The Game Changers, Netflix. Las virtudes del veganismo.

Fox-ES

#116 Joder con el razonamiento lógico. XD
Pero los suplementos existen ergo es perfectamente viable ser vegano, lo de los suplementos es una paja tuya.

Si fuera intrínseco ser omnívoro no podríamos dejar de serlo y hay personas e incluso sociedades como la hindú que demuestran lo contrario ergo no, ser omnívoro no es intrínseco al ser humano, eso es una estupidez porque la naturaleza misma no entiende que es ser omnívoro.

1 respuesta
Lectorus

#121 Los hindúes no son vegetarianos

Aunque muchas personas que lo practican son vegetarianos, no lo hace todo el mundo. Existen hindúes y budistas que piensan que los animales son seres con consciencia, por lo que no comen carne. Otros son totalmente omnívoros.

Existen estudios que han revelado que un 40% de los hindúes son vegetarianos debido a la creencia espiritual de ahimsa. Básicamente hay que pensar que esta creencia rechaza toda clase de violencia contra otros seres vivos.

1 respuesta
B

#120 tampoco tienes que excusarte tu. Ser vegano y lo que conlleva es claramente superior moralmente, le escueza al que le escueza, ya que va de escozor el tema.

Todo lo que se salga de ahi es coquetear constantemente con la disonancia cognitiva, para poder seguir bailando al son del marketing de vaquitas y cerditos maltratados, seguir siendo esclavos del sabor y seguir mirando para otro lado cuando te ponen 5 fuertes argumentos en frente para ayudarte a no girar la cabeza.

2 respuestas
L

Supongo que los roids serán de origen vegetal

B

Leí hasta lo malo o innecesario que es comer carne cuando el humano es omnívoro.

1 respuesta
manurivas

#123 Yo almenos no soy vegano por moral, porque me den especial pena los animales o por el medioambiente, lo soy porque puedo, ni mas ni menos, no creo que sea algo tan importante ni un cambio tan grande, me gusta mucho comer, como mucho, muchas cosas, y es facil ser vegano, sin mas, de ahi que no hable de moral ni nada similar.

Fox-ES

#122 Es que te contradices tú solo. Un 40% de las personas en la india son vegetarianas (muchos no toman ni huevos ni leche y sacan la B12 porque no lavan sus alimentos, asqueroste pero es lo que hay).

#125 No, hay humanos que no lo son y no es un % despreciable ni puntual.

Lectorus

#123 Para mi empatizar mas con los animales que con humanos que comen carne es superiormente retraso.

2 respuestas
LechuJa

#128 ¿Por qué comer carne te hace más empático con los seres humanos? Qué pesados los omnívoros intentando convencer a todo el mundo de que coman como ellos.

1 respuesta
Fox-ES

#128 Tu razonamiento da trompicones.

Los humanos pueden estar sanos sin comer carne un animal que es comido no puede estar sano. Es que es una gilipollez si el humano que come carne le pasase algo pues empatizarías con él pero es que no tiene sentido lo que dices.

1 respuesta
Lectorus

#129 No, no, no me has entendido. Digo que creerse superior a un comecarne es de tener retraso.

#130 Lee otra vez.

4 respuestas
manurivas

#131 a ver si el que sufre de mania persecutoria, con un toque de mala autoimagen e infravalorarte, vas a ser tu

Nadie te ha dicho nada de que seas inferior a nadie, pero sigue erre que erre con las cuatro chorradas clasicas cuando se habla del tema xd

LechuJa

#131 No te he entendido no. No has escrito eso, que es diferente.

Fox-ES

#131 Tener retrasado es apoyar la destrucción del único ambiente conocido en el que puedes vivir y la dieta vegana es sustancialmente más ecológica que la dieta basada en la ganadería.

1 respuesta
Lectorus
#128Lectorus:

#123 Para mi empatizar mas con los animales que con humanos que comen carne es superiormente retraso.

#133

1 respuesta
Lectorus

#134 Si todo el mundo fuese vegano no habria planetas en el sistema solar para plantar lechugas, palmeras y plantaciones de soja. Sabes que los omnivoros podemos serlo sin apenas consumir animales de ganaderia verdad?

1 respuesta
Pelunarez
#117manurivas:

Yo no he dicho nada de que sea mas o menos saludable, he dicho que una dieta sin productos animales puede ser perfectamente sana y completa, si te escuece pues te rascas amigo, tampoco se de donde sacas noseque de mi superioridad aunque me alegra que lo notes tan rapidamente.

