#55 Tus ideas y las de cualquiera, pero negar que tus ideas y afirmaciones muchas veces son del "libreto liberal" (al menos en el foro) es negar lo obvio, qué quieres que te diga, lo siento si te ofende o te sientes prejuzgado xD Me limito a afirmar lo que es obvio dadas tus intervenciones.
Tanto la escuela como la televisión pública no son más que herramientas del estado y de la sociedad para ejercer esa educación desde distintos frentes. Te parezca bien o mal se ha hecho siempre así. El peligro es que la televisión pública o la escuela se utilice para los intereses de unos pocos (intereses electorales p.e.) que es a lo que yo consideraría el adoctrinamiento al que supongo que nos referimos.
Lo que te respondo es porque tú has dicho abiertamente que esto es manipular, cuando es obvio que simpelemente es educar en determinados valores morales.
Respecto al término "adoctrinar" el primero que ha hablado de este término como algo más allá de enseñar en una doctrina no he sido yo y tú no te has ceñido a esa acepción del término, por lo que no te vayas por las ramas. xD
#57 Edit: Perdón por saltarte. Tienes que comprender que estos dibujos son una producción alemana, donde se tiene una concepción moral distinta de "los toros" y los consideran simplemente un maltrato alemán más. Obviamente existe cierta distancia moral entre nuestra cultura y la suya y nuestra herencia cultural hace que algunos no sean capaces de discernir la realidad de los toros debido a esta herencia. Hace unos no tantos años (incluso hoy en día) habría sucedido algo similar con el racismo, mientras algunos países ya consideraban que el racismo era algo negativo y punto otros seguían considerando que había excepciones absurdas debido a cierta herencia cultural.
#58 No has entendido en absoluto lo que he dicho, no estoy hablando de conclusiones morales absolutas, sino del evolucionismo social a considerar determinadas cosas como buenas o malas moralmente mediante el uso de las herramientas que esa misma evolución nos ofrece.
Por cierto, la palabra razón en esa frase se emplea como facultad del hombre para pensar y razonar, creía que era obvio, pero viendo tu reply e intentando darle algún sentido parece que para ti no lo era.
PD: Me voy a echar un rato así que, para resumir todo un poco y como doy esto por concluido me limito a preguntar: ¿Debe la televisión pública emitir, como se ha hecho siempre, contenidos educativos si estos abarcan enseñanzas morales como hacen el 99% de los contenidos educativos para niños?