Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Idaho

#2667 Quiero creer que de una D60 a una FF hay algén termino medio XD
Aunque de la D60 a la 3100 yo si veo un buen cambio viendo las specs. La única vergüenza que le veo es que siga sin motor de enfoque en el cuerpo.
Está claro que por ejemplo la D90 es algo mas serio aunque sea más antigua, pero por lo que puedo vender la d60, me parece prácticamente un trueque XD

1 respuesta
yukiHime

g0g0 fot0mision3s!

1 respuesta
Deoxys

#2671 Cambiar la D60 a la D3100 es como cambiar de una puta nave espacial a un triciclo. Si cambias vete a una D90 (O equivalente en las series nuevas de tres ceros que no se cual es) o a su equivalente en canon, como mínimo. Cualquier otra cosa es una tontería.

#2672 G0es, yo quiero participar en algo, pero no he visto ningún concurso últimamente :(

1 respuesta
Zuki

#2673 Yo propongo hacer fotos de bodegones con estos muñecajos de papel o tipo historieta (Papercraft, Hilo MV) Puede ser divertido.

1 respuesta
Idaho

Quieres decir que la D60 es mejor que la D3100?

1 respuesta
guillauME

#2674 Oye pues puede ser divertido porque yo tengo por aquí unos cuantos de The Witcher 2 por montar. Tendré que apañarmelas para hacer algo decente con algunas lamparas que tengo pero todo es probar.

androide

#2675 Por tener el sensor nuevo no quiere decir que sea mejor...

androide

Canon 1D mkII 750€
Canon 1D mkII + batería 750€

Está claro que es una cámara un poco antigua por la modernidad que hay ahora con los nuevos sensores, pero la 1D le sigue pasando a cámaras como C-50D, C-550D, N-D60, N-D90...

B

Hola, ¿sabeis de algun flash asi baratito para una canon 400D? gracias!

2 respuestas
androide

#2679 Marca?

B

Pues yo creo que metz...

1 respuesta
Zuki

#2679 Nissin o Metz. Mejor Metz que Nissin.

yukiHime

#2681 Yo estuve preguntando hace poco por un flash para mi 550D y me recomendaron en Metz 48, pero he visto que lo venden en poquisimos sitios no sé por que :/.

2 respuestas
Bloody

#2683 Este?

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Flash&condicion=condicion2&offset=24&Product_id=3163&producto=METZ%20MECABLITZ%2048%20AF-1%20DIGITAL%20PARA%20CANON

B

Creo que mirare nissin que son un poquito mas baratos..

Zuki

Estoy en duda y no se que hacer, si iluminar la caja que estoy haciendo con flashes o con luz continua. Vosotros que opinais?

1 respuesta
Bloody

#2686 Yo creo que probaría con luz continua. Algunas lámparas o algo.

aNuBiS

#2683 Porque está descatalogado si no me equivoco. Lo ha sustituido el 50 y el 44.
Desde luego yo iría a por Metz antes que Nissin, pero...Eso sí, procurad que el flash tenga un cabezal que gire en ambos sentidos y arriba y abajo, que hay flases donde no se gira y quita muchísimo juego.

1 respuesta
yukiHime

#2688 Y si está descatalogado, será mejor el 50 (supongo que si) que el 44, o con el 44 la cosa puede ir tirando bastante bien?

aNuBiS

En principio el 44 o 50 indica el nº de guía, pero hay que mirar bien las especificaciones ya que a 105mm es un 44, pero a 35 ó 50 es un 36. Si no me equivoco los Nikon se miden en ISO 100 y 35 mm por lo tanto hay que comparar con los mismos datos, no se si me explico. En resumidas cuentas, ese 44 o 50 es la potencia del flash.

Evidentemente cuanta más potencia más posibilidades, tendrás que ver si te merece pagar esos 70€ de diferencia por algo más potente o de momento te apañas con el 44. Yo creo que para cosas "normales" el 44 debería bastar, pero yo ante la duda terminé pillándome el más grande de Nikon, aunque claro, baso el 80% de mis fotos en flash :P.

Resumiendo, depende de tu presupuesto, cuanto más grande menos problemas vas a tener, y sabes que lo vas a poder usar en todas las situaciones, con uno más pequeño alomejor te encuentras en situaciones muy concretas donde dices "...."

KickGold

Lo de los números de guía además son una risa, porque cada flash con cada cámara puede variar. Así que píllalo como referencia para ver que flash es más potente, pero si quieres disparar en manual y calculando la luz, haz pruebas para calcular tu número de guía específico.

yukiHime

Muchísimas gracias a los dos, parece que el tema flashes y tal es un mundillo dentro de la fotografía y todo. Pues nada, me pongo a investigar desde ya! Muchas gracias de nuevo Anubis y Kick :)

1 respuesta
RaNGo

Muy buenas!

