¿tiene la iglesia alguna utilidad?

M

#210 Solo te pido que razones. Yo lo tengo más que pensado.

PD: Segun el génesis dios creó a Adán como el primer hombre y luego a Eva a partir de él.

Se ha demostrado con PRUEBAS que el hombre desciende del mono.

Todo es una farsa, ahora, el Jesusito se lo montó bien para engañar a tanta gente. Yo le veo como el 1º mago de la historia, seguro que tenía sus trucos de magia por ahi, llamados "milagros" en esa época

K

#211 Mira sabes perfectamente a que me refería.

Tambien hay ateos que odian a los musulmanes.

etc.

Y sino sabes a que me referia, sorry por ti, el bueno de MaRmmaLaDe si lo entendió

MaRmmaLaDe Tio yo no interpreto la biblia al pie de la letra.

No me creo que el dia del juicio vaya a venir la gran prostituta sabes?

#212 Sino me equivoco Buda fue antes, él también era un mago?

M

#213 Y que es lo que te crees, que cuando mueras Dios te juzga y vas al cielo o al infierno?

No ves que es un método para meterte miedo y que cumplas lo que dicta la iglesia? No lo veis?!??!

Es tan obvio que me dejais a cuadros

PD: No conozco la religión budista. No se que milagros era capaz de hacer pero te aseguro que su truco tenía. Además la religión budista es pacífica y nunca ha ido en contra de nadie, viven su vida y dejan vivir, respetando a todos.

Me dirás que el catolicismo hace/ha hecho lo mismo

PD2: No es que me caigan mal los creyentes, me cae mal la iglesia católica por todo el mal que ha hecho y que no deja de hacer.La palabra que les define es cinismo

Tostador

Donde has visto que haya puesto que pido algo a Dios? te rogaria que releyeras lo que puse.

Nunca pido nada a Dios y si lo hago intento que no sea para mi. Que simple seria pensar que Jesus vino y que tiene la culpa de nuestros males. Buscar culpables no es el camino, sino experimentar y buscar. Capacidad de conocimiento y estudio. Lo demas viene por si solo. Muchas veces se usa la frase "la ignorancia es felicidad" y yo creo que se equivocan, la ignorancia es imperfeccion y oscuridad. La felicidad viene por otro sendero. Saludos.

K

#215 haz lo que quieras.