Cualquier nutricionista te desmontaría eso con una letra y dos números: B12
Amén de otras carencias que te proporcionaría la ausencia de producto animal. Aporta datos que respalden lo que dices y luego te permites el lujo de hablar todo salty a los demás

2 respuestas
Fox-ES

#135 Es que no tiene sentido lo que has escrito, tío. Somo tres leyéndote y tenemos que interpretar porque es casi un galimatías que desde luego ni se parece a lo que has puesto luego.

No sé si estás escribiendo deprisa o huyendo hacia delante pero recapitula un poco.

1 respuesta
Lectorus

#138 Empatizar mas con los animales que con la gente que come carne es retraso. En serio no lo entiendes?...madre mia...a ver si te va a faltar B12 13 y 14

1 respuesta
Fox-ES

#137 Pues el nutricionista se equivoca, la B12 no es necesario obtenerla de animales pues se puede sintentizar o obtener directamente de bacterias en colons artificiales ero lo que el dice es totalmente cierto. ¿Qué carencias?

#136 Pues no. Los países más eficientes a nivel alimenticio son los que no tienen una dieta especialmente basada en carne. XD

Fox-ES

#139 ¿Y que tiene que ver eso con ser vegano? Es que eso no es un tema tangencial, directamente es una asíndota nunca llega a cruzarse con el tema principal.

Pues huida hacia adelante... XD

manurivas

#137 b12 consumo, pero buen intento, muy trillado eso si

Ahora mismo de hecho me pillas con el batidote post entreno, aprox va con 70grs de proteina y con el 150% de la CDR de B12, por si te preocupa mi nutricion.

Si quieres comparamos porra y analisis, a ver quien va mejor de salud y carencias, medium homo.

Yeep

Entonces habría que volver a la edad media como en India, donde el 90% de la población vivía a base de garbanzos y legumbres, volver a cultivar a la vieja usanza, recordad los insectos son animales y utilizando pesticidas también los estamos matando, amén de la cultura intensiva que acelera la desertificacion. Vivir hasta los 35 años es la auténtica salud, lo que sea por salvar el planeta.
Y con los niños esto:

1 1 respuesta
manurivas

#143 pero los que usais ese argumento sabeis que los animales tambien consumen recursos(y no pocos, creo que resulta evidente lo poco eficiente que es comerte un animal vs comerte la comida de ese animal) o lo obviais asi por los loles para soltar la parida?

1 respuesta
Yeep

#144 Entonces hay que cepillarnos a la población vacuna antes de que sea tarde ya que ellas también aportan al cambio climático con el gas metano que despiden a la atmósfera.

1 respuesta
Fox-ES

#145 Sí.
El punto es que el veganismo sabe de que va la cosa pero se queda en lo emotivo y superficial.

El sufrimiento animal aunque importante no lo es tanto como el impacto ecológico que el sistema actual provoca y de hecho la muerte es algo inevitable ergo no se le tiene que causar un sufrimiento artificial para acabar con abominaciones echas por el ser humano y que no tienen cábida en ningún ecosistema. Dicho sea de paso, como todo tendría que tener una transición y no significaría matar a todas las piezas de ganado de golpe.

(Ojo, que hay dietas no veganas que para mí son ecológicas y animalistas, no siento gran empatía por los no cordados en general. )

1 respuesta
Yeep

#146 El problema es que no deja de ser limpiar espumarajos de un tío con rabia, solo atacamos los síntomas y no la enfermedad que se llama sobrepoblacion y prohibir la ganadería para lo único que sirve es para alargar lo inevitable. La única solución que veo es invertir en la exploración espacial o regularnos a base de una guerra tocha y está última opción es la que más probable lo veo cuando los recursos empiecen a escasear.

2 respuestas
manurivas

#147 Esta otra tambien me fascina.Lo de proponer alternativas megaguays y que sirven de verdad y no como la chorrada del veganismo.

Dejar de consumir carne... uh no tio, inviable, muy tocho, lo que deberiamos hacer en su lugar es invertir en la exploración espacial o una guerra mundial(o inserte aqui otra tangente absurda), cosas mucho mas abordables y sin duda sencillas, no como la loca idea de comer lentejas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#147 Simplemente la ganadería no es eficientepor su impacto ecológico; la población no va crecer sin parar eso es absurdo.


Como puedes ver estamos en una clara desaceleración del crecimiento.

1 respuesta
Yeep

#149 Eso díselo a África las predicciones dicen que de aquí a un siglo tendrán unos 3500 millones de habitantes y actualmente ya supera a América en densidad poblacional, a no ser que el gobierno chino meta mano allí dudo que vayan a parar.

1 respuesta