Todo lo que nunca supiste de política...

Ismelldrama

y nunca antes lo habías preguntado.

Hola MV. Aquí me hallo, como cada día, oyendo en radios, periódicos y demás chismes informativos cosas siempre sobre el poder político que nos maneja. Tengo 19 años, y no tengo ni puta idea de política, pero ni puñetera. Sé algún nombre y poco más. Ni sé que es ser de derechas, ni sé que es ser de izquierdas, es decir sus ideales, las cosas que defienden. Ni sé la diferencia entre el PSOE o el PP, ni sé lo que es ser de centro.
Abro este hilo para los entendidos del tema o no tan entendidos, que me puedan dar simples respuestas a las dudas que presento.

PD: Sí, sé que todo esto ya lo debería de saber, llamarme inculto de mierda y todo eso...pero nunca presté atención a estas cosas porque siempre estuve muy ocupado con las cosas que realmente me importaban.

Pero vamos a ver, estoy pidiendo respuestas bastante especificas, no respuestas gilipollas con intento de hacer gracia o quedar bien.

1 comentario moderado
SasSeR_18

escucha morodo y ska-p, entenderas todo xD

lo de derechas y izquierdas casi olvidalo, aqui los partidos politicos no marcan terreno asi, aqui miran por el bolsillo intentando quedar mejor que el otro

M

Si no te importa no sé para qué abres el hilo. De todas formas me parece bien.

1 comentario moderado
Ismelldrama

#2 Para poner esa mierda no pongas nada :S. #3 Mi época de escuchar ska-p ya pasó xD

susto93

Toma siempre como elección en tu vida la izquierda.

pd. paraguas ^^

Jarlax

Un consejo, no quieras saber NADA de politica viviras mejor y mas feliz pero eso si despues no te quejes de que el gobierno que votaste solo hace que robar xD asi que lo unico que tienes que saber es que pp,psoe,iu y demas partidos politicos lo unico que quieren es su propio beneficio y tu no les importas para nada

Deoxys

soy el unico que se esperaba una noticia del 20minutos?

B

podriamos crear una sociedad anarquista mediavidera, asi #1 no necesita saber NADA de politica.

maRc

Nunca está demás preguntar, no te preocupes por ello.

Te diré lo que opino yo de la política de hoy en día: lo único que importa es aparentar, hacer que el mayor número de ciudadanos piensen que tu eres mejor, o menos malo, que el rival. Ese es el trabajo que han elegido los políticos, como quien elige ser carpintero o conductor de autobús: mientras ellos puedan seguir viviendo de ese trabajo, les importa bien poco que el país vaya bien o mal.

cabron

Realmente, lo más importante que deberías saber es:

Tu trabajas, pagas impuestos con el dinero que ganas, y los políticos, sean del partido que sean, se compran un Mercedes gracias a tu dinero, mientras mienten y no hacen nada útil para ti.

E

#8 Pues a mí me gusta la política y no vivo peor que alguien que no le guste.

#1 Aquí en España y en muchas partes (sobre todo de Europa), no se sabe muy bien quién es la derecha y quien es la izquierda. Lo que si es verdad es que solamente buscan su propio beneficio.

Ismelldrama

No es por ofender, pero todo lo que decís ya lo sé xD. Solo pido diferencias claras entre izquierda, derecha...

George-Bush

Unos son los buenos y otros son los malos, a veces ganan y a veces pierden.

Luego esta el ciudadano que nunca gana.

Poco mas.

nixonE1

Tranquilo, lo unico que debes hacer es no poner una papeleta en la urna.

Esta ascendidendo una generacion de jovenes que pasamos de la politica igual que los politicos pasan de nosotros. Y punto

LzO

#1 Pues estamos en las mismas, no se nada de política y jamás me ha interesado, es más, nunca voto en ningún tipo de elecciones que tenga que ver con política.

PajarracO

¿Nadie va a explicarle ke es la izkierda y la derecha?

Digamos que la derecha son los empresarios, los curas y la gente con ideas conservadoras y la izquierda son los obreros, el proletariado.

En muy muy muy grandes rasgos me tomo la licencia de clasificarlas así.

Ifz44

Izquierda < El pueblo | Burguesia > Derecha

De ahi viene la historia, simplemente se le atribuye esos nombres por la posición en la que se ponían en el parlamento francés, creo recordar.

Enkripted

#18 políticos de izquierda y políticos derecha son los mismos capullos con diferente disfraz

Fyn4r

#18 eso lo fue en su día, ahora no existen esas diferencias, que para algo estamos en el s.XXI xD

Tig

#18 te ha resumido a muy grandes rasgos lo que es izquierdas y derechas.

Ahora bien, el resto de comentarios te han explicado la realidad política de España. Ni derechas, ni izquierdas ni pollas en vinagre: ladrones sin escrúpulos ni vergüenza que mienten cada 4 años y se ríen de nosotros el resto del tiempo.

Hablando un poco más en serio, creo que esto es sobre todo así en ayuntamientos (gobiernos de las ciudades) y gobiernos regionales (de las comunidades autónomas), donde hay MUCHO más amiguismo y encontrarás corrupción a tutiplen.

A mi por lo menos me gusta pensar que en la sección nacional de los partidos (no ligadas a una comunidad autónoma) encontrarás el mismo nivel de incopetencia pero menos corrupción, o al menos otro tipo de corrupción, más orientada a la manipulación y engaño a través de sus medios de comunicación (PSOE = cadena ser, cuatro, la sexta, público...; PP = cadena COPE, El mundo, abc, la razón, antena 3...).

Yo personalmente le tengo más tirria al PP que al PSOE. Estos últimos creo que son más incopetentes como estadistas y bastante corruptos, pero por lo menos no van de adalides de la honestidad como hacen los colegas del PP, que ahora que les han pillado con mierda hasta el fondo lo achacan todo a una persecución. (Repito, opinión personal. No busco discutirla y hay otros hilos para esto, así que ahorraos los flames)

PancreasYEAH

Izquierda es la mano menos usada por los diestros.
Derecha es la mano menos usada por los zurdos.

Solo se juntan para masturbarse, coger dinero y agarrar cuellos.

PajarracO

#21 no me atrevería a decir que esas diferencias ya no existen, creo que aun se conservan algunos resquicios. Lo cual es bastante triste en pleno siglo XXI, sí xD.

Ismelldrama

Vale, creo que ya me va quedando algo claro xD. A ver las diferencias entre derecha (burgueses) y izquierda (pobres y obreros) esa idea ya la tenía en mente, pero claro, como que hoy en día eso no tiene nada que ver, por eso tenía ciertas dudas xD.

Bueno, gracias por las respuestas serias.

maRc

#14, pues en principio, recalco en principio, la derecha en temas económicos aboga por el beneficio de las empresas, mientras que la izquierda aboga por el beneficio del trabajador.

mOrK2

de eso en España no hay

Ifz44

#22 Yo creo que la Sexta, es más de izquierdas, pero no creo que favorece más al PSOE, lo unico que es más facil meter mierda al PP xD

Tig

Pues Fedeguico no tiene dificultades para meterle mierda al PSOE xDD La Sexta muchas veces se pasa, dan ganas de llamarles y decirles "joder, disimulad un poco"

1 comentario moderado

Usuarios habituales