¿tiene la iglesia alguna utilidad?

Muabdib

Teniendo en cuenta que la religio, sea la que sea, no vende sino humo (ya que no hay nada empirico que ofrecen), ¿tiene alguna utilidad la iglesia o no es más que un medio de control del pueblo?
Cierto es que hoy en dia, nadie te obliga a creer. Pero si tenemos en cuenta que hasta hace dos dias, era imprescindible ser creyente (cristiano, claro) y que en ciertos paises, su propia religion forma parte de la ley, ¿es necesario actualmente la religion?
No olvidemos que la religion se creo como explicacion a los fenomenos naturales que los hombres no entendian. El sol, el viento, las estaciones,...

Kudel

necesaria o no, eso no lo se, pero que es una mafia y una estafa esta claro

goren

la iglesia es para gente k tiene k kreer en algo para saber k existe y sentirse bien... yo kreo en mi mismo y eso me sobra ;)

p.d: la iglesia solo vale para dormise los domingos x las mñns. /ironia off

Intriga

para la gente que cree,si la tiene

P

La única iglesia que ilumina es la que está ardiendo xD

estoy con #2, eso es una mafia xD

basili0

fue la unica esperanza para akellos k se hacian cristianos estando muriendo ,

Intriga

#5 quemar una iglesia es de retrasados, te guste o no, son monumentos, grandes obras....

E

boikot a papa ya!!!

GaN2

¿Es necesario el alcohol? ¿Es necesario la prostitucion? ¿Es necesario cualquier otra cosa? Para mucha gente la religión, y da igual cual sea, rige su forma de vida, le inculca unos valores que usan para vivir su vida dia a dia. Que a ti la religión no te enseñe nada o no la veas como necesaria no es problema del resto de millones de creyentes de esa religión, es problema tuyo, a ver si porque a ciertas personas no le gusta la cristiandad vamos a tener que quitarla del medio.

Personalmente prefiero a 4 millones de personas creyentes que a otros 4 millones no creyentes, creeme que despues de haber visto muuuuucho mundo y muchos tipos de religión te das cuenta de lo que puede hacer cambiar a una personas el creer en Cristo, Buda o Mahoma.

MaPaCHe

The Kagas - Las prostitutas cristianas

APOCa

Esta claro que hay gente que necesita de dioses o lideres para rellenar esos vacios que tienen. Es mas, las religiones estan de suerte en esta sociedad actual donde el "y que tengo que hacer?" esta de moda.

Jesus me quiere, me quiere un monton
porque me hace bocadillos, de salchichon.

xD

rusillo_

Entonces e de entender que deberiamos quemarnos a nosotros mismos, por que no es que tengamos mucha utilidad, o almenos eso opinara la tierra si se le pregunta...

L

Sí!
si k la tiene!
Sacar dinero!

Nadie sacar mejor el dinero que la iglesia,si alguien de aqui consigue alguna vez sacar dinero de la fe que lo postee.

#5 que bestia!

Dwight_Mc

La única Iglesia que ilumina es la que arde.

La frase era esa, tenía hasta un gif con ella xD

Deckard_29

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul165.htm

El que se lo quiera leer que lo haga. El que crea que es más fácil criticar sin saber de que habla que lo siga haciendo, esto no sería Off-Topic si no lo hacéis y perdería su encanto.

Saludos.

Tostador

#11 ???????????????????

GaN2

Nadie da una sola opinion inteligente de porque la Iglesia (tanto el Vaticano como la Iglesia interpretada por grupo de personas que sienten lo mismo ) tendrian que desaparecer, todos dicen "La mejor iglesia es la quemada y blablabla). QUe triste...

P

#7 con esa frase no quiero decir que me vaya por ahí a quemar iglesias, ni mucho menos.
Y por supuesto que sé que son grandes obras y monumentos, dímelo a mí que voy a estudiar historia del arte...

Sólo que no creo en la iglesia ni nada de eso, y esa frase me hace bastante gracia. Pero nunca me he planteado llevarla a cabo xD

Intriga

#16 Para que luego hablen... a ver con que saltan ahora los criticos estos...

#19 me imagino que no vas quemando iglesias,pero por ejemplo en mi ciudad algun subnormal en una iglesia recien restaurada ya pinto la puta frase esa

#21 quemate a la bonzo, sentiras el calor mas cerca y nos daras una alegria

PD: sigo diciendo que quemar una iglesia es la mayor tonteria del mundo, SON ARTE, SON HISTORIA.

Intriga

#22 leete lo de #16 luego hablamos...que pasa que ves el titulo, entras y a poner la primera idiotez que se te ocurre?

Peyru

La gente encuentra en la fe lo que necesita , es una salida a las preocupaciones , cuando eres viejo, estas gravemente enfermo , etc... solo piensas en que te vas a morir pronto, y , que hay despues? creer en dios o en la iglesia y pensar que despues esta un paraiso , es lo único que pueden hacer , vuestra media de edad es de 20 años , y la mitad teneis el tarro bastante comido(#22) , asi que os limitais a decir : "kemadas estan mejor!!!"

Tostador

Yo haria una diferenciacion clara entre Iglesia e Iglesia Catolica, supongo que hablas de la iglesia Catolica? Si es asi. Desde su fundacion ha sido una de las patrañas mejor llevadas de la historia. Sin contar las miles de almas que se han llevado por delante, es una farsa mezcla de religiones antecedentes.

Otra cosa muy distinta es la iglesia en si. Que yo identifico con todo aquel que hace el bien a su projimo y trata de vivir una vida decente y glorifica a su dios. Que hay de malo en eso?

La gran pregunta seria si es real todo aquello que nos enseñan a creer sobre, mesias, dioses y salvadores multiples.

elfito

facil... la iglesia es el centro donde se reunen la gente ke sigue una religion en concreto...

tambien ay gente ke dice ke seguir a una religion o creer en un dios en concreto no tiene nada ke ver con despertarse pronto por las mañana e ir a la iglesia

Peyru

#26 ....vaya.... yo lo que no entiendo es porque los que abris estos post , no respetais una mierda , es decir , ahora yo digo : "puto musulman de mierda" por poner un ejemplo, y os tirarias todos encima , pero , si alguien llama hijos de puta a todos los creyentes no pasa nada , porque es la puta moda q os an enseñado en "CUATRO" , tu por ejemplo , le tienes mucho odio a la iglesia catolica por lo que veo, ¿se te han inmolado en casa? vaya...eso no es costumbre aqui