UCRANIA - Punto de vista desde un voluntario (2022 - 2024)

Eyacua

#60 bueno, cuando usas un falso dilema para blanquear algo el olor es dificil de confundir.

Es mejor entonces meter en campos de concentración y asesinar a millones que el gobierno de España?

Dificil no oler lo que aqui se masca.

Edit:
Y ya que estoy me explico:

Reddit se ha petado estos 2 años de posts como este.

"Voluntarios" de ONGs "afines" cuyo fin es blanquear un reclutamiento por A o por B.

El OP ya de primeras insiste varias veces en que no es militar y no quiere reclutar lo cual ya indica que se lo han dicho en el pasado muchas veces, me preguntó por que.
Que esquive contestar a que se dedica es red flag en reddit.

Alli hasta hay un meme rollo "early life" con estos temas ya que cuando a estos "no reclutadores" se les pregunta por que fueron a Ukrania y para que siempre son esquivos, justo como aqui.

7 1 respuesta
_RUGBY_

#61 yo te digo lo que leo aqui , y tú te has flipado con el gobierno de España por ejemplo xdd , en si me da igual si te gusta o no la lectura quiero decir no entro a valorar solo te estaba diciendo lo que interpreto yo . Igual que tu búsqueda perpetua para asociar su trabajo con algún grupo filonazi ucraniano o que se yo que paja mental te estás montando aquí .
Yo en el hilo de ucrania no he visto nada así , solo alguna foto que ha colgado y como dices ha sido esquivo en el tema de comentar más . Sus razones tendra

2 1 respuesta
StKK

#56 Evidentemente hay distintos tipos de ukros anti ukrania: Desde lobotomizados por la propaganda en el este, pasando por personas que tienen familia ahí y simplemente quieren vivir en paz y les da igual su país y donde estén, hasta ignorantes que compran el relato ruzzki.

No hace falta ni irse de España para entenderlo. Aquí tenemos toda clase de grupos que, en una invasión, hasta ayudarían al enemigo seguramente.

Eyacua

#62 el gobierno de España lo dice el al hacer ese comentario.

Si se le pregunta por los nazis y dice que prefiere nazis a lo que hay en España o Barcelona pues tu veras si hay espacio para la interpretacion ahi.
Que se digan las cosas con ambiguedad es lo que tiene. El sabra porque prefiere una cosa a la otra.

Lo que queda claro es de que color es el protagonista.

1 1 respuesta
clethaw

#37 En muchas escuelas/institutos etc Ucranianas seguro que recibirían esos PCs como una bendición.

#64 No entiendo a donde quieres llegar, a que secuestran y mandan al frente a voluntarios internacionales?

2 respuestas
-tarkens-

#65 #37

Y powerbanks, muy necesarias en ciertas zonas/refugios
sobre todo al principio de los bombardeos, se de gente que pudo enviar muchísimas, nos limpiaron todo el stock

2
Eyacua

#65 a que el tema huele a mierda quiero llegar.

2 1 respuesta
shortyStyle

#67 Si quieres ábrete un hilo y ahí explicas lo mal que te huele, pero por favor, no desvíes el hilo para el resto que quiere ver/participar porque le parece interesante. Gracias.

1 1 respuesta
Eyacua

#68 me huele mal el hilo, por si no te habia quedado claro.

2
Quinientos

La verdad, es un poco raro el hilo, la parte que parece que es un erasmus, la experiencia de tu vida, lo de no voy a hablar de sexo pero dejo caer que me follo a 3 ucranianas a la semana, la sensación de que no es la primera vez q abre estos post..

Pero ojo, igual es su carácter, no lo se.

2 respuestas
Eyacua

#70 el preferir nazis a lo que hay en España...

Tu que prefieres? Unas democracias buenas, ahí con su patata y su sebolla o unos nazis ahi gaseando y asesinando wenos de los de toda la vida?

Hombreeee

1 2 respuestas
wokey

Mandad este hilo a política y dejad que la gente opine libremente lo que le salga del culo va

1
DiVerTiMiX
Arnius-Fox

#71 ¿Que nazis? Deja de decir sandeces.