Tostador

La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio
Voltaire

Tostador

Un exceso de revelacion, ahogaria la imaginacion

Muabdib

Vamos a ver.
Dejad de acusaros entre todos de no leer bien los post.
Creo que todos lo hacemos, pero no estamos de acuerdo con lo que dice otra persona.
Sencillo.
Para empezar, el post hablaba de la iglesia, no de los creyentes.
Aqui cada uno puede creer en lo que quiera y criticar lo que quiera.
Voy a responder a algunas cosas.
Que Dios, Jesucristo y el espiritu santo son lo mismo, es conocido como el misterio de la santisima trinidad. Ya sabeis, en aquel de la parabola del niño que queria meter el mar en un cubo y un tio que le ve dice que eso es imposible. A lo que el niñi responde (que por cierto es jesus, toma punto!) "mas dificil es entender el misterio de la santisima trinidad"...
¿Por que dijo "padre, ¿por que me has abandonado?Ni idea. ¿Alucinaba despues de dias cruficicado?
Un punto aclarado.
En cuanto a que Dios existe...bueno, tras 2000 años de religion catolica, aun no se ha podido dar una prueba REAL, de la existencia de divinidad alguna. Ninguna. Si tantos millones de creyentes, en 2000 años no han podido demostrar nada, para mi tiene valor.
Asi que mientras no se demuestre lo contrario, el ratoncito perez tiene tanta fiabilidad como la existencia de Dios. Es un argumento infantil, pero dame si puedes un argumento adulto de la existencia de Dios.
Aqui espero.
Para mi es una contrariedad que afirme Kiva que duda de la existencia de Dios, pero como su religion lo dice, el traga. ¿Existe Ala?, ¿realmente existio Mahoma? El coran, texto anterior a la biblia, asi lo afirma. Asi, ¿existen dos dioses unicos y verdaderos?Que contrariedad.
Me parece bien que tu fe no sea cuestinoble. No trato de hacerlo. Pero por favor, solo un necio creeria que la iglesia no mete mano en los asuntos de estado. Comenzando por la enseñanza. De hecho, es la iglesia quien decide que temario dar en la clase de religion, quien elige los profesores y quien monta en colera cuando un estado laico como el nuestro, decide que la clase de religion catolica, no es obligatoria. ¿No se supone que es algo optativo el que tu creas o no? La iglesia no piensa eso. En su egocentrismo, su fe es la unica y verdadera, y por narices los niños de un pais laico tienen que conocerla. Casualmente a los niños, todo lo que les dices, se lo creen. Volvemos de nuevo al ejemplo del ratoncito perez, de papa noel, del hombre del saco...
Y por supuesto, la iglesia si se mete en los asuntos de otras religiones. Como decian en el libro de "cronicas del rey pasmado", cuando se enviaban a los misioneros en la epoca de la conquista de america, para que enseñaran a los incultos nativos la autentica religion, decian "obligar a otros a adoptar nuestra fe es de engreidos, pues pueden que no crean en nuestro Dios, pero si creen de verdad en los suyos".
Tampoco me parece bien que haya gente que diga que quememos las iglesias. Al fin y al cabo costaron el sudor de mucha gente construirlas. Pero a diferencia de estos, la iglesia paso por la parrilla a mucha gente.
Insisto de nuevo en curiosidad que levante en mi, el que digais que la iglesia es vuestra guia (en muchas ocasiones) pero solo acepteis lo que os parece bien. El aborto os parece mal, pero no que una mujer (y posiblemente su entorno) sufra por un embarazo no deseado...pero ojo, que si usais preservativos a pesar que esta tan mal visto como el aborto.
Que curioso.
Eso se llama una fe de quita y pon. ¿Comes carne los viernes? ¿Vas a misa todos los dias? Ese tipo de cosas son las "no necesarias". Al fin y al cabo, la iglesia es una guia pero oye, hay cosas que no molan.
Permiteme que dude en tu decision voluntaria en cuanto a la eleccion de la religion. ¿Cuando eras niño se te dio la posibilidad de clases de religion musulmana, judia, budista, taoista...? Lo dudo. Es mas facil hacer creyentes desde niños. Si desde niño te dicen quien es tu padre, tu te lo crees, sea o no cierto (y ojo que no dudo de quien es tu padre).
La iglesia no es solo asunto de los cristianos. Cuando una institucion privada trata de imponer la educacion que mi hijo ha de tener, ya se convierte en MI asunto. Cuando de mis impuestos se monta una recepcion con todo lujo como la que tuvo el papa, ya es MI asunto.
Seria genial que de verdad la iglesia fuera consciente de que España es un estado laico y actuara en consecuencia.
Con el tema de los sacerdotes pederastas, bueno, el delito es doble al menos. No solo porque es delito (y el muy cabron deberia ir a la celda mas oscura) sino porque rompe varios "dictados" de la iglesia. De momento el del celibato, la homosexualidad, el respeto a los niños...Jesus dijo, dejad que los niños se acerquen a mi. Pero no dijo nada de pederastia.
Sigo insistiendo. Lo que dice el vaticano no se tiene que seguir al pie de la letra, lo que dice la biblia no se tiene que seguir al pie de la letra, lo que dice el papa tres cuartos de lo mismo...
Entonces, ¿que hay que seguir? ¿que os hace cristianos si cada uno hace lo que quiere? Uno usa condones porque bueno, es de inteligentes dicho sea de paso. Y ademas de quitas del marron del embarazo. Pero la iglesia dice que no lo hagas. Veamos, Dios se comunica con el papa, el papa dice que no uses gomitas, pero tu las usas. ¿No estaras ofendiendo a Dios?
Que incertidumbre.
Tostador, el que tengo oidos para oir, que oiga. El que tenga mente para pensar libremente, que piense. Que facil es decir "Dios me ha enviado ese rayo de sol y esa es un prueba de su existencia"...O eso o es que el sol ha salido. Pobre Galileo cuando dijo que la tierra no era el centro del universo. Pero vamos, la iglesia solo se tomo 500 años para cerciorarse de eso y pedir perdon. Quizas no tuvieron esos oidos estupendos de los que tu hablabas. O quizas lo que oian no interesaba. ¿Como, que esta bola de barro no es el centro del universo? Que paren la via lactea, que me cambio de planeta.
Ya que pides cosas para otros, pide por favor que paren los ataques de los israelitas a los palestinos. Creo que les hace falta. Pero oye, hazlo de corazon, que por lo visto todavia nadie lo ha hecho o Dios esta de vacaciones. O lo mismo no existe y por eso no pasa nada. Que tambien es una posibilidad. Y no me vengais con el libre albedrio que dio al hombre, que los niños que estan muriendo no llegaran a ser hombres o mujeres nunca.
Sobre Buda.
Buda no hablaba de divinidades. Hablaba del hombre.
Buda según el budismo, es la denominación que reciben aquellos individuos que han comprendido todo su potencial para el desarrollo personal y la evolución consciente.
Los budistas no creen que el Buda Gautama sea el primer Buda, ni el último. Técnicamente, un Buda es aquel que ha redescubierto el dharma (i.e., la Verdad; la naturaleza de la realidad, de la mente, de la aflicción del ser humano y del camino correcto para la liberación) a través de la iluminación, se hace consciente luego de mantener un karma (intención) bueno y al abandonar todas las acciones negativas. El logro del nirvana entre los tres tipos de Buda es el mismo, pero el samma-sambuddha tiene más cualidades y capacidades que los otros dos. Los tres tipos de Buda son:

