Uber avanza hacia la eliminación del chófer

Prava
#88MartinM98:

Quizá me planteé que a la hora de solicitar el servicio pusieses todos tus datos, me fui a otro planeta jaja. Aunque si vamos a la ejecución, ¿el coche no estará programado para proteger a sus pasajeros? En todo caso sería para él prioridad

En USA es impensable que nadie meta ningún dato. Piensa que los currículums no llevan foto así que... imagínate para algo tan genérico como el transporte. Además, el sistema debe considerar que todo pasajero vale lo mismo, no debe haber ningún tipo de bias en este sentido. O sería un sistema injusto.

Respecto a la programación... sí y no. Si volvemos al ejemplo del fallo catastrófico del vehículo... la misma culpa tienen los pasajeros que unos peatones que estén cruzando en verde: ninguna. El coche debe buscar la forma de minimizar el daño. 3 pasajeros vs 2 peatones... a la mierda peatones. 3 peatones vs....

Pero bueno, estamos buscando ejemplos tan, tan, tan específicos que ocurrirán una vez cada 10 años. A efectos prácticos tendrán poca importancia si una vez al año a nivel global se atropellan a 3 personas o se matan a los pasajeros por la decisión del robot. Sobre todo si ponderamos que los vehículos automatizados deberían ser más seguros per se.

J

#87 Tu elección en realidad está trucada, ya te la arreglo yo :)
a) Atropellar y matar a los peatones (da igual lo que venga después de esa frase)
b) Esquivar a los peatones y chocar contra un muro, con las medidas de seguridad internas necesarias de un vehículo que no pasará de 50 kms/h en ciudad (siendo muy burro, en zonas con semáforos o con ninos 30 kms/h) para que no muera nadie (airbags, sistema de sujección)..

Que ya me dirás tú que culpa tiene el peatón que además no tiene protección. Es como si dices que un ciclista y un coche tienen igualdad de condiciones en un hipotético choque.

Esos coches estarán pensados para ser seguros, en primer lugar, y luego que éticamente quieran ser lo que sean.

En cuanto a que no habría distinciones entre clientes porque podría pecar de injusticia.. a ver si créeis que Uber es Cuba.. tendrá sus tarifas normales, premium, VIP y te culparan de tu muerte por no pagar más (IMHO). Tu firmarás (bueno no, Siglo XXI, Aceptarás Terminos y condiciones en la app) en las que si te pasa algo asumes el riesgo tú, no UBER.

wineMan

-

1
B

#14 bueno bueno bueno, se ve que tienes las respuestas para todo y los demás no saben nada.

Tranquilo que me creo tu versión, pero solo porque empiezas insultando.

Ninetails741

#24 saldra más gente al paro de la que entra en un % bastante elevado, esos seguro. Solo tienes que ver la de gente que se puso en las filas del paro con todo el rollo de la automoción.

B

#81

La idea de la tecnología es hacer la vida de la gente más fácil. Si lo que hacemos es complicarle mucho la vida a colectivos enteros, algo no estamos haciendo bien, y no me refiero al desarrollo tecnológico.

La realidad es que los avances tecnológicos sólo le facilitan la vida a los ricos. Eso tiene que cambiar.

This.

La mentalidad de parar los avances tegnologicos porque "quitan puestos de trabajo", es estupida a mas no poder.

Si nos ponemos asi se tendrian que prohibir las excavadoras que dan 4 paladas y sacan la misma tierra que 10 tios trabajando todo el dia, y quitan mucho trabajo, y asi con todo hasta el infinito.

Lo que hay que repartir es la tegnologia y los recursos y que nos lo acaparen los de siempre, fin.