UPyD - ¡Evita el daltonismo político!

B

#90 En #75 dice que la Díez es una resentida del PSOE, cosa que es cierto. Y que va con ansias de poder, cosa que también es cierta. Al menos a mí me lo parece xD

Por mucho que las noticias puedan estar pilladas con pinzas, no hace falta ser un genio para ver de qué pie cojean los de la "regeneración de la democracia". En #1 hay varios ejemplos, pero no son los únicos.

Vosotros votad UPyD, me los imagino en la poltrona cual PPSOE chupando de la teta reseca de este país y es que me entra la risa, risa por no llorar.

mortadelegle

Pero que aun votáis y todo? jaja, si esto esta peor montado que el turnismo de Cánovas y Sagasta

_raF

Hoy en día tanto PP como PSOE están podridos por dentro. Es lo que tiene llevar 25 años turnandose en el poder.

Se necesitan nuevas alternativas y las únicas viables son UPyD e IU.

Basta ya de votar a PPSOE que ya bastante mal han hecho a este país.

Estoy harto de ver todos los días noticias del político chorizo de turno de los partidos antes mencionados. O ver que el político tal ha sido contratado por una compáñía energética, etc.

elfito

Ami estos threads solo me demuestran que la crítica política brilla por su ausencia.

Decir que los toros es poco importante actualmente como único argumento para no valorar el resto de incongruencias de ese partido es cuanto menos esclaredor del panorama antes descrito.

Lo que yo no entiendo es porque un partido político en el siglo XXI y con tantos y tanto ejemplos de países y distintas formas de llevarlos, dice abiertamente que las consultas populares son como un alzamiento armado, cuando en países como Noruega se hacen consultas finde si, finde no y es uno de los paises más desarrollados políticamente hablando de Europa.

Viven en una realidad paralela donde sus sinsentidos e incongruencias les suenan a renacimiento político.

De todas formas felicidades, Rosa Diez! Has logrado tu objetivo ^^

1
Mikaki

Antes de votar a UPyD prefiero votar nulo, sinceramente, persona que crea que este partido puede ser la 'regeneración' política de España y de su democracia, la lleva clara.

Sinceramente, y bajo mi punto de vista... la opción viable para la regeneración de la política es IU, y aplicar una democracia participativa.

1 1 respuesta
rSt-

Votar a un partido porque el resto son "muy malos", sin ni siquiera saber saber el programa que tienen -aunque en el caso de UPyD sea difícil- me parece tristísimo.

Me gustaría por una vez que los votantes de UPyD dieran razones objetivas de por que les votan sin limitarse a criticar al resto

2 respuestas
allmy

#3 Parece que los únicos partidos molones son los de 4 perroflautas al rededor de una hogera. Si tiene más de 1% de votos, ya son unos fascistas, o vendidos o, inserte aquí su palabra random.

#96 Son liberales, tanto en materia económica, como en materias sociales.

allmy

#95
Sinceramente, y bajo mi punto de vista... la opción viable para la regeneración de la política es IU, y aplicar una democracia participativa.

IU WAT? Comunistas regenerando la política o la democracia? En serio? xD Serían los primeros comunistas demócratas de la historia de la humanidad.

1 respuesta
Mikaki

#98 Me hace gracia que digas que UPyD son liberales jajajajajaja

#100 Te equivocas, en Chipre gobernó un partido comunista en democracia. (Es de los más reciente que conozco)

1 respuesta
allmy

#99 Tienes razón, no lo suficiente. Pero entre todos creo que son los más.

#99 manda huevos que de todos los comunistos de la historia hayas tenido que echar mano del de Chipre xD Y repitieron gobierno los chipriotas? Que tal les fue?

Yo por si acaso prefiero no arriesgarme.

Llámame loco pero prefiero al PP o al PSOE 100 veces, que a IU un solo día.

2 respuestas
Dieter

#100 ami lo que me sorprende que echando un poco de historia donde ha estado IU ha cogobernado con el PSOE y aveces con el PP en los lugares donde mas miseria hay xD.

KiTo_

Mirar el post de #82 ver sus fuentes y las de #1 dice bastante, pero lo que dice más es que los meneafans lo hayan ignorado.

A

Yo no votaria a esta gente. Más que nada por que me recuerdan al PP cosa mala.
Yo votaria a IU, más que nada por que me han demostrado bastante, y tienen una minoria que sigo sin entender porqué.

