Today I Learned (TIL) - Hoy he aprendido...

B

¿Qué habéis aprendido hoy? Anécdotas, curiosidades, cualquier cosa interesante.

Yo me acabo de enterar de que hubo un hombre que, a los 10 meses de nacer, se quedó ciego. A lo largo de su vida fue objeto de experimentos de un neuropsicólogo.

Gracias a un trasplante de córnea, a los 52 años pudo ver con total normalidad.

Debido a ello, a toda la confusión, color y movimiento, se suicidó dos años después.

#2 sí, yo también lo dudé cuando lo vi por primera vez hace ya tiempo, pero se ve que en USA al menos lo que más se usa es learned.

3
frandqt

Yo hoy he aprendido que learned se puede utilizar en vez de learnt. La verdad es que te iba a humillar publicamente, pero por si acaso lo he buscado y he visto que valen las dos, asi que mira, eso que me llevo

21 1 respuesta
S

Hoy he aprendido en Salvados que la objeción de conciencia es algo a tener en cuenta en los tribunales y defendible ante cualquier incumplimiento de la ley.

1
T

intento de reddit

3
C

Jajajaja... aprendiendo con salvados.

Que sepas que no tienes ni puta idea.

3 4 respuestas
W

Hoy he aprendido que en España el problema es gente como #5

55 1 respuesta
M

Hoy he aprendido que la gente vive amargada y se sienta en los bares para joderle la vida al que menos culpa tiene, el camarero

7 2 respuestas
C

#6

No me importa que pienses que soy el problema de España, sólo espero que no te hayas atrevido a sugerir por algún momento que al hacer referencia al programa "Salvados", lo haga desde un punto de vista sectáreo, porque como jurista me descojono de lo que puedas aprender sobre la objeción de conciencia en un programa de televisión independientemente del canal que pongas. Toda la televisión es mierda integral.

#10 las tildes no están permitidas en el nick ;)
#12 aunque mi aportación sea una mierda porque sólo critico sin explicarme mucho más, la realidad es que tu aportación es menos aún, ya que lo único que intentas es ser gracioso con una broma que ya se ha realizado unos posts más atrás y darme algo de crédito, cosa que te agradezco.

No te lo tomes a mal, sólo pretendía ser educado y tomarme tus insultos con gracia, cómo me va a molestar que me llames inútil si lo haces fundamentándolo en lo que he escrito en #5.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Yo libro los lunes = I book on monday

18
PUTO_JEFE

Hoy he aprendido que #5 le gusta comer "estamos" (Aunque no sé lo que es )

1 respuesta
Urien

Yo he aprendido que la entrevista de curro de mañana me importa una mierda y voy a ir en vaqueros. Estoy cansado de vestir de boda para que me pasen como una puta entre consultoras.

4
Cryoned

hace tiempo aprendí que en USA existe una ley llamada Jury nullification mediante la cual en un juicio alguien puede resultar absuelto a pesar de ser técnicamente culpable mediante la legislación si el jurado popular decide que la ley no es justa, de sentido común, contraria a la constitución o simplemente no están de acuerdo.

Es nombrar las dos palabras de la ley e inmediatamente queda excluido del juicio cualquier persona que haya sido llamada a él.

2 1 respuesta
Pseudodiego

Que en un grupo de peces disco, el dominante segrega una hormona que inhibe el crecimiento de los demas.

Y que en teoria viajar a velocidades cercanas a la de la luz ralentiza el tiempo.

Wasd

Hoy he aprendido algunas nociones del lenguaje de programación Python, además me he familiarizado con el framework "Bottle" y a empezar a desarrollar para sistemas de bases de datos NoSQL, más concretamente en MongoDB.

Voy servidito, y lo que me queda hasta que me acueste...

1 respuesta
Urien

#14 Python mola mucho aunque depende mucho del framework donde lo uses.

Cuidado con los espacios xD

1 1 respuesta
Puni

http://www.reddit.com/r/todayilearned/

de nada

LechuJa

Hoy he aprendido que un "queche" es un velero con dos mástiles:

1 respuesta
Wasd

#15 Justamente ahora mismo estaba viendo eso, estoy flipando xDDD
Antes lo he visto escrito en un comentario del hilo en el que seguimos el curso (este)
pero no lo he entendido del todo bien hasta ahora que lo acabo de ver.

Joder, no se si eso es bueno o malo, pero de todos los lenguajes que conozco no había visto nada parecido hahahha

M0E

Yo he aprendido que trineo en alemán se dice schlitten, me lo ha dicho una elfa.

#17 Para más info, un queche o ketch es aquel en que la botavara de la mesana no sobresale por la popa. Si sobresale se llamaba de otra forma q no recuerdo.

2 respuestas
I

Yo vivo en la rutina más absoluta, no aprendo nada. Esta tarde un poco lo de #7 (a mí y a unos cuantos más), pero eso ya lo sabía.

#21 No.

1 respuesta
B

#20 #7 no será algo del BarCraft?

2 respuestas
M

#21 Para nada xD Soy de Málaga

B

Yo hoy he aprendido bastante de la historia China, en concreto de la dinastía Qin hasta el final de la guerra de los 3 reinos, profundizando en esta en la figura de Zhuge Liang.

Mañana más.

#24

Ajá, y si tuviera un examen de historia China esta semana, sería aprender o leer?

#26

Motivador y apasionante!

1 respuesta
Cryoned

Algunos no se empapan, los TIL se trata de poner algo que hayas aprendido y el qué para los demás, no nos interesa a nadie si has aprendido sobre el papa o has leído un libro si no hay en una frase corta algo interesante para el resto.

  • Hoy he aprendido que en Rusia todos son borrachos -> bien
  • Hoy he leído sobre Rusia -> mal
5 2 respuestas
RubaPowa

Que las gamers chicas no pasan del metro cincuenta , hecho demostrado en la lvp de este fin de semana.

Y que los madrileños son los mas borricos que he visto nunca al volante.

3 1 respuesta
Snorky

#24 Bueno, si lo dices por #23 acaba su post diciendo "mañana más", con lo cual nos da a entender que tiene intención de seguir estudiando el tema.

Personalmente me resulta motivador.

1 respuesta
HammelSF

Hoy he aprendido lo que es una botavara.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25 por eso son "chicas" no me he podido resistir jurao xDDDDD

Yo no he aprendido nada y creo que mañana tampoco :(

2
M

#27 En Málaga es un bar

LechuJa

#19 Toda información extra es bien recibida, y me animé a poner la foto porque la gracia no está en el número de mástiles sino en las características de este velero en sí, así que viendo una imagen de este al menos ya me hice una idea mental para relacionarla a ese nombre y distinguirlo del resto que ya conozco, pues las características técnicas se me quedan un poco fuera de alcance (aunque esto me ha venido bien: "el barco con la vela mayor a proa se suele llamar queche, mientras que la barco con la vela mayor a popa es una goleta" ).

Gracias!

Usuarios habituales