7
StKK

Sí, señora, sí. Es todo una conspiración orquestada por Soros, Lamine Yamal y Zelenskiy, al pobre no se le ha quitado aún de la cabeza que ya no es un payaso televisivo.

Ale, a correr.

Kosovar

Este hilo es mi puto hilo y yo decido si es politica o no. Si en ningún momento estoy dando nombres de NGO o similares es porque no quiero incitar a nadie a hacer nada. La mayoría parece que estéis con pagitas cojones. Estoy contando mi puta experiencia, mi punto de vista no tiene por que significar nada. Creo que los que venís a hacer estúpidas suposiciones de mafias, reclutamiento y basura. Vamos a centrarnos en lo principal del hilo. Mersi

#71 Por lo que veo te gusta mucho el salseo. Me gustaría saber que te encantaría escuchar solo por hacerte feliz y que así dejes de molestar. Veo que tienes algún trauma con los nazis, deberías ir a un psicólogo quizás pueda darte herramientas.

#70 Cuando dije que yo me follo a Ucranianas cada finde? Como entenderás lejos de hacer trabajos soy una persona que tiene su vida, por lo que quieras o no acabas conociendo gente. Creo que tu concepto de guerra es la de un sitio constantemente en llamas y tiros por todos lados. Kyiv es sin duda una capital con ataques por parte de Rusia, pero la vida “normal” existe y la gente hace su vida como puede.

Sois más que bienvenido todos aquellos que queráis saber como es la vida de una PERSONA de a pie que decidió por sus motivos personales y privados ir a Ucrania a hacer labores de voluntariado. En la que se incluyen más cosas como sería el día a día de una persona que vive de forma temporal en el país. Si no te gusta mi forma de expresarte, me consideras frío o no te gusta mi forma de relatar puedes irte.

1 respuesta
wokey

#76 no estás dando nombres de ONGs ni incitando a nadie a nada, pero estás explicando paso a paso cómo hacer para ir a colaborar con 'los buenos' (con enlaces del gobierno y todo) en una guerra y cuáles son los requisitos más pedidos. No puedes pretender que no haya gente a la que le huela raro. Es legítimo.

Igual que es legítimo hablar de política en un hilo que trata sobre un país en guerra.

4 1 respuesta
_LuZBeL_

Has hecho una paella ya en tu misión de voluntariado? Dices que vas y vienes eso significa que no tienes trabajo o si tienes a que te dedicas, aprovechas tu estancia para recoger contenido para tu trabajo?

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Tienes algo que perder? Una familia o alguien que te espera en España? Qué opinan? Sin ánimo de ofender, antes de ir se te consideraba cuerdo? Y ahora? Te gusta España? Echas algo de aquí de menos?

Un saludo

1 respuesta
quetzalcube

#43 Enhorabuena por tu compromiso: con todo el mundo empeñado en que todo salte por los aires es hermoso eschuchar a quienes arrimáis el hombro por una causa netamente buena.

Algunas preguntas:

  • ¿Qué otros voluntariados has hecho fuera de Ucrania?

  • ¿Cómo llevas la relación con tu familia? Supongo que a tus padres y hermanos esto les costará...

  • Me da la impresión de que colaboras con ONGs pequeñas y de forma... "aleatoria", por así decirlo. ¿Es correcto? Y de ser así, ¿por qué?, ¿desconfías de las grandes ONGs?

  • ¿Qué papel juegan la Iglesia Ortdoxa ucraniana, en sus dos vertientes, en la labor humanitaria?

  • ¿Te has encontrado labor humanitaria y de asistencia católica?

Una vez más, gracias por tu entrega y trabajo y, particularmente, gracias por tu testimonio.

1 1 respuesta
Kosovar

#76 Puedo darte la razón, solo di un link que va a una página gubernamental, de dominio público fácil de acceder nada retorcido. Todos los trabajos son nada relacionado con militares. Somos personas libres y no voy a negar a nadie la libertad de comentar u opinar. Pero si considero que su único objetivo es crear un ambiente tóxico prefiero no tenerlo en algo creado por mí como sería ese hilo. Estoy siendo demasiado transparente a la hora de explicar cosas por eso me da pena que se estén centrando todas mis palabras a temas sexuales o de precios. Te entiendo y respeto.

