Ten hijos para esto

B

Esta historia es 100% real y bueno, tal vez no debiera ponerla aquí, pero me gustaría compartirla con todos vosotros (no creo que más de 10 personas la sepan en este momento, incluidos los padres, la policía, mis padres y yo)

En mi infancia yo conocí a muchos chicos del barrio donde vivo y con el tiempo perdí el contacto con todos ellos. Peor mi madre se hizo amiga de varias madres de los chicos que allí jugaban y especialmente de una de ellas. Con el paso de los años yo me olvidé prácticamente de ellos, pero su madre (la amiga de mi madre) venía a mi casa y en mi cumpleaños y Navidad me daba dinero (mi madre hacía lo propio con sus hijos).

Hace unos años hablando con mi madre me contó que sus hijos habían dejado de la escuela (estaban en 3º de la ESO en esos momentos si no recuerdo mal) y que no querían estudiar (ni estudiar, ni trabajar... ni hacer nada). Ellos era tímidos y no eran muy amistosos, no salían apenas de casa y no hacían nada (no, tampoco tenían Internet...).

Yo comencé la Universidad, mi hermano también (creo que ellos eran de la edad de mi hermano, en la actualidad 19 ó 20 años) y cuando volví a preguntar sobre ellos a mi madre ella me dijo que no hacían "nada". ¿Nada? Nada. Es decir, no estudiaban (no querían), no trabajaban, no salían apenas de casa, no salían de fiesta... A mí no me parecía nada normal y a mi madre tampoco, pero parecía ser que no se podía hacer nada por cambiar esta situación (aunque uno de los dos chicos parecía ser algo más "abierto"). Ah, tampoco se hablaban entre ellos según me comentó mi madre.

Hace una semana llegué a casa por Navidad y vi a mi madre hablando con su amiga y después la pregunté por ellos y después de insistir un poco me dijo "que se habían ido de casa". ¿Y cómo es eso?, pregunté. Pues nada, parece ser que su madre discutió (la enésima vez) con ellos y bueno, que a las 00:00 uno de los chicos no había llegado aún a casa (de vez en cuando daban paseos "solitarios" por la ciudad, se bajaban al parque, etc.) así que su madre fue a buscarlos y como no le encontraba (parques, estación de autobuses, de trenes...) se volvió a casa y se encontró con que su otro hijo no estaba tampoco en casa ya (su marido no se dio cuenta, se supone).
Ha pasado más de 1 mes desde su "desaparición" pero lo más raro de todo es que ellos tienen encendido el móvil (aunque obviamente no aceptan las llamadas). Debían tener unos 900€ (no sé si los dos o cada uno). Y bueno, obviamente se puso una denuncia y la policía los encontró por Madrid, pero claro, son mayores de edad y si no quieren que se les encuentre la policía no puede hacer nada.

Sé que el padre ha ido a Madrid "a ver si los veía" (aunque lógicamente no les vio). Me parece "muy fuerte" este caso y más en el que caso de unos chicos que no tienen amigos / conocidos / familiares en Madrid y que siempre han sido pseudo-autistas y demás. ¿Qué leches están haciendo en madrid? ¿Dormir en la calle? ¿Trabajar?

Comento este caso sin dar muchos datos (la madre no quiere que se sepa nada -supongo que es normal...-) para preguntar a los mediavideros, ¿qué leches pueden hacer dos chicos sin conocer a nadie en Madrid? ¿Hay forma de sobrevivir un mes con 900€? ¿Y de encontrar un curro más o menos decente?

¿Qué os parece este caso? ¿Cuál creéis que puede ser la "solución"?

Editado a 18/02/2008

Bueno, llevan más de 3 meses fuera de casa, "sobreviviendo" con el dinero que tenían (que ya habrán gastado), con el <B>móvil aún encendido[/b] (era de prepago) y en teoría "no se sabe nada de ellos".

He hablado con mi madre varias veces (quería actualizar antes, pero no encontraba el hilo xD) y bueno, me ha dicho que apenas ve a su amiga y que cuando la ve tampoco quiere agobiarla con preguntas, pero que cuando lo hace ella dice "que no, que no sabe nada" y mi madre empieza a creer que eso no es de todo verdad.
Hace poco (la otra semana si mi memoria no me falla) fue el cumpleaños de ellos dos y bueno, su madre les manda sms y demás y mi vecina -una señora mayor- (amiga a su vez de la amiga de mi madre) estuvo hablando con ella y le dijo que tenía que saber algo, que no podía estar "así" sin saber nada, que la veía menos preocupada que de costumbre, etc. Pero ella lo negó.

Sinceramente, pasado tanto tiempo o sabes dónde están (o al menos sabes "que están bien") o yo me hubiera cortado las venas / hubiera removido cielo y tierra para encontrarlos.

