Val D’Aran, Tortosa y Lleida: con Aragón o Valen

1 comentario moderado
Ks1Qn0

Reunifiquemos la Corona de Aragón y a volar el catxirulo, y de paso nos quedamos media Italia, j3

Sasori

-Cuando he leído el titulo pensé que estaba escrito en elfico.

Psicoloko

Pues si Vuelta a la corona de Aragon q igual nos ivan mejor las cosas

markath

#1 epitafio de jaime ii:

spoiler

se olvida de los valencianos, ¿no?

1
geco

#201 pues sintiendolo mucho adoleces de ello, no que seas franquista, seria absurdo con tu edad, pero resquicios tienes como mucha gente.

1 respuesta
Ninja-Killer

No querer la independencia es ser franquista?? Ok.. Pues soy franquista, o tengo 'resquicios'

2 1 respuesta
x0p0

"La Coordinadora asegura que el plan independentista de la Generalitat de Catalunya no gusta ni en la Val d’Aran ni en Tortosa ni tampoco en Lleida."

No conozco la situación en otros lados, pero... que Lleida no es independentista? A saber a quién han preguntado xD

De lo que estamos hartos es del centralismo de Barcelona. Aunque para eso nos da igual estar en Catalunya independiente o en España, que también hay centralismo.

Nunca pensé que iba a responder algun hilo del troll de #1. Ahora me siento culpable.

1
T-1000

#216 Eso ha sido una conclusión maravillosa.

http://i1187.photobucket.com/albums/z389/NEKA34T/Aplauso-1.gif

Resquicios franquistas , tocate las pelotas.

1 1 respuesta
geco

#219 tocatelos tu pedazo de trolaco, que coño vas a saber si vives en una cueva.Tu no vives aqui y no tienes ni la menor idea de como es esta sociedad y los problemas que arrastra desde la entrada en la democracia, asi que seria mejor que cerraras el pico.

#217 eso lo hemos hablado más de una vez y sabes de sobra que no lo digo por la independencia, son detalles adquiridos desde el franquismo que dais por sentado que han sido asi toda la vida y ni de coña, pero si quieres pensar que te llamo franquista por no estar a favor de la independencia estas en tu derecho de imaginar lo que desees, yo no he dicho eso ni ahora ni antes. Más tu que eres Valenciano y adoleces de ello, como muchos te vuelvo a repetir.

También me llamais a mi panca y no lo soy, es otro detalle más de lo simplista que se puede llegar a ser por fobias.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#220 No se a que refieres, de verdad. ¿Que quieres decir con 'detalles adquiridos desde el franquismo que dais por sentado que han sido asi toda la vida y ni de coña'?

3 respuestas
samagu

XD de aki a unos años veremos como acaba esto...

T-1000

#222 franquista !

Es tan patético.

1 respuesta
geco

#222 eso es muy complicado de explicar,además que tampoco es el hilo oportuno, tampoco tengo pensado abrir un hilo con esa problematica y explicarla porque va a ser inutil en un foro de internet.

Pero si que es verdad que la sociedad donde vivimos le pasa eso. No querer verlo es otra cosa, ya no por estar deacuerdo sino por no poner interes en solucionar el problema.

#224 pero a ver niño, te crees que te voy ha hacer puto caso?, pero si ladras más que hablas.

#226 ya sabes donde te puedes ir :)

1 respuesta
T-1000

#225 Pero tu te lees? No te has dado cuenta de la tontería que has dicho.

Qué sí , que ya paso , que #222 es un franquista.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#226 Deja de llamarme franquista cabrón xD

#228 Lo se, pero luego se lo creen por ahí xD

1 respuesta
T-1000

#227 te lo digo en plan coña , de franquista a franquista , tu ya me entiendes xDDDDD

1 respuesta
Tirant

#209 Vuelves a manipular, la primera fue decir que principado NO es un titulo nobiliario cuando siempre ha sido así y ahora para justificaros os inventáis eso de que es un titulo ¿POLÍTICO?, ahora resulta que cuando los nazionalistas hablan de la nación no es porque fue independiente de otra sino SOLO por tener una ¿entidad política propia o cultural?, yo la verdad es que si tuviera que hacer el ridículo de esa manera para justificarme casi que prefiero callar y otorgar.

Otra cosa curiosa es como dais por buenas y casi como dogma de fe, algunas cosas literales de algunos escritos antiguos pero luego otras las NEGÁIS y NEGÁIS hasta la saciedad solo porque no os sirven para vuestras justificaciones ¿Cuantos escritos hay donde el escribano reconoce estar escribiendo en su LENGUA MATERNA VALENCIANA? MILES, pero que más da si es catalán por la gracia de Dios ¿No? Ahora resulta que Cataluña fue un ¿Reino? y el mejor de toda ¿España? pero si Cataluña era independiente ¿Como quedamos? Un reino, un principado, erais españoles o no, independientes o no. No os aclaráis no vosotros.

