¡Una, Grande y Libre!

Thouy

#30 Pues a mi en ciencias sociales de segundo de la eso me entró para un examen que los bolis se tenían que entregar sujetándolos por la parte que pinta y eso no entraba en el boe

gogogo

#39 tortazos no me han dado ni uno. Sephirox practica una especie de dios de los huecos para inventarse mi manera de pensar para que le cuadre en unos sambenitos que él mismo me ha puesto xD Y #57 opina que los reinos germánicos no tienen nada que ver con la historia de la península ibérica. Imagino que a nuestros padres les obligaban a aprenderse los reyes godos por error xDD Y hablar de la caída del imperio romano y no tratar el imperio bizantino sería flagrante.

Ya que sacas el tema de la educación catalana, que no critique algo no significa que lo defienda. Pero ya que tanto te interesa, cuando critico el etnocentrismo lo critico de manera universal y extrapolable a cualquier país o territorio (sea españita, sea catalunya o sea yankilandia). Cuando critico la tergiversación y mentiras que se dan (o daban, ya que en mi época sí era así, ahora no lo sé) sobre la nacionalidad de Cristóbal Colón, también lo hago de manera incluyente con cualquier otra mentira, como cuando en algunos de mis libros de texto se hablaba de corona catalano-aragonesa.

Lo que pasa es que en esto último todos estaremos de acuerdo en que es una corona que no existió y que está bastante feo mentir así a los estudiantes. Pero aún nadie me ha dicho: "tienes razón, puto rojo de mierda, nos mintieron sobre la nacionalidad de colón". Os intento quitar la venda de los ojos pero se ve que o lo hago muy mal o tenéis el nudo muy fuerte (un poco de ambas, probablemente).

Y, volviendo a #39, digo lo de que no soy indepe y que no soy catalán porque estoy acostumbrado a que me autoetiqueten así por los distintos hilos, mismamente en #17 lo hacen, así que me parece que en tu lectura en diagonal te has saltado algún capítulo de esta serie.

1 respuesta
kAm1

#62 Eres gracioso porque intentas parecer objetivo diciendo que no eres indepe ni catalán, que tú opinas de todos igual pero solo hablas de la educación española pero en la catalana te vas por las nubes y vuelves a lo de la extraplolación, pero a la hora de enumerar territorios a todos les pones mote menos a uno. Pero extrapolas de la hostia tanto con nacionalismo, educación o a la hora de referirte a territorios. Extrapoladamente cínico.

1 respuesta
gogogo

#63 porque tú lo digas xDD pretendes que valore un modelo educativo que no conozco en persona y que los amigos que tengo catalanes no indepes no me trasladan que esté sensiblemente mejor ni peor que los del resto del estado. Ahora tendré que hacer caso a los españoles exófobos que odian a los catalanes y que tampoco han sido educados allí pero que han leído en OKdiario que catalunya es madmax.

Mi entorno sabe cómo soy, sabe que yo nunca he hablado del "derecho a decidir" sino del "derecho a equivocarse", ya que considero que la soberanía popular es irrenunciable y está por encima de lo que opine un madrileño sobre un territorio en el que no vive o lo que diga una constitución antidemocrática de un estado ilegítimo.

También saben que soy muy crítico con el procés porque se limita a populismo barato sin intención real más allá de enrocarse en su cortijo (por parte de la mayoría de políticos indepes) y a pedir al pueblo un cheque en blanco para lograr una república que ni se sabe en qué constistiría ni qué marco constitucional tendría.

Al único partido catalán que respeto es a la CUP y por su funcionamiento interno, no por su independentismo.

(Y esto son cosas que ya he dicho antes en el foro)

Pero bueno, que sí, que tú me conoces mejor que yo y que si no me desvío de la temática del hilo para hablar de cosas que no tienen que ver te marcas la falacia asociativa de: "si no hablas de B es porque lo justificas".

En este hilo no he condenado aún el fascismo así que imagino que eso, según tú, me convierte en Mengele reencarnado.

Yo no quiero que catalunya se pire de españita ya que soy internacionalista pero sí considero que el estado español actual lo único que puede hacer para dignificar la democracia es romper la constitución del 78.