¿tiene la iglesia alguna utilidad?

BLoocK

#212 ay! Dios mío pero qué dices hombre!

"Se ha demostrado con PRUEBAS que el hombre desciende del mono."

El hombre no desciende de ningún mono, si acaso somos primos lejanos de ellos, nosotros descendemos del homo sapiens sapiens.

Y lo de la biblia, no hay que interpretarla al pie de la letra, es todo en plan metáfora.

K

Mi ultimo post aquí.

No me plantees preguntas dificiles a estas horas, gracias :).

Tostador

#239 Nunca he dudado del gran JaViBuDa, de hecho hace poco me hizo un regalo :) y bien agradecido que estoy. Editado: veo que la pregunta no iba por mi, aunque igualmente agradecido :)

Shirius, idioteces, falta de atencion, ganas de protagonismo. A ver tus dudas son sencillas y con una filosofia sana y prudente se pueden responder, siempre y cuando tu ego o ignorancia no te permitan entrar en ese terreno, creo que las respuestas fluiran solas. Busca y encontraras si es que es simple joder. Tan dificil es? por primera vez en tantos años posteando aqui pregunto. Tan dificil es? Tan egocentricos o ciegos nos hemos vuelto para no ver la verdad. Pero ojo no te confundas y me digas que soy yo el que ha de decirtelo, no sea que me increpes despiadadamente como a Kiva. Aqui hay preguntas y respuestas simples y todas por medio de uno mismo.

Shirius Al final conseguiras que mi novia te odie, o quiza me odie a mi, gracias a ti no duermo con ella en estos momentos ;). Lo dicho te sigo queriendo igual. No creo que sea antagonismo :)

Tostador

No hace falta decir nada la tengo a escasos metros.

Te acuso de pereza. De buscar respuestas en la comodidad. Sin buscar no se puede encontrar. Lo facil es hacer un juicio desde la comodidad de tu ventana a internet sin haber buscado realmente. Porque se que el que busca, encuentra.

Al final entre friki, borde y pedante hoy me pondran un nuevo san benito y sera el del cura de la parroquia. No me hagas perder el tiempo y esfuerzate joder, que lo que hay que encontrar es tan grande que cuando lo alcanzes no sabras donde gritarlo. Un saludo y buenas noches hasta mañana.

M

#241 Si claro, y el sapiens sapiens de? El sapiens, que a su vez del Erectus, neardental, australopitecus, mono

No me se la escala pero la idea se ha entendido

Muabdib

Sirius, hay varias cosas que me gustan de ti.
Empecemos.
No te preocupes que hare todo lo posible para tu entiendas lo que escribo. :D
Dar por zanjado un tema, porque tu lo vales, es de sobervios.
Dejame que te explique que los debates no se cierran "se acaba porque yo lo digo. Ale".
No. Esto no es la iglesia. Aqui nadie tiene la razon absoluta. Yo por mi parte seguire posteando en el tema cada vez que quiera hacerlo.
Fijate que mi opinion es contraria a la tuya, pero nunca he dicho "Dios no existe y ya esta".
Cada uno es libre de dar su opinion.
A ver si ahora es lo suficientemente claro para ti.

"Veamos, tras 2000 años de religión católica aún no se ha podido dar una prueba REAL de la NO EXISTENCIA de Dios. Ninguna. Si tantos ateos hay, y en tanto tiempo y más al ritmo que avanza la ciencia, no habeis podido demostrar la NO EXISTENCIA de Dios para mi tiene valor ergo Dios existe (ala igual que tú pero al revés)."
Permiteme explicarte como funciona el tema de las demostraciones. Sois los cristianos los que defendeis que Dios existe. Luego sois vosotros los que teneis que demostrarlo. No los no-creyentes.
Es como una demostracion cientifica.
Imaginate que Hawking dice "los agujeros negros existen porque lo digo yo y si tu no demuestras lo contrario, es que si existen"...De momento quedaria como un payaso incompetente. Mas tarde perderia su credito como cientifico.
Los no-creyentes podemos sentarnos tranquilamente a esperar a que lo demostreis.

"Mira te dije antes que yo soy cristiano y creo en Dios, pero también soy humano y he dudado, actualmente no, pero en años atrás sí. ¿Y quién dice que Ala y Dios sean divinidades diferentes? Yo desde luego no."
Todavia espero que me digas como estas tan seguro de la existencia de Dios. Despues de 3 litros de pacharan, caramba, hasta yo creeria en Dios. En Dios, en popeye el marino y en la sirenita (por cierto, a esto se le llama IRONIA. La suelo usar mucho pero tu pareces no darte cuenta...)

