Pues si es tu primer rally, velocidades altas de obturación, no es lo mejor, ya que parecerán que están aparcados en medio de la carretera, pero te aseguras problemas de nitidez.
Si prefieres arriesgar un poco (recomendable) velocidades bajas (<1/400) pero bueno, siempre va a depender de la zona en la que te coloques.
Te diría que lo mejor sería la salida de una curva por si salen cruzados y en caso de determinados coches con tubo de escape la teral puedes pillar algún fogonazo e intentar barridos en otros casos.
Otra opción sería en mitad de la curva, quizás en la parte interior si te lo permiten e intentar barridos en curva. Son complicados pero se salen bien hechos. En este caso las velocidades ya si que deben de ser bajas, ya que además de pretender hacer barridos, es la zona en la que más lentos van los coches.
Sobre el tipo de enfoque, lo mismo, depende de dónde te sitúes, si estás en una recta y quieres hacer fotos de los coches defrente de la que vienen, AI Servo. Si vas a fotografías practicamente el mismo punto siempre, enfoque normal.
Poco más te puedo recomendar, ya que además, el tema de las fotos de rally es muy personal, hay gente que prefiere coches nítidos aunque salgan totalmente parados, yo por ejemplo prefiero que se note la velocidad, los movimientos de los coches, otros prefieren buscar detalles como salidas de carreteras mordiendo tierra, zonas concretas por donde pasan las ruedas, fotos muy abiertas para ver también reacciones de los fans, etc etc etc