Teoria de sueños

D

Buenos dias, no hace ni 60 segundos que me e despertado, voy a relatar un sueño que acabo de tener por que lo tengo en mente y esta fresco:

RPV: Se suceden muchas cosas sin sentido, algunas magicas y sensuales y otras horribles, cambios de escenarios, pespectivas muy diferentes en cuanto donde miro (es decir miradas como si estubiera ahi y comos i no lo estubiera) en general me siento muy dentro de el y a la vez que recuerdo cosas, se me van olvidando otras

  • Todo es muy raro, parece de noche estoy soñando algo de lo que no recuerdo... Derrepente me encuentro en casa de alguien tiene bastantes habitaciones no se como aparecen mucha gente conocida y desconocida, pasa "algo" pero no lo recuerdo, nitidamente recuerdo estar en una habitacion con un chico que de pequeño iba a mi clase ¿? y una chica que vi anoche de fiesta (no es atractiva para mi gusto, pero si para mucha gente) nombra algo sobre unos billetes de barco su voz es sensual. Me quito la camisa y entro en una cama inmensa, creo que el chico iba a dormir conmigo ¿? veo ella dentro de la habitacion hablando con el, el la abraza y empieza a magrearla de una manera increible, noto que la voz le tiembla, se declara, ella dice que no quiere nada, pero al instante se besan. Salgo de la habitacion y no recuerdo haber visto a nadie mas, parece todo muy extrapño, siento una sensacion diabolica en mi, no por ellos, si no por mi..

    Acontinuacion imaginemos un realitishow, se parece mucho a una pelicula de hallowen resurrection en la que estan dentro de la casa del asesino, solo que no es una casa, es.. llamemosle un edificio enorme, solo que estamos encerrados en el escenario de saw 2, o algo parecido..

    Se sucenden muchas pruebas que no recuerdo,la gente iba muriendo, oh dios mio me viene a la cabeza una parte en la que hacen una especie de "espectaculo"¿? cada uno hace el mendas disfrazado, yo lo veo desde una pespectiva de arriba, no existo ¿? ahora estan en maquinas de gimnasio entrenando ¿? no entiendo que es lo que pretenden, decir que el cambio de la obra a esta situacion no noto que nadie ponga ahi las maquinas de correr, y sobre todo no estaban

    Ahora gritos... estoy en la sala de saw, la gente esta muy nerviosa (creo que paso algo pero no logro recordar) esto toma una trama muy interesante para mi, pues es lo que mejor recuerdo, con mas claridad, lo otro me parece un recuerdo perdido) mas gritos.. (ostras, recuerdo que antes de todo esto que cuento estar en una tienda del centro mail comprando juegos en el que aparecia silen hill 1 entre otros "clasicos" de psx

    Joder a donde quiero llegar se me esta olvidando, mierda.. en la sala alguien muere, todos corren no se como uno esta pegado al suelo con la cara¿? no se quienes son, dice algo como socorro ayuda el ojo!! alguien corre hacia abajo, yo me noto preparado para bajar a ver que es y voy, me dicen que no vaya pero voy, ahora aparezco de forma milagrosa en el parquing privado del trabajo (es de 3 plantas) mirando hacia arriba que hay un agujero todo lleno de sangre, vemos un lince correr?¿ me siento super raro, auforico diria yo. estamos subiendo las escaleras de incendio, pero fuera se ve campo (no era denoche¿?) entre las rendijas veo un gato parecido al lince, me mira con unos ojos de alucine, parece tan bonito, tn poca cosa, el corre... miro y veo a un compañero de trabajo, lo mismo de antes de forma magica estamos en el bosque siguiendo un sendero, aqui queria llegar, os describo el lugar, como el mas bonito que e visto jamas en mi vida, grande, glorioso, expandido, arboles en un tono grisamarillo, subimo por unas rocas que delimitan un terreno, parece todo abandonado. LLegamos a un pajar ¿? era muy alto, como un edificio subimos por las redes de las puertas, huele muy mall!!! (como es posible que pueda oler) desagradable, no sopla viento estamos en un sitio (escalando, hace tiempo jugaba al cs a en mapas kz o xc que son de ir subiendo trocitos de madera,pierda o lo que sea, me recuerda a eso) y quedo enganchado, jmiro al hombre que me siguey no es el mismo, es otro compañero de trabajo, veo gatos en todos sitios, uno detras de otro, me miran, el dice que salgamos de alli,no siento miedo, pero si precaucion le digo que saltare y que me coja, en el momento noto algo en mi espalda, mierda me estan arañando, dan zarpazos! mucho en la mano en la espalda , caigo abajo , empiezo a correr por una maderita el me dice que suba a caballito que nos alcanzan ¿? (no estaban metidos en las jaulas para las gallinas?) me voy a subir y en ese momento despierto, el corazon latia fuerte sudaba mucho, me encontraba en un estado maravilloso...