P.D: Si hubiera novedades os la comentaré.

1 comentario moderado
PrinceValium

perro flautasssssssssssssssss

Sinceramente es lo mejor que les puede pasar haberse pirado.

George-Bush

a cada cerdo le llega su san benito

1 comentario moderado
tieglin

#2 xD

Bueno ya lo leí y la verdad que me kedo algo pillada.
Supongo que algun problema mental tendran lo zagales o no aguantaran a los padres(a raiz de no kerer estudiar ni currar), a saber :S.

Na cuando no les kede un duro ,harán por volver digo yo :S

eagLe__

Pues lo van a pasar realmente mal.

Cuando les queden 30 euros o asín pillarán un bus de vuelta a casa.

Soy el único que se lo ha leido entero? xDD

RPV: 2 chavales que no han hecho nada en la vida y que no tienen estudios se han ido de casa hasta madrid con 900eur. #1 pregunta que les pasará allí

geronimo1

O_O la madre les pegaba o algo? :/

PancreasYEAH

go mcdonald.

Son emos.

PaNd1aN1

Nose supongo que el problema ha sido que la madre les ha consentido demasiado quizás. Yo en cuanto tenga hijos, a la que vea que se pone tontaco y vago ya verás como le pongo las pilas. Hay que dejarles las cosas claras.

Unr3al

Ya volverán si necesitan algo.

Zeking

una historia entretenida a la vez que decepcionante, igual han visto que su sitio no estaba alli.

Danrex

Igual ya son la élite de los vagabundos o se han hecho una vida con trabajo, etc...

(Lo segundo tiene una probabilidad del 10%)

...sin son tan incompetentes volverán o morirán.

Disturbed-

fueron a madrid a probar las drogas

evilsol

no creo que sea tan preocupante...se habran ido a una pension,a comer 1 vez al dia y en l mcdonalds y ya está.

B

#6 Eso piensa mi madre (aunque no se atreva a decirlo) y yo también... algo raro les tiene que pasar a unos chavales de 20 años que no salen de casa, no tienen amigos ni se relacionan con nadie..

#7 Esa es la esperanza... ¿cuánto les pueden durar 900€ (o 1800€, sin cada uno tenía esa cantidad) en Madrid?

#9 No. Pero las broncas deberían ser guapas... imagínate a tus hijos en casa los últimos 4 años tocándose las pelotas... pues a mí me cabrearía bastante.

#11 Supongo, pero ya es tarde...

#16 Ten en cuenta lo que he dicho, no son "sociables", no salen, no se saben relacionar... ¿Y de buenas a primeras buscan curro? No sé... ¿Y por qué no llaman a casa para decir "estamos bien"? :/

Beach

estaran viviendo en plan motel o algo de eso...sin dar palo al agua. Si se cansan volveran o se dedicaran a la vida callejera, osease, mendiguear. Quiza sean felices asi...

PrinceValium

quizá la madre abusó de ellos cuando eran pequeños y lo han recordado 15 años más tarde.

Dod-Evers

Igual es mejor para sus padres.

Solución? No la veo. Si son mayores de edad, los padres les pueden echar de casa, y que se busquen la vida.

Yo conozco de mi pueblo gente que no le daba la gana hacer nada de nada, hasta que sus padres les pusieron firmes y al menos 1 está estudiando y los otros 3 trabajan en algo (son 4 hermanos).

DanGeRouS

no vistes el callejeros que echaron anoche sobre "comida basura"? xD

B

Hombre, si se hubieran ido pero al menos hubieran dicho algo... una llamada o lo que sea... pues todavía... pero su madre (su padre no sé, imagino que también) están bastante hundidos... un mes sin saber de sus hijos... de hecho la amiga de mi madre tiene a su madre en el hospital y ni va a verla... no quiere ni salir de casa...

#21 Sí, de hecho escribí ayer un poema sobre el tema para colgarlo mañana en mi blog xD

yokita

Yo creo que un par de meses aguantan, 1 como minimo :x!

De todas formas, si es como dices, tranquilo que volveran a casa ; )!

sanroma

pues estaran pegandose la vidorra en cualquier parque.

B

Si están por ahí amigos tendrán...

Norhana

Volveran cuando se les acabe el dinero... es decir, en menos de una, dos semanas..

Ademas, vaya fechas para pirarse, con todo el frio y eso, que si me dices q es verano bueno, te puedes tirar debajo de un puente, pero ahora tendrán que estar en una pension o algo, asiq la pasta durará menos =/

M0E

Esos no aparecen.

CaLaTa

vaya mierda de historia

Ga1a

Drojas, en grandes cantidades.

_SePHiRoTH_

Si viven de algo, posiblemente sea de las droJas, de algo oscuro o estén en Barranquillas o vete tú a saber...

Usuarios habituales