace un ruido de la ostia

2 respuestas
yukiHime

#2554 el Tamron segun he leido tambien es ruidoso de la hostia, pero que no tiene mayor inconveniencia :/. Por cierto, va a caer el Tamron al final con tan buenas criticas que teneis de él. Ya os diré en Julio : >. Muchisimas gracias por las opiniones de los usuarios!

Andy

#2554 el ruido del enfoque es una orquesta en apoteosis final

1 respuesta
Iwywnsb

jajajajajaja, vale, entonces como el Sigma. Podrías pasar alguna foto hecha por ti en el Tamron a F2 y F5.6? Así le echo un ojo. Yo aún no he podido probar bien el Sigma pero las pocas fotos que he hecho dentro de casa la imagen se ve nítida de cojones la verdad

2 respuestas
yukiHime

#2557 #2556 Oh si por dios, pruebaspruebaseverywhere : >

con el mono, he encontrado una review del pisa 18-55IS de Canon contra el Tamron 18-50 2.8:

creo que me he caido de la silla cuando he visto las pedazo de aberraciones que saca el puto pisa incluso a f8~

1 respuesta
Andy

#2557 a ver si mañana te puedo buscar unos raw

Andy

te dejo algo q tengo subido a flickr... pero claro, JPG y recorte

estas a 2.8

esto a 5.6

no te puedo prometer los raw para mañana pq no se donde los tendré. Intentare buscar.

1 respuesta
Deoxys

#2558 Estoy ciego joder, veo todas las fotos iguales :o_o:

#2560 Cómo molan :)

1 respuesta
ThUnDeR

Quiero hacer un retrato en blanco y negro con objetos rojos y como se ke aki ai muxo "pro" os pido ideas, habia pensado en varias manzanas pero a ver si alguien me aporta alguna buena idea :P

1 respuesta
yukiHime

#2561 Dale al boton derecho > Ver Imagen y sale a toda resolución. A parte de la nitidez que pilla el Tamron a 2.8, fijate a 3.5 cómo el Canon saca unas cosas azules raras en los bordes de la verja. Pa'morirse :_D

#2562 Como pongas manzanas te va a quedar un retrato Crepusculero. Si sabes usar bien la herramienta de Desaturación Selectiva, te recomiendo que pilles a una buena chica y le hagas una foto con un buen pintalabios rojo. Si quieres mas de un elemento rojo, usa unos pendientes y los labios o cosas así. O le cambias los ojos por un rojo sangre. Todo lo que te estoy diciendo lo estoy pensando usando la desaturación selectiva y quedando sólo los elementos rojos, que conste.

B

Espero que la pregunta vaya aquí.

Bueno, siempre me ha llamado la atención la fotografía.

Siempre he querido hacer fotos a las cosas que hago etc, sólo tengo la cámara del galaxy S que es una mierda, y necesito algo, para sacar aunque sea unas fotos al PC, al teclado, a lo que sea vaya. Creo que la usaré bastante, pero preferiría no gastar mucho dinero.

¿Se pueden sacar fotos de calidad sin una reflex? por ejemplo, una foto de esta calidad

¿Es fácil conseguirla con una cámara compacta? En el curro hago bastantes chapucillas que me gustaría fotografiar con calidad, casi todas las fotos van a ser de campo cercano, igual me aficiono y me pongo a hacer fotos todo el día tirando más a lo artístico, pero no lo sé y no quiero tirar el dinero.

¿Qué cámara me recomendáis? Si merece la pena una reflex, pues una reflex, vaya. Prefiero comprar algo de calidad, que no cosas a medias.

3 respuestas
Bloody

#2564 Creo que sobre cámara compactas te darán una respuesta rápida por aquí. De hecho, creo que en la página anterior se habla de algunas de ellas.

A mi hay una que me llama mucho la atención, y es la Canon G12 (al menos recuerdo ver imágenes bastante buenas de ella, aunque no estoy seguro de que sea una compacta).

Respecto a la foto que has puesto, no está mal, pero le falla el foco. Debería estar sobre las teclas rojas :P

1 respuesta
B

#2565 Gracias, es en general que tenga esa nitidez, que se pueda controlar la distancia focal etc, que no sé si con una cámara de menos de 200 euros es posible.