    Ahora terminando esto, lo redactare bien, pero no siento "nada" estoy normal y tranquilo, me parece que la gran mayoria de cosas la e olvidado, pero lo digo una vez mas, maravilloso, el momento de los gatos puffff

Hasta que punto los sueños no son reales? se pueden llegar a sentir? soleis soñar? y que es lo que sabeis del tema (fases de sueño etc)

Moderador, podrias poner bien el titulo? gracias

Oritobea

soy bastante aficionada al tema de los sueños y me gusta traducirlos,pero paso de leer ese tochaco sin sentido,haz resumen y dejalo lo minimo posible,el sentido es mas claro

Ifz44

ers ruso? lo digo por lo de teorrrrria

Netzach

Hasta qué punto los sueños son reales?

Hasta ningún punto; los sueños, sueños son y no son reales.

Se pueden llegar a sentir?

En cierto modo sí, es normal sentirte agobiado si tienes una pesadilla, pero no vas a sentir dolor.

Soleis soñar?

No suelo pero de vez en cuando si que tengo un sueño.

Qué es lo que sé del tema?

Lo que he visto en House (terrores nocturnos) y poco más.

Iba a hacer el comentario de #3 pero llego tarde.

A

En la rrrusia sovietica los sueños te interrrrprretan a ti.

D

perdona por el tocho y el titulo xd voy a intentar resumirloy quitarle toda la paja, estoy desayunando y ya no siento nada, porcierto en el momento cuando los gatos estan en mi espalda y noto "algo" estaba durmiendo boca abajo y tengo agujetas en la espalda

Me parece fantastico, nunca suelo recordar loq ue sueño, pero este a sido fantastico dios!!!!!!

Ifz44

Para mi unos de los placeres de la vida es el sueño, me encantaria poder recordar todos mis sueños, porque son realmente historias emparanoyantes

Ai unos en especial q me encantan, que son los q puedo saltar mucho mas de lo normal y voy saltando por la ciudad/bosque/dnd sea mientras la gente se keda mirando, luego estan los de paisajes maravillosos, q no les das importancia pero estan realmente guapos, y finalmente los de miedo UUUI esos si q me gustan, xq ad+ son pelis estilo the ring con niñas y malos royos y a correr suuuuper guapos, y que decir si se juntan los 3! xD

Me encanta soñar!

#4 soñar se sueña siempre, luego q te acuerdes es otra cosa.. se suele recordar los sueños cuando te has despertado bruscamente, es decir, que no has dormido bien por lo que sea, que te hayan despertado antes de tiempo etc, si sueles dormir bien no recordaras los sueños

D

#7 Pero los puedes recordar? una ex soñaba mucho, incluso me despertaba a media noche y estaba ella dando vueltas, y sudando mucho, aveces decia algo en voz baja (y no, no es que se hiciera la interesante en ese momento)

choleky

entendido doctorr zoiberrrg

RePuWoMaN

#6 Cuando yo era pequeña y durmiendo se me dormía algún brazo o pierna siempre soñaba lo mismo. Estaba en un río tumbada, atrapada bajo un tronco y sostenía un arcoiris chiquitín, lo sostenía con la mano o el pie que, al despertarme, tenía dormido.

Netzach

#7 Donde dice que soñar se sueñe siempre?

Ya lo había oido antes pero normalmente cuando sueño recuerdo que he soñado aunque no sepa lo que he soñado.

Spachu_4Ever

Los sueños sólo son interpretaciones que el subconsciente le da a la realidad, darle sentido esotérico es perder el tiempo.

A

cuidado con #12 que tiene estudios.

D

Ultimamente estoy pasando una y mil historia y mi mente le estara dando un significado a cada cosa, por ejemplo lo de los gatos ahora recuerdo que ayer una amiga me araño la espalda xd quizas al tener agujetas le dio un significado ya vivido

C

Pues casi siempre tengo sueños de ver por la calle de noche en el cielo 5 lunas y jupiter demasiado cerca.

-ver un ovni y la gente de la ciudad entrando en panico, como al estilo monstruoso corriendo de un lado pa otro, eso si no veo el ovni atacar ni nada, pero siempre me produce ese impacto de ver volando una cosa rara en el cielo cuando no distingo si estoy o no soñando.

-ver en mi barrio todos los edificios destruidos.

