TVE emite dibujos animados antitaurinos

Kreidmar

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico". Estas palabras, que parecen sacadas de un manual antitaurino, son de un capítulo de la serie de dibujos animados 'Vipo, las aventuras del perro volador' que Televisión Española emitió el pasado domingo en La 1, en horario infantil y dirigido a niños entre 3 y 5 años, según www.burladero.com.

En el citado capítulo, con un claro mensaje antitaurino destinado a los más pequeños, se ridiculiza durante 11 minutos la figura del torero y se humaniza al animal.

El episodio arranca cuando la cigüeña Henry explica al perro Vipo y a la gata Betty en qué consiste una corrida de toros, que están a punto de presenciar: "Es un enfrentamiento entre un hombre y un toro. El hombre se llama matador y el enfrentamiento, corrida. Se cuenta que hace mucho tiempo España estaba plagada de toros salvajes y la gente tenía que combatirlos para salvarse. Se ha convertido en una tradición, algunas veces hasta el Rey de España acude a ver la corrida. Recordad, nosotros vamos con el toro".

Ya en la plaza de toros, los tres animales se burlan de 'Fernando, el matador': "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande....¡Pero mirad debajo del capote!¡Tiene una espada!'. Tras ello, comienzan a dialogar con 'Billy el toro', que rehuye la pelea porque "yo no quiero enfrentarme a nadie. Nunca me peleo, estáis muy equivocados, las corridas sólo son en la tele". Curiosamente, TVE lleva sin emitir una corrida de toros en directo - aferrándose a los horarios de protección infantil - desde el año 2006.

Durante el resto del capítulo, los tres protagonistas comienzan a lanzar consignas antitaurinas: "Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo. ¿Ha terminado ya la pelea? No, esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí sólo. No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando. Es un toro muy pacífico, esto es demasiado".

Vipo, Henry y Betty deciden tomar 'cartas en el asunto' y se lanzan al ruedo para agredir a los que simulan ser banderilleros - que se encuentran lanzando arena a los ojos del toro - logrando tirar al suelo a Fernando, bajo el clamor del público. El mensaje, es claro: "Lo conseguiste Billy, hoy tú eres el triunfador".

Con esta emisión, TVE vuelve a ponerse en el 'ojo del huracán', taurinamente hablando. A comienzos de este mes Santiago González, nuevo director de la cadena, llegó a decir que "la relación del ente público con los toros es real, no es inventada. Nuestro compromiso va a continuar con los aficionados, todo aquello que sea noticia lo vamos a seguir tratando" si bien descartaba volver a retransmitir corridas. Días después, TVE emitía un capítulo de dibujos animados con mensajes antitaurinos.

Noticia extraída de: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/toros/1266484729.html

RPV

Este señor se acaba de ganar mi respeto, espero que mantenga su palabra y que poco a poco vaya desapareciendo este lamentable acto de salvajismo que algunos insisten en seguir llamando "arte" y que encima tenemos que pagar todos con dinero de nuestros bolsillos, nos guste o no.

Hilo de Antitaurinos vs. Taurinos, GO!

I

¿No era en TVE dónde ponen/ponían las corridas de toros?

jmdw12

Yo cuando voy a ver corridas tambien voy con el toro. Y no soy para nada antitaurino.

Sinonimo

Muy buena iniciativa, si señor!

PruDeN

#2 Si, tenian un programa llamado "Tendido Cero"

sacnoth

Estos hilos siempre acaban igual. Que si es mi toro y hago lo que quiero, que si le harías lo mismo a tu adorable perrito...

Kreidmar

#2 Lee el final de la noticia:

"A comienzos de este mes Santiago González, nuevo director de la cadena, llegó a decir que "la relación del ente público con los toros es real, no es inventada. Nuestro compromiso va a continuar con los aficionados, todo aquello que sea noticia lo vamos a seguir tratando" si bien descartaba volver a retransmitir corridas. Días después, TVE emitía un capítulo de dibujos animados con mensajes antitaurinos."

BLaCkDaRk

Pero en serio, alguien con dos dedos de frente está a favor del maltrato animal por muchos trajes de luces que se pongan?

I

#7 Es que veo absurdo que lleven años apoyándolas y ahora de repente pongan dibujos antitaurinos tan sólo porque cambien de director o lo que sea, es un poco: "es mi televisión y me la follo cuando quiero".

HNgoly

A mi me parece perfecto.

ServiaK

oh dios!!! no!!! se rompe españa!!! ya puedo notar las fisuras en el suelo!!

DeMoNSlaYeR

bueno por lo menos el dinero de todos sirve para algo educativo y alternativo, porque mira que jode ver muchos de los programas de TVE que no ve ni el Tato estan siendo pagados con dinero publico.

ceeps

Y que hay de malo en eso?

granaino127

Valla noticias sacan.....¿y a quien le importa?

