¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?

B

"Pues bien, este mágnifico cuerpo no es capaz de autocurarse una enfermedad y resulta que unos cientificos mezclando unas sustancias si lo logran. ¿debo asumir que los científicos son más inteligentes que el cuerpo humano? pues no..."

Este magnífico cuerpo a veces crea disociaciones celulares, se ataca a si mismo y se produce cánceres a él mismo. Un médico no es más inteligente que el cuerpo humano, pero tiene las herramientas necesarias para prevenir o curar (o intentarlo). Vamos, cuando me ponen la antitetánica por un corte con hierro o metal, no le digo:
-Aléjese señor médico. ¿O es que usted se cree más listo que mi cuerpo humano?

O si te muerde un perro con rabia. O si te da un bajón de azúcar. O si te entra una diarrea bastísima por comer algo en mal estado.

skv

#60 Claro que si. Una cosa es que tengas tus argumentos, algunos respetables, y otra es que sean falsos.

2 1 respuesta
S

#56 La vacuna de la gripe A no la hicieron deprisa y corriendo, te lo puedo asegurar. Salió la mierda que salió a conciencia. ¿Aun no te sabes la historia?

#64 Ni que lo digas :(

1 respuesta
C

#63 Puede que lleves razón, pero creer que cada cosa es una conspiración para que se forren las farmacéuticas no se... pero vamos que mala leche y codicia hay en el mundo para rato.

1 respuesta
Berzas

#60

Hoyga usté, ¿el cuerpo humano es capaz de curar el sida? ¿O la hepatitis? Según tú, si todo el mundo quisiera, desde luego que sí. Sin vacunarse, ni leches de quimioterapia, ni nada de nada.

¿Sabías que la mercromina usa mercurio? (de ahí su nombre)
¿Sabías que se usaba mercurio en empastes dentales?

Coño, el mercurio libre es dañino, por experiencia familiar lo sé, pero si usas un compuesto con mercurio del que sabes que en condiciones biológicas no reacciona produciendo Hg libre, (y esto se hace con experimentación en ratones, luego en animales más complejos como perros hasta llegar al hombre, y después de, mínimo 10.000 pacientes humanos, catalogando todos sus efectos, hasta los indeseados), ¿de qué coño tienes que tener miedo? ¿por qué si no cuestan tanto los fármacos?

Ahora la ciencia es una mierda de tres pares de cojones que es capaz de poner satélites en órbita, construir televisores, pantallas táctiles, predecir incluso las propiedades de distintos compuestos orgánicos (química, si no la has dado en la uni seguro que te sorprende esto último), pero que en cuestión de biología "mejor no nos metamos, no vaya ser que jodamos algo".

Yo también llevo muchos años sin resfriado (por cierto, que de esto no hay vacuna ni tratamientos especiales xD, excepto para seropositivos), tampoco sin gripe, ni nada de nada. Pero, ¿sabes qué? Clávate con un clavo oxidado, ve a África a ver si pillas la fiebre amarilla sin vacuna, te apuesto a que no sobrevives sólo siendo feliz ;)

1
T-1000

#60 Vacunas a tus mascotas?

Cuando te vayas a operar , eres de los que no pide anestesia?

Y el resto de argumentos patéticos.

A ver como cojones sin ayuda médica vas a superar una Rabia o una infección por tétanos. Me gustaría verlo , haciendo deporte , si seguramente.

1
futurman

Este post debería cerrarse en #62

cromo

#61 #62 #65 #66

no digo que en la medicina no se hayan logrado avances. Dudar eso sería ridículo... Sin embargo tambien pienso que muchos avances se exageran y que la complejidad de muchas enfermedades hace que eso no se cure con una simple pastilla.

Fijaros qué poco avanzados están los análisis y la medicina respecto a lo que muchos piensan, que ni los mismos médicos se fian de análisis, contrastes, y demás historias y cuando se quiere estar seguro de algo, te tienen que meter una cámara y verlo a ojo.

Crear un medicamento específico para una enfermedad, a mi juicio, debería implicar un conocimiento tal del organismo, síntomas, componentes de la sangre, orina, etc, que decir que hay que usar una cámara para estar seguros, a mí me hace desconfiar del médico y del medicamento. Pa entendernos, es cómo que un famoso científico confiesa que él cuando divide siempre usa calculadora pero por si acaso siempre hace la prueba a mano para ver si el resultado es correcto.

#61 me refería al sistema inmunológico y su relación con el estado de ánimo.

#62 hola sky, he mirado el cuadro que me pones y está bien, es bonito. Sin embargo usas contra mi argumento un cuadro que me da la razón.

Si te fijas, en el cuadro aparecen tres fechas:
1960 (sin vac), 1975 (sin vac) y 2008 (con vac).

La mortalidad SIN vacuna en 1960 se mide por cientos. La mortalidad SIN vacuna en 1975 se mide por decenas. Es decir, no son las vacunas sino las mejoras de las condiciones de vida, lo que hace que pasados 15 años, las enfermedades se reducen brutalmente. De echo con ese nivel de reducción SIN vacuna, los datos de 2008 SIN vacuna casi que serían los mismos, me da la impresión.

#65 la quimioterapia cómo su nombre indica significa quemar. Yo eso lo considero eficaz pero no avanzado.

Hay muchos avances en la ciencia, sí, pero la mayoría son inútiles, al menos para la mayoría de la sociedad. A lo mejor tú consideras un gran avance poner un satélite en órbita para por ejemplo poder ver más y mejor tele, y con ello provocar enfermedades cardiovasculares derivadas del sedentarismo.

Para mí un gran avance sería que la gente pudiera tener una casa en condiciones, amplia, a su gusto, en lugar de vivir en panales y condenados a elegir un equipo de fútbol con el que obtener emociones. Pero eso no es posible gracias a las leyes del suelo que protegen la especulación.

Hemos pasado de ir en un burro a ir en un supercoche que va muchísimo más rápido. Claro pero el problema es que antes tu jefe esperaba dentro de 1 hora y hoy te espera en 5 minutos. Dónde está el adelanto.

#66 la anestesia es más antigua que andar palante
http://www.anestesia.com.mx/histor2.html
La medicina es eficaz en muchos casos, vamos esto no lo vamos a descubrir ahora.

Hablando de mascotas, sacas a tu perro a pasear todos los días? o eres de los que piensa que con la vacuna obligatoria ya has hecho bastante...

2 1 respuesta
T-1000

#68 La vacunación es el método más seguro para inmunizar a las personas contra agentes patógenos. El cual al recibir un segundo estímulo provocará una reacción inmunitaria más rápida que acabará antes con el agente patógeno.

Y sobre como las vacunas han ayudado a la sociedad solo hay que sacar los datos demográficos y de la evolución de una tasa maravillosa denominada mortalidad.

Y sobre los análisis clínicos , debo decirte que al ser la medicina una ciencia inexacta muchos parámetros alterados pueden ser signo de distintas patologías completamente distintas , luego a veces es dificil que un médico llege a la solución de lo que realmente te pasa. Además ese médico usará todo los medios posibles para ver lo que te pasa auqnue te tenga que meter una camara.

Soy alérgico a las mascotas.