* el samma-sambuddha o aquel que, sin un maestro, logra una completa iluminación por su propio esfuerzo.
* el pacceka-buddha o "pratyeka-buddha", quien actúa tal como el samma-sambuda pero guarda el dharma para sí.
* el savaka-buddha (sa: ‘con’, vac: ‘palabras’) o aquel que es un arahant (un discípulo iluminado), pero ha logrado la iluminación al oír el dharma.

Debido a ciertas malinterpretaciones muy comunes, se debe enfatizar que el Buda no es Dios. Esto no sólo lo aseguró el mismo Buda Gautama, sino que la misma cosmovisión budista hace esta distinción al afirmar que el estado del Buda sólo lo pueden lograr los seres humanos (pero no se limita a esta humanidad en particular), en quienes reside el mayor potencial para la iluminación.
Tostador, me alegra que digas que la ignorancia no es la felicidad. Precisamente es la ignorancia lo que buscaba la iglesia (la de los fieles, claro). Ah, creo recordar que la biblia dice que el hombre fue expulsado del paraiso por culpa de la mujer. Que curioso sentimiento de igualdad. Y oye, lo del mono, que, una invencion demoniaca? Porque, pese a quien pese, descendemos del mono. Por lo visto Dios tenia mas barro para la creacion de lo que piensa la iglesia.
Para terminar, imaginacion de sobra es lo que tiene la iglesia. Aunque el recurso de solo si tienes fe, te lo crees, es de lo mejor en marketing de la historia.

Kudel

#220 madre mia!! eso lo as escrito todo tu solito?