Vuestra propaganda machine para liar al personal es más eficaz, no por vuestra inteligencia, que es ridícula, sino por la desidia del resto.

El Tratado de Corbeil es un intercambio de "cromos" entre el rey de Francia y el de Aragón, Mallorca y Baleares sobre las tierras de uno y otro lado de los pirineos, te vuelvo a poner la cita para mas info, que veo que eres duro de mollera:

Luis IX en el Tratado de Corbeil cambia todos los condados de la Marca, de los que decía ser “Rey y señor de tierras, bienes y personas”
El Tratado de Corbeil (1258) , escrito en latín y comienza con las palabras : “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón , de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel , señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc... son feudos suyos ; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona , Tolosa, Narbona, etc....”.

¡Ah! Claro que esto no interesa, lo interesante es cuando en una crónica se dice que Cataluña fue el mejor ¿Reino? de España Y vosotros que generosos y humildes sois que solo os quedáis con el titulo inferior de principado ¿Verdad?

Tú querida Marca Hispánica (Cataluña la Vella para el nazionalismo mamporrero) era un DESIERTO ESTRATÉGICO que tenían los franceses para su lucha contra los sarracenos. Un desierto estratégico como lo fue la ribera del Duero.
La cobardía de los nativos de esa zona fue tal que llegaron a ser casi esclavizados por los franceses creando un nueva clase social, los Payeses de Remensa, los SIERVOS de la gleba que perduró hasta los reyes católicos que los liberaron de esa condición de semi esclavitud. Es IMPOSIBLE que una región donde en un principio fue un desierto estratégico, que se intercambiaron unos reyes, como el que se intercambio unos cromos, donde sus nativos fueron SIERVOS de los condes hasta SIGLOS después, donde su demografía era escasa como cualquier otro desierto estratégico, donde no se unificó hasta el siglo XV, fueran capaces de expandir un ¿imperio? SIN NACIÓN, SIN FUEROS propios, SIN NOMBRE,... por el resto de los territorios que les rodean y menos por el mediterráneo como algunos sostiene.

La historia es la que es, por muchas grietas que encontréis no podréis cambiarla:

  • Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....

Inspirado en otro NAZIonalista:

  • Adolf Hitler: "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña."
3 respuestas
Tirant

#220 asi que seria mejor que cerraras el pico.

¡¡ Uyuyuy !! Eso si que te ha quedado muy pero que muy franquista, si vols saber com es el gatet, toca-li el rabet. ;)

B

#229 de veras crees que alguien te lee?

1 1 respuesta
Saibatsu

#229 Composición de los posts de Tirant
-Datos: 1%
-Pajas mentales 99%

2 1 respuesta
1 comentario moderado
geco

#231 a mi me da pena que no sea real porque no le puedo partir los dientes, ya saldra su verdadera identidad, arrieros somos. Del gav no és porque ya fui a cagarme en su puta madre a su sede de Gandia y nada de nada.

Me sigue pareciendo patetico que en MEDIAVIDA den cabida a cerriles como este que solo tienen cojones en grupo y contra niños, si es una estrategia para mover los foros no lo entiendo, pero la pela es la pela, supongo.

1 1 respuesta
H

#225 eso es muy complicado de explicar

Y tan complicado, como que no teneis ni puta idea.

Dales duro Tirant xD

1
1 comentario moderado
H

#236 Uy uy uy...¿perdiendo las formas?

Los andaluces son gente en su mayoría, honestos, humildes, y al menos creo que no se peude decir que yo sea deshonesto, puesto que os digo las cosas a la cara.

Honestos, humildes, gente agradable...vamos, que no somos catalanes.

2
as

Aquí la gente llamándose franquistas, nazis y niñatos y ocultan cuando alguien pone un meme, es de traca xDDDDDD

Yo lo que realmente me pregunto es si alguien le hace caso a Tirant y lee lo que pone, pobre chaval.

1 respuesta
geco

#238 hombre, niñato es una(su) manera de comportarse, que me censuren el comentario me da lo mismo porque no vivo en MV, y me sigue pareciendo patetico el hecho de dejar entrar a gente como Tirant a decir sus sandeces, es como ver a un tio con el logo de ETA dando por el culo pero a pequeña escala, eso dice mucho de la catadura moral de quien sea responsable o lo permita. Eso es lo realmente importante, no las idioteces que diga el trol. Yo no he llamado franquista a nadie, la sociedad es la sociedad y si esta teñida de esto es algo que se debe corregir si o si.

1 respuesta
Tirant

#234 #239 Siempre amenazando con partirme la boca y darme de ostias, a ti si que te tendrían que echar del foro por impresentable.

El autoodio te puede, schaval.

1 respuesta
Tema cerrado