#176 porque conozcas a una persona que lo es, no implica que todos sean igual. No puedes generalizar una fe solo por una persona que conoces.
Por esa misma regla de tres puedo calificar igual el catolicismo de la misma manera, por un cura que detuvieron aquí, en Canarias, por disponer de imágenes pederastas.
O peor, ¿puedo hacer lo mismo con los ateos, solo porque uno de ellos se ha acostado con menores? Creo que hay que tener una visión más madura.
Seguir la vida según tus creencias sí, pero el fanatismo lleva a la falta de respeto, y eso no es doctrina del cristianismo.
#179, realmente la figura de la iglesia no es un lugar de obediencia y corrección de comportamiento. Es un lugar de comunión, para pasar con otras personas. De respeto y orden.
Es como este foro, tú no puedes estar en este foro sin seguir unas ciertas normas de comportamiento. No puedes llegar a revolucionarlo todo sin más, no eres quien para ello.
La iglesia es lo mismo, acudes para estar en comunión con otras personas, no es la figura católica que hacen ver, que el papa dice misa y todos se lo tienen que creer. Es una idea de trabajo en equipo, de apoyarnos entre todos nosotros, para guiarnos en la FE cristiana.
Si aquí cometes un error, otro compañero puede corregirte por tu bien, luego tú haz lo que quieras, pero atente a las consecuencias. Lo mismo pasa en la iglesia, tú puedes equivocarte y alguien puede ayudarte. Que tú lo admitas o no es problema tuyo, pero cada acción tiene su consecuencia, tanto buenas como malas.
Por cierto, la cita que haces al final, solo decirte que no estoy de todo de acuerdo, yo creo que algún día será demostrado por la ciencia, como yo ya dije, para mi, a mayor conocimiento mayor fe tengo. Yo estoy convencido que un día será demostrada su existencia mediante pruebas científicas para todos los excepticos, pero tambien, como dice la biblia "Bien aventurados aquellos que no vieron y creyeron" Juan 20:29
#180 como tú dices, bajo tu punto de vista. Pero no es menos cierto que el Cristianismo promueve (y no hablo de la figura católica, hablo de la figura cristiana) una vida mejor. Ayudarnos entre todos, hacer cosas de manera altruista.
Y ya no solamente eso, la FE mueve mundo, y muchas labores realizadas en este mundo es gracia a la FE de esas personas. Como por ejemplo, muchas misiones que hay en países pobres, son promovidas por la FE.
Por ejemplo, como hablaron antes, Teresa de Calcuta, todo lo hizo por su FE cristiana. Quizás, si lo hubiera hecho por razonamiento, hubiera visto que pasar penurias, mientras en países avanzados podría vivir mejor, no hubiera llegado a morir con tan grata y admirada labor.