1 respuesta
androide

#2566

Te digo que de segunda mano en canonistas.com tienes cámaras Canon 30D, 400D, etc... con objetivo o sin él (dependiendo del estado de la cámara) por 200€

1 respuesta
Bloody

Cierto. Date una vuelta por ahí. Nunca he visto nada raro de timos ni nada. Suele funcionar bastante bien y la gente normalmente se queda contenta.

1 respuesta
B

#2567 #2568 Prefiero comprarla de primera mano, incluso primero compro la cámara en el corteinglés y sino me gusta o tal la devuelvo y si me gusta la devuelvo y al compro por inet más barata.

2 respuestas
CricK

#2564 Esa foto hasta conseguirla con una reflex puede ser "difícil". Normalmente necesitarás un objetivo con poca profundidad de campo, y que no suele venir con el kit.

1 respuesta
Deoxys

Un simulador de cámaras reflex :)

http://camerasim.com/camera-simulator.html

1 respuesta
aNuBiS

#2570 Ten en cuenta que la DoF depende también de la longitud focal y de la distancia de enfoque, es decir, que si enfocas desde muy cerca con un zoom de compacta tipo 10x es posible que cree en efecto similar, no todo se reduce a la apertura del objetivo (si no mira los objetivos que suelen venir en las compactas... xD)

#2571 Muy chulo, seguro que a mas de uno le viene genial.

#2569 Desde luego una cámara compacta no te va a dar la calidad y nitidez que te va a dar cualquier reflex, aunque sea de gama baja. ¿Conseguir eso? Seguramente se pueda, si no es con cámara se hace con photoshop, y hay compactas muy buenas. Por tanto depende de tantísimas cosas que no te sabría decir si si, o si no al 100%, desde luego yo intentaba pillarme una reflex aunque sea como ya digo de las de 400€, pero claro, si te la quieres llevar por ahí es un coñazo, si tal es un coñazo, es mas cara, ... Como ventaja, si te gusta ya tienes cámara para mucho tiempo, y si te gusta la macrofotografía pues hay objetivos específicos.

1 respuesta
CricK

#2572 Creo que no has entendido lo que quiero decir, no he hablado de compactas. He dicho que si se compra una reflex a secas, con su objetivo base, seguramente tampoco consiga lo que está buscando.

Y que ya hablando de lo que dices, ya me dirás que pulso hay que tener para a 10x sacar una foto decente de cerca..

1 respuesta
aNuBiS

#2573 ¿Con un 18-55 no se consigue desenfocar el fondo de "algo" enfocado a menos de 1m? (Distancia mínima de enfoque unos 40cm ¿no?) Pues vamos apañados. Como ya he dicho depende de muchas cosas, no solo de que en el objetivo ponga f/0.95 xD.

En cuanto a lo último, pues teniendo en cuanta que tenemos tripodes o sucedaneos, no lo veo nada complicado. ¿A pulso? Todo es practicar, la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea a cuanto equivale un 10x de compacta (A una burrada, supongo). Pero vamos, que tienes razón, de cerca a 10x es imposible, y tampoco te va a dejar enfocar, tendrías que alejarte, con lo cual o tienes muy buena luz o a) El flash no llega, b) el ruido es insoportable.

Lo que yo decía, que poderse se puede, pero hay taaantas cosas.. xDDDDD

1 respuesta
Sheraph

#2564 si no tienes ninguna cámara, yo de ti me compraría una compacta, porque te la puedes llevar a todos los sitios, de fiesta, viajes, para hacer fotos chorras o más curradas... mientras que una réflex no siempre la podrás llevar encima, y esas situaciones donde no te lleves la réflex por pereza, echarás de menos una compacta.

Si quieres una compacta buena, mírate estas tres Canon s95, Samsung EX1, Panasonic LX5. Yo tengo la s95 y encantado con ella, cabe en un bosillo y hace unas fotos estupendas (para tratarse de una compacta claro)

Después están las compactas ladrillo, como la Canon G12, pero esas tampoco las podrás llevar siempre encima...

Si esas 3 compactas son muy caras y no tienen un zoom que te satisfaga, hay otras con modos manuales para ir aprendiendo, mucho más zoom, pero sin RAW.

