UCRANIA - Punto de vista desde un voluntario (2022 - 2024)

Kosovar

Visto los varios comentarios de apoyo en mi privado, voy a hacer una breve reestructuración del mismo post

Desde hace un par de años siempre quedo en mi lista de viajes Ucrania, a pesar de todos los eventos decidí en el 2022 entrar al país con las consecuencias que eso conlleva. Desde aquel meramente viaje de curioseo, se a transformando en un constante ir y venir. Constantemente o cuando mi trabajo me lo permite vuelvo a Ucrania en calidad de voluntario ya puede ser haciendo labores de reconstrucción, limpieza de escombros, cocina y entre otros privados. No soy un militar por lo que mi experiencia es muy distinta.

FAQ:

  • ¿Cuáles fueron tus motivos y que te llamo a hacer esto en Ucrania y no en otros países?
    No hay motivación política, lo que fue un viaje muy arriesgado se transformó en un amor y cariño por Ucrania. Sin duda me sentí muy conectado con el país y me siento MUY feliz haciendo lo que hago. El mundo es muy grande, tristemente hay muchos conflictos, por lo que eres libre de ayudar donde te plazca.

  • ¿Que opinas de lo que podemos ver en la televisión?
    No voy a decir que es una exageración, pero de verlo todo tan repetido puedes creer que es una exageración. Sin duda lo que se vive en las aldeas/ciudades cerca del frente es un infierno. Tengo previa experiencia y no hace mucha gracia vivir así.

  • ¿Tienes alguna raíz, ser querido o amigo que te haga ir al país para arriesgar tu vida?
    Desde mi primer viaje no tengo ningún tipo de relación con Ucranianos. Soy Valenciano 100%. Actualmente, pues tengo muchos amigos en Ucrania y a mi novia que es de Zaporiyia.

  • ¿Como puedo ir a Ucrania y participar en voluntariados?
    Es un post contando mis experiencias y respondiendo las mismas en relación con lo vivido. No voy a ofrecer documentación o guías de como ir al país. En Google puedes encontrarlo todo SUPER sencillo, por lo que ya sabrás no hace falta visa. Mucha suerte