#78 Quien pudiera comerse una paella ahora. Tengo trabajo y un muy buen trabajo la verdad, voy sobre todo cuando tengo mis propias vacaciones, incluso teletrabajo si se me permite. Mi trabajo actual no tiene NADA que ver con lo que estoy haciendo en mis voluntariados de Ucrania. Lo único que me llevo son momentos MUY bonitos y gente maravillosa tanto local como internacional.

#79 Obviamente, no quiero perder mi vida, soy muy consciente de los riesgos y yo soy quien los toma. No entiendo por qué me consideras poco cuerdo, pero bueno, estoy muy en mis cabales la verdad. Mi familia obviamente se asusta, pero ya sabe que llevo un tiempo en el que voy y vengo del país. No tengo hijos, mi dinero si algo me pasara sería de mis padres. Te diría como valenciano que soy ahora los cohetes me ponen nervioso puedo pensar que es por lo que viví en el corto tiempo en Kherson.

#80 Te respondo en orden, mersi por tus preguntas!
1: Cuando era jóvenes en mi localidad hacia muchísimos voluntariados con animales. Es algo que quiero hacer en Ucrania también. A veces paseo perritos de refugios entre semana cuando estoy en Kyiv con mi novia.
2: Mis padres obviamente se preocupan soy muy joven 25y y respetan mi decisión.
3: Muchas ONGs tienen un modo de trabajar que no me suele gustar (mucho postu) pero para mí lo importante es hacer trabajos, pienso que ser libre de cambiar de ONGs cuando quiera me hace sentirme útil y libre. Gracias a dios no hay mucha burocracia a la hora de ayudar.
4: No puedo responderte porque desconozco su papel y no tuve contacto con nadie relacionado con la iglesia.
5: No tuve contacto con ninguna organización cristina o similar. Lo siento.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#81 ojo, no he dicho que no estés cuerdo, te lo he preguntado. Porque las imágenes que veo de drones y cosas así de allí me parece el infierno, y estoy bastante seguro de que el que va voluntariamente a combatir no está cuerdo.

Pero en el caso de voluntarios, periodistas de guerra y así tengo más dudas, supongo que habrá de todo, y por eso te pregunto. Me alegro que no sea tu caso y ánimo con esa misión humanitaria.

Saludos!

1 respuesta
Kosovar

#82 Lo que ves en YouTube son gente que está luchando en el frente. Obviamente, para estar en el frente necesitas un permiso militar y gracias, pero tampoco estoy tan loco ni busco ser fulminado por drones. Mi "HQ" donde estuve con otros voluntarios estaba a 10 km del frente en Kherson. Hay un mapa para ver donde están los rusos por si quieres hacerte una idea. Respondiendo un poco al tema drones adjunto artículo para que veas que en 2023 murieron varias personas en una misión humanitaria, por estar en el peor momento, https://www.cbc.ca/news/canada/toronto/canadian-volunteer-killed-ukraine-1.6962330

No me malinterpretes te lo digo todo de muy buen rollo :hugging:, me cansa un poco ser tan machacado por mi forma de relatar o expresarme pero bueno.

ADJUNTO FOTILLO

1 comentario moderado
Spiker

No sé si te lo han preguntado ya o no, cobras algo por lo que haces o no? Y si es que no, de que te ganas la vida esos meses pues.

wizar5

Y para los asiduos al post de Ucrania, el chaval ya había dicho que estaba e iba a Ucrania desde la primera vez que fue

1 comentario moderado
Kaiserlau

#1 al principio de la invasion se comento que mucha gente mayor sin recursos no podia permitrise abandonar sus casas en pueblos y que lamentablemente eran los que mas estaban sufriendo en esas áreas. Como se organiza la ayuda para asistir a esa pobre gente? Es algo que me pone realmente triste, todas esas abuelas y abuelos ahí sufriendo la de dios.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Kosovar
  • Otton
  • wokey
  • Eyacua
  • Dredston
  • Erterlo
  • HashAfgano