ami abuelos y tios abuelos ( los hermanos de mi abuelos) los trato de usted de toda la vida... pero amis padres no xD
Papá, mamá...
Abuelo, abuela...
Y a mis suegros.. xD ciertamente, mi suegro me inspira un poquito de miedo... (XDD) asique, o no lo llamo, o por usted y rara vez pillo la confianza del nombre; la madre es otro cantar... xD
Mi viejo, o le digo papi, si papi xd, papa nunca me ha sonado bien y padre demasiado, papi pfff peor q papa pero llevo 12 años llamandole así, o en ocasiones " tito ", con esto se mosquea mucho xDDD
Lo normal? Jjajajaja.
Mis casos son más raros, mis padres son papi y mami y mi abuela materna es mamá. Mis abuelos paternos, que en paz descansen, no los traté mucho así que eran abuelo y abuela.
Pero pa caso raro el de mi novia xDDD. Ella llama a sus padres por su nombre!!!!!, o sea, si se llaman Juan y Juana les dice Juan y Juana y a sus abuelos maternos papá y mamá.
Tanto su caso como el mío es pq por diversos motivos, nuestra niñez estuvimos mas tiempo con nuestros abuelos q con nuestros padres
Joseeeee le digo yo a mi padre, o daddy xD.
Y a mi madre mama, simplemente.
De usted trato a la mayoria de adultos no familiares, a los suegros a veces se me escapa un usted y se me quedan mirando como si hubiera dicho algo raro
cuando quiero algo...
madre agame usted la cena
padre deme usted 20 euros
en casos normales los llamo por su nombre siempre
Yo a mi madre la llamo A-má, mama, mamá, mami, ma.. etc etc, depende del momento, a veces la trato de Vd. pero la mayoría de veces, de tú, lo que NUNCA he hecho es llamarla por su nombre, no se, me suena rarísimo
A mi suegra la trato de tú, que lo de usted me suena demasiado raro, además como no le molesta, pues ya no cambio, pero los primeros meses, el usted no faltaba.