Tres paranoicas y un amago de héroe matan a un pobre hombre.

CAFE-OLE

#337
Con antecedentes. Esa es la clave de todo.

Te paras a pensar. Y solo hablando de casos que han sido mediáticos de los ultimos años. Las vidas que se podrian haber salvado de no tener delincuentes multitreincidentes sueltos.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#359 Claro, en eso consiste también educar, en enseñarles a interpretar situaciones y momentos de peligro o que no te convienen. Ahora, si me estás hablando de este caso en concreto, no, no voy a decirle a mis hijas o hijos que si se sienten grabadas o acosadas por un extraño en la calle se callen la boca y se resignen sin pedir explicaciones de algún tipo con el pretexto de que puede venir un energúmeno a matar a esa persona.

No puedo decirle a mis hijos que vayan con un casco de moto ante la posibilidad de que les caiga una maceta en la cabeza paseando por la calle.

1 respuesta
espikiller

#361 Es que se reinsertan y pagan pensiones, valiente lacra social y política.

SeYc

Pues ya está, delito de omisión de socorro para las 3 chonis.
No estarán implicadas en el homicidio, pero en socorrer a la víctima, cuando han sido las que han iniciado el conflicto, no puede haber duda

1 respuesta
manurivas

#364 pero que omisión de socorro si estaba la policía ahí mismo xd

1 respuesta
SeYc

#365 al tío lo dejan medio muerto y salen corriendo del lugar.
Es la policía a posteriori la que viene a ayudar y detiene al agresor.
No se, si yo fuera la familia de ese chico, al menos las denunciaría por huir del lugar, dejándolo ahí tirado medio muerto

1 respuesta
Markio

Hahahahahahahahahahah

2 respuestas
manurivas

#366 la omisión de socorro se le podrá imputar al agresor si tal

Y ya te digo, estaba la policia ahí mismo

wHiTefOx
#362KaNiBaL_Cb:

si se sienten grabadas o acosadas por un extraño en la calle se callen la boca y se resignen sin pedir explicaciones

pero al ser todo contextual hay que generalizar para que el niño que no sabe discernir lo tenga más fácil, como lo de no hablar con extraños, igual ese extraño es el mismísimo Albert Einstein pero lo suyo es que ni llegue a pensar en averiguarlo. Tu crees que en este caso callarse es resignarse pero eso es porque se tiene el ego subido, a mi me pasaba con el coche, lo mejor es que en estas situaciones te resbale

1 respuesta
Dawidh

Ante la bronca, un joven de 33 años con un gran tatuaje en el brazo se acercó a apoyar a las jóvenes y, sin mediar palabra, propinó por detrás un puñetazo al hombre que grababa con el móvil, que cayó al suelo con la mala suerte de golpearse fuertemente en la cabeza contra el cemento.

Encima por la espalda a traición. Menudo hijo de perra.

KaNiBaL_Cb

#369 Lo que estás sugiriendo es que ante cualquier injusticia, aunque sea con uno mismo, se resignen por lo que pueda pasar. No sé, hay grises y cada situación es un mundo, pero vivir siempre evitando que pueda suceder algo rocambolesco y extremadamente grave no lo veo. Intentaré educarles para valorar situaciones y momentos no a que tengan miedo por todo.

Shantae

#361 No es factible mantener en prisión con cadena perpetua a todos los multireincidentes de delitos menores. Cada preso le cuesta al estado español 25.000 euros al año.

1 respuesta
CAFE-OLE

#372
Cuanto cuestan los presos a el salvador? Pues eso.
A desbrozar bosques y alquitranar carreteras

1 1 respuesta
Shantae

#373 En El Salvador no condenan a los delincuentes multireincidentes por delitos menores a cadena perpetua. Tampoco es factible. Los de las maras no van a estar todos en prisión de por vida. Su detención indefinida es fruto de un estado de excepción.

Los funcionarios de prisiones de El Salvador perciben salarios muy inferiores a los españoles. También son inferiores todos los demás costes (alimentación, agua caliente, ropa...).

Y por supuesto, El Salvador destina un % de su PIB mucho mayor que España al mantenimiento de prisiones. Y en policía también, claro.

1 respuesta
CAFE-OLE

#374

Toma, marchando una de delincuentes multireincidentes con delitos menores.
Si estamos asi es gracias a gente como tu
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/historial-chicle-asesino-diana-quer-habitual-policia-mayoria-edad_2022052962935a7ca0a8ff0001aabd43.html

https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-11-15/caso-laura-luelmo-beernardo-montoya-claves_3323438/

https://elpais.com/sociedad/2024-07-08/sentencian-a-35-anos-de-prision-al-violador-de-igualada.html


1 respuesta
Shantae

#375 Yo no tengo ninguna implicación directa o indirecta con la "situación en la que estamos" ya que ni siquiera participo del sistema electoral español, y carezco de una orientación política específica.