Muabdib

Fijate. Sin ayuda de la fe ni nada :D

kierv

kiva, ataca

evilsol

tendrias que haber empezao #1 diciendo...teniendo en cuenta que gracias a la religion,existe un principio basico d normas morales sin la cual no podria existir ninguna sociedad terrestre...

fofeb

#220 joder..tu pa escritor

yo soy creyente y se claramente q la iglesia no es una santa para empezar porque la gobiernas personas, personas q se corrompen.......no se puede criticar a la iglesia en conjunto porque hay de todo...aquellos q dedican su vida a los demas en nombre de cristo y los q usando el nombre de cristo se aprovechan de los demas. Pero la iglesia manda un mensaje muy claro q muy pocas instituciones hacen..amor, paz..ect.
Ademas aunque la jente diga q no.....la iglesia ayuda a los q se mueren de hambre, enfermos, a las niñas q son utilizadas para la prostitución y en conjunto a todos los grupos sociales reprimidos o con problemas para integrarse en una sociedad decente......a traves de su ONG ( CARITAS).

Por ejemplo: a la iglesia q voy yo hay un cura q es de los "corruptos" q se intenta sacar el mayor dinero posible a la jente para ampliar la iglesia....pero hay otros dos q no son como él y q tan solo te hablan de la fe y q hay q ser buena persona, bla, bla.....

P.O: he usado la palabra corruptos para expresarlo de alguna manera xq no sabia cual usar

evilsol

#225
lamentablemente las personas altruistas de las que hablas...no mandan en la iglesia y si lo hacen ancianos petulantes saciados d riqueza

el papa partidario d hitler?? omfg ,y eso?

K

había respondido y al dar a enviar me envió a la página principal. Esperar un momento.

Para empezar agradecería que la próxima vez que fueras a contesar usarás párrafos correctamente separados ya que leerse es difícil por no decir imposible.

Y empezaré al revés que concluí el texto que se me borró.

Que tu digas que la Iglesia no es útil no significa que tengas razón, para ti no es util muy bien pero para muchas otras personas sí, y con esto el tema queda zanjado.


Jesucristo es parte de Dios como yo soy parte de Dios, ya que soy hijo suyo.

Como tú dices un punto aclarado.

En cuanto a que Dios existe...bueno, tras 2000 años de religion catolica, aun no se ha podido dar una prueba REAL, de la existencia de divinidad alguna. Ninguna. Si tantos millones de creyentes, en 2000 años no han podido demostrar nada, para mi tiene valor.
Asi que mientras no se demuestre lo contrario, el ratoncito perez tiene tanta fiabilidad como la existencia de Dios. Es un argumento infantil, pero dame si puedes un argumento adulto de la existencia de Dios.

Veamos, tras 2000 años de religión católica aún no se ha podido dar una prueba REAL de la NO EXISTENCIA de Dios. Ninguna. Si tantos ateos hay, y en tanto tiempo y más al ritmo que avanza la ciencia, no habeis podido demostrar la NO EXISTENCIA de Dios para mi tiene valor ergo Dios existe (ala igual que tú pero al revés).

Para mi es una contrariedad que afirme Kiva que duda de la existencia de Dios, pero como su religion lo dice, el traga. ¿Existe Ala?, ¿realmente existio Mahoma? El coran, texto anterior a la biblia, asi lo afirma. Asi, ¿existen dos dioses unicos y verdaderos?Que contrariedad.

Mira te dije antes que yo soy cristiano y creo en Dios, pero también soy humano y he dudado, actualmente no, pero en años atrás sí. ¿Y quién dice que Ala y Dios sean divinidades diferentes? Yo desde luego no.

Me parece bien que tu fe no sea cuestinoble. No trato de hacerlo. Pero por favor, solo un necio creeria que la iglesia no mete mano en los asuntos de estado. Comenzando por la enseñanza. De hecho, es la iglesia quien decide que temario dar en la clase de religion, quien elige los profesores y quien monta en colera cuando un estado laico como el nuestro, decide que la clase de religion catolica, no es obligatoria. ¿No se supone que es algo optativo el que tu creas o no? La iglesia no piensa eso. En su egocentrismo, su fe es la unica y verdadera, y por narices los niños de un pais laico tienen que conocerla. Casualmente a los niños, todo lo que les dices, se lo creen. Volvemos de nuevo al ejemplo del ratoncito perez, de papa noel, del hombre del saco...

