TVE emite dibujos animados antitaurinos

Snapper

#59 Secundo lo del antisemitismo

M0E

#60 Pero entonces, ¿me he adoctrinado o me han adoctrinado?

En fin xd me da miedo que consideres que el estado (q suena tan franquista) debe usar sus herramientas para educar en valores.

michi

llamais adoctrinar hasta a educar cualquier valor XD entonces que en este mundo no es adoctrinar? en el colegio te adoctrinan, tus padres te adoctrinan, tus amigos te adcotrinan o noesssss me siento totalmente adoctrinado y es algo malo!!!!

cualquier serie de animacion infantil tiende a educar ciertos valores, todas adoctrinan entonces, super coco es el super adoctrinador, bien bien

alguna tonteria mas teneis por ahi?

#62 a ti nadie, tu naciste con el conocimiento innato y nadie te a ensenyado nada, nunca, ya puedes dormir tranquilo

Kartalon

#62 No voy a seguir negando la evidencia, si quieres seguir pensando que eres una mente clarividente y que tus ideas las has desarrollado por ti mismo (cuando es obvio en qué tipo de corriente de pensamiento encajan como un puzle, al menos limitándome a tus respuestas en el foro) me parece bien aunque no sea la realidad.

Miedo me da que pienses que eso no se lleva haciendo toda la vida, se hace hoy, lo han hecho todas las sociedades existentes hasta hoy en día y se seguirá haciendo pues es la única forma de que exista una herencia cultural de dichos valores.

Y miedo me daría que la educación correspondiera a intereses privados. Y, por favor, no me vengas con la chorrada de que la familia es la única entidad con potestad para educar en valores a nadie porque vas a hacer que acabe soltando una carcajada.

M0E

#63 Hombre, cuando Coco hablaba de la diferencia entre mucho y poco, no tenía nada q ver con los valores morales de los que se está hablando. Aparte de q nadie niega que se deba educar, sino que esa labor no corresponde al "estado", que no es más q el gobierno, y que inevitablemente caerá en prejuicios ideológicos.

#64 Miedo me da que pienses que eso no se lleva haciendo toda la vida, se hace hoy, lo han hecho todas las sociedades existentes hasta hoy en día y se seguirá haciendo pues es la única forma de que exista una herencia cultural de dichos valores.

Tanto la escuela como la televisión pública no son más que herramientas del estado y de la sociedad para ejercer esa educación desde distintos frentes. Te parezca bien o mal se ha hecho siempre así.

¿Quién está negando la evolución social ahora, Kartalon? xDD ;D te pillé. Me piro a la uni.

Kartalon

#65 ¿?¿? Tú eres el que esta negando dicha evolución obviamente xDDD

La evolución social requiere la herencia de conocimientos, los memes de Dawkins, si no entiendes esto creo que esta discusión no tiene ningún tipo de fundamento :\

Sin respuesta sin sentido :|

Ah, y Barrio Sésamo estaba lleno de enseñanzas morales, poco Barrio Sésamo viste tú xD

michi

#65 tu debiste de crecer con los mundos de yupi. Que por cierto, tambien eran retransmitidas por television publica al igual que miles mas que han pasado inadvertidas hasta ahora que una ha tocado el mundo del toreo (menos mal que es alemana.. uff) y es entonces cuando nos planteamos lo malisimo que es el "adoctrinamiento" y negamos que haya existido alguno mas previo, ridiculo en si mismo no?

sacnoth

Imaginad lo siguiente (sé que hay anacronismos, pero bueno)

Familias en pleno siglo XIX en EE.UU: viendo la tele, dibujos animados en los que se ridiculiza la esclavitud. ¿Es adoctrinamiento? Esos dibujos animados están censurando algo que ahora mismo es una barbaridad, pero aquel momento había un gran "debate".
Con suerte dentro de un siglo las corridas de toros parecerán lo que la esclavitud ahora. ¿Podríamos acusar a esos supuestos dibujos animados de adoctrinar?