"Sí tratas de cuestionar mi fe. Yo no he dicho que la Iglesia no meta mano, he dicho que no debería fijate en comillas y parentesis. Normal que sea la Iglesia quien decide que temario dar y quien lo da, al igual que son las Juntas o el principado quien decide el resto. La religion es una asignatura optativa, bueno era, hasta que decidieron eliminarla. Los niños deben conocer la religion (no solo la cristiana) ya que es algo actual, pero claro LA IGLESIA MANIPULA ¿Verdad?."
¿Puedes decirme exactamente donde trato de cuestionar tu fe?¿De verdad la iglesia no manipula?
Un ejemplo: las celulas madre. Según la iglesia, usarlas para curar enfermedades cardiacas, la diabete, ..., es una atrocidad porque, basicamente, matas "posibles" vidas con ello...¿Eso no es manipular? Bueno, de donde yo vengo, a eso se le llama mentir mas que pinocho, pero cada uno le pone el adjetivo que quiere(anda, otra ironia)

"¡Supercalifragilistoespialidoso! resulta que como no tiene nada que decir empiezas a hablar del pasado, acciones de otros tiempos dónde la religión era una escusa para iniciar una guerra (por ejemplo). Pues perdona pero la Iglesia ha evolucionado desde sus inicios hasta hoy, TODAS las religiones han evolucionado."
Este parrafo me ha encantado de verdad(ironias a go-go).Segun tu, como no tengo nada que decir, meto el pasado...Claro, los ultimos 1900 años de cristianismo no vienen al tema y son divagaciones, ¿no? Pero si te pones actual, dejame decirte que a dia de hoy, tambien se inician guerras por la religion. Afortunadamente, la iglesia ha evolucionado. Ya no queman a los herejes. Y fijate, antes se tardaban años en nombrar beato a alguien, pero resulta que a Escriba, el machote del opus, caramba, 7 años y ya santo! Eso si que es evolucionar (o deberia decir digievolucionar)(Se me ha colado otra ironia).
Sin embargo, teresa de calcuta ni es beata. ¿Sera por la falta de pasta? (no me controlo con las ironias)

"Duda si quieres, pero cuando era niño estudiaba en un colegio de monjas y no sólo no di solamente religion cristiana sino que di todas las religiones."
Aqui me voy a tomar una libertad. JA JA JA.
Di cual fue tu colegio. No creo que nadie se crea eso que has dicho. Empezando porque fisicamente no tendrias tiempo para todas (todas, no 3 o 4) y tampoco me refiero a nombrarlas por encima.
No. A un estudio tan intenso como el de la religion cristiana. Seria divertido que un colegio de monjas enseñara taoismo, cuando uno de los puntos polemicos sobre la reforma de la religion, era el de darle la misma importancia a la cristiana que al resto. ¿Sabes la respuesta de la iglesia? Ni de coña. Pero segun tu, un colegio de monjas se les ha escapado del redil.
Muy curioso. Mentira, pero curioso.

"Osea ahora no debo interpretar al Papa al pie de la letra, idem con la biblia, la iglesia etc. Pero si antes te quejabas de que usaba condon cuando el Papa dice que no! ¿Qué pasa, te contradices?"
"Ahora me estás diciendo que no soy buen cristiano porque me dicen que No use condón y yo lo uso ¿Hola? pero si me acabas de decir que no siga lo que dicen al pie de la letra!."
Esta es una de esas respuestas que muestra claramente que entre la ironia, mi propia opinion o cualquier otra respuesta. YO si estoy a favor de los condones. No hay "asociacion" alguna que me diga que es malo. De hecho, si formara parte de algo asi y me dijeran que usarlos es malo por algun rollo espiritual-divino, rapidamente me borraria.
En serio. Si respondieras a lo que te pregunto, quizas me aclararas alguna duda. Sigo sin entender por que algunas cosas son aceptables para ti y otras no.
Permiteme el inciso. Si tu crees en Dios y el vaticano es el representante de Dios en la tierra, ¿no seria valido suponer que lo que dicen, proviene de Dios y como tal, tu que crees en el, deberias hacer caso? Porque, si como afirmas, Dios te dio a ti y al resto de los hombres libre albedrio, ¿que pinta la iglesia en todo esto, poniendo normas a diestro y siniestro?
En serio, responde a esto. :D

"En ningun momento dije que Buda (Siddarta Gautama) fuera Dios, tú dijiste que Jesucristo fue el primer mago y yo te dije que si no crees en lo que hizo Jesucristo porque no llamas a Buda el primer mago?, Ah, a el si le crees. (Es anterior a Cristo)."
¿Puedes decirme donde remotamente afirmo yo que creo en Buda?