Sí tratas de cuestionar mi fe. Yo no he dicho que la Iglesia no meta mano, he dicho que no debería fijate en comillas y parentesis. Normal que sea la Iglesia quien decide que temario dar y quien lo da, al igual que son las Juntas o el principado quien decide el resto. La religion es una asignatura optativa, bueno era, hasta que decidieron eliminarla. Los niños deben conocer la religion (no solo la cristiana) ya que es algo actual, pero claro LA IGLESIA MANIPULA ¿Verdad?.

Y por supuesto, la iglesia si se mete en los asuntos de otras religiones. Como decian en el libro de "cronicas del rey pasmado", cuando se enviaban a los misioneros en la epoca de la conquista de america, para que enseñaran a los incultos nativos la autentica religion, decian "obligar a otros a adoptar nuestra fe es de engreidos, pues pueden que no crean en nuestro Dios, pero si creen de verdad en los suyos".
Tampoco me parece bien que haya gente que diga que quememos las iglesias. Al fin y al cabo costaron el sudor de mucha gente construirlas. Pero a diferencia de estos, la iglesia paso por la parrilla a mucha gente.

¡Supercalifragilistoespialidoso! resulta que como no tiene nada que decir empiezas a hablar del pasado, acciones de otros tiempos dónde la religión era una escusa para iniciar una guerra (por ejemplo). Pues perdona pero la Iglesia ha evolucionado desde sus inicios hasta hoy, TODAS las religiones han evolucionado.

Insisto de nuevo en curiosidad que levante en mi, el que digais que la iglesia es vuestra guia (en muchas ocasiones) pero solo acepteis lo que os parece bien. El aborto os parece mal, pero no que una mujer (y posiblemente su entorno) sufra por un embarazo no deseado...pero ojo, que si usais preservativos a pesar que esta tan mal visto como el aborto.
Que curioso.

Ojo que ahora empiezan tus contrariedades

La Iglesia y el cristianismo no son una SECTA, yo puedo pensar por mi mismo, el aborto me parece mal, me importa que alguien sufra un embarazo no deseado y uso preservativo porque:

A) Evito riesgos de enfermedades a mi y a mi pareja.
B) Puedo evitarme un disgusto.

Eso se llama una fe de quita y pon. ¿Comes carne los viernes? ¿Vas a misa todos los dias? Ese tipo de cosas son las "no necesarias". Al fin y al cabo, la iglesia es una guia pero oye, hay cosas que no molan.

Como carne porque es una costumbre obsoleta, como la circuncisión (si, los cristianos se circuncidaban). Voy a misa de vez en cuando, si puedo tengo otros medios de hablar con Dios y dedicarle tiempo.

Permiteme que dude en tu decision voluntaria en cuanto a la eleccion de la religion. ¿Cuando eras niño se te dio la posibilidad de clases de religion musulmana, judia, budista, taoista...? Lo dudo. Es mas facil hacer creyentes desde niños. Si desde niño te dicen quien es tu padre, tu te lo crees, sea o no cierto (y ojo que no dudo de quien es tu padre).
La iglesia no es solo asunto de los cristianos. Cuando una institucion privada trata de imponer la educacion que mi hijo ha de tener, ya se convierte en MI asunto. Cuando de mis impuestos se monta una recepcion con todo lujo como la que tuvo el papa, ya es MI asunto.
Seria genial que de verdad la iglesia fuera consciente de que España es un estado laico y actuara en consecuencia.

Duda si quieres, pero cuando era niño estudiaba en un colegio de monjas y no sólo no di solamente religion cristiana sino que di todas las religiones.

Si es cierto que hay asuntos en los que si puedes interferir en la Iglesia, eso lo pase por alto yo antes.

Con el tema de los sacerdotes pederastas, bueno, el delito es doble al menos. No solo porque es delito (y el muy cabron deberia ir a la celda mas oscura) sino porque rompe varios "dictados" de la iglesia. De momento el del celibato, la homosexualidad, el respeto a los niños...Jesus dijo, dejad que los niños se acerquen a mi. Pero no dijo nada de pederastia.
Sigo insistiendo. Lo que dice el vaticano no se tiene que seguir al pie de la letra, lo que dice la biblia no se tiene que seguir al pie de la letra, lo que dice el papa tres cuartos de lo mismo...

