UCRANIA - Punto de vista desde un voluntario (2022 - 2024)

2 comentarios moderados
Kosovar

Me parece muy triste ver gente intentando informarse de algo, no pedí a la moderación del foro actuar en ningún momento. Agradezco que se moderen mensajes estúpidos o con intención de generar polémica, como ya bien comente esto es mi experiencia pura y dura.

#85 Quizás se perdió entre los mensajes, pero como comente anteriormente este voluntariado lo hago desde el 2022. Me dedico a ir de forma bastante continua la verdad, sobre todo voy varias semanas. No me pagan nada algunas NGO ofrecen casas compartidas con otros voluntarios. En muchos de los sitios donde trabajamos la gente local suele ofrecer comida lo que pueden vamos. Gracias a dios puedo costearme TODOS mis gastos con mi propio sueldo, claramente el EUR es superior a la moneda local por lo que mi coste de vida es muy muy bajo.

@Otton @wokey Espero que os quiten la sanción a ambos, la verdad no veo vuestros comentarios malos para este hilo. Podéis preguntarme cosas por privado voy a seguir leyendo.

#88 Al principio de la invasión fue todo un caos poco organizado. El pueblo Ucraniano ha sabido organizarse y a día de hoy usan muchísimas apps para solicitar ayuda. Las redes sociales hacen la labor de descubrir pueblos que necesitan ayuda muy rápida. Sin duda las ONG, grupos o como quieras llamarlo reciben donaciones de gente y suelen usar recursos para tener a gente medio ''contratada'' que es una miseria lo que deben ofrecer. Ningún voluntario que conozca quiere recibir ningún sueldo la mayoría estamos temporal y venimos cuando podemos. En septiembre voy a reencontrarme con muchos

#50 Estan muy motivados y sin duda creen en la victoria. Pero bueno todos sabemos como es Rusia y el tamanio de poblacion que tienen junto a la industria armamentistica. Sin duda hay mucha gente que probablemente tenga depresiones duras, al final tus amigos acabaran en algun momento llamados a las filas.

#51 No soy muy de ponerme ñoño, pero después de mi primer viaje que fue meramente ver el país sin duda cuando volví me toco el corazón como nunca antes escuchar en el hostel que estaba historias y distintas experiencias, mucha gente emigraba del Donbas y otras áreas dirección Kyiv. Tengo 25 años y llevo desde los 20 fuera de España así que en España ya deje de cotizar hace mucho por eso me puedo permitir mi ritmo de vida. No lo digo con segundas ni hacerme el chulo. El resumen es que me siento MUY jodidamente feliz de hacer lo que estoy haciendo en Ucrania y para mí es lo que importa, mi felicidad también es importante.
#52 Mi novia es una jefaza, sin duda es un extra para volver, pero si no la hubiera conocido volvería de todas formas.

#60 Realmente estoy bajo contrato con el PSOE y Gazprom para llevar a los mediavideros a luchar. Tristemente, el post se llenó de suposiciones que estoy intentando responder para evitar pajas mentales.

Podéis seguir preguntando cosas que se os pasen por la cabeza, no me importa responder la mayoría de temas. Estoy dejando claro bastante la perspectiva de un país que sigue en guerra. Tengo 25 años para aquellos que me preguntaron, por lo que veo mucha gente quejándose de mi forma de narrar las cosas pero bueno. Quiero dar un toque de realidad, pero tenéis YouTube que con un par de búsquedas veréis lo que la mayoría de voluntarios
suele hacer.

1
Tarles

Dejando mierdas políticas fuera hay que tener dos cojones para ir allí a ayudar a quienes de verdad sufren la guerra que son los desgraciados como nosotros. Pese al riesgo que has decido correr la experiencia que habrás recibido a cambio no tendrá precio.
Yo me he ido al extranjero a currar y para mí fue una experiencia de puta madre y gracias a ello viví mil experiencias, no puedo siquiera ni imaginarme lo que habrás vivido allí, un mes allí será un año en otro lado. Me alegro de que exista gente como tú hay que tener dos huevos como una catedral para irse allí a ayudar.

Después de este tocho si te soy sincero no tengo ninguna pregunta solo quería comerte los huevos de manera no homo.

1 1 respuesta
Kosovar

#94 Sin duda vivir fuera de España me dio una oportunidad brutal en el tema económico y flexibilidad. Agradezco muchísimo tus palabras, cada día mucha más gente de forma libre y sin ninguna ideología política decide ir a Ucrania y ver con sus propios ojos las cosas. Mi experiencia sin duda quedará marcada para siempre en vida tanto lo bueno como lo malo. Creo que todos deberíamos hacer algún voluntariado en nuestra vida ya sea en nuestro país u en otros países.

1
9 días después
Kosovar

Visto el grandioso feedback que recibí en privado de varias personas, acabo de actualizar el post para que evitéis preguntar lo mismo. Deje unas FAQ con las preguntas más habituales y así podías sacar vuestras conclusiones de mi experiencia. Vuelvo en Septiembre por lo que os tendre informados!

7

Usuarios habituales

  • Kosovar
  • Otton
  • wokey
  • Eyacua
  • Dredston
  • Erterlo
  • HashAfgano