M0E

#67 Yo no he negado que hubiera un adoctrinamiento previo, es más, Sputnik tiene razón y se la he dado cuando se refería a David El Gnomo eh.

#66 El "siempre fue así" sí que niega la posibilidad de evolución social. Si no entiendes esto creo que esta discusión no tiene ningún tipo de fundamento :\ xd.

#68 Ahora ponte en el caso contrario: dibujos animados sureños defendiendo la esclavitud, ¿es adoctrinamiento? ¿uno sí y otro no? ¿seguro? xd.

NoRelaX

perfecto. si ponen frases como esa en fisica o quimica y demas mierdas ya seria perfecto.

Kartalon

#69 Vale, el que siempre ha existido una transmisión de conocimientos y que eso siempre ha sido así niega que ha habido una evolución social.

Y el decir que siempre ha existido una transmisión de herencia genética y que eso siempre ha sido así niega que existe la evolución biológica.

En serio M0E, te estás luciendo xDDD

Y obviamente, desde que existe la televisión, esta se utiliza para esa transmisión. Vamos, y si me vas a negar que esto se ha hecho así, dime algún momento en la historia de la televisión que esta no se haya utilizado con tal finalidad.

Kreidmar

Eh, que esto iba de toros... :(

reci0

Yo digo adoctrinar y lo digo con el sentido que le da la RAE y si que es un doctrina, pero es una doctrina como lo es la diferencia que hacia coco al enseñar la diferencia entre bien y mal. Porque supongo que todos dais por sentando que esa diferencia se ha dado con el tiempo y no siempre ha sido, ademas de que para todos no es igual, todo son construcciones que ha ido creando la sociedad con el tiempo. Pues aquí igual, maltratar a un animal esta mal, pero muy mal y estoy de acuerdo que el estado use sus medios para educar a los futuros ciudadanos. Al menos en este aspecto. Obviamente si este adoctrinamiento fuera en el sentido de una ideología solicita me parecería mal. Pero cojones que están educando que esta mal darle crema a un animal coño.

Homyu

me parece algo horrendo, predicar el respeto por los animales, porfavor! luego llegaremos a la era mad max y la raza humana sera incapaz de sobrevivir porque todos habran visto bambi y seran incapaces de cazar.

S

Así en general solo puedo decir que M0E y Pachy +1

Y #43, insisto. Cuando profundices sobre los inicios de los principios morales verás que el adoctrinamiento está íntimamente ligado.

Y hago un copy/paste de algo que escribí en otro post y que he mencionado antes. Creo que es necesario que se lea para que se entienda el punto de vista que están expresando algunas personas en este thread.

"No hablo de educar a un hijo para no "ser malo" y sí "ser bueno". Eso sí sería una imposición de valores. Se trata de que el hijo sienta en sus carnes las consecuencias que puede tener el hacer las cosas de una determinada forma u de otra. Hitler nació en una familia Católica en la que se predicaba con la moral, moral que, como está visto no resultó ser nada efectiva. Hitler no fue lo suficientemente observador (por culpa de la pobre educación que recibió) de ver las consecuencias que podían traer sus acciones y así acabo como acabó. Se trata de ver que nos beneficia y actuar en consecuencia"

YokeseS

esque esto parece una dictadura, hasta que no consiguen lo que quieren, en este caso prohibir los toros, no paran.

Kartalon

#75 Depende de lo que entiendas por adoctrinamiento estoy o no de acuerdo. Si entiendes como adoctrinamiento mera educación en unos valores morales sin más carga que esa, estoy de acuerdo, si entiendes como adoctrinamiento la manipulación de la sociedad para conseguir unos fines, no estoy de acuerdo.

Los valores morales son necesarios en una sociedad y su transmisión necesaria para que estos evolucionen y se adapten a las necesidades de la misma. Si crees que puede existir una sociedad moderna sin valores y sin que se transmitan dichos valores, sinceramente, eres un loco o un ignorante.

Si se me permite, mucho "nihilismo barato" veo por aquí xD

S

#77 No estoy de acuerdo.