CricK

#2574 A ver, como se que hay gente le gusta buscarle tres pies al gato, siempre que escribo mis comentarios nunca afirmo todo al 100%, y por eso puse entrecomillado el "difícil", puse el normalmente o el seguramente. Para una persona como tú, que tienes experiencia en la fotografía, seguramente sabes formas no ortodoxas de hacerlo. Yo mismo le podría recomendar un tubo de extensión de 6€ por poder.. Pero para una persona que no tiene ni idea de fotografía, que no tiene ni idea de composición ni demás, y tiene que empezar con trucos o enfocar cosas con una compacta a 10x, te aseguro que lo único que va a conseguir es perder el tiempo.

Mi pequeño comentario era sólo para que supiese de antemano que una reflex de por sí no es la solución, que necesitará poca profundidad de campo, y que para eso necesitará normalmente(dedicado a gente como tú XD) un objetivo que no viene con la cámara. A partir de ahí, le he dado las claves para buscar información por google y que no ande perdido. Para decir trucos y liarlo ya estás tú por lo menos XD

aNuBiS

¿De que trucos estás hablando? ¿Tubos de extensión? El chico ha puesto una foto hecha a un teclado a unos 10cm, ¿Para que vas a usar un tubo de extensión? Para zanjar un poco el asunto estaba buscando una foto con exif que sirviese, y como no he encontrado, tiro de una mía http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/3501478033/in/photostream

42mm (Esto era un 14-42, entra dentro del rango del 18-55mm creo) con un cuerpo de unos 300€ (o menos hoy en día). Como intento decir desde hace 3 post, si no tenemos objetivos luminosos tiramos de mmŽs, nos acercamos un poquito y podemos conseguir fondos desenfocados muy chulos sin hacer cosas raras. Otro ejemplo a unos 10cm http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/3525658429/in/photostream

¿Que no queda igual que con un f/0.95? Indudablemente, pero se puede hacer perfectamente. Y yo te reitero, NORMALMENTE no necesitará nada que no venga en el kit para poder hacer una foto como la que ha enseñado antes.

1 respuesta
androide

#2569 Yo me arrepenti de comprarme los objetivos nuevos cuando descubri que los de segunda mano en canonistas están impecables y más baratos (obviamente).

guillauME

El usuario que ha hecho la foto esa del teclado es de Geekhack pero no ha puesto nunca que Cámara utiliza por tanto la verdad es que ni idea, hay usuarios que usan ahí compactas como otros que utilizan auténticas bestias.

aNuBiS por ejemplo te pongo otras fotos de panda-R que es otro usuario que también le hace fotos a sus periféricos:

Estas si tienen Exif y de todos modos a mi me dijo que usaba una Nikon D700 + 24-70mm.

Luego me imagino que mRfRaG buscará algo para hacer fotos tipo esta también, con una zona enfocada y otra desenfocada tal que así:

Luego Ripster que suele hacer muchísimas fotos macro para la Wiki del mismo foro que utiliza nada menos que algo bastante bestia para hacer macros:

No dudo que lso que tienen mejores máquinas son capaces de sacar las mejores fotos pero creo que alguien con un poco de maña puede sacar fotos sin irse a esas bestialidades, dudo mucho que todas las fotos que he puesto estén tiradas con una Réflex ¿no?

Por cierto approvecho para presentarme por aquí como futuro fotografo aficionado, tras estar utilizando un tiempo una Canon EOS 1000D de mi hermana y viendo que disponía de presupuesto he optado por una Nikon D90 + 18-105mm VR. Me queda mucho camino por delante y mucho que aprender pero estoy ilusionado la verdad.

2 respuestas
CricK

#2577 A los trucos que me refiero es de usar por ejemplo una compacta con 10x. En cuanto al tubo de extensión, con el Canon 18-55m IS, objetivo kit normalucho, la distancia mínima de enfoque es de 28cm, y para acortarla a digamos 15cm, se necesitaría un tubo de extensión.

Claro que se pueden conseguir desenfoques, pero en la mayoría de las ocasiones la facilidad que da tener un 50mm a f1.8 para un principiante no te lo da el del kit.

1 respuesta