Sin cachondeo...monto por primera vez en septiembre en avión, tengo vértigo de la ostia... Cuanto es el % de que me toque el avión de la ostia del año?
#120 Los líquidos puedes pasarlo por el control si son menos de 100ml.
Y lo de las ventanas es por si ocurre algo fuera. Humo fuego etc. Que sea visible por cualquiera del avión.
#123 Si. Aún pudiendo pasar menos de 100ml hay un máximo, es verdad. Todo lo que sean normas del control es por eso mismo, seguridad. Posibles explosivos, inflamables, mezclas, venenos.
#120 y de noche las luces apagadas. En caso de evacuación, antes de abrir ninguna puerta hay que mirar fuera y asegurarse de que nada obstruye el correcto lanzamiento de las rampas de evacuación. Si hubiera fuego, árboles... lo que sea, esa salida se considera inoperativa, y hay que dirigir al pasaje a otras salidas de emergencia.
Por eso en las pruebas de certificación de aeronaves, a la hora de hacer el cálculo de pasaje que se puede llevar, en los tests de evacuación se realizan con el 50% de las salidas inoperativas. Y hay que evacuar a todos en 90 segundos.
#125 Hay excepciones como por ejemplo los animales, medicamento que sea susceptible a la radiación o pequeños audífonos, el resto casi todo no es que pueda, es que ha de pasar obligadamente por la maquina de rayos.
Os puedo comentar cientos de casos de lo mas absurdo de como un pasajero se niega a realizar...
Les diré alguna de las pautas por si hay alguno de los susodichos que " dan por culo "
Antes de pasar por el arco, hay que quitarse todo lo que no sea indispensable, esto incluye abrigos, gorras, pulseras relojes, cadenas, pendiente de aros que sean muy grandes etc.
Pequeñas disputas entre e pasajero y el vigilante de seguridad.
Caballero recuerde quitarse el reloj
El reloj no pita, no me lo voy a quitar.
Muy bien, pues no vuela, quédese fuera del arco.
A ver, no lo quitamos por gusto, lo quitamos porque el reloj aunque las correas sean mecánicas sigue teniendo un parte electrónica capaz de contener un pequeño explosivo que sólo es visible a los rayos x, no lo quitamos por placer, por no decir que estamos sometidos a sanciones si no cumplimos el plan nacional de seguridad.Caballero recuerde quitarse el cinturón.
Me he quitado la parte metálica el resto es plástico/tela.
-Caballero todo por dentro de la máquina de rayos, sin excepción.
Por favor , es muy fácil colar un cuchillo de cerámica o bien cualquier objeto punzante de plástico el cual el arco no detecta, y cabe recordar que es obligatorio quitárselo según normativa.
Pasa el pasajero por el arco, y pita el aleatorio.
- Buenos días ha sido sometido a un control adicional de manera aleatoria, por favor cuando salga su equipaje acuda a la mesa de el fondo donde está mi compañero.
- Pero, ¿Te crees que llevo droga? Yo soy español y pago mis impuestos ( que cojones tendrá que ver eso )
- Señor, se niega a realizarse el control de seguridad?, si quiere puede salir fuera de la zona de seguridad, el cual sólo usted es responsable de perder su vuelo.
A ver, es un 10% que el arco hace pasar al pasajero a un control adicional, ( Y sí es de manera aleatoria, no tengo un mando en el pantalón para hacerlo pasar yo a quien quiera ) y no tiene nada que ver con las drogas, (hasta donde yo sé las drogas no tiran un avión al piso salvo que las tome el piloto y tienen un filtro para ellos solo) va relacionado con temas de explosivos.
Muchas veces el pasajero no es consciente ni tiene la menor idea de la presión en la que trabajamos los vigilantes de seguridad. Tenemos que regirnos por el PNS, por no decir, que hay que trabajar según el guardia civil de turno, o el supervisor, o el jefe de equipo, o el director de aena, el jefe de servicio etc.
Cuando un guardia civil nos sanciona no queda en un mancha en el expediente ( que también ) son cuantías monetarias que abarca entre los 600 y los 240.000€ (Tengo compañeros sancionados con 7000€)
Así que si este tocho ha servido para que un alma caritativa se de cuenta de la presión en la que trabajamos pues me doy un canto en el pecho.
Aún así si alguien tiene mas duda sobre la seguridad dentro del aeropuerto, estaré encantado de responderla.
#128 hehe a mi siempre me toca la inspección "aleatoria" para explosivos. Que me da muy igual pero me hace gracia que se diga que es "aleatoria". Las últimas 10 veces que he pasado por un control en España, las 10 veces sin excepción.
Al menos no me mientas hombre, dime la verdad, de aleatorio no tiene nada xD (no lo digo por ti)
Hablando en serio, creo que hay ciertas sustancias no peligrosas que hacen saltar automáticamente la alarma. Pero vamos, luego te hacen la prueba, te dan el ok y listo
#130 A no ser que seas un desgraciao como yo, que te salta tres veces seguidas, te toca esperar a la guardia civil y para cuando se dignan a hacer acto de presencia ya llegas 5 min tarde al trabajo.
puta vida
#129 cierto es que hace 5 años lo hacíamos al azar, pero como bien digo... Desde hace 5 años se programó el arco para que fuera automático.
Encima se nos tiene prohibido decir que es para explosivo el control, en su defecto decimos que es un control adicional bde químicos..
Yo igual, saliendo de españa me toca el aleatorio SIEMPRE. Debe ser la cara de terrorista y el nombre vasco.
#53 Pues baja como una maleta, solo que por una cinta especial, luego el coordinador debe avisar al comandante, para entre otras cosas, despresurizar la bodega donde va.
#57 Yo siempre reviso los bingos y si sale con etiquetas de más puede ser alguna duplicidad, pero no retoco nada... al final el conteo físico es siempre lo más fiable.
#61 De los objetos peligrosos se encarga el filtro de seguridad, pero te puedo decir que la gente se lleva hasta piedras. El alcohol que se vende dentro está permitido porque ha pasado un control de seguridad antes de llegar al estante de la tienda, en cambio si tu lo llevas como pasajero no van a estar perdiendo el tiempo en meter la botella en la maquina de analisis de liquidos. Las botellas pues se las suelen quedar los trabajadores porque los pasajeros se la regalan. Pues si se suele dejar pasajeros en tierra por hacer los tontos.
#63 El tema de los retrasos es un tema delicado, mucha gente piensa que es por que les da la gana, porque son lentos, etc, pero existen los llamados CTOT, que son restricciones que imponen en Eurocontrol, bruselas, donde el avión no puede despegar hasta X hora, ya sea por meteorología adversa en origen, destino, congestión de plataforma, huelga de controladores, y un largo etc. si el avión debe salir a las 18:50 por decir algo, perfectamente le puede caer un CTOT a las 20:10 y los pasajeros pensar que es la aerolinea la culpable... Pues no. Y dichas restricciones pueden mejorar, empeorar, lo mismo ahora es a las 20:10 y en 2 minutos cambia a las 19:45... o incluso tienes un CTOT de 30 minutos desde que calza el avión cuando la escala original es de 1 hora y media con un avión grande... no cumples la restriccion ni loco y si la pierdes te salta uno peor, es como si estas en la charcuteria y pierdes el numero.
#91 Prefiero no decirlo xD
#94 Depende el puesto y las horas, en el aeropuerto no siempre haces jornada completa, los buenos son las horas extras, por retrasos etc.