-El ascensor que te deja en un piso mas arriba de lo normal.
-Siempre me despierto de una pesadilla tirandome de un piso, por la sensacion de la caida me hace despertar antes de llegar al suelo.

-¿Alguno no ha tenido otro de esos sueños que estas montado en un vehiculo que empieza aumentar la velocidad cada vez mas y mas?

Y muchas veces cuando estoy deprimido casi siempre sueño en zonas de transporte publico metro o autobus.

Por ultimo me acuerdo de pequeño soñar estar en el cuarto con algunos muñecos mirando en la pared, me giro un momento a cojer una cosa(no me acuerdo el q) y al volver a mirar otra vez los muñecos los veo todos girados mirandome a mi, eso sin moverse.

Kartalon

Existen diversas teorías sobre el porqué de los sueños, pero la verdad es que no es una respuesta que esté demasiado clara.

La mayor parte de los sueños (y los más intensos) tienen lugar durante la fase REM, en esta fase es cuando nos encontramos más relajados pero también es bastante fácil que nos despertemos, por ello, si nos despertamos en esta fase del sueño lo más normal es que recordemos nuestro sueño.
Sin embargo es posible tener ensoñaciones en cualquier fase y, por lo general, nos despertemos con el vivo recuerdo del sueño o no, siempre soñamos.

Existen algunas teorías según las cuales el sueño no es más que un "efecto secundario" de la actividad neuronal que se produce mientras dormimos y que, por tanto, los sueños son completamente aleatorios.

Sin embargo la teoría más aceptada es que los sueños nos ayudan a "reordenar" nuestros recuerdos, permitiéndonos, por ejemplo, superar malas experiencias. Según Freud las pesadillas no son más que una forma por la que nuestro cerebro nos ayuda a superar y enfrentarnos a nuestros miedos.

Podemos, incluso, tener sueños lúcidos, en los que somos conscientes de que soñamos y podemos tomar el control sobre nuestro sueño, pudiendo modificar situaciones y personajes. Existen personas que proclaman que es posible provocar el sueño lúcido mediante cierto entrenamiento, pero creo que no es algo probado.

La interpretación de sueños es algo que hace tiempo que se estudia, seguramente alguien que haya estudiado psicología y haya estudiado a Freud y Jung podrá hablarte bastante sobre el tema.

Personalmente, lo mejor es disfrutar en la medida de lo posible de los sueños y no intentar buscarles demasiado significado ni comerse el coco con ellos.

Netzach

#16

Podemos, incluso, tener sueños lúcidos, en los que somos conscientes de que soñamos y podemos tomar el control sobre nuestro sueño, pudiendo modificar situaciones y personajes. Existen personas que proclaman que es posible provocar el sueño lúcido mediante cierto entrenamiento, pero creo que no es algo probado.

Eso lo he hecho yo algunas veces y me suele pasar antes de dormir cuando me invento historias para concentrarme, y durante un tiempo, al que yo llamo: "ni dormido, ni despierto" tengo un sueño lúcido. En raras ocasiones al despertarme estoy "ni dormido, ni despierto" y continuo con el sueño pero pensandolo yo, es raro xD

D

que interesante! pero por que iba a tenerle miedo a los gatos? jajaja

Ifz44

#11 si me pongo a buscar info te lo diria mas mejor xp

Pero vamos yo resumo, que el cerebro tiene q estar siempre en funcionamiento, aunq sea muy leve, y al estar en funcionamiento pensamos, y lo q pensamos es el sueño luego siempre soñamos ya q si no MORIRIAMOS!

Creo... xD

Netzach

No creo que un pensamiento implique sueño porque nunca he soñado con formulas y a veces si pienso en ellas para dormirme...

helicon

a mí los sueños nunca me interesaron hasta que un chaval me habló de los sueños lúcidos, y ya ahí empezó la obsesión. estuve durante un tiempo como una tuéntico loco y luego ya al cabo de los meses me calmé más con el tema.

los sueños son flipantes y hay mil movidas super curiosas, como por ejemplo, la hora en los sueños.
en los sueños no hay timepo, de forma que si tu por ejemplo miras un reloj, si es digital, cada vez que mires tendrá una hora distinta, y en los analógicos no verás nada mas que mil manecillas dando vueltas. es algo general y nos pasa a todos.

y es normal que te pase eso de que te cambie todo tan repntinamente. hay muchas cosas a las que no se le puede sacar interpretacion alguna, pero la verdad es que siempre nos mola intentar sacar algun significado raro.

