La USAPL prohíbe a las mujeres trans competir como mujeres

HeXaN

Pues el título creo que resume la noticia perfectamente. La USAPL, la organización más importante de powerlifting en América, y miembro de la IPF (International Powerlifting Federation), ha prohibido que las mujeres trans compitan contra mujeres "de nacimiento".

Argumentan que haber nacido hombre implica unas ventajas (densidad ósea, masa muscular...) que son determinantes en una competición de estas características.

Fuente.
Discusión en Reddit.


¿Qué opina MV al respecto de este tipo de prohibiciones?

6
doJi

Que pesados con los tios con tetas

4
obsscure

es decir que han prohibido a hombres participar en una campeonato de mujeres

¿donde esta la noticia?

51 1 respuesta
Shanker

Me parece normal y también creo que le va a caer mierda en cascada.

Eso, o dentro de una década todos los les lis deprtistes de élite serán hembros himbris mujiris fluidos o lo que cojones se inventen

1mP

Pues que ya era hora. El mundo trans es alucinante, un hombre puede sentirse mujer pero hiper muscular su cuerpo para que se parezca al de un hombre con este tipo de deportes. Ser hombre, querer sentirse mujer pero con cuerpo de hombre.

Ni puto sentido.

1
Hipnos

Me parece genial, lo que haga una federeación con un deporte que tengo que buscar en la wikipedia para saber que existe no me va a quitar el sueño.

2
B



Muy lógico si señor

68 5 respuestas
B

No dejan a hombres operados competir contra mujeres debido a su innegable ventaja genética, igual que en boxeo no puede pelear un peso superior con uno menor, no sé por qué es noticia.

Perico97

Tiene todo el sentido del mundo, alguien puede sentirse mujer pero no quita que biológicamente sea hombre y ello colisione con las categorías existentes en el mismo.
De todas formas sería interesante la existencia de categorías mixtas en ciertos deportes (No en levantamiento de peso o gimnasia, pero si en otros que no impliquen habilidades físicas específicas de un género)
Todavía recuerdo cuando vi el vídeo de una "atleta" superando el récord existente en 100 metros lisos de la categoría de mujeres, no tenía sentido ver cómo les sacaba 4 metros a todas por el mero hecho de "sentirse" mujer, y es totalmente respetable, pero en los deportes esto debería de controlarse al milímetro creando, por ejemplo, una categoría mixta.

Lexor

lo normal (?)

B

Pues lo más logico.

Ragest

Esto implica dos cosas

La primera es la discriminacion lgtbi++

La segunda es decir que los hombres y las mujeres no son iguales

6 respuestas
Darmian

Normal, sabiendo que estos tienen una ventaja en el apartado físico frente a las mujeres.

B

Menudos transmofobos! O como se escriba!

Cuando los equipos nacionales de todos los deportes estén hechos por trans las mujeres pedirán su cuota de género y serán tachadas de transfobia! Jaque mate progres y feminazis!

1
Perico97

#12 Si tu condición lgtb (Que te identifiques como mujer u hombre, siendo biológicamente otro) te otorga ventaja en una competición frente al resto de participantes, ¿No te parece eso discriminatorio hacia el resto?
En el deporte es evidente que hombres y mujeres no son iguales, no lo digo yo, lo dicen las categorías existentes que diferencian por sexos.

Aura-

Es normal

1 respuesta
X

Hombre a mujer, veo logica la prohibición por el hecho de que tienen ventaja.
Si les lluve muchaaa mierda posiblemente creen una tercera modalidad.
Mujer a hombre:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/deportes-46523858

Lacsas

¿Pero hay alguien que no esté de acuerdo con esto? Es que tanto aquí como en Reddit a todo el mundo le parece bien.

1 respuesta
D

#7 Es que es una barbaridad. Pero no, todavía hay subnormales que creen que es una mujer.

2 1 respuesta
B

#16 Es normal, pero en todos los demás deportes "lo normal" es lo contrario

B

#18 Lee la prensa española por ejemplo#18

E

#7 Jajajajajajajajajajaajajaj
Y a alguno le extrañará

B

#19 Juegan con las palabras para engañar al lector y que se acabe pensando que un monstruo de 120 kilogramos operado y con peluca es una mujer, en otros deportes como el rugby es un peligro para la integridad física de las mujeres del equipo contrario que juegan el partido

2 respuestas
H

#3 que son una excepcion

1 1 respuesta
Perico97

#23 No te creas, seguramente en Rugby le reventarian al tío (Doy fe)
El problema de esto es que, hombres sin ningún tipo de habilidad atlética y con escaso o nulo entrenamiento, conseguirán mejores resultados en ciertos casos que mujeres que SI realizan tales entrenamientos, evidentemente para su categoría.
Y respeto que se identifiquen como mujeres, hombres o helicópteros, pero que aprovechen su condición a la hora de competir... si biológicamente eres un hombre, deberías de competir en las categorías para hombres, al margen de que en tu DNI ponga que eres mujer, tu biología, musculatura y demás no va a variar por un "Hombre" o "Mujer" en un plástico.

guillauME

#24 A la luchadora de MMA luego una mujer cis le dió una tunda buena buena según tengo entendido.

Hay deportes en los que simplemente parten con una ventaja genética demasiado grande, sobretodo si pasaron la pubertad como chicos.

D

#23 Una cosa es que haga el cambio psicologico como mujer, y el otroes el físico lo cual es casi imposible y más cuando precisamente se aprovecha de eso para ser totalmente superior a sus contrincantes.

Es como si entrenas en atletismo y te meten un guepardo que se siente hombre y te revienta en la carrera. Pero eh, que dice sentirse hombre.

(Venga progres, empezad a poner comentarios con mi ejemplo en plan "un guepardo que se siente hombre? Madre mia vuelve a Vox" y similares con tal de no ver la realidad y desviar el tema)

N

#7 muslims BTFO

SkAmiKaZ

Lo lógico.

Politicamente incorrecto y carne de justicieres sociales.

Pero lógico.

Krozhet

A veces esto parece más forocoches que mediavida, que repugnante.

2 respuestas
Tema cerrado