¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?

T-1000

Más de 800.000 niños menores de cinco años mueren cada año, sobre todo en países en vías de desarollo, por culpa de la enfermedad neumocócica, para la que existe vacuna desde hace una década. Es sólo un ejemplo, entre muchos posibles, de cómo la extensión de las campañas de vacunación podría salvar numerosas vidas a nivel mundial.

Sin embargo, el rechazo social a las vacunas no sólo no ha mermado, sino que ha encontrado nuevos cauces de expresión a través de internet y las redes sociales, según lamentan los expertos. La Fundación Bill y Melinda Gates cifra en más de siete millones y medio los niños menores de cinco años cuyas vidas podrían salvarse hasta 2019 si la cobertura de vacunas se extendiera hasta un 90%.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/10/biociencia/1307690246.html

La vacuna son microorganismos atenuados o muertos o partes de él que se introducen en el organismo para producir una respuesta inmune el cual ayudará en el futuro si el agente vuelve a ponerse en contacto con la persona inmunizada teniendo menos posiblidades de producir la enfermedad ya que las células inmunes son capaces de recordar y producir la respuesta necesaria contra ese agente. La vacunación es una forma de inmunación activa. Las personas que no se vacunan no tienen esa inmunidad siendo más susceptibles a las enfermedades vacunables que los que se han vacunado produciendole grandes daños y gastos sanitarios por lo cual , hay que vacunar siempre a los niños , principalmente contra las enfermedades de la infacia ya que algunas pueden dejar graves secuelas. También hay que vacunar a las enbarazadas ya que algunos virus como el de la rubeola tienen muy negativas consecuencias para el feto.

Ahora bien , la gente que cree que que las vacunas que hacen más mal que bien se equivocan ya que si ha habido algún caso de efectos secundarios graves , estos son ínfimos comparado con las ventajas que produce , así que me parece absurdo que la gente no vacune a sus hijos por miedo.

2
Uriel246

Por que la gente es estupida, se confia por que ya la gente no se muere a millones por esas enfermedades (gracias a las mismas vacunas), y termina por no vacunar, aparte de los psicoticos que se creen que las vacunas son malas o yo que se...........

Alatriste

Yo quiero creer que es por falta de información
PD: hay una errata a vacunación es una forma de inmunación activa. Las personas que no se vacunan no tienen esa inmunidad siendo más sustetibles a las enfermedades vacunables

evilsol

son buenas pero en su justa medida.

btw la medicina tradicional oriental permite que se mueran a millones no teniendo vacunas?

kEweR

Algo de razón tendrán pero no al no vacunar a sus hijos...

PruDeN

Y yo que pensaba que todo el mundo en los paises desarrollados se vacunaba y hacian lo propio con sus hijos ..

SpiuK

No se,yo por ejemplo llevo sin vacunarme de nada 4-5 años facilmente,y ese es el tiempo que he estado sin ponerme malo xD.Yo mi razon es que acabe hasta los huevos de hospitales y medicos,asi que cuanto mas lejos,mejor.

/paragüas

#8 Si,supongo que eso tendra que ver,pero es que las ultimas veces que me vacunaba el resultado era estar en cama 4 dias muriendome xD hasta que dije ale,paso mas de medicos xD
#10 Ya supongo,esta claro que a mis hijos si los tengo les vacunare,pero es que a mi no me mola xD

2 respuestas
_

#7 De pequeño seguro que te vacunaron de muchas cosas (por lo menos a mí)...

¡Vivan las vacunas!

1 respuesta
Troner

Porque hay gente que, digamoslo abiertamente, son gilipollas. Si algun dia se mueren sus hijos y no los mios, la verdad esque sentiria pena por el chaval, no por los padres.

La verdad esque deberian ser obligatorias todas las vacunas para los niños, cuando este ya sea mayor que elija si quiere ser una persona normal o un perro flauta comemierda.

werty

#7 cuando eres mayor ya no has de vacunarte.

Si no te pones malo tal vez será por eso, porque te vacunaron de todo.

1 respuesta
B

Vaya padres... lo peor es que luego cuando muere alguno de sus críos fijo que lloran y se quejan de que el medico no lo salvo.

Jodidos descerebrados que se tragan cualquier chorrada.

B

Lo que pasa es que todo el mundo es listísimo y piensa "A mí me la van a colar con eso de las vacunas". Lo mismo se aplica a la política ,"A mí me la van a colar con eso del 11 de septiembre", la Historia, "A mí me la van a colar con eso del Holocausto" y prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Errores de tipo II, errores de tipo II everywhere.

5 1 respuesta
Uriel246

#12 Cabron, justo estoy liado con el final de estadistica, y te leo xDDDDDDDDDDDD

L

ya hay un thread sobre eso no?

http://www.mediavida.com/foro/6/temor-vacunas-tiene-historia-larga-406933

Nority

Me contaba mi madre hace cosa de 1 semana que la OMS sacó una nueva campaña de vacunación para la tercera edad. Todas las vacunas; tétanos, rubeola, hepatitis-B, difteria, bla bla.

Y ahora os pregunto. ¿No se enseña en la facultad de medicina que el sistema inmunológico ''recuerda'' los anticuerpos resultantes de cada vacunación y no necesita ninguna otra dosis después de las primeras vacunas?
Estoy bastante seguro de que así es. ¿Qué sentido tiene ofrecer vacunación a adultos y ancianos? Volver a introducir virus y bacterias patógenas en el cuerpo, más los metales y sintéticos que incluyen las vacunas para acelerar la asimilación. Van a acabar con mucha mucha gente.

PD: Mi madre no me vacunó de nada.