2
m3l0

no se por que echais mierda a meneame cuando el fundador de echo tiene muchisimo asco a IU y especialmente a alberto garzon xD

1 2 respuestas
Headhunt

#104 Es la costumbre que tienen del y tu más. Aunque no sepan ni quien es el "tú".

holeshow

Venga, que con una UPyD liberal y una IU regeneradora cantamos bingo. Entre conservadores y contrarrevolucionarios cada día os superáis un poquito más. Y mira que ya es difícil.

Jericholic

#96 Bueno, les voté porque cada vez que veo un video de ellos en el congreso los argumentos que exponen suelen coincidir totalmente con mi forma de ver las cosas (idas de olla de Toni Cantó aparte), y además aportan soluciones coherentes y nada radicales (que luego las cumplan ya o no es otra historia, pero tienen el beneficio de la duda, cosa que otros partidos no)

Es cierto que otros partidos del grupo mixto tambien pueden dar argumentos coherentes, pero la mayoría de ellos son nacionalistas. Si, UPyD es de Madrid y en algunos temas centralista, pero al ser Madrid la capital no tiene ese caracter de "barrer hacia mi territorio" sino que busca expandirse por todas las comunidades, como IU.

Además son bastante críticos con los privilegios políticos y las desfachateces que suelen darse por esos lares, por esto mismo la gente les acusa de demagogia etc, pero repito, que a mi ahora mismo me interesa un partido que tenga, aunque sea, las intenciones de cambiar el sistema político, y UPyD lleva eso en su programa, asi que por eso les voté y seguramente vuelva a hacerlo.

Que luego llegasen al poder y no lo cumplieran? bueno, pues fracaso, pero estaria satisfecho al ver como se rompe el bipartidismo de acomodados y estómagos agradecidos (que no digo que Rosa Diez no lo sea, pero seguro que en proporción hay muchos menos militantes de esta indole en UPyD) si peor que PP y PSOE no se puede hacer...

PD: No voto a IU porque me es imposible dar buena gran parte de su ideología, pero no me parecen mala opción

4
Link34

#104 Que leches tiene que ver el creador

Mikaki

¿Tan difícil es dejar que la gente vote dependiendo de su propia ideología? Aquí nadie convence a nadie con argumentos sacados de Wikipedia, por favor.

1
SirPsycoSexy

En realidad, como he dicho varias veces, no entiendo porque la gente se sorprende tanto con UPyD y Ciutadans -que estos últimos son sus homólogos a nivel de Cataluña, lo mejor es que hay una lucha de poder entre ellos y como UPyD no quiere ceder su ambición de poder no han llegado a ningún acuerdo para federarse como por ejemplo lo están PSOE y PSC-.

Desde la transición democratica y la muerte de UCD, solo se consolidaron los partidos de centro izquierda y centro derecha ortodoxos (PSOE y AP/PP) y las ofertas satélites como IU o los PANE (partidos de ámbito no estatal). Con la muerte de UCD, toda la gente que sufre el estigma de ser de una derecha moderada -recordemos que para mucha gente el autoproclamarse conservador, aunque sea de forma muy moderada y difusa, significa todo un estigma por la carga peyorativa de la palabra "conservador"- o republicanismo jacobista no ha tenido lugar en el donde sentirse identificado, pululando entre PSOE o PP de forma adversa. Faltaba resucitar el partido radical de la segunda república, aquel partido dirigido por el emperador del paralelo que pese a considerarse de "centroizqueirda" acabo posicionándose, indiscutiblemente, como un partido de centro derecha conservador, jacobista y de carácter republicano.

Esta oferta política estuvo muy presente durante las republicas españolas, y ahora que el Estado de las autonomías empieza a colapsar, era de esperar que el jacobismo de centro derecha se reuniese en un partido político que, como antaño, pregona ser de centro izquierda -solo para evitar la estigmatizante etiqueta de republicanismo conservador- , pero que, con el tiempo, se pondrá en su lugar. Sobretodo si algún día tocan poder de verdad.

Ya lo he dicho en la primera página: UPyD y Ciutadans representan la sombra del emperador del paralelo, una sombra que ha tardado mucho en consolidarse pasada la transición democrática.

