Visto los varios comentarios de apoyo en mi privado, voy a hacer una breve reestructuración del mismo post
Desde hace un par de años siempre quedo en mi lista de viajes Ucrania, a pesar de todos los eventos decidí en el 2022 entrar al país con las consecuencias que eso conlleva. Desde aquel meramente viaje de curioseo, se a transformando en un constante ir y venir. Constantemente o cuando mi trabajo me lo permite vuelvo a Ucrania en calidad de voluntario ya puede ser haciendo labores de reconstrucción, limpieza de escombros, cocina y entre otros privados. No soy un militar por lo que mi experiencia es muy distinta.
FAQ:
¿Cuáles fueron tus motivos y que te llamo a hacer esto en Ucrania y no en otros países?
No hay motivación política, lo que fue un viaje muy arriesgado se transformó en un amor y cariño por Ucrania. Sin duda me sentí muy conectado con el país y me siento MUY feliz haciendo lo que hago. El mundo es muy grande, tristemente hay muchos conflictos, por lo que eres libre de ayudar donde te plazca.¿Que opinas de lo que podemos ver en la televisión?
No voy a decir que es una exageración, pero de verlo todo tan repetido puedes creer que es una exageración. Sin duda lo que se vive en las aldeas/ciudades cerca del frente es un infierno. Tengo previa experiencia y no hace mucha gracia vivir así.¿Tienes alguna raíz, ser querido o amigo que te haga ir al país para arriesgar tu vida?
Desde mi primer viaje no tengo ningún tipo de relación con Ucranianos. Soy Valenciano 100%. Actualmente, pues tengo muchos amigos en Ucrania y a mi novia que es de Zaporiyia.¿Como puedo ir a Ucrania y participar en voluntariados?
Es un post contando mis experiencias y respondiendo las mismas en relación con lo vivido. No voy a ofrecer documentación o guías de como ir al país. En Google puedes encontrarlo todo SUPER sencillo, por lo que ya sabrás no hace falta visa. Mucha suerte¿Trabajas para alguna NGO o recibes algún beneficio de todo esto?