#88MartinM98:Quizá me planteé que a la hora de solicitar el servicio pusieses todos tus datos, me fui a otro planeta jaja. Aunque si vamos a la ejecución, ¿el coche no estará programado para proteger a sus pasajeros? En todo caso sería para él prioridad
En USA es impensable que nadie meta ningún dato. Piensa que los currículums no llevan foto así que... imagínate para algo tan genérico como el transporte. Además, el sistema debe considerar que todo pasajero vale lo mismo, no debe haber ningún tipo de bias en este sentido. O sería un sistema injusto.
Respecto a la programación... sí y no. Si volvemos al ejemplo del fallo catastrófico del vehículo... la misma culpa tienen los pasajeros que unos peatones que estén cruzando en verde: ninguna. El coche debe buscar la forma de minimizar el daño. 3 pasajeros vs 2 peatones... a la mierda peatones. 3 peatones vs....
Pero bueno, estamos buscando ejemplos tan, tan, tan específicos que ocurrirán una vez cada 10 años. A efectos prácticos tendrán poca importancia si una vez al año a nivel global se atropellan a 3 personas o se matan a los pasajeros por la decisión del robot. Sobre todo si ponderamos que los vehículos automatizados deberían ser más seguros per se.