2 respuestas
rabadisto

#110 Decir que UPyD debiera hacer con Ciutadans lo que el PSOE con el PSC es estar un poco despistado. PSOE está a un paso de separarse del PSC, y bajo mi punto de vista, debería hacerlo cuanto antes.

Puede que controles de la política en tiempo de las repúblicas, pero hoy en día vas perdido.

#112 Ya lo sé, sobre todo por parte de Ciutadans, que se han ofrecido abiertamente coaligarse con UPyD. Pero Rosa Díez hace bien en no caer en el mismo error que está destruyendo al PSOE.

La solución estaría en que Ciutadans se integraran directamente en UPyD, por que está claro que comparten ideario político. Una base del partido es que es un partido estatal y que se presenta con el mismo nombre en todas partes. No creo que deban perder eso.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#111 A sí? Pues justamente abrieron negociaciones de cara las pasadas elecciones generales y no concluyeron ningún acuerdo justamente porque UPyD no le da la gana ceder Cataluña para Ciutadans para que luego Ciutadans cedan sus votos para UPyD en generales. Tienen el mismo ideario y programa electoral. Desde un punto de vista político e idealista federarse seria una gran solución, pero a ansias de poder y calentar sillas, no parece haber solución.

1 2 respuestas
H

#110 Pues si UPyD es lo mismo que Ciudadanos de Cataluña, ya está alto UPyD.

Ciutadans posiblemente sea de lo mejorcito ahora mismo en Cataluña. Si ya revienta independentistas, es que como poco, lo están haciendo bien.

1 respuesta
ekOO

Batasuna y Bildu; UPyD y Ciutatadns. Ambigüedades de distinto tipo.

DiSKuN

#113 Gran partido Ciutadans para Cataluña, que pide boicots de consumo de productos catalanes.

Non sense

1 respuesta
H

#115 No lo pidió Ciutadans, sino uno de los miembros, y que además si no me equivoco dimitió por ello.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121114/54354492918/elecciones-catalanas-dimite-miembro-c-s-llamar-boicot-productos-catalanes.html

Mira, te pongo link de La Vanguardia, que si pongo otro periódico español me llamas facha.

A ver si hace lo mismo los politicos envueltos en casos de corrupción.

2 respuestas
DiSKuN

#116 un miembro representa a un partido. Es que recuerdo esa mañana, que el propio Rivera estaba en directo en una entrevista en RAC1 y le comentan eso, y no sabía donde meterse.

Eso si, les honra que se carguen a un individuo así de su partido, mas de uno debería seguir ese ejemplo.

Pero vaya, que es un partido que en Cataluña pacta con el PP, así que me sobran igual.

#116 por qué te voy a llamar facha por poner un medio de Madrid? Menuda parida y La Vanguardia no es tampoco el ejemplo a seguir en temas de comunicación xD

T

UPyD es como Ciutadans en Catalunya. Un grupito de autodenominados "intelectuales" Que lo único que buscan es tner algo de poder. Han visto la posibilidad de conseguirlo usando la demagogia y diciendo lo que el pueblo quiere oir. Por un voto venderían hasta su madre (como casi cualquier partido politico)

#112 en las primeras elecciones que participó cituadans si que iba d ela mano de UPyD pero por lo visto depués se "pelearon".

#116 ya conocmeos tu aprecio hacia Catalunya. Ese personajillo era un representante del partido y como el hay muchos en ciutadans.

1 respuesta
kerzha

#118 Entro leo tonterias como esta y como la de que IU es la regeneracion de la democracia (que por desgracia los sufro en andalucia) me rio, y mejor me voy a escuchar paridas a otro sitio.

Informaros un poquito de IU y de la que estan liando/liaron a diario en andalucia.

1 respuesta
T

#119 Es decir criticar a tu queridismo partido es decir tonterias. Felicidades campeón. Al menos intenta aportar algún argumento para rebatir que UPyD/Ciutadans no busca ganar poder a base de demagogia.
#121 Sigues sin decir porque es una tonteria. Para mi tu eres un troll sinplón al que le comen fácil la cabeza con cuatro palabras.
Iluminanos con tu sabiduría para que estos pobres mortales dejen atrás su ignorancia y se adentren en el camino del conocimiento supremo del que eres poseedor pero no te dignas a compartir.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PERAL
  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • Pank
  • allmy
  • rabadisto
  • DarkNiNjA