Esta historia es 100% real y bueno, tal vez no debiera ponerla aquí, pero me gustaría compartirla con todos vosotros (no creo que más de 10 personas la sepan en este momento, incluidos los padres, la policía, mis padres y yo)
En mi infancia yo conocí a muchos chicos del barrio donde vivo y con el tiempo perdí el contacto con todos ellos. Peor mi madre se hizo amiga de varias madres de los chicos que allí jugaban y especialmente de una de ellas. Con el paso de los años yo me olvidé prácticamente de ellos, pero su madre (la amiga de mi madre) venía a mi casa y en mi cumpleaños y Navidad me daba dinero (mi madre hacía lo propio con sus hijos).
Hace unos años hablando con mi madre me contó que sus hijos habían dejado de la escuela (estaban en 3º de la ESO en esos momentos si no recuerdo mal) y que no querían estudiar (ni estudiar, ni trabajar... ni hacer nada). Ellos era tímidos y no eran muy amistosos, no salían apenas de casa y no hacían nada (no, tampoco tenían Internet...).
Yo comencé la Universidad, mi hermano también (creo que ellos eran de la edad de mi hermano, en la actualidad 19 ó 20 años) y cuando volví a preguntar sobre ellos a mi madre ella me dijo que no hacían "nada". ¿Nada? Nada. Es decir, no estudiaban (no querían), no trabajaban, no salían apenas de casa, no salían de fiesta... A mí no me parecía nada normal y a mi madre tampoco, pero parecía ser que no se podía hacer nada por cambiar esta situación (aunque uno de los dos chicos parecía ser algo más "abierto"). Ah, tampoco se hablaban entre ellos según me comentó mi madre.
Hace una semana llegué a casa por Navidad y vi a mi madre hablando con su amiga y después la pregunté por ellos y después de insistir un poco me dijo "que se habían ido de casa". ¿Y cómo es eso?, pregunté. Pues nada, parece ser que su madre discutió (la enésima vez) con ellos y bueno, que a las 00:00 uno de los chicos no había llegado aún a casa (de vez en cuando daban paseos "solitarios" por la ciudad, se bajaban al parque, etc.) así que su madre fue a buscarlos y como no le encontraba (parques, estación de autobuses, de trenes...) se volvió a casa y se encontró con que su otro hijo no estaba tampoco en casa ya (su marido no se dio cuenta, se supone).
Ha pasado más de 1 mes desde su "desaparición" pero lo más raro de todo es que ellos tienen encendido el móvil (aunque obviamente no aceptan las llamadas). Debían tener unos 900€ (no sé si los dos o cada uno). Y bueno, obviamente se puso una denuncia y la policía los encontró por Madrid, pero claro, son mayores de edad y si no quieren que se les encuentre la policía no puede hacer nada.
Sé que el padre ha ido a Madrid "a ver si los veía" (aunque lógicamente no les vio). Me parece "muy fuerte" este caso y más en el que caso de unos chicos que no tienen amigos / conocidos / familiares en Madrid y que siempre han sido pseudo-autistas y demás. ¿Qué leches están haciendo en madrid? ¿Dormir en la calle? ¿Trabajar?
Comento este caso sin dar muchos datos (la madre no quiere que se sepa nada -supongo que es normal...-) para preguntar a los mediavideros, ¿qué leches pueden hacer dos chicos sin conocer a nadie en Madrid? ¿Hay forma de sobrevivir un mes con 900€? ¿Y de encontrar un curro más o menos decente?
¿Qué os parece este caso? ¿Cuál creéis que puede ser la "solución"?
Editado a 18/02/2008
Bueno, llevan más de 3 meses fuera de casa, "sobreviviendo" con el dinero que tenían (que ya habrán gastado), con el <B>móvil aún encendido[/b] (era de prepago) y en teoría "no se sabe nada de ellos".
He hablado con mi madre varias veces (quería actualizar antes, pero no encontraba el hilo xD) y bueno, me ha dicho que apenas ve a su amiga y que cuando la ve tampoco quiere agobiarla con preguntas, pero que cuando lo hace ella dice "que no, que no sabe nada" y mi madre empieza a creer que eso no es de todo verdad.
Hace poco (la otra semana si mi memoria no me falla) fue el cumpleaños de ellos dos y bueno, su madre les manda sms y demás y mi vecina -una señora mayor- (amiga a su vez de la amiga de mi madre) estuvo hablando con ella y le dijo que tenía que saber algo, que no podía estar "así" sin saber nada, que la veía menos preocupada que de costumbre, etc. Pero ella lo negó.
Sinceramente, pasado tanto tiempo o sabes dónde están (o al menos sabes "que están bien") o yo me hubiera cortado las venas / hubiera removido cielo y tierra para encontrarlos.
P.D: Si hubiera novedades os la comentaré.