El tribalismo nació del empirismo, no de la moral. Indaga sobre ello y entederás a que me refiero.

Kartalon

El tribalismo nació de la necesidad y de cierta evolución social, de la experiencia social, empirismo si quieres. Pero obviamente las sociedades más evolucionadas son posteriores al tribalismo, no se qué intentas demostrarme ni en qué forma tu afirmación niega nada de lo que he dicho.

Si de verdad crees que una sociedad moderna puede sustentarse sin valores morales, con un relativismo moral llevado al extremo, deberías estar de acuerdo en que no debería existir justicia en dichas sociedades (¿quienes son los jueces para decidir lo que es bueno o malo para dicha sociedad?) y, por tanto, básicamente lo que deberías proponer sería una sociedad anárquica. Sino tus afirmaciones carecen de coherencia.

ZalY

por culpa de estos dibujos ahora los niños odiaran al PP, España se rompe!

gunloK

Me gusta.

rockfuck666

Pues me parece genial. Y más aún que todos los niños los vean.

Despiste

Pues me parece perfecto que estén esos dibujos y que a los niños se les eduque en esas cosas. En todo caso serían los padres los que deberían decidir si deben verlos o no y no que nadie salte con que son antitaturinos..y si lo son ¿qué pasa? Acaso es malo estar en contra de los toros? O es qué no quieren que en un futuro se les fastidie el negocio?

LO mismo hay muchos dibujos violentos y no veo a nadie tirándose de los pelos.

Loker

Esto es lo de siempre, el que este en contra de los toros JAMÁS va a cambiar su opinión aunque se lo argumenten o viceversa.

A mi personalmente no me gustan las corridas de toros, porque son aburridas. Aunque si me gusta ver de vez en cuando el rejoneo y toreo que es mas que matar al toro en la plaza no se suele enseñar

J

A vale TVE (psoe), nada nuevo

#86 si si, pero emitido en TVE

Mensi

#85 Serie producida en Alemania, a vale!

cabron

#60:

He entendido perfectamente en que sentido usabas la palabra "razón", de hecho cuando he dicho que todo el que hace juicios lo morales lo hace pensando que tiene la razón de su lado, lo he dicho en el mismo sentido que tú, así que eres tú el que te has equivocado en la interpretación.

Y lo otro que dices, pues no tiene sentido xD

En el momento en el que consideras algo bueno o malo, ya estás haciendo un juicio moral absoluto, por mucho que lo maquilles con esa bobada de que lo consideras solo bueno o malo desde el punto de vista del evolucionismo social con herramientas que dicha evolución nos ofrece :wtf:

werty

#85 ¿si fuera pro-toros dirías: ah vale tve(psoe)?

Luego saldrán en las noticias lo maravilloso, espectacular y bello que fue X corrida y no soltarás esa parida.

adrycdf

pues yo ando un poco perdido con respecto al tema, por una parte las corridas de toros me parecen un acto digno del mayor salvajismo posible por estar ligadas a lo que estan (el sufrimiento y muerte de un ser vivo), sin embargo, en nuestro pais es una tradicion, una tradicion con mucha historia y que da de comer a muchisimas personas. lo ideal seria, que siguieran existiendo las corridas de toros pero que las banderillas fueran de belcro... osea sé lo que quiero decir es qe podrian darse de forma legal sin llegar a hacer sufrir o sacrificar al animal. esto que digo parece una gilipollez en todo su esplendor pero maquillado con unas cuantos recursos literarios podria hasta cobrar sentido.

werty

#89 si pero los defensores del toreo dirán que: con banderillas de belcro no es lo mismo y que lo que ellos buscan es que el toro muera, está claro.

A mi las tradiciones me la sudan, todas ellas. Una tradición no es más que estancamiento social y mental.

es que es tradición pagar el 10% de tu sueldo a la iglesia

¿estarías de acuerdo solo por ser tradición?

P.d: hablo del diezmo de hace siglos, ahora mismo está claro que no hay que pagarles nada, pero hasta hace no mucho, recordad la declaración de la renta.