"Eso son problemas generados por el hombre, cuya solución está en el hombre. Yo afirmo que Dios me ha ayudado, no sólo a mi sino a mis padres en ciertas circunstancias que eran ajenas a nuestro control."
Esta es otra de esas situaciones tan carismaticas del cristianismo. Que los israelitas maten palestinos (niños inclusive) es asunto de los hombres y ahi se arreglen ellos (hacia tiempo que no soltaba una ironia).
Peeeero, Dios si que os ha ayudado a ti y a tu familia en circunstancias que escapaban a vuestro control.
Podrias por favor iluminarnos con los motivos por los cuales Dios SI se involucra en esas "circunstancias" pero no para la matanza en palestina? ¿Es quizas mas fuerte vuestra fe que la de esa pobre gente y por eso os hecha un cablecito?
En serio. Puedo aceptar que pienses que me contradigo, pero compañero, eso que has soltado no suena muy diferente.

"El hombre fue expulsado del paraiso porque el diablo (serpiente) manipuló a Eva y a Adan, ¿la culpa? de Adan y Eva manipulados por la serpiente."
Que grande eres. Adan y Eva, tontines ellos, se dejan manipular por el diablo en forma de serpiente y ale, patada fuera del paraiso.(ironia)
Curioso planteamiento. Muerdes una manzana y puf, fin del paraiso. Joder con el Dios protector y amante!

"Ahora vuelves a decirme que tengo que creer en que Dios creo al hombre apartir del barro, de nuevo te contradices, no decias que no había que interpretar al pie de la letra."
Era otra ironia. Pero tranquilo. Con la practica se aprende.

"Para terminar diré que noto un resquemor tuyo hacia la Iglesia, hacia Dios y el cristianismo y, como no, hacia los Judios. Mira, te has contradecido tantas veces que ya no sé que es lo que piensas, si hay que ser fanático, sino, si debo o no pensar por mi mismo. Has escrito un texto basado en incoherencias, palabras que no tienen ni pies no cabeza, me esperaba más de ti pero que le vamos a hacer. No te lo tomes a mal."
De nuevo te pregunto, ¿puedes indicar donde exactamente dejo entrever que tengo resquemor hacia los judios? Quizas, una suposicion, crees que es por mis comentarios sobre la guerra. Sospechaba que algo asi diria alguien. Por eso precisamente siempre he dicho ISRAEL, no los judios. Realmente me parece un comentario fuera de tono.
¿tu esperabas mas de mi y te he decepcionado?
No alces tanto la barbilla.
Obviamente tus conclusiones sobre mi post son, bueno, personales. Es un argumento facil el que esgrimes para tratar de desacreditar mis palabras.
¿Que te pido que demuestres a Dios? Tu pides lo contrario.
¿Que pregunto sobre el sentido de la doctrina del vaticano? Tu saltas con el libre albedrio.
¿Que nombro el pasado? tu dices que es porque no se que decir.
¿Que te demuestro que la biblia dice que jesus y dios es lo mismo? Haces oidos sordos y lalalala que tu tambien eres hijo de Dios. Ni un disculpas por equivocarte(recuerda que me preguntabas por la biblia de la que saque esa afirmacion. Anda, resulta que es la misma que la tuya, pero quizas yo la lei mejor...)
Facilon.

""Que tu digas que la Iglesia no es útil no significa que tengas razón, para ti no es util muy bien pero para muchas otras personas sí, y con esto el tema queda zanjado."
Tu regla de tres: como muchos musulmanes piensa que occidente es malo, entonces es que los occidentales somos malos."
Y para terminar, vuelves a plantar tus narices en la mesa y zanjas el tema porque tu lo vales. OLE!
Por favor, no pongas palabras en mi boca ni uses argumentos de manera demagogica.

Me reafirmo en lo que te dicho alguna vez.
Los creyentes cogeis lo que os conviene de las doctrinas de la iglesia. La descuartizais buscando los mejores trozos y el resto, ale, a coger polvo.
Es por eso que te preguntaba por el nexo comun de los cristianos.
Unos si siguen unas doctrinas, que otros tildan de absurdas. Pero todos os llamais crisitanos.
Curioso.
Un ejemplo es como si fueramos del Madrid, pero animara al delantero del equipo contrario a meter goles, porque no estoy de acuerdo con el del Madrid.
Espero que de esta manera, hayas podido entender mejor las cosas. Si te cuesta hacer algo, tu dilo que se te ayuda al instante.

