Más de 800.000 niños menores de cinco años mueren cada año, sobre todo en países en vías de desarollo, por culpa de la enfermedad neumocócica, para la que existe vacuna desde hace una década. Es sólo un ejemplo, entre muchos posibles, de cómo la extensión de las campañas de vacunación podría salvar numerosas vidas a nivel mundial.
Sin embargo, el rechazo social a las vacunas no sólo no ha mermado, sino que ha encontrado nuevos cauces de expresión a través de internet y las redes sociales, según lamentan los expertos. La Fundación Bill y Melinda Gates cifra en más de siete millones y medio los niños menores de cinco años cuyas vidas podrían salvarse hasta 2019 si la cobertura de vacunas se extendiera hasta un 90%.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/10/biociencia/1307690246.html
La vacuna son microorganismos atenuados o muertos o partes de él que se introducen en el organismo para producir una respuesta inmune el cual ayudará en el futuro si el agente vuelve a ponerse en contacto con la persona inmunizada teniendo menos posiblidades de producir la enfermedad ya que las células inmunes son capaces de recordar y producir la respuesta necesaria contra ese agente. La vacunación es una forma de inmunación activa. Las personas que no se vacunan no tienen esa inmunidad siendo más susceptibles a las enfermedades vacunables que los que se han vacunado produciendole grandes daños y gastos sanitarios por lo cual , hay que vacunar siempre a los niños , principalmente contra las enfermedades de la infacia ya que algunas pueden dejar graves secuelas. También hay que vacunar a las enbarazadas ya que algunos virus como el de la rubeola tienen muy negativas consecuencias para el feto.
Ahora bien , la gente que cree que que las vacunas que hacen más mal que bien se equivocan ya que si ha habido algún caso de efectos secundarios graves , estos son ínfimos comparado con las ventajas que produce , así que me parece absurdo que la gente no vacune a sus hijos por miedo.