Tonterias curiosas : Carrera hombre vs tortuga

aLeoLo

a la vez.
Pero aun asi soy partidario del fotofilinj

BiRRaSMeN

#1 menua tonteria no?

LOc0

#58 es el maligno e intenta confundirnos xDD

Salu2 ;)

PD: #58 No hace falta tiempo infinito para recorrer infinitos tramos. (Ver cálculo-> series infinitas)

SeiYa

A ver epsilon o como sea tu nick, yo he puesto un post, explicando clarisimamente como funciona el movimiento uniforme, que se da en la secundaria incluso en la educacion basica, el que se tiene que bajar los humos eres tu, que andas desacreditando a la gente que te explica el resultado de tu "ejercicio" con formulas fisicas.

Deja de ver la paja en ojo ajeno y empieza a ver la viga en el propio.

-Crack-

la "gracia" del problema éste, estaba en el contexto, dice que "El hombre corre el doble que la tortuga" por lo tanto si la tortuga corre 1m el hombre 2m, si la tortuga corre 2m el hombre 4m pero la tortuga siempre va a estar por delante del hombre. No se si lo pillais xd, era algo de eso ^^

DeFiNiTioN

Yo tras mucho pensar... que gane el mejor.

pluft

joder llegan los 2 al mismo tiempo

1 = hombre
2 = tortuga

  • = meta
    |...a...| = tramo a
    |...b...| = tramo b

1º--> 1|...............a..............2|...............b...............*|

2º--> |...............a.............1|...............2b...............*|

3º--> |..........a..............|...............b...............1 y 2*|

CONCLUSIÓN k los 2 llegan al mismo tiempo xq el recorrido se divide en " partes y estas 2 a su vez en otras 2, es decir, 4 partes.

La tortuga solo debe recorrer 2 partes de las 4
El hombre debera recorrer las 4 partes.

Mientras que la tortuga recorre 1 parte el hombre recorre el doble es decir ¡¡QUE RECORREN LO MISMO COÑO!!

Shock

gana la rana claramente

B

U_U , evidetenmeten sin calentarse la cabeza nada, se supone ke llegan los 2 a la vez al tramo final .*

Por eso lo llamas cracks? si es un problema de primaria...

ToLkieN

anda q el profesor de este (angel) se quedó agusto puede estar orgulloso de sus alumnos xd

DeFiNiTioN

#68 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

LoBiTo

#65 os ha explicado de qué trata el problema realmente, del concepto real del problema. Lo que pasa que #1 no se ha explicado del todo bien.

Fr3ncH-K

la tortuga ve a xhiroz y se muere del susto, gana el hombre

MaRaNeLL0

Ese problema salia en mi libro de filo , con un conejo y una tortuga , y no le veo la razon de ser xd Lo unico eso que han dicho , pero que uno avanzaba un paso y el otro dos , asi que cuando uno llega el otro ya ha dado un pasito , por lo tanto ya esta por delante o algo asi , no tengo gansa de buscarlo xd

DEVE

votemos por un Foro de ciencia para poner post parecidos a este, joder ya pensaba ke en off topic se ponian post de videos chorras, no está mal el tema #1 ;)

B

eso me pasa por poner las cosas faciles...

ok

El hombre parte de 0 y la tortuga de 6, si la tortuga corre 1/3 que el hombre. en que puto instante de los huevos adelanta el hombre a la tortuga?

Por favor me lo haceis sin formulas.

B

Por ke sin formulas?

aLeoLo

en 9

Josepanaero

Por dios, menuda gilipollez...
Gana el galápago pq justo antes de llegar a meta estira el cuello :-/

D

este problema tiene mas de 2000 años y no es coña. qien diera algo de filosofia ,veria q un filosofo de cuyo nombre no qiero acordarme,dijo q una tortuga era mas rapida q Akiles si a esta tortuga se le dejaban 2 metros de distancia respecto akiles,ya q segun el y es cierto el espacio se puede dividir en infinitas partes.TOnces si la tortuga hacia infinitas akiles tb y akiles nunka podria llegar a "cogerla"aunq como podemos observar esto no es cierto.

Aunq pareZka una gilipoyed este problema no stuvo resuelto hasta el siglo XV o XVI.Los filosofos griegos se emparanoyaban sobre q no habia q hacerle caso a los sentidos y mariconadas de stas

B

#78 mierda otra vez lo puse exacto xD, ok que la tortuga salga de 5,83

Shairf

llegan a la vez

LoBiTo

No lo acabas de entender, siempre que des una referencia matemática, encontrarás una solución matemática. No se trata de 5,83 ó 4,79. Se trata del concepto de: mientras el hombre dé los 2 metros para pillar a la tortuga, la tortuga habrá dado otro nuevo metro más que el hombre.

No se trata de que el hombre recorta la mitad del recorrido que le separa de la tortuga, sino de que el hombre recorre el doble que la tortuga, empezando por detrás, hasta el punto de superarla.

aLeoLo

creo que lo que quieres decirnos es lo siguiente:

"Una vez, un anciano reto a un joven a ver si era capaz de llegar desde su casa a la fuente del pueblo, avanzando cada vez, la mitad.

El joven, se dispuso a ello, pero no lo consiguio."

No se si era asi, pero viene a decir, que partiendo desde A queriendo llegar a B, en un primer momento, nos quedariamos en C, siendo este la mitad.
En el segundo paso, nos quedariamos en la distancia intermedia de C y B, y asi hasta el infinito.
Pero no llegariamos a B..

A-----------C-------------B

No se si era esto lo que querias decir.. Es un poco absurdo, pero lo vi x ahi

Maxur

#68 juas
lo de las zapatillas nike a molado, no os mateis tanto el coco, yo creo que llegan los 2 a la vez

Gasolina

Nose, quizás me equivoque pero lo veo así:

Doble distancia, doble velocidad.
Mitad de discancia, mitad de velocidad.

1/1 = 1

1/2 / 1/2 = 1

Luego tardan lo mismo.

Usuarios habituales