Tampoco tengo nada que ver con esos delincuentes sexuales violentos reincidentes en delitos muy graves (uno de ellos violador y asesino reincidente). Y te recuerdo que no tenemos constancia de que el White Knight de esta noticia hubiera cometido delitos de semejante calibre, y es improbable que sea así porque hasta ahora no había pisado la cárcel.

Igualmente tampoco tengo la culpa de que vivas de fantasías infantiles. No te enfades.

1 respuesta
CAFE-OLE

#376

Este no va a pisar la carcel, lo cual segun tu logica implica que no ha hecho cosas tan grave,
A ver quien es aqui el que vive en fantasias infantiles

2 respuestas
Vandalus

siempre están las típicas cabronas que no han dado un puñetazo en su vida pero se lo montan para que el típico cabrito en época de celo le pegue a quien ellas quieran de gratis.

Gentuza así al talego maxima condena

ChinChi7

#367 y eso que tiene antecedentes, que sino...
ESPAÑA.

gogogo

#337 no os creáis lo que leáis en los mierdos de desinformación. Están intentando tapar la verdad: el wokismo genera whiteknights ultra violentos que están asesinando gente con tal de intentar hacerse pasar por aliades para tocar una teta.

1 respuesta
Shantae

#377 El texto que has pegado describe un delito muy grave. Sin embargo tan solo se trata de un tweet que no remite a fuente alguna. Dada la pésima redacción del texto y la atribución de una rebaja en la condena a "El Ministerio Público" se trata casi con toda probabilidad de un fake.

#380 El agresor sin ninguna duda se aleja totalmente del perfil de un "aliade", "sojas", "huelebragas" o como queráis definir a los hombres idiotizados por el feminismo institucional, la ideología liberal-progresista yanki y las redes sociales en general. No te preocupes, sabemos que en realidad sois inofensivos y que en una situación de peligro real, ni cotiza que correríais por delante de toda damisela en apuros.

Sin embargo, no es descaballado pensar que en la psique de las tres mujeres histéricas y verbalmente agresivas, haya hecho mella de alguna manera la progresiva deshumanización del varón que se ha promovido durante los últimos años desde las instituciones públicas.

1 respuesta
EricDraven91

#19 Dirá que sufrió enajenación mental transitoria porque creía que estaba acosando a dos mujeres, una multita y pa casa. Y más si no tiene antecedentes. Si los tiene, que es el caso (sólo había visto la primera página) que se pudra en la cárcel.

2 respuestas
Dawidh

#382 el boxeador tuvo la suerte o el conocimiento de no matar a nadie. A parte creo que ni le denunciaron.

Hanure

#367 Es libertad provisional a la espera de juicio. Cuando salga el juicio le caerán unos añines a la sombra, no os preocupeis.

#382 Dudo que quede en libertad. Un amigo mío hace unos años le pegó un puñetazo a otro chico estando de fiesta, el chico se golpeó la cabeza al caerse al suelo y se murió y mi amigo se comió unos años de cárcel.

No fueron muchos, no recuerdo cuantos, pero entrar entró.

Eyacua

Se comenta por otros lares que son gitanos pero no encuentro ninguna referencia solida al respecto.

Alguien sabe nacionalidades? Doy por hecho que no es español porque no lo he leido 300 veces repetido pero tambien veo raro que no este el tema petado de gente preguntando la nacionalidad, creo que soy el primero.

Antorcha a media asta.

1 respuesta
K

#385 se ha dicho casi desde el primer momento que era gitano.

1 respuesta
Eyacua

#386 hostia, pues acabo de releer donde lei la noticia hace varios dias y no pone nada.

1 respuesta
CAFE-OLE

#381

1 respuesta
Shantae

#388 Esa la había leído y la sentencia es un disparate. Debería investigarse y probablemente inhabilitarse al juez de por vida.

Naturalmente esa noticiia anecdótica no es un argumento que pueda reafirmar la viabilidad de condenar a cadena perpetua a todo delincuente reincidente, como has afirmado antes. Si sumas delincuentes reincidentes en prisión (30% de los reclusos, que son unos 55.000) y delincuentes reincidentes en la calle (con condenas de prisión o no) la cifra que puedes obtener es astronómica (chatgpt calcula unos 30.0000 delincuentes reincidentes en la calle, basándose en el registro de un periodo de 5 años).

Obviamente es una fantasía infantil que no puede sostener ningún estado sin pasar enorme factura al ciudadano que perdería bastante poder adquisitivo. Y tampoco tiene justificación moral aplicar la cadena perpetua a alguien que haya reincidido vendiendo un poco de hachis, por ejemplo.

1 respuesta
MoLSpA

#346 en todo caso será tomarse la justicia por la mano de otro. Vamos, que o las tías eran ventrílocuas y el tío su muñeco o ya me dirás donde está aqui la justicia por su mano.

El tío no es víctima de nada más que de su propio retraso mental y de haber comprado la narrativa del ministerio de "igualdad". Los puños debería habérselos dado a su cabeza si hubiera querido tomarse la justicia por su mano.