Osea ahora no debo interpretar al Papa al pie de la letra, idem con la biblia, la iglesia etc. Pero si antes te quejabas de que usaba condon cuando el Papa dice que no! ¿Qué pasa, te contradices?

Entonces, ¿que hay que seguir? ¿que os hace cristianos si cada uno hace lo que quiere? Uno usa condones porque bueno, es de inteligentes dicho sea de paso. Y ademas de quitas del marron del embarazo. Pero la iglesia dice que no lo hagas. Veamos, Dios se comunica con el papa, el papa dice que no uses gomitas, pero tu las usas. ¿No estaras ofendiendo a Dios?

Soy cristiano porque creo en Jesucristo, creo en el nuevo testamento, etc.

Ahora me estás diciendo que no soy buen cristiano porque me dicen que No use condón y yo lo uso ¿Hola? pero si me acabas de decir que no siga lo que dicen al pie de la letra!.

No ofendo a Dios, él me dió libre albedrio.

No responderé por tostador.

En ningun momento dije que Buda (Siddarta Gautama) fuera Dios, tú dijiste que Jesucristo fue el primer mago y yo te dije que si no crees en lo que hizo Jesucristo porque no llamas a Buda el primer mago?, Ah, a el si le crees. (Es anterior a Cristo).

Conozco el budismo he practicado ciertos aspectos de está filosofía/religión.

Ya que pides cosas para otros, pide por favor que paren los ataques de los israelitas a los palestinos. Creo que les hace falta. Pero oye, hazlo de corazon, que por lo visto todavia nadie lo ha hecho o Dios esta de vacaciones. O lo mismo no existe y por eso no pasa nada. Que tambien es una posibilidad. Y no me vengais con el libre albedrio que dio al hombre, que los niños que estan muriendo no llegaran a ser hombres o mujeres nunca.

Eso son problemas generados por el hombre, cuya solución está en el hombre. Yo afirmo que Dios me ha ayudado, no sólo a mi sino a mis padres en ciertas circunstancias que eran ajenas a nuestro control.

Tostador, me alegra que digas que la ignorancia no es la felicidad. Precisamente es la ignorancia lo que buscaba la iglesia (la de los fieles, claro). Ah, creo recordar que la biblia dice que el hombre fue expulsado del paraiso por culpa de la mujer. Que curioso sentimiento de igualdad. Y oye, lo del mono, que, una invencion demoniaca? Porque, pese a quien pese, descendemos del mono. Por lo visto Dios tenia mas barro para la creacion de lo que piensa la iglesia.
Para terminar, imaginacion de sobra es lo que tiene la iglesia. Aunque el recurso de solo si tienes fe, te lo crees, es de lo mejor en marketing de la historia.

El hombre fue expulsado del paraiso porque el diablo (serpiente) manipuló a Eva y a Adan, ¿la culpa? de Adan y Eva manipulados por la serpiente.

Ahora vuelves a decirme que tengo que creer en que Dios creo al hombre apartir del barro, de nuevo te contradices, no decias que no había que interpretar al pie de la letra.

Para terminar diré que noto un resquemor tuyo hacia la Iglesia, hacia Dios y el cristianismo y, como no, hacia los Judios. Mira, te has contradecido tantas veces que ya no sé que es lo que piensas, si hay que ser fanático, sino, si debo o no pensar por mi mismo. Has escrito un texto basado en incoherencias, palabras que no tienen ni pies no cabeza, me esperaba más de ti pero que le vamos a hacer. No te lo tomes a mal.

Por cierto yo no pretendo que creas en Dios (tú sí que yo no crea en él). La discusión queda zanjada al principio.