Pd. A ver si alguien se anima a hacer un topic donde relatemos los sueños, que ya es el segundo post que he visto hablando de sueños y tal, y estaría interesante (por dios, no lo abráis en FEDA que aun me queda mes y medio.... y podría ser un topic interesante.)

Pd2.

#20 no sé si te he entendido bien, pero precisamente uno de los métodos para tener sueños lúcidos es la incubación de sueños, que se basa basicamente en estar comiendote la cabeza mientras te duermes con que vas a soñar algo, no parar de pensar en que vas a soñar eso de forma que finalmente acabas soñando eso. (tambien hay otra gente que lo que hace es rellenar paginas de cuaderno con una frase que viene a ser lo que quiere soñar, etc)

Ifz44

no te entiendo, lo q digo q el cerebro tiene q estar en funcionamiento y al estar asi lo que hace es soñar, estamos en un estado de coma pero con movimiento dentro...
por ejemplo, el corazon cuando dormimos late, en cambio, el cerebro reproduce sueños

helicon

#22 claro, porque cuando estamos dormidos seguimos vivos, no te jode xDDD

cuando estamos dormidos, en realidad lo unico que está dormido es el cuerpo (excepto si eres sonámbulo xDD) y luego está la rallada tal de que cuando estás dormido son movidas del inconsciente, etc... ahi ya m pierdo un poco.

Ifz44

#23 xD era por poner un ejemplo lineal

Y el cuerpo si q esta despierto eh! todo esta en funcionamiento, vamos que yo me muevo mas en la cama... con decir que una vez me desperto mi padre y yo estaba en forma de croqueta al final de la cama con las piernas para arriba y los brazos agarrando las piernas... algo muy raro, mi padre se rayo un poco xD

Netzach

Yo lo que digo es que si estás dormido el cerebro sigue en funcionamiento pero eso no implica que tenga que soñar, digo yo que el cuerpo puede llegar a estar tan cansado que cuando duermes, duermes del todo sin soñar ni nada, o algo así.

#21 Yo siempre me como la cabeza antes de dormir porque no puedo dejar la mente en blanco, me es imposible, pero no siempre tengo un sueño lúcido.

helicon

#24 bueno, es que eso es una movida... todos nos movemos mientras dormimos, peor que creo que nos movemos antes de quedarnos completamente dormidos sin darnos cuenta, porque si no ni idea.

hay un método para tener sueños lúcidos que consiste en meterte directamente en el sueño consciente. para ello lo que se hace es tumbartse en una postura poco habitual (por ejemplo, si duermes bocabajo, pues te tumbas bocarriba) y esperar a que se te duerma le cuerpo con la mente en blanco, movidas de esas. al cabo de creo que es hora y medio o más (segun leí depende de cada persona) pues creas el sueño y tal.

pero vamos, que todo eso son movidas que a la gente le funciona pero que yo ni me he molestado en probarlo. (no tengo tanta paciencia) asi que vamos...

#25 pero supuestamente siempre se sueña, otra cosa es qu elo recuerdes o no.... al menos siempre he leído eso.

Netzach

#26 Ya he dicho más arriba que yo no sueño siempre, y creo que sé cuando no sueño, porque cuando sueño, aunque no recuerde lo que soñé, recuerdo que he tenido un sueño.

Sin paranoia de párrafo he escrito.

helicon

#27 creo que ya he entendido a lo que te refieres. creo que incluso ahí soñamos, pero eso es un caso extremo en el que no recuerdas NADA. a mi me pasa a menudo.
supuestamente tiene mucho que ver con el tema de recordar los sueños el interés qu ele pongas, al parecer si sudas de los sueños no vas a recordar nada en tu vida, pero vamos.... ni idea

xhiroz

#27

Cuando estuve estudiando a Freud en filosofía y le preguntamos al profesor sobre los sueños y tal, nos dijo que SIEMPRE soñamos (quizá lo dijo Freud que estudio mucho el inconsciente y estas cosas, no lo pone en mis apuntes -_-) y solo nos acordaríamos si:

1- Hemos dormido mal
2- Nos hemos despertado bruscamente

Nos dijo que probásemos a poner el despertador a las 3 de la mañana y que así nos acordaríamos de lo que estábamos soñando en ese momento (porpoco lo hizo alguien)

Netzach

#29 Pues cuanto mejor duermo, menos me acuerdo de los sueños; suelo dormir bastante bien porque casi nunca los recuerdo (en lo que va de año habré tenido 3 que recordase)

Usuarios habituales

  • DrakoshaN
  • Kartalon
  • MalcolmX
  • _dGr_
  • helicon
  • Netzach
  • Ifz44