Estoy mirando flashes ya que necesito uno para hacer fotos en bodas y no entiendo mucho sobre flashes, pero he estado mirando varios modelos:

Metz Flash mecablitz 50 AF-1 Digital - 245€
Metz Flash 58 AF-1 - 335€ (este lo veo agotado en muchos sitios)
Sigma Flash EF-610 DG Super - 299€

Todos tienen la funcion E-TTL que es la que me intersea para las bodas (segun pude leer en su dia jeje)

Yo tengo una Canon EOS 350D (se que no es gran cosa) por ahora no puedo permitirme otro cuerpo, pero si que necesito un flash y no se por cual decidirme. Gracias

1 respuesta
Bloody

#2692 El link que te puse en #2684 no te vale?

#2693 De esos 3 no te puedo asegurar nada.

Las fotos van a ser dentro de la Iglesia o preparadas después de la ceremonia? Siendo la primera, lo ideal sería hacerlas sin flash, al menos desde mi punto de vista. Lo que claro, necesitarías tirar de ISO e igual la 350 se te queda corta.

2 respuestas
yukiHime

#2694 Sisi, si el enlace que me pusiste está de puta madre y le metí un repaso en su día, pero tengo que leerlo más detenidamente, que lo leí demasiado por encima... putos exámenes :_

RaNGo

#2694 es en el convite, donde estan todos l@s invitad@s y me hace falta un flash, si o si :p ya se que tengo una "mierda" de camara XD pero no tengo presupuesto ahora para mas y como sigo currando haciendo fotos/montajes "Amater" me hace falta un flash, sino he de tirar mucho de ISO y a veces con el flash que trae la camara me quedo muy corto..

Si eso dame algun consejo de algun flash que tu conozcas o tengas para Canon :) Gracias!

#2697 A ver, yo no soy el fotografo oficial y mucho menos no voy a hacer un reportaje oficial xD ami me contratan para hacer foto/reportaje del convite... Amigos/as, novios y los protocolos que esten... es algo "Semi amater" o "amater" del todo, pero con mi actual cuerpo (aunq tengo pensado cambiarlo en un futuro, espero qno muy lejano... XD) necesito el flash porq es en interiores el convite y no hay mucha luz :p y no quiero tirar siempre de iso...

1 respuesta
Zuki

#2696 con la camara que tienes y aunque lleves un flash es muy corta la historia. Si es en un exterior puedes salir del paso pero aun asi, vas justo de material para un evento de este tipo, a no ser que la boda sea de un familiar y quieras hacer tu reportage a parte.

Como recomende anteriormente mirate un Nissin di866 MKII (Bueno, Bonito, Barato).

Alguien de por aqui comento algo sobre los CHDK para las compactas. Me gustaria cargarlo en mi S95, pero no tengo ni pajara del tema y no me aclaro como descargar el firmware e instalarlo en la camara, haber si alguna alma caritativa me aporta mas datos.

EDIT: #2696 En caso de disparar en interiores tendras que tirar de iso por narices si no quieres que se vea el flashazo en plan basto, aun asi tambien podras rebotarlo en techo y quedara mas "fino".

1 respuesta
LerToS

Que opinais de la Canon Powershot S90?

Es que estoy buscando una buena compacta y la verdad está muy bien de precio (279€), pero su "hermana mayor" la S95 está por 349€ y no se si vale la pena... según he estado mirando la diferencia es que la S95 graba full HD no? Alguna diferencia mas? Es que uf 70€ por grabar HD... la quiero para fotos pero uno nunca sabe cuando querrá sacar algun video :S

La Canon Powershot SX220HS también me gusta mucho y está por solo 245€, que putada que la S90 no grabe full HD si no me la pillaba fijo.

Sheraph

yo tengo la S95 y es una compacta muy buena, de gama profesional como la LX5 pero de bolsillo, la llevo siempre encima. La diferencia entre la s95 y la s90 son pequeñas, el video HD, mejora en la estabilización, modo para HDR y alguna cosa más...

la SX220HS es una compacta viajera, de zoom largo, no te va a dar la calidad de fotos que la S95, no tiene un objetivo tan luminoso, y a ISO altas sufrirá como una perra, pero claro tienes un zoom de la ostia, fullHD y es más barata y tiene también controles manuales (aunque no tiene RAW)

si trabajas con RAW, pillate la s90 o s95, si no pues la otra

Nubecillo

Voy a poner un poquico de spam pero puede que a alguien interese,que es una copia for free.

Studio Yagüe cumple un añico y regala a todo el que sea fan de la página de facebook una copia 24x30 for free de la foto que lleve en un pen/disco/tarjeta de memoria/diskette este próximo día 3 de julio al estudio.

besis