1 1 respuesta
T-1000

#15 Si los recuerda pero ese recuerdo a veces no es para siempre por eso hay que volver a vacunar contra algunos patógenos por ejemplo el Tétanos.

Una dosis de más de una vacuna no te va hacer ningún mal.

1
Kb

por eso se llaman vacunas de recuerdo.

no se, tenemos la posibilidad de vacunar a nuestros hijos (y gratis) de enfermedades muy chungas, y la gente no lo hace.

hay que ser cabron para darte igual que te hijo pueda tener rubeola, varicela y demas sin estar vacunado.

aunque peor aun son los que juntan a su niño con otros con este tipo de enfermedades, para que se la peguen y "asi ya la pasa"... o asi el chavalito empieza a pasar fiebres y unos dias cojonudos...

pero eh, luego si eso fumo en casa (o bebo y fumo durante el embarazo que tambien lo he visto) o (cosa que he visto delante de mis ojos) estornudo (varias veces) encima del carrito del bebe de meses mientras le doy un paseo por la calle

1 respuesta
evilsol

#17 hay gente muy racional que no vacuna a sus hijos, incluso medicos...por algo sera, eso seguro.

2 respuestas
T-1000

#18 racionales no son porque son más los beneficios que incovenientes los que produce la vacunación.

Después mueren y le echan la culpa a los médicos.

Kb

ahora buscame el % de medicos que dicen eso con el % de medicos que dicen lo contrario

edit: conozco a un licenciado en quimica de turquia con el que estuve trabajando en una empresa y el creia ciegamente que las cosas las habia creado ala y no creia en darwin ni en nada cientifico respecto a ese tema.

resumen: hay gente pa tó

2 respuestas
evilsol

#20 buena la comparacion de no poner vacunas y creer en el creacionismo no sirve de nada pero ahi esta.

de todas formas...ahi esta tambien la medicina tradicional oriental y las demas medicinas tradicionales que no precisan de vacunas, justo cuando se influencian por occidente empiezan a vacunarse...ni lo uno es tan bueno ni lo otro es tan malo.

por cierto aprende a quotear

2 respuestas
charlesmarri

Yo me puse la del Tetanos porque soy hipocondríaco.

T-1000

A mí me viene un médico diciendo que no hay que vacunar a mi hijo y lo denuncio por poner en peligro la salud de la humanidad.

He hablado con muchos inmunologos y siempre me han dicho que hay que vacunar.

#21 La medicina tradicional será muy bienas pero ninguna te dará tanta inmunidad como la presencia de un agente patógeno atenuado en tu organismo , el cual provoca una reacción inmune el cual te ayudará durante muchísimo tiempo a evitar esa enfermedad que produce ese agente.

1 respuesta
werty

#21 Supongamos que el tétanos se pudiera curar con medicina china tradicional: ¿no es mejor una vacuna?

Si en vez de vacunas hablaramos de coches, ¿preferiríais el modelo ancestral chino de carro o el nuevo modelo de mercedes? ¿por qué con la medicina no pasa lo mismo?

¿son mejores los barcos antiguos tradicionales chinos o los nuevos? Los nuevos se hacen a base de ciencia y la ciencia es mala.

Otra cosa habrá sido lo de la gripe A e intentar vacunar a todo el mundo, sabiendo que es menos mortal que la gripe normal.

1 respuesta
Kb

no se quotear... pero sabias que iba dirigido a ti, curioso...

hay gente que cree que el agua cura muchisimas enfermedades y que una alimentacion sana puede curar enfermedades como el cancer o el sida, y?

porque algunas personas, aunque sean medicos opinen de una forma, no por eso es la verdad absoluta.

mira a ver cuantos medicos aconsejan vacunar y cuantos no

2 respuestas
Berzas

Ha habido un movimiento no hace más de 10 años, en EEUU, en el que decían que había correlación entre el número de vacunados en el primer mundo y el aumento del autismo, por lo que la gente, en su mayor y profunda ignorancia decía que era que las vacunas tenían como bonito efecto secundario el autismo.

No, no es coña, podéis verlo por google, si buscáis la vacuna triple vírica.

Así que, claro, como mola más que tu hijo padezca una enfermedad temporal que, a falta de vacunación puede llegar a ser mortal, a que "pueda desarrollar autismo", la gente pasaba de llevar a sus hijos a vacunar. Y así, en los últimos años, el número de infectados por enfermedades de las que te puedes vacunar ha aumentado un buen cacho.

Por supuesto, lo del autismo es mentira, sí que ha aumentado su incidencia a lo largo del tiempo, pero le ha pasado prácticamente lo mismo que con lo del síndrome de down: una enfermedad que hace tiempo se veía más como una vergüenza para ocultar.

#18 Gente muy racional? Y qué razón suprema hacen esos tipos para hacer el gilipollas?
#25 Por ser médicos ya tienen una formación que tú ni gente como homeópatas no tienen; podías hacer un pequeño esfuerzo por creerles, quizás tengan una mejor idea que tú.

Berzas

Doblepost, lo siento, no sé qué le ha pasado al foro :S

NueveColas

Offtopic: Pues por lo mismo que las enfermedades mentales y los trastornos.

Porque no lo comprenden y/o lo niegan porque no satisface sus intereses. Antes lo llamaban brujería, ahora no esta de moda pero ese sentimiento alienígena prevalece.

werty

#25 sida con agua y una dieta sana, lo que faltaba por ver.

Si de verdad fuera así, ¿no crees que estaría documentado?

Es como decir que hay coches que funcionan con agua, eh y no contaminan!

B

#1 T-1000 sabes perfectamente que las enfermedades las manda el diablo, por lo que si eres un buen cristiano, rezas y cumples con los dogmas cristianos nunca enfermarás. ^^