Todo el mundo está en su derecho de no gustarle una cosa que no es normal.
Por tradición que sea, el hecho de sacrificar animales por espectáculo no es justificable y por tanto no creo que sea malo ser "antitaurino".

A mi me puede gustar lo que es la fiesta en si, el hecho del "toreo", pero no tengo porque ver bien que se sacrifique a un animal y para un crio pequeño no es un buen ejemplo decirle que matar cosas y encima regocijarse es algo bueno.

Kartalon

Un apunte, la serie esta de Vipo está producida y realizada en Alemania y se emite en multitud de países.

Simplemente para aclarar que este capítulo no lo ha hecho explícitamente TVE, ni colabora en la producción de la serie.

Mi opinión, perfecto que se eduque a los niños en el respeto a los animales. Los taurinos llevándose las manos a la cabeza por esto pues... Qué decir, tampoco es nada que me sorprenda. Es normal que los aficionados a una tradición obsoleta se sientan atacados por cualquier chorrada en pleno siglo XXI.

H

HOYGAN, ES QUE MATAR A UN TORO ES UNA TRADICIÓN Y AY KE RESPETARLA.

EuRyNomE

A mi me parece de puta madre.

Ya no vivimos en la era de los vikingos, GTFO tauromaquia. Que dejen a los recortadores que hacen un espectáculo mucho más bonito y emocionante y no se daña a ningún animal.

S

#14 +1

El que quiera argumentos antitaurinos aquí tiene para aburrir:

http://www.mediavida.com/foro/6/zaragoza-antitaurina-firmas-377286

Lainpse

Yo estoy en contra de todo lo que tenga que ver con el mundo del toreo, me parece algo despreciable... pero alomejor sigo sin entender lo que es cultura, porque aunque nos joda la tauromaquia es parte de la cultura de españa ya que se ha llevado a cabo de hace muchisimas decadas, y vuelvo a repetir, estoy en contra de las corridas y toda esa mierda

Respecto a lo de los dibujitos, me parece una decision molona :)

Pachy

me parece muy bien que sea antitaurino, pero que no adoctrinen a los niños.

Estamos locos o que? algunos que veis bien esto... están diciendole a los niños como pensar. Dónde está la libertad? si fuese lo contrario, fomentando las corridas de toros, os escanlizaríais, y con razón.

Cuándo perdimos el norte?

PERROCK

Esto con Pocoyo no pasaba.

Pontifex

Vídeos de mataderos en 3, 2, 1...

S

#19 Yo lo que creo es que habría que redefinir la palabra "cultura" y distinguirla mejor de la palabra "tradición".

Pachy

Unos dibujos tienen que transmitir valores estilo.. amistad.. solidaridad... valores humanos, vaya.

No tienen que transmitir ideales.

ServiaK

estoy 100% de acuerdo con que se adoctrina a los niños, pero coño, con esto no, q pasa, q si les decimos q pegarle palizas a un perro esta mal es dpm, pero si les decimos q torturar a un toro hasta su muerte tb esta mal los estamos adoctrinando?

BLaCkDaRk

#20 perdimos el norte el día que gente como tu empezó a ver mal el educar a un niño a respetar a los animales.

S

#20 Estoy totalmente de acuerdo contigo. El hablar desde la moral es un total y absoluto adoctrinamiento. Hay formas mucho mas eficientes de educar, como el libre pensamiento.

La "solución" propuesta por #1 no me parece adecuada en absoluto. Hay formas mucho mas inteligentes de transmitirle a un niño las consecuencias del sufrimiento.

Pachy

#26 soy el primero en respetar a los animales, y si, no me gustan las corridas de toros.

Pero eso un niño lo vé a medida que va creciendo. El amor por los animales, lo puedes coger con bambi, o dumbo, pelis de ese royo.

Yo amo a los animales, y respeto el medio ambiente como el que más, y ningun dibujo animado me lo dijo explicitamente. Supongo que será por la educación de mis padres, y por mi conciencia. Pero bueno, aqui si uno difiere en vuestras ideas, automaticamente se le fusila, y no atendeis a razones. Suerte con vuestros lavados de cerebro :)

#27 soy un fascistoide torturador de animales, no digas que estás de acuerdo o serás peor persona.

ZalY

#15 +100000000000000

volvamos a hacer cosas de entonces, cortémosle la cabeza a los borbones!!

por desgracia quedan bárbaros en esta nuestra grande, España. Viva España!

si lo dices 3 veces un nacionalista (no español) desaparece

Pachy, lo único que les están transmitiendo es el respeto por los animales y a no fomentar su maltrato, un maltrato público, no le busques más.

S

#28 jajajajjaa xDD

#29 Si, pero en mi opinión no lo están haciendo correctamente. Están usando una metodología que confunde a la mente humana, sobre todo a la de un niño.