Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#2640 Pues tienes la opcion de pasarte a Canon con una 60D si te interesa el video y sino, puedes buscar una 50D que cumple con las especificaciones que pides. La matriz del visor tiene esta forma

Yo tengo la 50D y estoy contentisimo. Eso si, pesa mas que la D3000 que tu tienes x'D

Te recomiendo esta camara por que tengo la experiencia con ella, de otras no tengo ni pajara a no ser que hablemos de la 550D que es la que tiene mi novia.

Si vas sobrado de pasta busca una 5DMK2 eso no defrauda a nadie x'D

2 respuestas
androide

#2640 Yo no soy de Nikon pero huelo a D90 claramente. Si quieres Canon, comprate de segunda mano una 1D MKIIn o 1D MKIII y verás que TANQUE!!

1 respuesta
Pescaico

#2641

Siento mi ignorancia, pero, eso ¿para qué valía?, lo leí al comprar la cámara hace un año pero al no haberlo usado ni me acuerdo (no tengo el manual a mano).

1 respuesta
Zuki

#2643 es lo que ves por el visor de la camara, comunmente se le llama pantalla de enfoque. cada marca pone la suya y segun modelo varia tambien

1 respuesta
Sheraph

Eso son los puntos de enfoque, yo normalmente lo tengo puesto que solo use el central, si haces fotos urbanas a edificios, como estos no se mueven, así no se vuelve loca la cámara al enfocarte una rama que tienes por el lado y tal...

si haces fotos a objetos en movimiento, por ejemplo un perro corriendo, seleccionas todos los puntos de enfoque y mientras disparas en ráfaga la cámara lo va siguiendo enfocando allí donde esté (entonces a más tengas, más preciso será el enfoque).

Pescaico

#2644 Ya, pero por ejemplo la 450 D (la que uso) tiene un menú en el que se pueden seleccionar los puntitos rojos y dejar algunos en blanco. Eso es a lo que me refiero, ¿para qué sirve?

#2646 Ahhhhhhh vaaale, pues lo usaré para las fotos de skaters etc. Gracias <3
#2647 Gracias ^^

1 respuesta
Zuki

#2646 ve para seleccionar el punto de enfoque, lo mejor es dejarlo en el central

1 respuesta
Bloody

Para qué sirven los puntos que están alrededor del central? xD

Zuki

#2647 En las gamas bajas-meidas para nada x'D tardan mas en enfocar

1 respuesta
Bloody

#2649 Ya, yo con mi 450D creo que nunca usé otro que no fuese el central. Al principio los usaba todos, hasta que me di cuenta de que lo mejor era solo usar el central y reencuadrar la imagen xD

1 respuesta
Zuki

#2650 A mi me pasaba en la 450D que apuntaba con todos los puntoas activados y enfocaba al arbol de al lado en vez de la cara de alguien, entonces descubri que podia cambiar el punto de enfoque y seleccionar solo el centro. x'D

yukiHime

Joder, y yo aqui de pardillo, voy a cambiarlos yo tambien a ver si noto alguna diferencia apreciable :>

Deoxys

#2641 #2642 la 1D? 5D? No vais sobraos ni nada, pasarán años hasta que pueda dejarme 3000 euros en una cámara.

#2641 La 50D está bien? El cuerpo son 800 euros... madre del amor hermoso

La 5D la probé este fin de semana y me enamoré, pero claro, es mucha, muchísima pasta.

Por lo que habéis dicho la cosa queda entra la D90 y la 50D entonces? Es para ir mirando reviews y cosas.

4 respuestas
aNuBiS

#2653 Si pillas alguna oferta buena de la D90 es una opción muy a tener cuenta ya que deberían liquidar stock para hacer sitio a la D7000. En teoría la 50D es más cámara pero CREO que el sensor de la D90 da mejor rendimiento. Si pudiera, iría a por la D7000 sobretodo por el tema del rango dinámico, pero todo depende del presupuesto claro.

#2655 ... Tampoco es tanto, que grande XDDD

2 respuestas
androide

#2653

La 5D clásica (versión 1) la tienes por 700, 800 y 900€.
La 1D (MkII, IIn y algunas MkIII) por no más de 1500€.

Tampoco es tanto.

#2654 Para lo que ofrecen, no, no es tanto.

2 respuestas
Zuki

#2653 La D90 y la 50D estan muy a la par, cualquiera de las 2 es buena camara.

1 respuesta
yukiHime

#2653 Puedes echar un ojo por cano/niko-nistas, a ver si encuentras algo chulo de 2ª mano...