Citandome a mi mismo:

"Que tu digas que la Iglesia no es útil no significa que tengas razón, para ti no es util muy bien pero para muchas otras personas sí, y con esto el tema queda zanjado."

Tu regla de tres: como muchos musulmanes piensa que occidente es malo, entonces es que los occidentales somos malos.

Tostador

Veamos por partes. Lo que el hombre hace y su libre albedrio es inmutable hasta cierto punto. Ya que me pides que le pida al Padre que pare esos ataques no te preocupes que no soy ni el primero ni el ultimo que lo hara seriamente esta noche. Solo me gustaria comentarte algo que con el tiempo se hara realmente fuerte y esplendoroso. De lo que tu hablas es de busqueda (lo comentaba mas arriba desde el principio de este post con respecto a tu mensaje inicial) es mas ni eres el primero ni seras el ultimo.

Ten por seguro que una oracion desinteresada e intentando ayudar nunca sera desoida. Identifico varias cosas. Una, desengaño historico porque la iglesia ha maltratado nuestro espiritu o porque no supo guiar nuestros corazones (quiza asi debio ser) puede que reconozcas con mas fuerza la injusticia espiritual que nos rodea (aqui entra la parte en la que investigas).

Otra, negacion por rencor. Quien se erige en posesion de la verdad?.

Y la mas importante y creo que beneficioso para ti es el animo de busqueda real, sin condiciones y sin sectarismo. Aqui no valen testigos de Jehova, aqui no valen mormones. Aqui vale tu relacion con lo que te rodea y tu animo de cambiarlo. Decia Jesus: "Recordad que muchas veces os he dicho: al que tiene, más se le dará, pero al que no tiene, hasta lo poco que cree que tiene se le quitará" y quiza mañana o quiza en un año encontraras respuestas a tus preguntas.

Mi seguridad es la vision y la creencia sin lugar a ningun tipo de dudas de que el Padre existe. Quiza cuando alcances esa conviccion que de corazon espero sea pronto (cada uno recorrera su camino), puedas creer sin ver, mientras tanto, lucha, oponte, niega y duda, que lo que es arriba es abajo y llegara a ti. Y piensa que no hay dioses iracundos ni juicios, solo bondad, misericordia, infinito y perfeccion.

Ya se lo que me va llover pero bueno nadie es perfecto con lo cual creo que lo tengo asumido de antemano. Un saludo.

evilsol

como decia el descuartizador d milwake(si,milwaki,acaso sabes como se pronuncia,y si era d milwaky el tipo ese???)vayamos por partes

K

Pfff me he pasado un poco con el texto pero al menos el mio es legible.

basili0

confesar a los yiters y meterles un BAN

Tostador

kiva aun crees en manzanas y pecados absurdos. Por que iba dios a enemistar a la serpiente y la mujer. Quiza dios sea ella. Quien sabe. A Jesus le negaron muchos y todos hombres, las mujeres se mantuvieron a su lado y jamas le negaron.

K

Tostador, no he dicho que creyera eh?.

Es más, el mito de Adan y Eva es eso nada más.

No creo en mitos.

Tostador

Y por eso indigna? puta? que o a quien intentas insultar con eso? en fin creo que me ire a dormir que la parienta me va a cascar por mis sermones nocturnos.

Tostador

Ya Kiva, el problema al que todos hacemos frente son años de falsedad premeditada. Un saludo

K

Pues ni el hombre es un trozo de barro, ni las serpientes hablan, ni les dan manzanas a las personas.

Y Dios es una incognita (segun punto de vista neutral).

Esa es la diferencia, es algo que se escribió para aprender de ello, en este caso que el hombre es pecador... que Dios no va estar siempre pendiente de nosotros... que hay mal en el mundo... que si te dicen no comas eso no lo comas...

Como muchas otras cosas en la biblia.

Y dejo ya el tema, no quiero seguir hablando de religion.

#239 No! Sólo digo que es anterior a cristo.

Tú dudas de que yo dude de javibuda?¿!

B

#213 ¿dudas del poder de JaViBuDa?