Respondo a Block.
"El hombre no desciende de ningún mono, si acaso somos primos lejanos de ellos, nosotros descendemos del homo sapiens sapiens."
Ey,¿sabes que la tierra no es el centro del universo y que ademas es una esfera achatada por los polos? ¿No?
Pues ponte al dia, machote.

Los creyentes os agarrais a un clavo ardiendo para demostrar vuestra fe. ¿fe en que?
Nos decis que la verdad se nos muestra pero no la vemos.
Ver lo que no existe, es imposible.
Ojo, si algun dia alguien demuestra sin lugar a dudas que Dios existe, yo creere. Mientras tanto lo dejare aparcado con papa noel.

M

Supuestamente Dios es Todopoderoso(Puede hacerlo todo), según la Iglesia y según el Catolicismo

¿Puede crear una piedra que ni él mismo pueda mover?

Dios no puede ser todopoderoso

Si no es todopoderoso no existe

Dios, o a lo que la Iglesia llama "Dios" aludiendo a un ser todopoderoso que es ente, no existe.

M

#250 Me refiero a que si crea la piedra, no la puede mover, por lo que no es todopoderoso

Si no la puede crear obviamente tampoco lo es.

No entiendo tu ironía.

Tostador

Padre perdonalos porque no saben lo que hacen

xhiroz

Alguien listo que vio lo que iba a pasar y hizo un libro...
pareceis tontos algunos diciendo "dios no existe" y esas cosas enserio, pensad un poco en porque surgieron LAS religiones.

#1 La tuvo, porque ahora tiene poca...

M

#252 El falso profeta.

¿"Padre"? Incluso con ese término te contradices a ti mismo, utilizando el machismo que existía en la época de Jesús, por el cual se le dio ese nombre a "Dios".

Lo correcto hubiese sido que "Dios" fuese Madre por habernos dado la vida y criarnos en su seno.

Es más que obvio, todo fue un cuento chino para sobrevivir.

Grande Jesús, grande.

xhiroz

#255

Y aparte de eso:

Que hacen los mandamientos?

Pues eso.

M

El Catolicismo es una dictadura indirecta.

No puede ser que tu "Padre" como ellos dicen, te condene a vivir cumpliendo unas normas, amenazándote con el sufrimiento eterno si no las adoptas.

Ningún ser superior haría eso.

xhiroz

#259

Aun no lo has pillado...

5 mandamiento- No matarás.

Te parece como para no cumplirlo? pues los otros ayudan a cumplir este, no fue nignuna gilipollez en su epoca... ahora con los miles de millones de personas que hay en la tierra, de poco sirve..

M

#260 No sé de que me hablas, ni siquiera me he dignado de leer tus posts.

De todas maneras, no te sabes el 1º y el 2º?

Yo pondría el "No matarás" como 1º mandamiento, y no "no tomarás el nombre de Dios en vano" el 2º

Obviamente es publicidad y a partir del 2º es relleno e imagen

Hablo con tostador

xhiroz

Es que hablais del tema, no tienes que leer mis posts. No hace falta que pongan posts estupidos de si dios no existe porque no puede crear una piedra que no la pueda mover...

M

#263 No es estúpido, ¿acaso no es cierto?

Con un simple texto se demuestra que nada puede ser todopoderoso, mientras que la Iglesia dice que su Dios lo es.

Lógica o fé...Tu eliges

#264 Tiene razón, el Catolicismo cambia para quien le conviene.

xhiroz

#264

Joer colega xd sus razones tendria, lo que viene a decir en ese mandamiento es que no vayas con un cuchillo por la calle matando a personas xd vamos que mates sin sentido...

M

#266 Mátalas en guerras, de 5 en 5, ¿no?

Si te pones a hacer algo, que sea algo bien hecho.

Me parto.

Me abrumais con tanta tontería.

Buenas noches

xhiroz

#267

Es que hacer guerras tiene sentido?

Me parto. No me he leido la biblia, pero no creo que eso fuese por cualquier tonteria, ademas que no se ni que coño paso ahi, pero para que en la biblia se incumpla un mandamiento, tela, tu veras.

M

#268 Bueno, no conozco tanto de una ideología que no comparto, no me hables de tecnicismos.

Se lo justo del Catolicismo, la cantidad de información que has de saber para darte cuenta que actualmente es la mayor empresa del mundo.

La única que te pide dinero a cambio de algo que no te dan.

#269 Veo que no captas la ironía.No pienso discutir con una persona de CI tan deplorable.

Fin del tema, me voy a dormir.

Pasen buena noche