1 respuesta
Deoxys

#2654 Pero entonces, ya puestos a vender el alma para comprar una cámara, ¿No sería mejor tirar al modelo nuevo?

Y esto ya es paranoia mía, pero después de la D3000 cualquier nikon que tenga 3 ceros me va a dar mal rollo xDDDDDDDDDDD

#2655 Lo mismo que a anubis, ya puestos a vender un riñón para comprar uan cámara, prefiero tirar a un modelo nuevo. Además seguramente necesite cuerpo + objetivo, ahora mismo sólo tengo el pisapapeles de nikon

#2656 Tendré que probar las dos entonces, a ver cuál me convence más

#2657 Eso estoy haciendo... :o_o:

1 respuesta
Sheraph

por cierto, nose si conoceréis el CHDK (Canon Hack Development Kit), una página web donde puedes bajarte "firmware" creados por usuarios para dar más características a las compactas de canon, yo lo he probado en mi s95 y añade entre otras cosas, mejora de la calidad de vídeo, zoom óptico mientras grabas y poder reenfocar grabando, time-lapse...

Decir que no instalas el firmware en la cámara, sino que lo carga desde la tarjeta SD, por lo que si apagas la cámara y la enciendes vuelve a estar otra vez 100% de fábrica.

Pronto haré algunas pruebas con eso del timelapse :)

1 respuesta
Bloody

#2659 Coño, le echaré un vistazo a eso cuando llegue a casa.

Lo que me interesaría sería la opción de poder tirar 5 fotos en bracketing, en vez de 3.

Sheraph

creo que también hay algo de eso, no estoy seguro pero probablemente...

quizás también te interesa magic lantern con firmwares para la 500D, 550D, 600D, 50D, 60D, 5D Mark II

Zuki

#2658 Si estubieras en barcelona te la dejaba sin problemas.

Estoy haciendome una nueva mesa de bodegon casera, solo me falta una cartulina blanca, el problema es si encontrare una medida tan grande. La historia mide algo asi como 120x80 ya os pondre fotos. Ahora tengo que pensar como ilumino tanto espacio x'D

2 respuestas
guillauME

#2662 Imagino que debes tener mucho espacio para montar esas cosas. Yo por desgracia no dispongo de ese espacio y la verdad es que hacer fotos en casa sin luz de día es una jodienda :D

Aunque bueno igual puedo apañarme algo en mi escritorio mmm

1 respuesta
Deoxys

#2662 Esta semana he podido probar la 550D y la 5D... De la 5D me enamoré a las dos fotos, menuda bestialidad de cámara :qq:

A ver si quedamos todos otra vez y me pongo a probar las cámaras de la gente :D

2 respuestas
Zuki

#2663 jejejeje Piensa que es para el trabajo, es un almacen y tenemos mucho espacio, en casa seria impensable x'D esto es lo que tenia antes #2619

#2664 Cuando decis que hacemos quedada? :D

Idaho

#2664 A mi me está tentando una 3100 que me venden por 400€. No hay mucha diferencia respecto a la tuya, pero es que yo ando con una D60 XD

1 respuesta
androide

Yo os recomiendo, por experiencia, que cuando penseis en cambiar de cámara, cambiad a algo SUPERIOR como a una cámara FF por ejemplo o algo un poco menor.

2 respuestas
Deoxys

#2666 No te cambies, no merece la pena.

#2667 Claro joder, es de cajón. Yo ahora mismo si pudiera me compraba una 5D MKII y santas pascuas, pero no hay pelas y hay que buscar alternativas

guillauME

A mi ya me dijeron que si disponía del presupuesto era mucho mejor ir a una cámara superior aunque en un principio pareciese excesiva y no fuese a utilizar todas sus bondades precisamente porque al tiempo de utilizar una cámara de entrada como una Nikon D3100 se te quedaba corta. Yo precisamente por eso terminé comprandome una Nikon D90 porque pese a que para mi ahora es demasiado luego seguro que agradezco mucho el haberme comprado una cámara mejor desde buen principio.

Eso si yo me he acostumbrado muy rápido a la pantalla superior, que gozada :D

1 1 respuesta
Deoxys

#2669 Hiciste bien. Yo me compré la D3000 porque no me daba el dinero para otra cosa, la acabé sacando por 370 pavos cuerpo + pisapapeles, pero ya se me ha quedado corta.

PD: Yo entraba a preguntar si se va a volver a hacer lo de las fotomisiones, tengo mono :|